Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 especies cinegeticas

Ir abajo 
+4
Percutor
viti
CERVUS
capi
8 participantes
AutorMensaje
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA PERDIZ ROJA (Alectoris rufa)
Orden: Galliformes
Familia: Phasisnidae
Especie: Alectoris rufa
Estatus: especie cinegética, que ha pasado a una situación crítica por su escasez y caza masiva.
Longevidad: pueden vivir hasta 6 años.
Peso: 450 gramos aproximadamente.
Envergadura: con las alas abiertas pueden medir alrededor de 53 cms.
Longitud: 33 cms. aproximadamente.
Es una gallinácea algo más robusta que una paloma. El pico y las patas son de color rojo (de ahí su nombre) y en la cabeza luce un anillo ocular rojo y una banda de color negro que va desde el cuello hasta la franja ocular. Su garganta es blanca y el pecho azulado. Su plumaje dorsal es de color pardo, presentando unos flancos de colores pardos, negros y grises, que le ayudan a camuflarse por el suelo. Los inmaduros tienen un color más apagado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PERDIZ MORUNA (Alectoris barbara)

Familia: Faisánidas.
Orden: Galliformes.
Clase: Aves
la moruna tiene cuerpo rollizo y redondeado, que mide entre 30 ó 32 cm de longitud. La cabeza, pequeña, de formas suaves y convexas, tiene ojos oscuros, rodeados por un anillo ocular rojizo. El pico, corto, afilado, suavemente curvado, tiene color rojo coral intenso, que hace juego con las patas escamosas de idéntica tonalidad. Ambos sexos son muy parecidos exteriormente, excepto por el porte y comportamiento 'fanfarrón' de los machos durante la época nupcial. Cuerpo grueso y cola corta, se cubren de plumaje pardo cremoso con visos rojizos, más oscuros en el dorso y alas, Ios flancos, crema suave, están estriados con lí¬neas pardo negruzcas, sin el viso perlado que caracteriza a la perdiz roja. Mejillas grises, surcadas por una pincelada postocular pardo ocrácea, contrastan con el pí¬leo y nuca pardas, que se continúan en collarí¬n bajo la garganta, mientras la parte superior del pecho bajo el collar rojizo moteado de blanco ostenta un tono gris azulado apastelado muy caracterí¬stico. Viven libres en parejas o grupos familiares, según la época del año, en áreas esteparias cubiertas de arbustos xerofí¬ticos y especies de monte bajo en el norte de Africa, extremo sur de la Pení¬nsula Ibérica, islas Canarias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA BECADA(chocha)
scolopax rusticola.
La reina del bosque... y para cazadores especiales.
Cazadores solitarios o en pareja, raramente tres, un poco masoquistas en opinión de quien conoce pero no practica esta caza, que disfrutan como nadie de la belleza de nuestros bosques y con el trabajo del mejor cazador: su perro.
Ave rechoncha de tamaño mediano(30/35 cm.), largo pico de 6 a 8 cm., alas cortas y redondeadas, con finas patas cortas. Plumaje de gran mimetismo, moteado de tonos pardos y blancos con franjas negras en su parte superior y de tonos grisáceos listados en su parte inferior. No existen diferencias a simple vista entre los sexos y la determinación de la edad se establece al observar que los ejemplares jóvenes presentan las puntas de las rémiges más externas desgastadas e irregulares, así como las cobertoras primarias presentan una banda de color pardusco el doble de ancha que la más clara de los adultos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El zorro ibérico (vulpes vulpes)
Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Cánidos

Longitud de cabeza y tronco: Hasta 1 metro
Longitud de la cola: 32-52 centímetros
Altura en cruz: 35-40 centímetros
Peso: 4-15 kilos
Gestación: 50-63 días
Camada: de 2 a 6 crías
Con grandes orejas puntiagudas de color oscuro y hocico afilado y corto. Pelaje tupido de tonalidad variable, aunque preferentemente rojiza. Cola larga que utiliza como timón, la cual posee una mancha blanca en un extremo final. Extremidades de color negro y zona abdominal de color blanco. Los cachorros están cubiertos por un espeso pelaje negro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Codorniz
(coturnix coturnix)

La codorniz es originaria de China y Japón. Se explota actualmente en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Las codornices son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen; la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CONEJO (Oryctolagus cuniculus)
Orden: Lagomorfos
Familia: Leporidos
Género: Oryctolagus
Longitud del cuerpo: entre 40 y 45 cms.
Longitud de la cola: de 4 a 6 cms. Longitud de las orejas: De 7,5 a 9 cms.
Alzada a la cruz: De 15 a 20 cms.
Peso: De 900 a 1.500 grs
Popular mamífero de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejas largas y rabo corto, es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna que constituye pieza clave en nuestra fauna y que hasta 1912 (J. W. Gridley) se incluía dentro de los roedores, por su similitud con los mismos, si bien a partir de esta fecha se incluyó taxonómicamente dentro del grupo de los lagomorfos, al ser evidentes las diferencias ente uno y otro orden: los roedores tienen un par de incisivos en la mandíbula superior que encajan perfectamente con el par correspondiente de la mandíbula inferior; mientras que los lagomorfos tienen más desarrollados los dientes de la mandíbula superior que no encajan con los de la inferior (de aquí que se llame a este tipo de dientes tan característicos de la especie como “dientes de conejo”)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La corneja negra (Corvus corone)
es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Es poco corriente. Posee una cabeza ancha y aplanada, un cuerpo negro brillante y un plumaje muy denso.
Si bien pueden hibridar con Corvus cornix produciendo descendencia fértil, últimos estudios (de 2003) han llevado a considerarlas especies diferentes, debido a la notable diferencia de color en el plumaje, así como a la escasa viabilidad genética de los híbridos.
Su voz es fuerte, áspera, con fondo metálico.
Su nido está compuesto de palos, más liviano que el de la graja, en árboles o arbustos. Pone de cuatro a seis huevos en una nidada, de marzo a julio.
Se alimenta de invertebrados, huevos y granos del suelo; con frecuencia, se agrupa en bandadas en prados con estiércol.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El estornino pinto (Sturnus vulgaris)
es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae con pico cónico, amarillo, cuerpo con plumaje negro de reflejos verdes y morados y pintas blancas, ala y cola cortas y patas rojizas. Mide 19 a 22 cm desde el pico a la extremidad de la cola, y 37 a 42 cm de envergadura y pesa de 60 a 90 g. Esta ave vive en bandadas y se alimenta en el suelo, metiendo el pico entre la hierba para localizar insectos y lombrices. También picotea los restos de comida y vive sin problemas en las ciudades. Suele anidar en los huecos de los árboles, pero también se apropia de nidos hechos por el hombre para otros pájaros. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El faisán común (Phasianus colchicus)
es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de Asia, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo por su interés cinegético.
Eran originarios de Asia, pero paulatinamente se introdujeron en otras partes del mundo. En su medio natural viven en las praderas abiertas y en los bosques.
Los faisanes tienen la cola larga. La hembra es marrón con estrías oscuras. El macho tiene el cuerpo cobrizo, el cuello púrpura verdoso iridiscente con reflejos metálicos de tonalidad azul oscuro. Al comienzo del cuello, en el pecho y en la zona ventral encontramos plumas de color rojo-violáceo, co¬brizo y dorado, con estrías de tonalidad violeta oscuro. Las alas son de color tabaco rojizo y su dorso es de color castaño. En la parte inferior de la cola las plumas son rojizas y se encuentran combinadas con un plumaje de color verdoso.
En la parte superior de la cabeza el faisán común posee dos penachos de pluma en forma de óvalos. También suele presentar un collar blanco y una mancha de piel roja alrededor de los ojos. En la cola existen estrías transversales sobre un fondo de color verde oliva. Las dos plumas centrales se encuen¬tran bastante desarrolladas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La grajilla (Corvus monedula)
es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Es una de las especies más pequeñas (34–39 cm de largo) de entre los cuervos.
La mayor parte del plumaje es negro o negro agrisado excepto por las mejillas, nuca y cuello, que son entre gris claro a plateado grisaseo. El iris de los adultos es blanco grisaseo o blanco plateado, el único miembro del género fuera de la región Australiana que tiene esta característica. El iris de las jóvenes grajillas es celeste. Es un ave sociable, moviendosé en pares (macho y hembra) o en grandes grupos, aunque los pares de aves se mantienen juntos entre las bandadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LIEBRE IBÉRICA (Lepus granatensis)

Longitud del cuerpo: entre 44 y 50 cms.
Longitud de la cola: de 9 a 11 cms.
Longitud de las orejas: de 9,3 a 10,5 cms.
Alzada a la cruz: de 17 a 25 cms.
Peso: de 1.500 a 2.600 gramos.
Status de la especie: Se trata de una especie cinegética que no se encuentra en peligro ni amenazada.
Mamífero lagomorfo de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejas aun más largas que las del conejo, y rabo corto. Al igual que su congénere el conejo, la liebre es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna, que constituyen piezas claves en nuestra fauna, de modo que se considera que más de treinta especies de mamíferos, aves y reptiles incluyen a la liebre dentro de su dieta alimenticia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Paloma bravía (Columba livia)

La paloma bravía es la forma primitiva de la que han derivado todas las razas de palomas domésticas.
Vive en libertad en el Mediterráneo, Inglaterra y sur de Asia, pero siempre alejada de los hombres. La especie del sur de Europa se distingue de las palomas zuritas, muy similares, por su obispillo blanco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Paloma torcaz (Columba palumbus)
Es la mayor de las palomas de amplia difusión. Su longitud es superior a los 40 cm y su envergadura alar es de 75 cm. Pesa hasta 500 g.
Es de coloración azul grisácea, con luminosas manchas blancas a ambos lados del cuello, pero no los jóvenes. La cola es más larga que en la paloma bravía y zurita. Tambien tiene manchas alares blancas en forma de media luna, e irisaciones verdes y purpúreas en el cuello, que enmarcan la mancha blanca.
Son aves esquivas, de bosque, que también buscan su alimento sobre los campos. Fuera de la época de celo son prácticamente mudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Paloma zurita (Columba oenas)
Es de tamaño menor que la paloma torcaz y aproximadamente igual que la paloma bravía. Se distingue bien por carecer de obispillo claro.
Se diferencia de las callejeras por el reclamo, que es bisílabo y suena a "ju-ruu", en repetición múltiple.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tórtola Común (Streptopelia turtur)

Ave ligera, de tamaño menor al de una paloma. El plumaje de la tórtola común es de color grisáceo, con el pecho rosado, el vientre blanco y el dorso castaño. En las alas, las plumas cobertoras presentan un característico moteado marrón y negro. A ambos lados del cuello tiene bandas alternas de color blanco y negro -los individuos jóvenes carecen de estas bandas-. Las patas y el pico son de color rojo. En vuelo y vista desde abajo es fácilmente identificable ya que presenta un plumaje muy contrastado y característico: el cuerpo rosado claro, la cola algo alargada, de forma redondeada y de color negro con borde blanco, las alas de tono pardo grisáceo. También es muy conocido el canto de la tórtola común, que consiste en un arrullo suave y repetido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


zorzal alirrojo (Turdus iliacus)
es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae.
El zorzal alirrojo es uno de los zorzales europeos de menor tamaño, su longitud es de unos 21 cm y su peso entre 60 y 65 gramos. Sus alas poseen una envargadura de unos 33 a 34 cm. Las hembras y machos son muy similares. Es distintiva la ceja blanca que posee arriba de sus ojos. También es característica del zorzal alirrojo la coloración rojiza con pintas negras de sus flancos y pecho. Su dorso, la parte superior de las alas y zona posterior de su cabeza es de color pardo, siendo el resto de sus partes inferiores de color blanco. Su cola es de color pardo en su parte superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


zorzal común (Turdus philomelos)
Pájaro mediano (21-23 cm de longitud, 36 cm de envergadura y un peso de aprox. 85 grs) de tonalidad general marrón, el dorso oscuro y liso y el pecho y abdomen más claros y moteados marrón oscuro. La parte interior de las alas, que puede observarse durante el vuelo, es de color marrón claro, siendo sus patas rosadas. Indiferenciables los machos de las hembras por el plumaje. Es el más abundante al principio de las temporadas de caza. Su caza es muy divertida para el que la practica destacando el tiro al salto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Zorzal charlo. (Turdus viscivorus)
Es el mayor de los zorzales presentes en Europa. Por su aspecto y plumaje se le parece a un Zorzal Común (Turdus philomelos), pero en grande. Su plumaje se diferencia por tener las partes superiores pardo oliva tirando más a gris, y la inferiores más claras (ocráceas); las motas del pecho son más grandes que las del Zorzal Común, y los flancos están igualmente moteados. Además, la parte inferior del ala es blanca, detalle muy llamativo cuando observamos al pájaro en vuelo. El joven tiene el plumaje general más pálido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


zorzal real (Turdus pilaris)
es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae.

El zorzal real es un tordo grande, alcanza una longitud de unos 26 cm y un peso de 100 gramos. Las hembras y machos son muy similares. Su dorso es de color castaño y la zona posterior de su cabeza, el cogote y obispillo son de color gris azulado. La zona inferior de las alas es blanca y de color pardo en su parte superior. Su pecho es de color rojizo con motes negras, siendo el resto de sus partes inferiores de color blanco. Su cola es de color pardo en su parte superior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


la URRACA (Pica pica)
comprende Europa, gran parte de Asia, el extremo septentrional de África y las regiones occidentales de América del Norte. En España peninsular y Portugal es nidificante, sedentaria.

En las zonas montañosas resulta muy común hasta el setecientos metros, rara entre setecientos y mil quinientos, y excepcional a altitudes superiores.

Avanza por el suelo moviendo y alzando rítmicamente la larga cola, igual como hacen el zorzal y el petirrojo. Dado su peso, para volar se ve obligada a efectuar un aleteo continuo y, por tanto, cuando sopla viento avanza con lentitud y notoria inseguridad.

Vuela de árbol en árbol y de un matorral a otro, pero no lo hace en ningún caso sin un objeto preciso. En cuanto a los sentidos, nada tiene que envidiar al cuervo, que tampoco la supera en el aspecto intelectivo. Distingue muy bien a las personas, y también los animales, amigos o enemigos.

Respecto al hombre mantiene siempre una actitud precavida, mientras que con los animales puede mostrarse atrevida, e incluso cruel. Por regla general vive en grupos, pese a su característica agresividad.

En otoño e invierno, las urracas se congregan en bloque al descanso nocturno en dormitorios comunes, en los que a veces se ven hasta doscientos individuos. Durante el día, se dispersan y viven en parejas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La perdiz pardilla (Perdix perdix)
es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria por excelencia de los terrenos montañosos localizados por encima de los 1.000 metros de altura, particularmente en el norte de la península Ibérica, aunque también es posible encontrarla en toda la Europa septentrional y central, donde habita en zonas de llanura, como ciertas regiones bañadas por el río Danubio.
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ÁNSAR COMÚN / GANSO Anser anser Antzara hankagorritza
Ave de gran tamaño (75-90 cm; 2,5-4,1 kg), de pico grande color naranja, patas rosadas, y parte
anterior de las alas muy claras, en contraste con las negruzcas plumas remeras. No existe dimorfi smo sexual, si bien
los machos tienden a ser más corpulentos. Los ánsares de primer año se reconocen por su plumaje más moteado,
pecho y vientre blancos, sin las estrías negras características de los adultos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ÁNADE AZULÓN / ÁNADE REAL / AZULÓN Anas platyrhynchos Basahatea
Es el más conocido y común, así como uno de los patos cazables más grandes (50-65 cm y 0.9-1.6 kg de
peso). Como la mayor parte de ánades, posee un marcado dimorfi smo sexual: los machos tienen la cabeza y medio
cuello de color verde lustroso con estrecho collar blanco y pecho castaño. Vientre, fl ancos y espalda de color blanco-grisáceo,
zona caudal blanquinegra con dos plumas rizadas encima de la cola, pico amarillo-verdoso y patas anaranjadas.
La hembra es discreta, de plumaje homogéneo, pardo rayado. Ambos sexos exhiben un llamativo rectángulo alar (espejuelo)
de color azul. A fi nales de verano los machos muestran librea pardusca (eclipse), similar a la de las hembras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CERCETA COMÚN / CORCO / CORQUETE Anas crecca Zertzeta arrunta
Pato muy pequeño (34-38 cm), de vuelo rápido y muy ágil. Los machos presentan la cabeza y cuello
castaño-rojizo, con una franja verde en la zona ocular orlada por una línea blanca. Pico negro. Flancos y dorso vermiculados
de gris con banda blanca a lo largo del ala. Popa, en la parte inferior, negra con mancha triangular lateral
amarillenta. La hembra es parda, moteada de blanco y vientre blancuzco. En los dos sexos, el espejuelo es verde brillante
enmarcado en negro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CERCETA CARRETONA Anas querquedula Uda-zertzeta
Pato pequeño (37-41 cm) y esbelto. Los machos se identifi can por una conspicua ceja de color blanco
que contrasta vivamente sobre la cabeza y cuello pardos. Flancos grises y vientre blanco. Sobre los hombros destacan,
en caída hacia los costados, las largas y curvadas plumas escapulares, de color negro y gris azulado con una
lista longitudinal blanca. El plumaje de las hembras es semejante al de la cerceta común, distinguiéndose por el mayor
contraste en el diseño facial. El espejuelo es verde, poco brillante, bordeado de blanco.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ÁNADE FRISO Anas strepera Ipar-ahatea
Más pequeño y grácil que el azulón (46-56 cm), el macho viste plumaje gris y popa negra, con pico
negruzco. La hembra es semejante a la del ánade real, pero más esbelta, clara y de pico oscuro con bordes amarillentos.
Ambos sexos exhiben un característico espejuelo alar blanco y negro, y abdomen blanco, bien visibles en
vuelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SILBÓN EUROPEO / ÁNADE SILBÓN Anas penelope Ahate txistularia
Ánade de mediano tamaño (41-51 cm), de pico corto y cabeza redondeada. Los machos tienen la
cabeza y el cuello de color castaño rojizo, con la frente y el píleo de color crema, el pecho castaño rosado, fl ancos
grises y puntas de las alas y popa negras. Las hembras son pardas, con tonos rojizos, vientre blanco y característico
pico gris azulado. En ambos sexos el diseño alar muestra un espejuelo verde oscuro ribeteado de negro, con banda
ancha blanca en el borde de ataque del ala.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


ÁNADE RABUDO Anas acuta Ahate buztanluzea
Pato de superfi cie elegante y estilizado (51-66 cm), de cuello largo y cola afi lada. El macho tiene la
cabeza y garganta de color castaño oscuro y el pecho blanco, que asciende por el cuello y se prolonga como una cuña
a ambos lados de la cabeza. Pico gris con línea negra en la arista cuminal. Dorso y fl ancos grises, y cola negra (plumas
rectrices) ribeteada de blanco, con las dos plumas centrales muy largas. La hembra es pardo rojiza con punteado más
oscuro en dorso y fl ancos, y cola apuntada. El espejuelo alar es verde metálico, evolucionando a negro hacia el interior
y bordeado interiormente de color canela y exteriormente de blanco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CUCHARA COMÚN / PATO CUCHARA Anas clypeata Ahate mokozabala
Pato grande y rechoncho (44-52 cm), de característico pico grande espatulado. Los machos muestran
un plumaje contrastado, con un llamativo vientre y fl anco de color castaño rojizo, pecho blanco, cabeza verde oscura
y hombros azulados. La hembra exhibe un diseño sobrio, pardo rojizo. El espejuelo es verde en ambos sexos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PORRÓN MOÑUDO Aythya fuligula Murgilari mottoduna
Pato buceador, rechoncho (40-47 cm). El macho exhibe librea negra con fl anco y abdomen blancos,
y un característico moño que combina con un llamativo pico azulado con punta negra. La hembra, muy variable,
presenta el dorso pardo oscuro y laterales y vientre más claros, coleta más corta, existiendo individuos con mancha
blanca conspicua en la base del pico. En vuelo, destaca la franja blanca que recorre el ala.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PORRÓN EUROPEO / PORRÓN COMÚN Aythya ferina Murgilari
Arrancan del agua chapoteando tras una corta carrera. Son ánades de ala corta y vuelo rápido y
zumbante. El macho se reconoce por su cabeza pardo rojiza, pico negro con banda central azulada, pecho y popa
negro y cuerpo blanco grisáceo. La hembra muestra una librea pardo amarillenta discreta. Exhiben alas grises, careciendo
del espejuelo típico de los patos de superfi cie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PATO COLORADO Netta rufi na Ahate gorritza
Ánade de complexión robusta, a medio camino entre patos buceadores y de superfi cie. Muestra un
marcado dimorfi smo sexual: el macho adulto exhibe iris y pico rojo, cabeza y garganta de un llamativo castaño rojizo, y
pecho, cuello y popa de color negro que se unen por una banda longitudinal que recorre el vientre, separando dos manchas
blancas ovaladas en los fl ancos. La hembra es de coloración pardo-clara, con diseño de cabeza bicolor: boina
castaño oscura, contrastando con las mejillas y garganta blanco grisáceo. Tiene el iris pardo y el pico negruzco con
punta rosada. Ambos sexos presentan ala llamativa, con faja longitudinal blanca y pardo acastañado por delante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FOCHA COMÚN Fulica atra Kopetazuri arrunta
Acuática de mediano tamaño (38-45 cm), rechoncha, nadadora y buceadora. Fácil de identifi car por
la combinación de un plumaje negro azabache con el pico y escudete frontal blancos. Los jóvenes son más pardos por
encima y muy claros en mejillas y partes inferiores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AGACHADIZA COMÚN / BECACINA / PERCAZA Gallinago gallinago Istingor arrunta
Pieza noble de la caza menor, de mediano tamaño (25-28 cm), color pardo mimético, con pico muy
largo, que se levanta con vuelo zigzagueante y grito raspante. Muestra un contraste acusado entre el vientre blanquecino,
ligeramente rayado, y el dorso pardo con listas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AGACHADIZA CHICA / PERCAZA Lymnocryptes minimus Istingor txikia
Agachadiza pequeña (19-22 cm), de morfología y diseño cromático semejante al de la común, aunque
de tamaño menor y pico más corto. De las tres especies de agachadizas que se dan cita en nuestras latitudes, el
mejor criterio para reconocerlas sería: vuelo zigzagueante, con gritos a la salida (agachadiza común); vuelo rectilíneo
y silencioso, agachadiza chica (talla pequeña) o agachadiza real (talla grande y no cinegética).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AVEFRÍA EUROPEA Vanellus vanellus Hegabera
Limícola de tamaño mediano (30-31 cm), de característico moño erguido. Peto, dorso, garganta y capirote
negro con refl ejos verdosos, contrastando con las partes inferiores blancas e infracobertoras caudales castañas.
Silueta de vuelo inconfundible, defi nida por las alas anchas y redondeadas, de aleteo lento y trayectoria errática,
dando una fi gura caracterizada por el mariposeo y el contraste albinegro.
un saludo





Última edición por capi el Vie 15 Abr 2011, 09:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:19

Para no perder la tradicion, apuntillo ¿la pardilla?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:20

FABULOSO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:23

Muy bueno Capi !!! cheers cheers

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:29

Capi, liate con los patos, que te los has dejado todos, antes de que vea el post Biloaye Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:35

somos incorregibles ja ja ja con el curro que lleva todo esto.... ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 00:37

jajaja por eso decia yo lo de apuntillar lo de la perdiz pardilla por no perder la tradicion jajajaja animo capi que el esfuerzo es envidiable. saludos
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 10:12

Muy bueno capi..... lol! lol! lol!

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 11:21

Enorme trabajo, gracias ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 11:59

En cuanto se termine este lio lo paso a fijo. SI PUEDO¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 12:04

Buenisimo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeVie 15 Abr 2011, 22:30

Enhorabuena Capi, Gran trabajo!!!! especies cinegeticas 3165201139


Que te parece si nos liamos con internacional. Yo empezaria por Africa, por ser quizas el mas deseado de los cazadores de todo el mundo. Te dejo un apunte de los mas conocidos especies cinegeticas 4061443811 especies cinegeticas 4061443811 especies cinegeticas 4061443811

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



luego, los vamos completando entre todos... Arrow Arrow Arrow

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitimeSáb 16 Abr 2011, 23:30

Para mí es un honor que halláis puesto dos post míos en it bueno me corrijo no son míos son de todos vosotros sin vuestros consejos no los hubiera podido completar aun que completos creo que no están todavía siempre nos habremos dejado alguna especie por poner a si que siguen admitiéndose consejos para mí esto no me a supuesto ningún esfuerzo todo trabajo que se hace con gusto no es trabajo he leído que igual cierran un foro que por lo que veo habéis estado vosotros yo ahí no opino porque es la primera vez que estoy en foro de caza y armas y como se dice por aquí estoy rodeado de gente de p… madre
Un saludo y gracias a todos
alberto

A Chagui 21 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





especies cinegeticas Empty
MensajeTema: Re: especies cinegeticas   especies cinegeticas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
especies cinegeticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» especies cinegeticas
» ¿CÓMO VEN LAS ESPECIES CINEGÉTICAS?
» Especies cinegéticas a debate.
» Especies cinegéticas del continente africano
» Proponen incluir una tasa en las licencias de caza para cubrir los daños de las especies cinegéticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: especies cinegeticas Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: