Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Modelo de Ugartechea?

Ir abajo 
+2
Percutor
podenco
6 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 21:02

Hola a todos.

Recientemente me he hecho con esta escopeta, calibre 28. Es una Ugartechea de 1947. ¿Puede alguien decirme el modelo que es y si es o no un buen arma?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 21:08

Es un buen arma. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 22:10

MODELO 40


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Mar 10 Abr 2012, 22:19, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 22:17

Gracias, percutor y Viti. La verdad es que sois una enciclopedia Espasa de las armas.

El catálogo, sin embargo era bastante escueto en características, por la imagen que ha puesto Viti.


Última edición por podenco el Mar 10 Abr 2012, 23:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 22:20

se parece a la tuya

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 23:35

Lámina del Catálogo de 1.948

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 14:45

Gracias tambien a Biloaye.

Esa es la escopeta, aunque el catálogo pone que los calibres son 12-16-20, la mías es del 28. Es de una serie que se haría para la Armería Beristain, pues en el cañon derecho pones ese nombre, mientras que en el izquierdo pone Ugartechea. A ver si le hago algunas fotos a la luz del día.

No obstante sigo sin descifrar que tipo de acero se empleó en los cañones. Mi propósito es alargar la recámara (es de 65) a 70 mm. Pues veo que tiene bastante espesor de acero en esa zona, y dado que la cartuchería de 65 no permite cargas de 3/4 de onza, o al menos yo no la conozco. En el plano de los cañones pone que estan probados a 900 kgs.

Tambien me gustaría saber que armero o taller me recomendais para hacer este trabajo, junto con darle un pulido y cromado a los cañones por dentro, pues estan algo manchados, no picados. Por fuera están perfectos.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMiér 11 Abr 2012, 14:56

directamente a la casa y ellos te dirán mas cosas, unas fotos de las tablas de la bascula y de las tablas de los cañones nos ayudarian

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeSáb 28 Abr 2012, 12:53

Bueno, pues ya está la escopetilla adaptada a mis medidas. Me ha costado años encontrar algo así y al final lo tenía muy cerca de casa. Desde aquí le mando las gracias a Rafael, de Montilla, que me la vendió.

Es una escopeta del calibre 28/65, con 65 cmts. de cañón y ***/*** muy ligera (sólo 2 kgs de peso) y, para mi gusto, bastante apañadita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos


Última edición por podenco el Lun 30 Abr 2012, 17:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeSáb 28 Abr 2012, 20:59

Muy guapa, disfrútala ... los calibres pequeños tienen una gracia especial.

¿Qué uso le quieres dar?

Por cierto, si algún día quieres deshacerte de ella en mi tiene a un buen novio.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeDom 29 Abr 2012, 01:43

Pues mi idea es usarla para conejo, codorniz y tórtola. Siempre he tirado con el 12, pero, a raíz de un problema de hernia discal que me impide llevar peso por tiempo prolongado, llevo unos años cazando con el 20 y me ha ido muy bien. Ahora he decidido probar con el 28.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeDom 29 Abr 2012, 13:12

En mi opnión el 28 es un calibre idóneo para lo que dices -especialmente para la codorniz con perro- y espero que termine ganando a la competencia del 410; te auguro y deseo días fantasticos con esa escopetilla (como la has llamado)

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Calibres pequeños   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeDom 29 Abr 2012, 14:47

La verdad es que cada día veo con mejores ojos lo de cazar con calibres pequeños, creo que hay tan poca caza que esta tiene que tener su oportunidad, también estoy seguro de que la satisfacción que produce abatir una pieza con estos calibres, es el doble que con una del 12.

Llevo cuatro años cazando con el calibre 16 y estoy encantado, aunque no descarto ir bajando de calibre en un futuro, el 16 seguiré usándolo.

El único problema en el caso del amigo podenco, para quienes no lo conozcan, es que es capaz de abatir lo mismo con la del 28 que con una del 12, lo de siempre, es el indio, y este es mucho indio. En su caso no hay tanta ventaja para las piezas. ¿Modelo de Ugartechea? 981330311

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2012, 15:53

Hola Jager.

Respecto a mi costumbre de tirar conejos y, por tanto, cierta facilidad para abatirlos, es porque soy cazador de arroyos, con tierras de labor a los lados, donde mi tendencia es no tirar hacia dentro de la maleza y sólo hacerlo si el conejo sale del arroyo, que significa que va en dirección a la madriguera y por tanto, antes de que se pierda. Son tiros en terreno limpio y entre 15 y 30 metros de distancia, muy fáciles. Si no salen a lo limpio, prefiero que los 'limpien' los podencos. La temporada pasada, de cerca de 400 conejos abatidos, más de un ciento y mitad fueron cogidos a diente por los perros. La escopeta, para un podenquero, debe ser una herramienta para finalizar un lance a los perros cuando estos no pueden atrapar la pieza, siendo esta ultima la prioridad, tal como tu viste en tu última visita por estos lares.

Un afectuoso saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





¿Modelo de Ugartechea? Empty
MensajeTema: Re: ¿Modelo de Ugartechea?   ¿Modelo de Ugartechea? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Modelo de Ugartechea?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ugartechea 110 o 119
» UGARTECHEA MODELO 206
» Ugartechea modelo 1000
» MODELO UGARTECHEA DE 1956
» Ugartechea Modelo 1042??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Modelo de Ugartechea? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: