Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pareja escopetas AYA

Ir abajo 
+5
Karamojo Bell
mirrator
viti
biloaye
alvaropache
9 participantes
AutorMensaje
alvaropache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 02:53

Buenas noche.
Acudo a vosotros para ver si pudierais ayudarme. Tengo en posesion una pareja de escopetas AYA. "Creo" que se trata del modelo XXV BL. Pero me gustaría saber mas datos sobre ellas. Os dejo imagenes de la numero dos de la pareja. De la numero 1, no tengo ahora mismo imagenes.
Leyendo alguno de los hilos, he visto que algunos sois grandes expertos en estos temas. Os doi las gracias desde ya.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 08:18

Estimado Sr.,
Antes de efectuar cualquier consulta en el Foro,es obligación presentarse como Dios manda. Si es tan amable pase por la sección correspondiente y preséntese.

Un saludo cordial !!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alvaropache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 10:45

Buenos días,
lo siento pero mi utilización de foros no es muy frecuente. Voy a ello. G

Gracias por el aviso
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 11:55

Son efectivamente el modelo que apuntas,fabricadas en 1.969,bonita pareja de Escopetas de ojeo,con lista "Churchill",y me imagino que con cañones de 25" y chokes invertidos,se ven bien cuidadas. Te adjunto características de la Escopeta de un catálogo de esos años.

Saludos cordiales !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alvaropache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 12:44

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Es justo esa escopeta la que tengo, y no conseguía encontrar nada sobre ella en internet, ni imágenes ni nada. La pareja si que esta bien conservada porque, posiblemente, solo hayan pegado 3-4 tiros cada una en su vida. Tendré que darles una buena limpieza que los años en un armero, no pasan en balde.

Poco después de poner el post, encontré en la pagina de AYA información sobre el año de fabricación.

1966 a 1971 — 222,509 a 378,548

Si puedes decirme (no se si respecto a estas cosas la gente se reserve sus fuentes, soy bastante novato) como has podido concretar que es exactamente en el año 69 te estaría agradecido. Lo mismo si pudiera echarle un vistazo al catalogo completo de ese año.

En cuanto pueda hacerle algunas fotos, subiré también unas fotos de una escopeta marca Jabali que parece que también lleva bastantes años a sus espaldas y creo que esa marca ya no fabrica, a ver si pudierais decirme algún dato.

Muchas gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 22 Mar 2012, 12:55

por esto que es el contraste del año del banco de pruebas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mirrator
EXPULSADO
EXPULSADO
mirrator


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:32

ESTIMADO SR. biloaye
Me parece que en el tema que puse anteriormente, antes de escribir me presente como dios manda.
Me parece un poco prepotente que un individuo como husted despues de que me presentera como dios manda me cierre el hilo.
Por culpa de escoria como husted el mundo esta como esta.
un saludo, (SE UN POCO MAS PERMISIVO QUE ALGUN DIA TE ENCONTRARAS MAS SOLO QUE LA UNA)
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:38

mirrator escribió:
ESTIMADO SR. biloaye
Me parece que en el tema que puse anteriormente, antes de escribir me presente como dios manda.
Me parece un poco prepotente que un individuo como husted despues de que me presentera como dios manda me cierre el hilo.
Por culpa de escoria como husted el mundo esta como esta.
un saludo, (SE UN POCO MAS PERMISIVO QUE ALGUN DIA TE ENCONTRARAS MAS SOLO QUE LA UNA)

Husted, husted.. me parece a mi que no ha leído las normas del foro. De todos modos, creo que no te va a dar tiempo hacerlo tampoco ya que los insultos no están permitidos en este foro.

Vaya husted con Dios.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 23:06

Gracias Dieguín !!!!! La Basura al contenedor Pareja escopetas AYA 4061443811 Pareja escopetas AYA 4061443811
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 23:30

Bonita pareja. Esa calidad de grabado ya es dificil a encontrar.
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 02:13

alguien me puede aclarar que significado tiene la numeracion que aparece a la izquierda de los cañones,creo que es de 18,3,me refiero a los aqui expuestos.un saludo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 10:10

Esa numeración es el diámetro de la recámara y de la boca de fuego,por diferencia nos indica el choke de ambos cañones,en este caso en décimas.

Saludos cordiales !!!!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 12:46

biloaye escribió:
Gracias Dieguín !!!!! La Basura al contenedor Pareja escopetas AYA 4061443811 Pareja escopetas AYA 4061443811

Y sin querer entorpecer este hilo y por último me gustaría aclarar que si he recalcado la falta de ortografía de la "h" no es porque yo sea un listillo ni mucho menos pues si su escrito hubiese sido de buenas maneras y correctamente jamás se me ocurría a mi "corregir" a nadie ya que yo también puedo cometer muchas faltas de ortografía, pero si alguien tiene la facilidad de entrar aquí e insultar a cualquier forero con la misma facilidad se le contestará. Para mi una persona que no respeta, no merece respeto ninguno.

Seguir con el hilo y perdonar, pero quería dejarlo claro por si mis palabras se hubiesen interpretado de una manera incorrecta.
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 15:15

biloaye muchas gracias por contestar,pero no me referia a esos numeros,me refiero a los que trae mas a la izquierda,que no todas las escopetas los trae,fijate en el cañon de abajo,a la izqierda de los recuadros que tu marcas.un saludo
Volver arriba Ir abajo
alvaropache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 20:48


Hola de nuevo,

pues vereis, en principio estoy/estaba interesado en conservar estas escopetas. Pero he recibido algún email preguntandome si las vendia y el precio. Y bueno, pues me lo estoy planteando(que mala es la crisis). Pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que pueden valer. Pero ni idea. ¿Alguno que esteis puesto en estas cosas, sabriaís orientarme?
Cuanto pueden valer unas escopetas como estas nuevas, si tienen algun valor "añadido" por tener los años que tienen y estar bien cuidadas, por ser pareja, no se. Cualquier consejo que me orientase estaria bien.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeSáb 24 Mar 2012, 23:23

En 2001 valian 1400 € cada una,con IVA incluido.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeLun 26 Mar 2012, 14:03

He estado unos días sin entrar en el foro (cosas de mudanza familiar) y, antes de nada, decir que me parece más que perfecta la expulsión del "husted" ... vaya tela la gente que campa por ahí.

En segundo lugar y ya centrándome en el tema relativo al precio de esas armas diré que estoy de acuerdo enteramente con el precio dado por Biloaye en ese año (un amigo mío compró esas escopetas por esas fechas ý pagó esa cantidad.

Lo malo es que actualemente, con la que está cayendo, el mercado de armas de segunda mano (salvando las muy exclusivas) está muy mal. Esto se hace especialmente grave en las paralelas pudiendo encontrar algunas armas de gran calidad y muy buena factura a precios realmente bajos así que te deseo mucha suerte con la venta (si finalmente te decides a deshacerte de las escopetas) pero ya te auguro que no te van a sacar de ningún apuro serio.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
alvaropache
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 00:12

biloaye escribió:
En 2001 valian 1400 € cada una,con IVA incluido.

Cuando dices que tenian ese precio, ¿te refieres a exactamente esa escopeta de ese año, o al mismo modelo de fabricación actual? ¿Hay mucha diferencia entre el precio de una y de otra?


Antonio7RM escribió:
Lo malo es que actualemente, con la que está cayendo, el mercado de armas de segunda mano (salvando las muy exclusivas) está muy mal. Esto se hace especialmente grave en las paralelas pudiendo encontrar algunas armas de gran calidad y muy buena factura a precios realmente bajos así que te deseo mucha suerte con la venta (si finalmente te decides a deshacerte de las escopetas) pero ya te auguro que no te van a sacar de ningún apuro serio.

Muchas gracias por tus consejos. Pues estamos actualmente hablandolo pero no hay nada decidido. Si encontramos algún comprador por un precio interesante pues puede que si, sino, llevan unos 30 años puestas de "adorno" en el salon de la casa de campo y la verdad es que quedan muy bien. El tener la intención de venderlas es por "miedo" mas que por otra cosa. Las tenemos guardadas en la casa de campo como digo y "con la que esta cayendo" se estan produciendo muchos robos en el campo. Y el pensar que pudieran entrar en la casa, cogerlas y utilizarlas sepa dios para que pues nos tiene algo preocupados, mas que nada por las consecuencias que podrían recaer sobre nosotros judicialmente y tal. Pero es que tampoco tenemos un lugar mejor donde tenerlas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 09:03

A día de hoy,el mismo Modelo XXV BL,cuesta 3.500 €

Alvaro,el modelo que se fabrica actualmente,es igual que las tuyas.

Saludos. Pareja escopetas AYA 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 18:54

Karamojo Bell escribió:
biloaye escribió:
Gracias Dieguín !!!!! La Basura al contenedor Pareja escopetas AYA 4061443811 Pareja escopetas AYA 4061443811

Y sin querer entorpecer este hilo y por último me gustaría aclarar que si he recalcado la falta de ortografía de la "h" no es porque yo sea un listillo ni mucho menos pues si su escrito hubiese sido de buenas maneras y correctamente jamás se me ocurría a mi "corregir" a nadie ya que yo también puedo cometer muchas faltas de ortografía, pero si alguien tiene la facilidad de entrar aquí e insultar a cualquier forero con la misma facilidad se le contestará. Para mi una persona que no respeta, no merece respeto ninguno.

Seguir con el hilo y perdonar, pero quería dejarlo claro por si mis palabras se hubiesen interpretado de una manera incorrecta.

Muy bueno por la deferencia que has tenido, creo que nadie te ha interpretado de una manera incorrecta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pareja escopetas AYA Empty
MensajeTema: Re: Pareja escopetas AYA   Pareja escopetas AYA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pareja escopetas AYA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAREJA DE ESCOPETAS PURDEY
» Grulla 209 Holland. AC.
» AYA N.1 C.20
» Identificación pareja AYA.
» PAREJA DE PEDRO ARRIZABALAGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pareja escopetas AYA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: