Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Ir abajo 
+27
McGalan
vicbenman
brujo
mantel
ARAÑA
sipy
F.J.L.M.
Miguel
Vistalarga
Valdecid
CERVUS
Percutor
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
romeral
lagarto308
santitos
E.M.G.
Brezal
DAVID H.
TOTEM
victor alvarez
sangon
Karamojo Bell
martinal
Balin
Jarillo
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:25

deperrillo no te cierres en las licencias para arriba licencias para abajo, que si plan tecnico de coto ni cosas raras, es mas facil que todo eso, y el agente en general suele saber en que terreno se mueve y quien porta el arma en el coche para cazar y quien no a groso modo, pero vamos no es tan dificil si vas a una monteria a cazar demostralo, vamos que tendras el telefono del organizador y la misma guardia civil tendra conocimiendo de la misma ese dia.

Lo del ejemplo de la gasolinera, no entiendo muy bien que quieres decir. Se echa gasolina, se paga y se va uno, sin mucha mas historia. si estas solo pues cierras el coche no conozco ninguna gasolinera donde se pierda el coche de vista para pagar.

percutor, en mi primer mensaje puse que coincidia contigo en que las normas son las que son pero que no las iba a valorar, ahora las valorare, son malas a hartar por decirlo de alguna manera normalmente por que el que las redacta no tiene ni idea de sobre lo que redacta.

pero con todo y con eso no lo veo tan difícil como lo pintáis.

El post decía, ¿Esta prohibido llevar armas en el coche? la respuesta seria, NO.(en vehículos agricolas si). otra cosa es decir, puedo ir de fiesta con el rifle en el capo? o puedo guardar mis armas en el coche por que en casa no me caben, pues rotundamente no.

Sepueden llevar armas en el coche, cuando el viaje sea a cazar, a la intervención de armas, a la armería, al campo de tiro.... vamos cuando dando una explicación normal sea totalmente entendible y demostrable ante la autoridad que lo requiera. Sin mas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:34

CERVUS escribió:
deperrillo no te cierres en las licencias para arriba licencias para abajo, que si plan tecnico de coto ni cosas raras, es mas facil que todo eso, y el agente en general suele saber en que terreno se mueve y quien porta el arma en el coche para cazar y quien no a groso modo, pero vamos no es tan dificil si vas a una monteria a cazar demostralo, vamos que tendras el telefono del organizador y la misma guardia civil tendra conocimiendo de la misma ese dia.

Lo del ejemplo de la gasolinera, no entiendo muy bien que quieres decir. Se echa gasolina, se paga y se va uno, sin mucha mas historia. si estas solo pues cierras el coche no conozco ninguna gasolinera donde se pierda el coche de vista para pagar.

percutor, en mi primer mensaje puse que coincidia contigo en que las normas son las que son pero que no las iba a valorar, ahora las valorare, son malas a hartar por decirlo de alguna manera normalmente por que el que las redacta no tiene ni idea de sobre lo que redacta.

pero con todo y con eso no lo veo tan difícil como lo pintáis.

El post decía, ¿Esta prohibido llevar armas en el coche? la respuesta seria, NO.(en vehículos agricolas si). otra cosa es decir, puedo ir de fiesta con el rifle en el capo? o puedo guardar mis armas en el coche por que en casa no me caben, pues rotundamente no.

Sepueden llevar armas en el coche, cuando el viaje sea a cazar, a la intervención de armas, a la armería, al campo de tiro.... vamos cuando dando una explicación normal sea totalmente entendible y demostrable ante la autoridad que lo requiera. Sin mas.


Pues esto mismo es lo que estuvimos diciendo ayer. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811
Lo que pasa es que luego llegó TOTEM exponiendo un caso complicado y creo que al final nos hemos liado todos un poco. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:37

Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:51

Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

Si te paran aporta todos los documentos que puedan justificar tu necesidad de portar el arma, pon cara de bueno y encomiéndate a la Virgen. No hay otra, Victor. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811


Última edición por deperrillo el Jue 01 Mar 2012, 17:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:51

Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

No. Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:00

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

Si te paran aporta todos los documentos que puedan justificar tu necesidad de portar el arma, pon cara de bueno y encomiéndate a la Virgen. No hay otra, Victor. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811

Mejor que no nos paren. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:17

Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente.

y los precintos también los "confeccionas"??? ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 3620828361 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 3620828361


Raimundo, además de para aprender, en este foro estoy para colaborar y expresárme sin tener que hacér ningún comentario jocoso, ni con retránca graciosilla a nadie. En lo sucesivo, cuento que tú actúes con el mismo trato hacia mí, gracias.

No me malinterpretes Valdecid, nada más lejos de mi intención que hacer comentarios jocosos hacia tus aportaciones. Lo único que pretendía era decir que si bien un permiso, carnet identificativo tal y como tú le llamas, es fácil de confeccionar según comentas, no veo tan claro que un precinto así lo sea...
Si me has entendido otra cosa lo lamento, reitero que no pretendía burlarme ya que no es mi estilo... prefiero debatir las cosas educadamente y como señores.


Aclarado tu comentario Raimundo, me alegro profundamente.
Quisiera añadír a todos, que para debatír con un poco más de critério, leámos con un poco más de atención los comentarios de los compañeros. Nos ahorraremos malentendidos, tiempo y confusíones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:30

EL título del post planteado por JArillo invita a responder la pregunta realizada mososilábicamente:

Pregunta: ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Respuesta: No.

Pero si profundizamos en la duda planteada en el desarrollo del post.

Jarillo escribió:
Es una duda que siempre he tenido y agradecería que alguien me ayudase a aclararla.
En la situación 1, siendo día de caza, ¿se puede transportar un arma en el coche? Lo lógico sería sí, pero pongamos un ejemplo. Una persona que transporta un rifle, deberá mostrar donde va o de donde viene. Porque puesto por estas, todo el mundo puede pasaer un arma en el coche cuando le de la gana. Por pasear me refiero llevar el arma enfundada en el coche y sin cargar.
Situación 2, estando en época de veda, ¿se puede igual? Por poner un ejemplo, desplazarse de una localidad a otra para llevar el arma a una armería. ¿Pasaría algo si te para la autoridad en ese trayecto?
He escuchado a algún que otro con el "no ocurre nada", pero la base de la explicación, me temo que no estaba basada en criterios legales.

La duda ya no tan solo se circuscribe a lo expuesto en el título, y por tanto, mi respuesta intentaba responder a estas cuestiones planteadas..

Os copié un enlace ya que ayer no disponía de demasiado tiempo, y para que vosotros sacaráis vuestras propias conclusiones, que, yo resumí en un par de frases pero que PErcutor ha desarrollado.

PAra mí la cuestión es clara: Siempre hay que justificar el transporte de las armas de manera documental o informativa (el año pasado dos de las tres veces que subí a los corzos, llamé por teléfono al cuartel más cercano para informarles del propósito de mi viaje y de transportar un arma), pero ésto acarrea, en ciertas ocasiones, molestias ya que, imaginemos que para cada montería a la que asistamos y que nos obligue a viajar desde Madrid a Andujar, tenemos que pedir un certificado por anticipado al organizador o llamar anticipadamente al cuartel del municipio para informar sobre dicho traslado, cuestión ésta que me extraña que lleven a la práctica incluso aquellos conocedores a la perfección de la ley. Wink

Lo que sucede es que, insisto, en la práctica ésto adquiere especial relevancia en época de veda por obvias razones.

En resumen, siempre que se pueda, pero especialemnte en época no hábil de caza, si hay qye realizar el traslado deun arma, hay que intentar tener una prueba de algún tpo que justifique ese trslado; si no se hace por las molestias que conlleva, a rezar para no dar con un guardia que aploque la ley al milímetro.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:49

Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:56

TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...



Última edición por deperrillo el Jue 01 Mar 2012, 20:11, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 19:30

CERVUS escribió:
Hombre yo sin entrar a valorar lo correcto o no de las leyes en este sentido, lo que me choca es el desconocimiento general por parte de los integrantes del foro respecto de las normas que les regulan. Añadir a lo ultimo expuesto por percutor, el post mas completo hasta el momento sobre el tema, que lo único que falta es la ley 1/92 que es por la que a algún conocido vuestro le han caído 300€ y retirada del arma (generalmente blanca), pues se regula mediante lo ya expuesto por romeral. .
Hace poco más de un año, tuve que pagar esa cuantía por una multa que le pusieron a mí hija, venía de camping y se había llevado una navaja mía. Control en carretera y la llevaba en el maletero.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 19:31

sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Pues nada si sobra, una de dos o cerramos el foro (que se abrió para debatir temas) O tambien tienes la opción de no leer.

Así nos luce el pelo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 19:37

Creo que el tema es bastante interesante y para nada sobra. Quien sepa interpretar y rascar un poco sacará unas cuantas conclusiones clarificadoras. Yo lo tengo claro... TODA PRECAUCIÓN ES POCA.
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:13

deperrillo escribió:
TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...


¿Cómo puede ser Victoriano menos sospechoso que yo por una simple llamada de teléfono? así, sin ver la pinta que tiene. scratch
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:22

sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Eres totalmente libre de seguir en tu error... hasta el día que te paren sin poder justicicar el traslado de un arma y te la retiren durante un año, además de la correspondiente multa... que es improbable que pase, pues sí... que es posble, pues también. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811

deperrillo escribió:
TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...

Ricardo, como comenté anteriormente pero perfectamente lo detallo Percutor, en muchas ocasiones, es fácil demostrar el fin del traslado del arma con la presentación de la autorización del titular del coto a la vuelta de cazar del mismo, ó con una carta de Intervención de Armas requiriéndote a pasar revista del arma, pero, en otras ocasiones, es bastante más complicado, o mejor dicho molesto; por ejemplo, una situación tan común como ir a una montería desde tu domicilio habitual; ahí, como des con un guardia que se la coge con papel de fumar, date por jodido: Te puede retirar el arma; o un caso tan simple como ir a tu armero habitual; si te paran en el camino y de nuevo tocas con un guardia estricto, date por jodido.

Lo que sucede es que en época hábil en la zona, los miembros de la G.C. son personas con bastante más inteligencia y menos mala leche de lo que normalmente se piensa, y generalmente van a entender que vas de montería o al armero y con la presentación de la guía correspondiente y tu documento de identidad y permiso de armas, es suficiente. Eso sí, como des con algun agente suamemente estricto, insisto, DATE POR JODIDO.

En época de veda es menos habitual que se transporten armas, y, por tanto, el celo de los agentes, en caso de comprobar que llevas un arma en el coche, más aún si es en alguna zona rural, es obviamente mayor, y por tanto, exigen en mayor número de ocasiones que justifiques porqué portas esa arma.

Cuando nos pasó aquel suceso del que os puse el link, hablando largo y tendido con aquellos guardias que nos retiraron el arma, así como posteriormente elevando la consulta en Intervención de armas, y a un buen amigo, Comandante de la G.C., desde la premisa por la que estamos, siempre y en todo momento, obligados a justificar la razón por la que trasladamos un arma, en todos los casos al plantearles yo varios casos las respuesats fueron las siguientes:

- Vas a tu armero a dejar el arma para limpiarla: Debes pedir una guía de circulación.

- Voy a otra zona de España en una época donde es habil la caza de degterminada especie aunque en las otras zona de paso no sea hábil: SOlicitar por anticipado la autorización del titular del coto asi como el precinto; cuando le sdije que ésto era difícil en mi caso, fueron ellos los que me recomendaron llamar al cuartel más cercano del lugar de destino, identificándome y dando todos los datos que me requirieran; aducína que, en caso de que me pararan en el traslado, siempre yo podía pedirles que llamaran a dicho cuartel para que comprobaran que había avisado.

Ricardo, ésa fue una recomendación consensuada por todos los consultados. Otra cosa es que yo lo haya hecho en dos ocasiones, y lo haya dejado de hacer en 28. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 3429310274
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:24

Miguel escribió:
CERVUS escribió:
Hombre yo sin entrar a valorar lo correcto o no de las leyes en este sentido, lo que me choca es el desconocimiento general por parte de los integrantes del foro respecto de las normas que les regulan. Añadir a lo ultimo expuesto por percutor, el post mas completo hasta el momento sobre el tema, que lo único que falta es la ley 1/92 que es por la que a algún conocido vuestro le han caído 300€ y retirada del arma (generalmente blanca), pues se regula mediante lo ya expuesto por romeral. .
Hace poco más de un año, tuve que pagar esa cuantía por una multa que le pusieron a mí hija, venía de camping y se había llevado una navaja mía. Control en carretera y la llevaba en el maletero.

Miguel no se como seria la intervención en particular, si tu hija estaba sola o acompañada, dimensiones de la navaja, lugar del maletero en que se encontraba... etc, lo que si te puedo decir es que si tu hija era la primera vez que le pasaba algo similar, la navaja era una navaja normal, y todo fue correcto es raro que la propongan y mas raro aun que el delegado sancione. Debería haber cogido el papelillo rosa y haber echo un recurso, con esto lo mas seguro es que los 300 no hubieran llegado y que la navaja estaría en tu poder.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:30

TOTEM escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Eres totalmente libre de seguir en tu error... hasta el día que te paren sin poder justicicar el traslado de un arma y te la retiren durante un año, además de la correspondiente multa... que es improbable que pase, pues sí... que es posble, pues también. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811

Amen.

TOTEM escribió:
deperrillo escribió:
TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...

Ricardo, como comenté anteriormente pero perfectamente lo detallo Percutor, en muchas ocasiones, es fácil demostrar el fin del traslado del arma con la presentación de la autorización del titular del coto a la vuelta de cazar del mismo, ó con una carta de Intervención de Armas requiriéndote a pasar revista del arma, pero, en otras ocasiones, es bastante más complicado, o mejor dicho molesto; por ejemplo, una situación tan común como ir a una montería desde tu domicilio habitual; ahí, como des con un guardia que se la coge con papel de fumar, date por jodido: Te puede retirar el arma; o un caso tan simple como ir a tu armero habitual; si te paran en el camino y de nuevo tocas con un guardia estricto, date por jodido.

Lo que sucede es que en época hábil en la zona, los miembros de la G.C. son personas con bastante más inteligencia y menos mala leche de lo que normalmente se piensa, y generalmente van a entender que vas de montería o al armero y con la presentación de la guía correspondiente y tu documento de identidad y permiso de armas, es suficiente. Eso sí, como des con algun agente suamemente estricto, insisto, DATE POR JODIDO.

En época de veda es menos habitual que se transporten armas, y, por tanto, el celo de los agentes, en caso de comprobar que llevas un arma en el coche, más aún si es en alguna zona rural, es obviamente mayor, y por tanto, exigen en mayor número de ocasiones que justifiques porqué portas esa arma.

Cuando nos pasó aquel suceso del que os puse el link, hablando largo y tendido con aquellos guardias que nos retiraron el arma, así como posteriormente elevando la consulta en Intervención de armas, y a un buen amigo, Comandante de la G.C., desde la premisa por la que estamos, siempre y en todo momento, obligados a justificar la razón por la que trasladamos un arma, en todos los casos al plantearles yo varios casos las respuesats fueron las siguientes:

- Vas a tu armero a dejar el arma para limpiarla: Debes pedir una guía de circulación.

- Voy a otra zona de España en una época donde es habil la caza de degterminada especie aunque en las otras zona de paso no sea hábil: SOlicitar por anticipado la autorización del titular del coto asi como el precinto; cuando le sdije que ésto era difícil en mi caso, fueron ellos los que me recomendaron llamar al cuartel más cercano del lugar de destino, identificándome y dando todos los datos que me requirieran; aducína que, en caso de que me pararan en el traslado, siempre yo podía pedirles que llamaran a dicho cuartel para que comprobaran que había avisado.

Ricardo, ésa fue una recomendación consensuada por todos los consultados. Otra cosa es que yo lo haya hecho en dos ocasiones, y lo haya dejado de hacer en 28. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 3429310274

Sobre lo que te pongo en rojo y mas grande, suele ser asi en el 99% de los casos tanto G.C como C.N.P.

Sobre lo demas Amennnn ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4025639811 .


Dicho esto vuelvo a repetir, estando tranquilo y atendiendo a las indicaciones del agente, explicándonos bien, no suele haber ningún tipo de problema si no hacemos nada raro como ir por un camino a las 00:00 con el rifle atrás montado. Y si lo llevamos todo correcto, nos comportamos y nos toca el 0,1% tocapelotas. Pues copia de todo, recogida de los mayores datos y recurso al canto con los perjuicios que nos haya podido costar económicos y demás, dios no lo quiera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:48

TOTEM escribió:
aducína que, en caso de que me pararan en el traslado, siempre yo podía pedirles que llamaran a dicho cuartel para que comprobaran que había avisado.
Me parece un claro ejemplo de ausencia de sentido común por parte de la autoridad. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 1285072973

TOTEM escribió:
Ricardo, ésa fue una recomendación consensuada por todos los consultados.

Opino que todo lo que sean recomendaciones en vez de obligaciones sólo puede ser culpa de la propia ley o del redactor de la misma. Lo que no entiendo es porqué no la redactan bien de una vez por todas. El cazador es el primer interesado en que lo hagan. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 1500062797

CERVUS escribió:

Dicho esto vuelvo a repetir, estando tranquilo y atendiendo a las indicaciones del agente, explicándonos bien, no suele haber ningún tipo de problema si no hacemos nada raro como ir por un camino a las 00:00 con el rifle atrás montado. Y si lo llevamos todo correcto, nos comportamos y nos toca el 0,1% tocapelotas. Pues copia de todo, recogida de los mayores datos y recurso al canto con los perjuicios que nos haya podido costar económicos y demás, dios no lo quiera.

Que viene a ser lo que se ha hecho toda la vida. Ir documentado, no ponerte nervioso, colaborar y rezar para que los agentes también colaboren. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 21:23

sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

No creo que sobre nada, de hecho me parece uno de los post mas interesantes en mucho tiempo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 16:02

En mi caso particular me han parado 2 veces en un pueblo de Toledo.

La 1ª trasportando el rifle de un amigo después de limpiarlo en una armeria de Madrid y simplemente con la cesión que me hizo mi amigo del rifle durante los X dias, mi licencia de armas y el recibo de la armería en cuestión, no me pusieron pegas ninguna los agentes.

La 2ª fue con mi escopeta después de comprarla, teniendo los papeles en regla y comentándoles que la llevaba a casa por que el fin de semana iba a cazar en la veda, no me pusieton pegas.

Encuanto a las armas blancas, solo conozco un caso en el que decomisaron un hacha, una navaja y una hoz a un conocido. Le paró la G.C. y se las decomisaron aún argumentando que heran herramientas de trabajo (es jardinero). Yo me quedé blanco, hasta que me explicó un amigo que cuando vió el control quiso darse la vuelta por otros temas.....

Con esto hago referencia a lo de TOTEM y CERVUS, los agentes son profesionales en su trabajo y como en todas las profesiones hay algún lámina. Si no hay problemas secundarios y hay educación, ellos realizan rápida y efectivamente su trabajo evitando en lo máximo las molestias.


Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 18:09

E.M.G. escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

No creo que sobre nada, de hecho me parece uno de los post mas interesantes en mucho tiempo.

Me parece muy bien, adelante, haber si ahora una propiedad mia, totalmente documentada, y con un argumento normal, no voy a poder transportarla. Un saludo,

P.D. Otra cosa es ir con ella a la discoteca, ó a una reserva de caza, sin permiso de caza, ó en veda en un coto, en fin, que simplemente el que tiene problemas con estos asuntos, es más por que se los busca, que por otra cosa, sin dejar de reconocer que siempre hay algún cafre dispuesto a darte el día, pero con eso al igual que con otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 18:17

vamos a ver,

o yo no me entero bien o tú no te explicas, sangon.

qué es lo que sobra de tu 1º comentario?????

- que no estás de acuerdo con los criterios-argumentos que usa la autoridad para requisarte el arma??

- que crees que sobran las demás opiniones de los compañeros??

por favor, acláranoslo porque creo que tu mensaje se puede interpretas de 2 formas bien distintas.......y creo que no soy al primero que le ha pasado.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 19:33

Que quieres que te aclare. Creo que lo he explicado suficientemente.Por cierto, respeto todos los comentarios de los compañeros, lo que no quiere decir que comparta los mismos. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 21:13

sangon escribió:
Que quieres que te aclare. Creo que lo he explicado suficientemente.Por cierto, respeto todos los comentarios de los compañeros, lo que no quiere decir que comparta los mismos. Un saludo,

pues mira, no me voy a molestar mucho en contestarte y simplemente voy a copiar la respuesta que te dió otro de los ADMINES del foro:

Percutor escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Pues nada si sobra, una de dos o cerramos el foro (que se abrió para debatir temas) O tambien tienes la opción de no leer.Así nos luce el pelo.


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 21:57

Me parece bien, que exprese su opinión sobre mi post, y con la misma libertad que él lo hace, igualmente lo hago yo, respecto a la pregunta del post. Si no te importa, como mi opinión ha quedado ya suficientemente aclarada respecto al tema, lo dejo, para mi está el asunto muy claro. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido portar armas en el coche?
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» arma y cartuchos en el coche
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Prohibido elefantes.
» PROHIBIDO LLORAR
» Denuncia por llevar el rifle en el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: