| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
joselito 10ª

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 7:01 pm | |
| | Alfonso Pérez Briz escribió: | | joselito escribió: | | Es un Sako L691 en 30.06 Gracias.- |
Por más vueltas que le he dado, no he conseguido saber el paso de estrías de tu rifle. Según mi experiencia con los Sako en los calibres .30 los pesos que mejor te va a agrupar serán los que ronden los 180 gr. y si me lo permites, te diré los que yo utilizaría:
Norma Accubón de 180 gr.
Remington la Accutip y la Swiff Sirocco, ambas de 180 gr.
De winchester la XP3 la cual la he utilizado muy poco pero me me ha dejado muy buena sensación. De aquí a septiembre la voy a utilizar mucho en el 7mm y será entonces cuando pueda emitir una opinión fundada.
Está es mi selección, aunque se puede ampliar y seguramente mejorar. |
Creo que voy a probar la accutip en 165 grains y si no me va bien me quedo con la plastic point de norma 180 grains que hasta ahora me ha ido bien.
Gracias de todas formas.
saludos.-
|
|  | | Karamojo Bell Vieja Gloria

| |  | | Alfonso Pérez Briz 5ª

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 8:28 pm | |
| Yo he hecho incapié en los pesos buscando las agrupaciones, porque por abatir, se abaten con las acelerator de 55 grains. |
|  | | Vistalarga EXPULSADO

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 11:10 pm | |
| | joselito escribió: | La verdad que la accutip tiene un CB muy bueno. Creo que me voy a comprar una cajita y la probaré (estaba deseando) .
De todas formas si alguien propone alguna mas para rececho de macho montes con el 30.06 por favor que me lo diga.
Muchas gracias
|
El sábado pasado estuvimos haciendo un poco de ruido probando rifles puntería y un sabroso almuerzo, las puntas Accutip, RWS KS, en los cal, 270, y 300Wing, los blancos y dianas a 100/200/300/400 y 500 metros, solo puedo decir que en los dos cal había una sensible mejora en agrupación de la Accutip, pero en las distancias de 400 y 500 esta misma punta acutip pasaba unas planchas de hierro de 5 mm como si fuesen gelatina, mientras que la KS hacia un agujero mas grande con una salida retorciendo la chapa hacia de tras, por lo que los comentarios estaban entre precisión y poder de parada a media y larga distancia, mientras una pasaría la caza con mucha facilidad la otra descargaría toda la energía en su interior. Mi opinión es que si las circusntancias de la cacería te pueden dar lances largos prefiero la KS, en cal Magnun, y de cerca pues la DK que es el mismo coeficiente pero conserva mejor el champiñón para penetrar a altas velocidades sin desintegrarse, y en cal estándar y velocidades mas lentas me sigue gustando la KS,.
|
|  | | victor alvarez 7ª 1/2

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 11:16 pm | |
| | Vistalarga escribió: |
El sábado pasado estuvimos haciendo un poco de ruido probando rifles puntería y un sabroso almuerzo, las puntas Accutip, RWS KS, en los cal, 270, y 300Wing, los blancos y dianas a 100/200/300/400 y 500 metros, solo puedo decir que en los dos cal había una sensible mejora en agrupación de la Accutip, pero en las distancias de 400 y 500 esta misma punta acutip pasaba unas planchas de hierro de 5 mm como si fuesen gelatina, mientras que la KS hacia un agujero mas grande con una salida retorciendo la chapa hacia de tras, por lo que los comentarios estaban entre precisión y poder de parada a media y larga distancia, mientras una pasaría la caza con mucha facilidad la otra descargaría toda la energía en su interior. Mi opinión es que si las circusntancias de la cacería te pueden dar lances largos prefiero la KS, en cal Magnun, y de cerca pues la DK que es el mismo coeficiente pero conserva mejor el champiñón para penetrar a altas velocidades sin desintegrarse, y en cal estándar y velocidades mas lentas me sigue gustando la KS,.
|
Pero si la acuttip tiene "fama" de ser exageradamente blanda. PD: Para mi se comporta como una campeona |

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 11:43 pm | |
| | victor alvarez escribió: | | Vistalarga escribió: |
|
Pero si la acuttip tiene "fama" de ser exageradamente blanda. PD: Para mi se comporta como una campeona |
Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Coeficiente Balistico Lun Mar 12, 2012 11:53 pm | |
| Mi experiencia con la accutip en el 300 es que a doscientos y pico metros mata, y a trescientos y pico sólo la he visto una vez y también mata bien. |

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 12:04 am | |
| | Vistalarga escribió: | Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta. |
Te puedo decir de varias distancias, en calibre no muy rapido 30.06, y en uno cabreao 270wsm (aunque bastante inferiores a esos 500 metros que nombras) y jamas se quedo una pieza en el monte, por decirte que se caian sobre su sombra. Pero lo dicho sobre gustos......
|

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 12:28 pm | |
| | victor alvarez escribió: | | Vistalarga escribió: | Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta. |
Te puedo decir de varias distancias, en calibre no muy rapido 30.06, y en uno cabreao 270wsm (aunque bastante inferiores a esos 500 metros que nombras) y jamas se quedo una pieza en el monte, por decirte que se caian sobre su sombra. Pero lo dicho sobre gustos......
|
Pues si puedes decirlas, dilas, y también sobre que piezas, haber si hay algo que pueda aprender.. |

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 12:50 pm | |
| Con el 270wsm(150grains) corzos desde 50 hasta 300m, con el 30.06(165grains) desde los 5m hasta los 180-200, sobre corzos y jabalies, con el 243(95grains) desde 50 aprox hasta 200 sobre corzos y jabalies tambien, con este ultimo un jabali de unos 100Kg corrio 30 metros antes de quedarse, todo lo demas se quedo seco, en el sitio. No se trata de que puedas aprender algo o no (seguro que algo se aprende yo lo hago casi todos los dias) si no de propias experiencias, y es mas de lo mismo de siempre, cada uno habla de la feria como le va en ella.
PD: Perdon por desviarme de hilo de esta manera, creo que no tiene nada que ver lo que estamos comentando, con la pregunta de coeficiente balistico. Saludos |

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 3:36 pm | |
| | victor alvarez escribió: | Con el 270wsm(150grains) corzos desde 50 hasta 300m, con el 30.06(165grains) desde los 5m hasta los 180-200, sobre corzos y jabalies, con el 243(95grains) desde 50 aprox hasta 200 sobre corzos y jabalies tambien, con este ultimo un jabali de unos 100Kg corrio 30 metros antes de quedarse, todo lo demas se quedo seco, en el sitio. No se trata de que puedas aprender algo o no (seguro que algo se aprende yo lo hago casi todos los dias) si no de propias experiencias, y es mas de lo mismo de siempre, cada uno habla de la feria como le va en ella.
PD: Perdon por desviarme de hilo de esta manera, creo que no tiene nada que ver lo que estamos comentando, con la pregunta de coeficiente balistico. Saludos |
No he aprendido nada, si lees mis intervenciones creo que esta muy claro, aquí se habla del coeficiente balístico de una punta en función del uso que se le va a dar, yo he argumentado que ese coeficiente en función de la distancia y del fin que se va ha emplear no es tan importante como la necesidad de abatir una pieza limpiamente, que si los recechos son a unas distancias donde cal x velocidad remanente es igual a la consistencia del proyectil ( a su trabajo) para el que esta diseñado, este se comportara adecuadamente, si por el contrario se alarga esa distancia y el cal en cuestión pierde velocidad al impactar esa munición se comportara de muy distinta manera. Ahora si hablamos de corzos y jabalís que habría que ver que jabalís son esos, pues los hay de 10 kilos a 160, la cosa cambia, y eso de que has matado un jabalí de 100 kilos con un 243 no te digo que no por que yo he matado muchos con ese cal, pero se ha las distancias que mata y lo que hace, por eso no lo quiero en mi armero, pues como tu reconoces ese ya corrió 30 metros y eso que no dices a la distancia que tiraste, que es el eje del problema, no veo que puedas defender tus argumentos con estas declaraciones. Yo lo que digo y mantengo que la elección de una punta en concreto no se puede hacer solo por el coeficiente balístico que tenga, si no por los efectos que cause en la caza en función de las distancias/pieza que se quiera abatir con ella, y no se puede desmontar esto cuando se quiere hacer comparando la vitalidad de un corzo o ¿“jabalís” ? a la de un venado una cabra hispánica o un Arrui que se pueden presentar a 50 metros o a 500 y no poder efectuar el disparo de otra manera, y eso si tiene que ver con lo que estamos hablando por que es mas importante que el coeficiente balístico y hay que tenerlo muy en cuenta.
|
|  | | Karamojo Bell Vieja Gloria

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 4:16 pm | |
| | Vistalarga escribió: | | ...y eso de que has matado un jabalí de 100 kilos con un 243 no te digo que no por que yo he matado muchos con ese cal, pero se ha las distancias que mata y lo que hace, por eso no lo quiero en mi armero.. |
¿Sería posible que nos dijeses esas distancias? ¿De jabalíes? o ¿De jabalíes y corzos hablamos?
Me interesa muchísimo.
|

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 7:11 pm | |
| | Vistalarga escribió: | No he aprendido nada, si lees mis intervenciones creo que esta muy claro, aquí se habla del coeficiente balístico de una punta en función del uso que se le va a dar, yo he argumentado que ese coeficiente en función de la distancia y del fin que se va ha emplear no es tan importante como la necesidad de abatir una pieza limpiamente, que si los recechos son a unas distancias donde cal x velocidad remanente es igual a la consistencia del proyectil ( a su trabajo) para el que esta diseñado, este se comportara adecuadamente, si por el contrario se alarga esa distancia y el cal en cuestión pierde velocidad al impactar esa munición se comportara de muy distinta manera. Ahora si hablamos de corzos y jabalís que habría que ver que jabalís son esos, pues los hay de 10 kilos a 160, la cosa cambia, y eso de que has matado un jabalí de 100 kilos con un 243 no te digo que no por que yo he matado muchos con ese cal, pero se ha las distancias que mata y lo que hace, por eso no lo quiero en mi armero, pues como tu reconoces ese ya corrió 30 metros y eso que no dices a la distancia que tiraste, que es el eje del problema, no veo que puedas defender tus argumentos con estas declaraciones. Yo lo que digo y mantengo que la elección de una punta en concreto no se puede hacer solo por el coeficiente balístico que tenga, si no por los efectos que cause en la caza en función de las distancias/pieza que se quiera abatir con ella, y no se puede desmontar esto cuando se quiere hacer comparando la vitalidad de un corzo o ¿“jabalís” ? a la de un venado una cabra hispánica o un Arrui que se pueden presentar a 50 metros o a 500 y no poder efectuar el disparo de otra manera, y eso si tiene que ver con lo que estamos hablando por que es mas importante que el coeficiente balístico y hay que tenerlo muy en cuenta.
|
Los jabalis de 10 kilos yo no les tiro, no se tu. Defiendo mis argumentos mas que de sobra, que tu los quieras entender o ponerlos en duda como veo que haces, es problema tuyo. Como no haces mas que dudar, prefiero no seguir esta conversación, sera tiempo perdido. Saludos |
|  | | BUFALO Moderador

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Mar Mar 13, 2012 9:00 pm | |
| Definicion de CB: El coeficiente balístico de un proyectil es un valor numérico que describe la capacidad que tiene ese proyectil en atravesar el aire, este valor depende esencialmente de la forma, el peso y la longitud del proyectil. Cuanto mayor sea el coeficiente balístico de un proyectil menor será la deceleración por la resistencia al aire y mantendrá de mejor forma su velocidad en vuelo.
Con lo cual yo en mis pocas entenderas soy de la opinion que la accutip al tener un mejor (bastante) CB que la KS, conservara mucha mas velocidad a larga distancia que esta ultima, por consiguiente si lleva mas velocidad conservara mas energia. Una punta con un mal CB a larga distancia habra perdido mucha energia lo que la convertira en una punta dura. En cuanto que el CB de la KS es igual al de la DK, lamento decirte que no estas en lo cierto. ¿Podrias dar datos de esos agrupamientos a 400 y 500 m.?, rifles, opticas, apoyos, ya sabes esas cosillas. Un saludo
Pd: Y una cosa mas, intenta no poner ese tono chulesco en tus escritos, cuando uno sabe de lo que habla no tiene que levantar la voz ni argumentar sus letras con tono ironico. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundira. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |

| Tema: Re: Coeficiente Balistico Miér Mar 14, 2012 12:47 am | |
| | Karamojo Bell escribió: | | Vistalarga escribió: | | ...y eso de que has matado un jabalí de 100 kilos con un 243 no te digo que no por que yo he matado muchos con ese cal, pero se ha las distancias que mata y lo que hace, por eso no lo quiero en mi armero.. |
¿Sería posible que nos dijeses esas distancias? ¿De jabalíes? o ¿De jabalíes y corzos hablamos?
Me interesa muchísimo. |
Cuando hablamos de corzos y el 243 estamos hablando de una buena medicina para este animal, los tiros de un buen tirador/conocedor de su arma, y por los problemas que tiene de deriva por viento no deben de pasar de los 200 metros, si eres capaz de controlar el viento o situaciones sin el, 250 seria el limite aconsejable, yo no he pasado de mas de 200 con este cla, con buenos resultados. En cuanto al empleo en los guarros es bastante impredecible, solo los tiros muy bien colocados te dejaran la pieza en el sitio y no serán de mas de 100/150 metros en rececho o espera, he matado con el bastantes y tiene la gracia de pasarlos como agujas en tiros laterales y no paran la pieza. En tiros desde atrás los he matado colocando el tiro en la columna y la rompen y alguna costilla mas hacia delante, pero tiene que pegar justo hay, si te desvías un poco al jamón romperá medio jamón y no hace mas. El problema es que si vas de corzos y crees tener la oportunidad de tirar un buen guarro en una siembra, tienes todas las cartas de pinchar y no cobrar, por lo que yo escogería algo mas contundente para aprovechar esa posibilidad, 6.5x57R—270 Win.
|
|  | | |
| | Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |