Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Coeficiente Balistico

Ir abajo 
+12
viti
victor alvarez
Vistalarga
Percutor
Miguel
Jarillo
iulium
Karamojo Bell
Alfonso Pérez Briz
Pizarro
BUFALO
joselito
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 21:47


Abro este nuevo hilo a raiz de otro post,

BUFALO escribió:
joselito escribió:
freres escribió:
kdj escribió:
Buenas, acabo de hacerme con un r 93 profesional en 270 wsm. Uno como el que empezó el hilo.
Me he leído todos los comentarios y en fin, tengo un lío de cartuchos y puntas.
Esta semana le pongo a tiro con el visor, así que tengo que decidir el cartucho. Quiero algo principalmente para el corzo, pero que resulte en esperas y monterías.
Pienso que 140 ó 150 grains es lo adecuado.
Compañero Raimundo , ¿compraste el rifle? ¿qué tal con él en las monterías?
Gracias.


Al corzo 130 gr y punta blanda y que vuele muy muy recto o sease buen CB !!!!!!!!!!!!!!!!


Perdonar mi ignorancia,

¿El CB es mejor mientras mayor sea la cifra? Osea que para rececho deberiamos usar una bala con el mejor CB que haya en nuestro calibre, ¿no?
Yo es que uso la misma bala para monteria y rececho. Me va bien y por eso no cambio, pero desde que estoy aqui me está interesando mucho el tema de la balistica.

Gracias y un saludo a todos.-


El coeficiente balistico se le podria denominar a la capacidad de un proyectil en vencer la resistencia del aire. Este coeficiente se obtiene de la division entre la densidad seccional (peso del proyectil en relacion a su diametro) y el indice de forma (valor que se le da a una punta segun sea mas o menos aguzada) de la punta en cuestion. Como bien apuntas a mayor numero mejor CB. Una punta para rececho al menos deberia tener 0.300, de hay para arriba.
Un saludo

Como dije anteriormente, yo tiro la misma bala en monteria y rececho, concretamente la norma punta de plastico de 180 grains en 30.06 . He estado tentado muchas veces a cambiar para rececho a la remintong acuttip o a RWS KS en 165 grains (se suponen mas especialistas en rececho) pero como la norma me da mucha confianza y por no poner a tiro el rifle con la nueva bala he seguido con la misma.

Ahora de cara a los recechos de corzos y macho montes, me gustaría cambiar a una bala mas especialista en recechos, osea CON MEJOR COEFICIENTE BALISTICO .

Me gustaria que me recomendaseis alguna de estas puntas u otras, a sabiendas de que tendria que hacer una prueba para ver con cual tira mejor mi rifle.

O ¿tal vez deberia seguir tirando la norma punta de plastico? confused confused confused

Muchas gracias y espero vuestras aportaciones. Un saludo

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 22:24

La plastic point de norma no tiene un mal CB (0.366), asi que si tu rifle la tira bien yo no me complicaria la vida Coeficiente Balistico 4061443811, pudiera ser que tu rifle tire peor esas puntas especialistas.
Por curiosidad, ¿que equipo tienes?.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 06 Mar 2012, 23:13

Tengo un Sako 30.06 y un visor Khales 2,5-10x50.

No soy capaz de ver los CB de la acuttip y la KS. Sabrias decirmelo.

Gracias tocayo.-
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 22:40

KS 150 grains 0.361
KS 165 grains 0.329
KS 201 grains 0.359
ACCUTIP 165 grains 0.447

A mandar Coeficiente Balistico 1987527740

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 18:17


La verdad que la accutip tiene un CB muy bueno. Creo que me voy a comprar una cajita y la probaré (estaba deseando) Coeficiente Balistico 3429310274 .

De todas formas si alguien propone alguna mas para rececho de macho montes con el 30.06 por favor que me lo diga.

Muchas gracias Coeficiente Balistico 4061443811 Coeficiente Balistico 4061443811 Coeficiente Balistico 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 19:41

Eran las siete menos veinte de la mañana cuando llegué a Castiello de Jaca, situado a la falda Oeste de la Reserva de caza de La Garcipollera. Fui el más madrugador, cosa extraña en mí, aunque cuando es por gusto hasta el más dormilón se apremia. La cita con la guardería de la Reserva era a las siete y puntuales fueron mas el papeleo demoró la salida algo y los ciervos no tardaron en avisar su presencia.

Enrique y Tomás eran mis guardas asignados, el primero con trazas de buen marchador, espigado y delgado me hizo sospechar que me destrozaría las piernas y los pulmones a poco se lo propusiera. Así que antes de partir les avisé de de mi discreta forma física y mi nula experiencia recechando.

A las ocho estábamos en el primer cazadero y empezamos a observar una loma donde solían darse un baño de sol tras comer y antes de que apretaran los calores, los cuales a buen seguro íbamos a pasar ya que el día amaneció quedo y despejado. A nuestra derecha divisamos un grupo de hembras con dos crías y tras unos momentos por el rabillo del ojo los guardas notaron un movimiento “en frente” de nuestras narices. No puede ser, pensé, mi objetivo una hembra selectiva nada más llegar a unos doscientos metros y justito casi nivelada. Estaba sola y me dieron el visto bueno, busque una piedra, Enrique me puso raudo su jersey sobre ella y cuando fui a buscarla con el visor no estaba y a pesar de buscarla seis ojos se escurrió como se había presentado, silenciosa y ligera. Eso sí, tuvo el detalle de darme los costados dos o tres veces para que viera su palmito. Llegamos a pensar que se había amagado tras unos pinos pero tras casi veinte minutos desistimos y nos centramos en el final de la loma que moría en un bosque de pinos donde desfilaron un buen grupo de hembras con crías y un par de venados no muy presentables. Al fin observamos otra hembra que subía sola y casi tuve opción de tirarle pero no terminaba de pararse y el tiro era de algo más de doscientos metros. No pudo ser cuando se paró un poco por un pino que me la tapaba y decidió la pepa continuar la marcha ya que la azuzaba un macho bastante interesado en ella.

Decidieron los guardas cambiar de cazadero pues el sol apretaba y se nos estaban emboscando, así cogimos camino por un cortafuegos subiendo y tras divisar una muy lejana nos adentramos en el bosque buscando una faja pequeña y pelada muy querenciosa como tránsito hacía unas umbrías donde se resguardan del calor. En esas estuvimos un buen rato sin ver nada porque oír, oímos de todo, bramidos y cruzar de sables, yo tenía la piel de gallina, buscaba como un desesperado a esos machos ansioso de ver la pelea pero estaban justo al otro lado de un collado relativamente cercano, no más de ciento cincuenta metros.


Al poco nos aparece el perdedor abajo, un selectivo grande pero con poca cuerna batiéndose en retirada y al momento en el collado el dueño de esas tierras, era serio y amplio de cuernas, aunque no un gran trofeo según me comentó Tomás, el guarda oficial de la Reserva. En esas, dado que el calor empezaba a callar el monte y no veíamos ninguna hembra, Enrique me propuso el macho selectivo y mi respuesta fue que si le acomodaba a la DGA a mí también.

No habrían pasado ni cinco minutos del trato que sentimos un crujir abajo a nuestra diestra y tras arrimarnos agachados y silenciosos me preparé esperando el consentimiento del guarda según lo que apareciera. Y apareció... otro macho precioso con la cuerna pelín cerrada pero grande también y con sus bien contadas quince puntas. “¿A ése?” pregunté ansioso y me respondieron… “a ése NO”... “joderrrr” exclamé por lo bajo a lo que el venado se giró y me miró a no más de cincuenta metros yéndose pausado como si con él no fuera la cosa.

Eran ya las once pasadas cuando la guardería decidió continuar la marcha, Tomás fue a por el todo terreno y nos encontraríamos con él en Cenarbe, un pueblecito abandonado situado en el corazón de la Reserva, mientras Enrique y yo rececharíamos por una senda muy cerrada y tupida. Al poco levanto una hembra que tras dos saltos desapareció cual fantasma, llegamos al pueblo sobre las doce sin ningún avistamiento y con el monte prácticamente callado. Al entrar en el camino vimos un lustroso raposo, de brillante y rojizo pelaje con un hermoso lomo negro. Para mí que la DGA le ponía chuletones para comer.

Tras juntarnos con Tomás nos descolgamos con la intención de localizar un macho que aún rompía el cada vez mayor silencio del bosque y lo conseguimos, siendo un selectivo que no se dejo tirar a pesar de tenerlo en el visor un par de veces pero ya fueran unos pinos o robles o zarzas el lance fue imposible. En esas nos apareció un jabalí por la misma faja, sin duda a pesar de no sonreírme la fortuna me estaba divirtiendo, la caza abundaba y mis ojos la disfrutaban.

Tras un rápido consenso se optó por almorzar en un collado desde el cual el paisaje observado era basto y muy bonito aderezado por los quebrantahuesos que sospecho investigaban nuestro estado físico marchando decepcionados. También algunas torcaces amenizaron ese rato con sus ágiles vuelos en busca del pino idóneo para descansar.

La mañana ya estaba echada y tras bajar a Castiello quedamos en el mismo sitio de reunión para las cuatro de la tarde...

Puntuales como clavos iniciamos la marcha en el 4x4 por la carretera que lleva a Bescós, giramos a la izquierda hacía el valle que tuvimos a nuestra espada mientras almorzamos. A unos quinientos metros de la carretera dejamos el coche, un poco antes habíamos visto un vareto que ligero puso distancia de por medio.

Enrique andaba chemecando, se había levantado viento racheado del Noroeste y en los valles se arremolinaba haciendo la cosa harto difícil. Tan pronto teníamos el viento de frente como nos soplaba la oreja o nos empujaba la espalda. Empezamos por la faja derecha, la situada al Este y tras caminar una media hora fui yo el primero, en fijarme en dos manchas oscuras a no más de cincuenta metros a la siniestra. Eran dos jabalíes majos, el mayor debía ser de unos 60 ó 70 kg. Pregunté si podía y la respuesta fue negativa, cambió el viento, nos barruntaron y salieron zumbando loma arriba. Le dije a Tomás “es la primera vez que yendo armado no le puedo tirar a un jabalí teniendo opción”, a lo que me contestó “y ésta es la última vez que lo podrás decir ya que la próxima será la segunda”.

El monte se animaba poco y Enrique seguía refunfuñando aunque escudriñaba el monte con más tenacidad, si cabe, que antes. Cruzamos el barranco y recechamos por la faja Oeste a fin de resguardarnos del viento racheado que no nos daba opción. Llegamos a un punto que tenía en frente unos claros flanquedos por dos crestas que a modo de cuchillos cortaban la loma situada al Este. Era según la guardería una buena solana para la tarde y decidieron escudriñar emboscar a la espera de alguna opción. Se oía a un señor del bosque bramar con fuerza justo al otro lado del perdedero de esa loma. Al poco vimos una hembra con un cervato en un clarete, seguimos buscando una hembra solitaria o algún macho selectivo sin fortuna. Al momento oímos unas pisadas justo detrás de los boj que tenía yo a mi derecha. Casi me atropella un jabalí despistado, la leche, éramos tres y nos faltaba uno para echar un guiñote. Algo más tarde y ya pasadas las seis apareció majestuoso en la traviesa más lejana, casi coronando el collado, un gran “pavo”. Salió a anunciar su presencia, era trofeo, precioso y el más grande que yo vi en la Reserva. No era oro según los guardas pero no le quedaba mucho para llegar a serlo. No pude contarle las puntas por la distancia, más de 700 metros, seguro. Tras desaparecer por donde había venido nosotros aguantamos algo más, a la espera de que alguno o alguna acudiera a la llamada del dueño de esas tierras. Y ya siendo las casi las siete se acordó que Tomás volviera a por el coche para reunirnos donde almorzamos, en el collado que teníamos arriba justo a nuestra espalda. Enrique y yo dado lo cerrado y empinado del bosque optamos por descender al barranco siguiendo el cauce seco del arroyo mientras no dejábamos de revisar los claros que íbamos dejando a nuestra espalda. En un momento Enrique se para y decide sentarse, me avisa, hay una hembra en un claro relativamente bajo, al lado de unos pinos, tengo una oportunidad y son ya las siete y poco. Le digo “¿a cuánto está?, ¿a trescientos metros?” Y me responde… “y pico, ¿le vas a tirar?”, a lo que contesto: “creo que sí”; y Enrique dice “¿estás seguro?”... y yo respondo “no, pero le voy a tirar”.

Me pide el rifle, busca a la cierva y asiente, yo escojo unas piedras donde apoyarme, pongo la mochila sobre la cual acomodo el rifle, no puedo, me falta ángulo, está algo alta y yo no me acomodo lo suficiente. Enrique me pasa su mochila, ahora sí. La fijo, me tomo mi tiempo y... la cierva da un salto de agujas tapándose tras unos pinos. Me pregunta Enrique “¿has visto ese gesto del animal? ¿le has dado? ”. Le respondo “¿creo que no?” y él comenta “pues yo no la he visto salir de detrás de los pinos y no he visto enterrarse el tiro, ¿estás seguro de haber fallado?”, a lo cual digo “tampoco” y Enrique tuerce el gesto diciendo “pues ya sabes lo que toca...”

Así emprendimos la marcha para buscar la cierva o confirmar lo que fuera. Yo rezaba no haberla dejada herida por suponer pisteo echándose la tarde y evitar el sufrimiento del animal. Desandamos lo andado y subimos por una zona muy cerrada y empinada. A mí me sobraba todo, rifle, mochila, vara...

Por fin, Enrique que llegó bastante antes que yo confirmo que no le había dado mas manifestó que cerquita le debió ir el tiro porque ese gesto fue muy significativo.

Entonces emprendimos la marcha hacia el punto de reunión, nos quedaba una buena pateada por una loma muy empinada y bien cerrada. Enrique guarda de la Reserva de los valles y guía en la caza de sarrios abría la marcha. Yo no me arrastraba pero casi, los archiperres me estorbaban, pesaban cada vez más y mientras el guarda sudaba algo yo dejaba más rastro que las babosas. En una parada, ya casi con muy poca luz y sin ver el collado el pregunté “¿cuánto queda?”, y él me dice “poco” y acto seguido le comenté “¿conoces a Einstein y su teoría de la relatividad?, lo que es poco para algunos puede ser mucho para otros”. Se sonrió y dijo “cinco minutos”. Seguimos la marcha y llegamos al collado, me costó quince minutos...

Tomás nos esperaba con el todo terreno y preguntó por el lance, al poco descendimos a Castiello pues la jornada había terminado. Durante el trayecto vimos tres vacas y dos terneros, uno de los cuales nos estuvo acompañando como si de un perro se tratara. Poco después una “farnaca” o liebre del año supo librarse de las luces al trasponer una curva y dos jabalíes nos aderezaron el final antes de llegar a la carretera.

Segundo y último día de caza, la cita era a las siete y cuarto y cuando llegué a las siete y veinte allí me esperaban los dos. Saludos respectivos y al monte, el día clareaba mínimamente y los ciervos ya avisaban con sus bramidos. El cazadero era esta vez el barranco de Ijuez que muere en el río Aragón. Paramos el 4x4 en la misma carretera y por todo pertrecho los guardas llevaban los prismáticos y yo opté por el rifle, cuatro balas y la vara, ni los prismáticos cogí.


Empezamos por caminar sobre la misma carretera que lleva a Bescós, al cruzar un puente dos hembras con un cervato arrancaron a nuestra diestra, en el mismo barranco. Un poco más allá se nos escurrió otra hembra, ésta sola, que en dos brincos se perdía monte arriba. Al poco cogimos un camino a la derecha bajando al barranco hacia las choperas tras las cuales había unos campos donde bajaban a comer los ciervos. Al final de esos campos empezaba el bosque, como siempre escarpado y tupido. Y en el cual anunciaban su presencia al menos dos machos.

El camino tras bajar hacía una curva amplia a derechas giraba rápido a izquierdas para atravesar la chopera que escoltaba el pequeño cauce del barranco ahora seco tras el mal año que padecemos. Llovió la semana pasada dos buenas tormentas pero insuficientes para crear una mínima corriente en este barranco que generalmente afluye un poco de agua al río Aragón. Las zarzas a la base de los chopos nos permitían acercarnos sin ser vistos y conseguimos avistar en el campo donde moría el camino dos ciervas sin cría. Sigilosamente llegamos a las zarzas, me adelanté tras el visto bueno de Enrique, dejé la vara y tras andar agachado unos diez metros me dispuse en posición tumbada a abatir a la cierva más cercana. Yo asomaba medio cuerpo al camino a la espera que cruzara o me diera el costado en esos tres metros que me dejaba el camino y apareció la primera de derecha a izquierda a unos 30 metros y se paró, la metí en el visor pero un pequeño montículo de hierbas levantado por las raíces de un chopo me impedían dispararle. Solo le veía los cuartos traseros y la riñonada, opté por aguantar ya que si fallaba o la hería se esfumaban mis opciones. En eso que la cierva barruntó algo y sin despedirse si quiera se largó a la izquierda cubriéndose con las zarzas y a trote digno y ligero.

Aún tenía otra opción si la cierva más lejana no hubiera denotado nuestra presencia y tras incorporarme mínimamente la vi paciendo la hierba que brotó con las últimas tormentas. Estaba en la linde del campo junto al bosque y tenía que buscar ángulo de tiro, decidí aproximarme al final de camino serían unos diez metros más...

Y cual soldadito español, primero anduve agachado cubriéndome con la maleza para después rodar dos veces con el rifle a pulso hacia la izquierda hasta ponerme otra vez en el camino. La tenía a unos ochenta metros, seguía a lo suyo y en la misma posición que antes la metí en el visor y... me temblaba el rifle como buen novato ante su oportunidad. Pensé “recuerda, inspira tranquilo, expira la mitad y dispara”, en esas que la cierva levanta la cara y mira hacia mí con las orejas bien erguidas en la misma dirección. Fue lo último que hizo pues se desplomó sin dar un paso, eran las ocho de la mañana y mi primer rececho había terminado.


Cogieron las muestras de sangre y midieron todo aquello que el protocolo de la DGA obligaba. La aviamos rápidamente, pues Enrique es un fenómeno en ello, y a las nueve y media estábamos almorzando unos huevos con jamón y chorizo, regados con una botella de vino.


Mi agradecimiento a Tomás y Enrique por hacerme pasar dos deliciosas e inolvidables jornadas de caza.





Eso puede hacer la "accutí" en el .308W, imagina lo mismo con un 5% más de velocidad, un 10% más de energía y con un mejor tirador... Coeficiente Balistico 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 19:56

Te dieron una buena ehh Ciro Coeficiente Balistico 2700823864 Coeficiente Balistico 2700823864 Coeficiente Balistico 2700823864 , estan "fuertecillos" estos pajaros.
Un abrazo boticario me alegra volver a leerte Coeficiente Balistico 4061443811

Pd: Joselito otra opcion muy seria es la norma BST en 150 grains, el tiempo que la use a pleno use el 3006 era la que tiraba y no tuve quejas.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:28

Yo empezaría por saber el paso de estrías de tu rifle, ya que suele haber una relación importantísima entre el susodicho paso y el peso del proyectil.

Si no sabes el paso que tiene, dime el modelo y seguramente te lo podré decir.
Volver arriba Ir abajo
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 23:26

Es un Sako L691 en 30.06

Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 19:41

Me ha gustado mucho su escrito Sr. Ciro. Ahí va el sombrero Coeficiente Balistico 1808262541 Coeficiente Balistico 1808262541
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 19:59

Con mi .30-06 me está yendo francamente bien las Norma BST de 150 gr. Totalmente recomendables para el macho montes Coeficiente Balistico 4061443811 . Y para su pareja también.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 22:43

Ks de 165 ó 150 gr. Verás que bien funciona la dichosa punta.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 09:06

Bonito relato Ciro. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 18:31

joselito escribió:
Es un Sako L691 en 30.06 Gracias.-

Por más vueltas que le he dado, no he conseguido saber el paso de estrías de tu rifle. Según mi experiencia con los Sako en los calibres .30 los pesos que mejor te va a agrupar serán los que ronden los 180 gr. y si me lo permites, te diré los que yo utilizaría:

Norma Accubón de 180 gr.

Remington la Accutip y la Swiff Sirocco, ambas de 180 gr.

De winchester la XP3 la cual la he utilizado muy poco pero me me ha dejado muy buena sensación. De aquí a septiembre la voy a utilizar mucho en el 7mm y será entonces cuando pueda emitir una opinión fundada.

Está es mi selección, aunque se puede ampliar y seguramente mejorar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 18:36

Karamojo Bell escribió:
Me ha gustado mucho su escrito Sr. Ciro.

A mi también Coeficiente Balistico 196738645 Coeficiente Balistico 196738645 Coeficiente Balistico 196738645 Coeficiente Balistico 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 19:01

Alfonso Pérez Briz escribió:
joselito escribió:
Es un Sako L691 en 30.06 Gracias.-

Por más vueltas que le he dado, no he conseguido saber el paso de estrías de tu rifle. Según mi experiencia con los Sako en los calibres .30 los pesos que mejor te va a agrupar serán los que ronden los 180 gr. y si me lo permites, te diré los que yo utilizaría:

Norma Accubón de 180 gr.

Remington la Accutip y la Swiff Sirocco, ambas de 180 gr.

De winchester la XP3 la cual la he utilizado muy poco pero me me ha dejado muy buena sensación. De aquí a septiembre la voy a utilizar mucho en el 7mm y será entonces cuando pueda emitir una opinión fundada.

Está es mi selección, aunque se puede ampliar y seguramente mejorar.

Creo que voy a probar la accutip en 165 grains y si no me va bien me quedo con la plastic point de norma 180 grains que hasta ahora me ha ido bien.

Gracias de todas formas.

saludos.-

Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 19:12

joselito escribió:
Ahora de cara a los recechos de corzos y macho montes, me gustaría cambiar a una bala mas especialista en recechos..

joselito escribió:
Creo que voy a probar la accutip en 165 grains y si no me va bien me quedo con la plastic point de norma 180 grains que hasta ahora me ha ido bien.

Con los corzos, y te digo con los corzos porque con los machos no tengo ninguna experiencia, te irá muy bien no tengas la menor duda. Ya nos contarás, pero ya me imagino los resultados Coeficiente Balistico 1612022366.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 20:28

Yo he hecho incapié en los pesos buscando las agrupaciones, porque por abatir, se abaten con las acelerator de 55 grains.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 23:10

joselito escribió:

La verdad que la accutip tiene un CB muy bueno. Creo que me voy a comprar una cajita y la probaré (estaba deseando) Coeficiente Balistico 3429310274 .

De todas formas si alguien propone alguna mas para rececho de macho montes con el 30.06 por favor que me lo diga.

Muchas gracias Coeficiente Balistico 4061443811 Coeficiente Balistico 4061443811 Coeficiente Balistico 4061443811


El sábado pasado estuvimos haciendo un poco de ruido probando rifles puntería y un sabroso almuerzo, las puntas Accutip, RWS KS, en los cal, 270, y 300Wing, los blancos y dianas a 100/200/300/400 y 500 metros, solo puedo decir que en los dos cal había una sensible mejora en agrupación de la Accutip, pero en las distancias de 400 y 500 esta misma punta acutip pasaba unas planchas de hierro de 5 mm como si fuesen gelatina, mientras que la KS hacia un agujero mas grande con una salida retorciendo la chapa hacia de tras, por lo que los comentarios estaban entre precisión y poder de parada a media y larga distancia, mientras una pasaría la caza con mucha facilidad la otra descargaría toda la energía en su interior.
Mi opinión es que si las circusntancias de la cacería te pueden dar lances largos prefiero la KS, en cal Magnun, y de cerca pues la DK que es el mismo coeficiente pero conserva mejor el champiñón para penetrar a altas velocidades sin desintegrarse, y en cal estándar y velocidades mas lentas me sigue gustando la KS,.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 23:16

Vistalarga escribió:


El sábado pasado estuvimos haciendo un poco de ruido probando rifles puntería y un sabroso almuerzo, las puntas Accutip, RWS KS, en los cal, 270, y 300Wing, los blancos y dianas a 100/200/300/400 y 500 metros, solo puedo decir que en los dos cal había una sensible mejora en agrupación de la Accutip, pero en las distancias de 400 y 500 esta misma punta acutip pasaba unas planchas de hierro de 5 mm como si fuesen gelatina, mientras que la KS hacia un agujero mas grande con una salida retorciendo la chapa hacia de tras, por lo que los comentarios estaban entre precisión y poder de parada a media y larga distancia, mientras una pasaría la caza con mucha facilidad la otra descargaría toda la energía en su interior.
Mi opinión es que si las circusntancias de la cacería te pueden dar lances largos prefiero la KS, en cal Magnun, y de cerca pues la DK que es el mismo coeficiente pero conserva mejor el champiñón para penetrar a altas velocidades sin desintegrarse, y en cal estándar y velocidades mas lentas me sigue gustando la KS,.

Pero si la acuttip tiene "fama" de ser exageradamente blanda.
PD: Para mi se comporta como una campeona Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 23:43

victor alvarez escribió:
Vistalarga escribió:


El sábado pasado estuvimos haciendo un poco de ruido probando rifles puntería y un sabroso almuerzo, las puntas Accutip, RWS KS, en los cal, 270, y 300Wing, los blancos y dianas a 100/200/300/400 y 500 metros, solo puedo decir que en los dos cal había una sensible mejora en agrupación de la Accutip, pero en las distancias de 400 y 500 esta misma punta acutip pasaba unas planchas de hierro de 5 mm como si fuesen gelatina, mientras que la KS hacia un agujero mas grande con una salida retorciendo la chapa hacia de tras, por lo que los comentarios estaban entre precisión y poder de parada a media y larga distancia, mientras una pasaría la caza con mucha facilidad la otra descargaría toda la energía en su interior.
Mi opinión es que si las circusntancias de la cacería te pueden dar lances largos prefiero la KS, en cal Magnun, y de cerca pues la DK que es el mismo coeficiente pero conserva mejor el champiñón para penetrar a altas velocidades sin desintegrarse, y en cal estándar y velocidades mas lentas me sigue gustando la KS,.

Pero si la acuttip tiene "fama" de ser exageradamente blanda.
PD: Para mi se comporta como una campeona Twisted Evil

Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeLun 12 Mar 2012, 23:53

Mi experiencia con la accutip en el 300 es que a doscientos y pico metros mata, y a trescientos y pico sólo la he visto una vez y también mata bien.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 00:04

Vistalarga escribió:

Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta.

Te puedo decir de varias distancias, en calibre no muy rapido 30.06, y en uno cabreao 270wsm (aunque bastante inferiores a esos 500 metros que nombras) y jamas se quedo una pieza en el monte, por decirte que se caian sobre su sombra.
Pero lo dicho sobre gustos......
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 12:28

victor alvarez escribió:
Vistalarga escribió:

Yo lo que te puedo decir es que las puntas están pensadas y diseñadas para actuar a una velocidad determinada, entre unos parámetros medios, si estamos por encima de la velocidad adecuada se desintegran, si estamos por debajo no expanden lo suficiente pasando la caza con mucha facilidad, cosa que a veces aunque a priori pudiera darnos mas sangre, para seguir un rastro no siempre ocurre pues pueden hacer un orificio muy pequeño y hasta cauterizarse al salir, ante la duda yo prefiero puntas blandas para tiros medios largos y de doble núcleo para tiros cortos. Si a ti te ha ido bien pues me alegro, pero yo he visto muchos tiros de la Accutip y reses pinchadas sin poder cobrarlas, en cal 300 y 270 a distancias medias largas, igual tu hablas de distancia menores y hay si funciona, pero al perder velocidad con la distancia pasa y mucho, a mi no me gusta.

Te puedo decir de varias distancias, en calibre no muy rapido 30.06, y en uno cabreao 270wsm (aunque bastante inferiores a esos 500 metros que nombras) y jamas se quedo una pieza en el monte, por decirte que se caian sobre su sombra.
Pero lo dicho sobre gustos......

Pues si puedes decirlas, dilas, y también sobre que piezas, haber si hay algo que pueda aprender.. Coeficiente Balistico 1958507638 Coeficiente Balistico 1958507638
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitimeMar 13 Mar 2012, 12:50

Con el 270wsm(150grains) corzos desde 50 hasta 300m, con el 30.06(165grains) desde los 5m hasta los 180-200, sobre corzos y jabalies, con el 243(95grains) desde 50 aprox hasta 200 sobre corzos y jabalies tambien, con este ultimo un jabali de unos 100Kg corrio 30 metros antes de quedarse, todo lo demas se quedo seco, en el sitio.
No se trata de que puedas aprender algo o no (seguro que algo se aprende yo lo hago casi todos los dias) si no de propias experiencias, y es mas de lo mismo de siempre, cada uno habla de la feria como le va en ella.

PD: Perdon por desviarme de hilo de esta manera, creo que no tiene nada que ver lo que estamos comentando, con la pregunta de coeficiente balistico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coeficiente Balistico Empty
MensajeTema: Re: Coeficiente Balistico   Coeficiente Balistico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Coeficiente Balistico
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Coeficiente balístico [duda]
» simulador balistico de norma
» Calculador balistico en metrico/ingles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Coeficiente Balistico Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: