Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que pensáis de la siguiente punta?

Ir abajo 
+4
sipy
Paterna
DAVID H.
siempre
8 participantes
AutorMensaje
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 10:28 pm

Teniendo en cuenta que el calibre es el 300 WM y que ando buscando una punta para todo (corta y larga distancia: batida, monteria, esperas, rececho, alta montaña), por eso del reglaje del visor¿Que pensáis de la siguiente punta? Me refiero a la XP3 de Winchester. Si no es esta, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, ¿Cual aconsejáis?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 10:35 pm

Como era lo que me dijeron, que si iba a cazar un elk, bien sino ... dura, muy dura
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 8:54 am

No la he probado, pero no te la aconsejo porque todo el mundo coincide en que es demasiado dura para nuestras especies.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 9:05 am

No soy muy entendido en esto pero quizás, teniendo en cuenta que vas a practicar cada una de esas modalidades en distintos periodos, yo miraría distintas puntas y pondría el rifle a punto para cada una de las modalidades.

Es decir, creo que no será la misma distancia la que tirarás a un macho o un rebeco en un rececho de alta montaña, que a un cochino en una batida o en un aguardo. Y tampoco serían las mismas condiciones.

De todas formas aquí hay bastantes conocedores del tema que te darán buen consejo ¿Que pensáis de la siguiente punta? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
8x68
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 55

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 6:11 pm

Cuando utilizaba el 300 WM, al final, despues de muchas pruebas, termine solo con dos puntas, la DK y la Nosler Partition. Los resultados con ambas, muy buenos. Sobre la punta que preguntas, no la he utilizado, creo que es una libre de plomo, y que es muy dura. Si es la que pienso, en monteria y batida, es peligrosa por los rebotes que se producen.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 6:46 pm

Mi experiecia con la XP3 aunque corta ha sido muy satisfactoria, durante los próximos meses la voy a utilizar junto con la Barnes en el 7mm.

En cuanto a lo de dura:este es un concepto muy subjetivo y yo me remito a su efecto terminal que al fin y al cabo es lo que importa y lo de duro lo dejo par los garbanzos del cocido jajajaja.

Por cierto, vuela de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:33 pm

La partition pa todo mi favorita si no vas a tirar muy largo. sino una bala pa todo accybond de 180grains y no te defraudara

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:40 pm

Es una punta muy dura, está en el escalón previo a las puntas blindadas.
Su mayor eficacia se dará siempre con cartuchos muy rápidos, calibres pequeños, hasta 7mm y animales muy grandes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que pensáis de la siguiente punta? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que pensáis de la siguiente punta?   ¿Que pensáis de la siguiente punta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que pensáis de la siguiente punta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vosotros qué pensais??
» Nueva punta RWS ST
» Diámetro punta del 44-40
» RWS, DK ¿ que tal es esta punta?
» ¿Qué punta elegir?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Que pensáis de la siguiente punta? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: