Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Armeros franceses.

Ir abajo 
+8
Requetesopie
Morral
santitos
Antonio7RM
viti
Percutor
Coronel
alberto
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 30 Mar 2012, 13:02

Aquí os dejo un par de enlaces con dos armeros franceses cercanos de la frontera de Irún.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Este es un fabricante de cartuchos que tienen muy buena fama en esta zona, y tambien fabrica unos modelos de escopetas, especialmente uno de perrillos que está muy bien. Se encuentra en Bayona a unos 35 km de Irún.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es un armero artesanal de Burdeos a unos 200 km de la frontera. En el apartado NOS FUSILS, hay un video de la armería y como fabrica sus escopetas.

Espero que os gusten.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 20:27

Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable.
Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 20:32

Así es, y bien lo sabe usted!!!. Y que mejor para ilustrar estas palabras que unas fotos del PIERRE !!!!!! Arrow Arrow Arrow


Si no lo hace usted, igual lo hago yo. Por supuesto siempre con su permiso Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 21:08

Querido amigo, tiene usted mis bendiciones, aunque debo reconocer que las fotos habida cuenta de lo tenazas que soy con los electrónicos, no le hacen honor. Algo de photoshop le vendría bien Wink

Lo que si pongo (y no es por hacer publicidad), el artefacto tal como lo publicita en su web

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 21:45

Pues con su permiso!!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 22:28

Llevo un rato buscando un smily babeando para poner pero no lo encontrado. Precioso de vérdad!!! Armeros franceses. 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 22:45

para bernizan hacia ángel mazorriaga alguna escopeta, tiene buenas cosas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 00:20

Percutor escribió:
Llevo un rato buscando un smily babeando para poner pero no lo encontrado. Precioso de vérdad!!! Armeros franceses. 1808262541

+1
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 10:04

Coronel escribió:
Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.

Bueno, según ellos el mejor nogal es el francés, las mejores trufas las del Perigord, los mejores vinos Borgoña. los únicos Champaña y cognac, los mejores queso el Camambert y Roquefort, los mejores modistos en París etc etc etc.............
Decía Pío Baroja que los franceses viajan únicamente para confirmarse en su convencimiento de que no hay en el mundo ciudad como París y país como Francia Armeros franceses. 2291288673.......... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 10:09

joer es precioso , tiene que ser una pasada tenerlo en las manos......
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 11:09

Precioso
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 14:15

alberto escribió:
Coronel escribió:
Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.

Bueno, según ellos el mejor nogal es el francés, las mejores trufas las del Perigord, los mejores vinos Borgoña. los únicos Champaña y cognac, los mejores queso el Camambert y Roquefort, los mejores modistos en París etc etc etc.............
Decía Pío Baroja que los franceses viajan únicamente para confirmarse en su convencimiento de que no hay en el mundo ciudad como París y país como Francia Armeros franceses. 2291288673.......... Very Happy Very Happy Very Happy

Y José Plá fue declarado persona non grata en Francia porque dijo que la existencia de Dios es innegable y una muestra de ello es que, en todos los continentes puso monos para entretener a las personas menos en Europa que puso a los franceses ... jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 14:27


Es impresionante!

Con lo manazas que soy me daría hasta pena meterlo por el monte....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 09:56

Me gusta especialmente que las bases estén integradas en la lista desde el primer momento de su fabricación. Para mi que no me gustan los expréss con visor (estéticamente), en este caso me parece un gran acierto, no solo por efectividad y solidez, sino también por estética, es de los pocos rifles que he visto que lejos de ser un pegote (en ocasiones puesto a posterior, serrando la banda), Queda integrada en el conjunto en plena armonía, e incluso le da belleza. Sobra decir que seguramente es la forma mas robusta de colocar bases a un express. Armeros franceses. 3823813359

Pd. Y ya si hubiera tenido dos gatillos, hubiera sido la leche!!!!! Armeros franceses. 2580757599 Armeros franceses. 2580757599 Armeros franceses. 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 13:48

Percutor escribió:
Me gusta especialmente que las bases estén integradas en la lista desde el primer momento de su fabricación. Para mi que no me gustan los expréss con visor (estéticamente), en este caso me parece un gran acierto, no solo por efectividad y solidez, sino también por estética, es de los pocos rifles que he visto que lejos de ser un pegote (en ocasiones puesto a posterior, serrando la banda), Queda integrada en el conjunto en plena armonía, e incluso le da belleza. Sobra decir que seguramente es la forma mas robusta de colocar bases a un express. Armeros franceses. 3823813359

Pd. Y ya si hubiera tenido dos gatillos, hubiera sido la leche!!!!! Armeros franceses. 2580757599 Armeros franceses. 2580757599 Armeros franceses. 4061443811

En total acuerdo Alberto, a mi también me hubiese gustado con dos gatos, pero así se terció y mandarlo otra vez a Francia para ponerle un doble disparador, no me compensaba.

Si hay una cosa que realmente me entusiasma de este doble es sus apenas tres kilos de peso y sus 96 cms de longitud, que para un express es cortito y además no pesar nada. Vamos que es muy manejable, a pesar de eso no arrea na de na.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 16:50

Coronel ya sabe usted que ese rifle me encanta un apena de que no lo hagan en 375 porque sino ya sabe usted que tendria uno de esos jejejjejejeje aunque el cambio no fue malo.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 14:14

Ya lo habéis dicho casi todo. Una verdadera maravilla.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 13 Sep 2012, 12:08

Coronel escribió:
Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable.
Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.

A mi siempre me comentaron,personas conocedoras,que Purdey empleaba Nogal Turco. Y aquí lo dice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 13 Sep 2012, 12:18

biloaye escribió:
Coronel escribió:
Alberto, buenos rifles tiene el tal Larquebusier. Lo cierto es que los gabachos hacen unos buenos rifles a un precio razonable.
Una de las cosas en la que más mano tienen a la hora de fabricar los rifles y escopetas, es en las maderas. Son espectaculares. Dicen que el mejor nogal y el más bonito es el francés, muy por encima del circasiano, de hecho los escalabornes que utilizan Holland y Purdey en sus mejores armas es siempre de nogal francés.

A mi siempre me comentaron,personas conocedoras,que Purdey empleaba Nogal Turco. Y aquí lo dice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entonces me he columpiado, o me ha faltado en el aserto la expresión "tenía entendido" o "me habían comentado" en vez de afirmarlo categóricamente.
Por tanto y rectificando, tenía entendido que estas dos marcas, o al menos H&H y no se si lo hace ahora o lo hacía enteriormente pues todo cambia con los tiempos, selecionaba (entiendo que compraría los árboles) los nogales en Francia de los que luego obtenía los escalabornes para sus armas. Pero como lo cierto es que no constato la veracidad de mis fuentes.


Última edición por Coronel el Jue 13 Sep 2012, 12:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 13 Sep 2012, 12:39

Interesante artículo sobre las culatas, de la revista "The shooting Field",y que publica Holland & Holland.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 13 Sep 2012, 13:24

Después de leer (no sin dificultades) tu interesante árticulo, me pacere sacar en conclusión, que actualmete los tacos provienen al menos para esta augusta casa H&H de diferentes lugares, Francia, California, Turquía, y yo añadiría países limítrofes de Turquía como Iran o Afganistan donde parece ser que también se acude a por buen nogal (me imagino que James Purdey & Son hará lo mismo), suministrando el taco de nogal que eligan sus clientes dependiendo de los gustos de los mismos (nogal más claro, más oscuro, con las vetas más contrastadas, etc.).
Quizá mi afirmación no resultase del todo desencaminada, cuando a finales del XIX y pricipios del XX el suministro principal de estas Casas fuesen los bosques franceses, pero mejor lo dejamos estar.

Gracias D. Enrique por tu aclaración.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeJue 13 Sep 2012, 19:08

Señor coronel, no son imaginaciones suyas, yo ví un documental (eso sí,hace tiempo) en la television, que trataba justamente de eso. En concreto salia un encargado de H&H seleccionando y comprando arboles en francia, explicaban en base a que seleccionaban y despues todo el proceso desde que se corta del arbol hasta que llega a las escopetas. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 12:56

Coronel escribió:
Después de leer (no sin dificultades) tu interesante árticulo, me pacere sacar en conclusión, que actualmete los tacos provienen al menos para esta augusta casa H&H de diferentes lugares, Francia, California, Turquía, y yo añadiría países limítrofes de Turquía como Iran o Afganistan donde parece ser que también se acude a por buen nogal (me imagino que James Purdey & Son hará lo mismo), suministrando el taco de nogal que eligan sus clientes dependiendo de los gustos de los mismos (nogal más claro, más oscuro, con las vetas más contrastadas, etc.).
Quizá mi afirmación no resultase del todo desencaminada, cuando a finales del XIX y pricipios del XX el suministro principal de estas Casas fuesen los bosques franceses, pero mejor lo dejamos estar.

Gracias D. Enrique por tu aclaración.

Mi artículo no D. Jesús,yo no tengo conocimientos suficientes para redactar lo que ahí se dice,sólo me limito a exponer lo que leo.

Un abrazo !!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 14:01

Tu me entiendes... Me refería a la titularidad fisíca del artículo/papel, no a la intelectual que no se de quien será.

Y con respecto a los conocimientos necesarios, muchos creemos que vas más que sobrao.

Un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitimeVie 14 Sep 2012, 14:08

Coronel escribió:
Tu me entiendes... Me refería a la titularidad fisíca del artículo/papel, no a la intelectual que no se de quien será.

Y con respecto a los conocimientos necesarios, muchos creemos que vas más que sobrao.

Un fuerte abrazo


EFECTIVAMENTE Armeros franceses. 4061443811 Armeros franceses. 4061443811 Armeros franceses. 4061443811

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Armeros franceses. Empty
MensajeTema: Re: Armeros franceses.   Armeros franceses. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Armeros franceses.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los armeros andaluces
» Armeros españoles
» CAP. III. - LA EPOCA DE LOS ARCABUCES - LA POLVORA CATALANA
» Armeros de escopetas finas
» Armeros celebres en imagenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Armeros franceses. Zzzzzz12 GENERAL :: Enlaces-
Cambiar a: