Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Ir abajo 
+27
McGalan
vicbenman
brujo
mantel
ARAÑA
sipy
F.J.L.M.
Miguel
Vistalarga
Valdecid
CERVUS
Percutor
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
romeral
lagarto308
santitos
E.M.G.
Brezal
DAVID H.
TOTEM
victor alvarez
sangon
Karamojo Bell
martinal
Balin
Jarillo
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 13:55

Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente.

y los precintos también los "confeccionas"??? ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 13:59

yo creo que esta claro, otra cosa es buscarle vueltas e interpretaciones varias, vacio legal insisto en que no hay, pero veo cierto fastidio en primero haber ignorado hasta ahora las normas por desconocimiento y a fuerza de costumbre ahora que se exponen pues negacion de las mismas.

Percutor cuado dice en general en el escrito, quiere decir eso "en general", pero no siempre.coñe pensaba que tu si lo tenias claro con el buen post que has puesto explicando los casos.

Yo por suerte o por desgracia, si soy agente, lechesssssssssssssssss.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:20

Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente.

y los precintos también los "confeccionas"??? ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361


Raimundo, además de para aprender, en este foro estoy para colaborar y expresárme sin tener que hacér ningún comentario jocoso, ni con retránca graciosilla a nadie. En lo sucesivo, cuento que tú actúes con el mismo trato hacia mí, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:38

CERVUS escribió:
yo creo que esta claro, otra cosa es buscarle vueltas e interpretaciones varias, vacio legal insisto en que no hay, pero veo cierto fastidio en primero haber ignorado hasta ahora las normas por desconocimiento y a fuerza de costumbre ahora que se exponen pues negacion de las mismas.

Percutor cuado dice en general en el escrito, quiere decir eso "en general", pero no siempre.coñe pensaba que tu si lo tenias claro con el buen post que has puesto explicando los casos.

Yo por suerte o por desgracia, si soy agente, lechesssssssssssssssss.

Cervus, yo creo que en esto actúa la mayor parte de las veces el criterio del agente, que cuantos mas años tenga por norma tendrá mas experiencia, y podrá valorar la situación con bastante acierto, si paras un todo terreno en un coto o pista forestal y dentro van dos individuos que llevan en el maletero un rifle con todos los archiperres, desde luego muy buena pinta no tiene el tema, si lo haces en un control de carretera y es el coche de una persona con aparente buen aspecto que porta un arma sin munición y que te dice que va a venderla o entregarla en una armería por arreglo o cambio, desde luego no pinta igual, ahora si el que hace el control tiene gana de fiesta, pues abra fiesta, y así todas las situaciones, esta claro que ni tiene que en el primer caso ser situación de furtiveo ni en el segundo como que no pasara nada, pero es como todo, se puede uno equivocar. Y para no tener problemas cuando circules por sitios de caza, pues tu papelito o justificante de lo que sea y por lo menos esta justificado tu proceder.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:40

Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente. Pero si acompañas la Resolución del Plán Técnico del mismo, donde parece el número de matrícula del Coto y el nombre y NIF de la propiedad, además de las modalidades de caza ( Aguardo, Aguardo por daños, Corzo...etc. ), y están contrastádos en ámbos documentos, siempre será más contundente y menos rebatible para un agente, por muy mál desayunado que esté.
Pensarás, que... ¡¡¡ joder las vueltas que hay que dár, o que cuanto papeleo !!!. Pero leyendo los Post anteriores dél tema en cuestión, puedes llegár a la conclusión, de que siempre serás tú, quién tengas que demostrar la legalidad del transporte que estás haciendo. Pués el desconocimiento de la Ley, no exíme de su responsabilidad.
Si yo le compro al titular de un coto, los precintos de corzo de ese coto, con portar uno de los precintos y la autorización que me firma el titular del coto donde se reflejan todos los datos que tú citas pero no se lee nada acerca del plan técnico del coto, consifero que es suficiente justificante. Si el guardia quiere comprobar el plan técnico del coto y tú no eres el titular del mismo, entonces creo que debería contactar con dicho titular y no pedirme a mí cuentas de lo que no es mío.


CERVUS escribió:
yo creo que esta claro, otra cosa es buscarle vueltas e interpretaciones varias, vacio legal insisto en que no hay, pero veo cierto fastidio en primero haber ignorado hasta ahora las normas por desconocimiento y a fuerza de costumbre ahora que se exponen pues negacion de las mismas.

Percutor cuado dice en general en el escrito, quiere decir eso "en general", pero no siempre.coñe pensaba que tu si lo tenias claro con el buen post que has puesto explicando los casos.

Yo por suerte o por desgracia, si soy agente, lechesssssssssssssssss.

Pues explícanos cómo puede demostrarun cazador, sin un justificante, los famosos hechos ocurridos en la gasolinera que decía Percutor. Y en caso de que sea obligatorio el justificante, dónde explica la ley la obligatoriedad de dicho justificante. No digo que no tengas razón, Cervus, digo que deberían redactar mejor el Reglamento para que el personal civil también pueda interpretarlo sin apreciar vacíos legales.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:42

deperrillo escribió:
Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
2º- Llevar asímismo, la Resolución del Plán Técnico de Caza en vigor, del referido Coto.

Esto también??? Shocked Shocked Shocked

No creo, más que nada porque puedes estar cazando en ese coto y no tienes porque ser necesariamente el titular del mismo. Imagino que será deber del agente comprobar con el titular del coto ese tipo de circunstancias antes de proceder a denunciar al cazador o a requisarle el arma. Pero vete tú a saber...


Perdona Deperrillo, pero al vér el comentario que haces, tengo la absolúta impresión de que malinterprétas lo que lées. Yo estoy refiriendo al transporte del arma en el coche, para nada hablo de estár cazando en un coto sin sér el titular.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:43

Y otra duda, Jesús:

¿Por qué el Seprona no pide "el justificante" cuando en una montería te acompaña hasta el coche para pedirte toda la documentación y comprobar tu arma? ¿O por qué no lo piden en la mayoría de las juntas en bares?


Última edición por deperrillo el Jue 01 Mar 2012, 14:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:45

Valdecid escribió:
deperrillo escribió:
Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
2º- Llevar asímismo, la Resolución del Plán Técnico de Caza en vigor, del referido Coto.

Esto también??? Shocked Shocked Shocked

No creo, más que nada porque puedes estar cazando en ese coto y no tienes porque ser necesariamente el titular del mismo. Imagino que será deber del agente comprobar con el titular del coto ese tipo de circunstancias antes de proceder a denunciar al cazador o a requisarle el arma. Pero vete tú a saber...


Perdona Deperrillo, pero al vér el comentario que haces, tengo la absolúta impresión de que malinterprétas lo que lées. Yo estoy refiriendo al transporte del arma en el coche, para nada hablo de estár cazando en un coto sin sér el titular.

Bueno, no pasa nada, editamos lo de "cazando" y lo sustuimos por "conduciendo".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 14:48

Valdeacid, todo esto suponiendo que portas todo lo demás en regla, como he citado anteriormente en el caso de comprarle todos los precintos de corzo al titular de un coto.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 15:22

Valdecid escribió:
Personalmente tengo advertido a mis compañeros de Coto, y para cuando se desplacen al mismo con la intención de cazar, y en periodo de la general, permisos especiales y en época de corzo con precinto...

1º- Llevar el carnét de mismo, donde aparece la autorización firmada de la propiedad.
2º- Llevar asímismo, la Resolución del Plán Técnico de Caza en vigor, del referido Coto.
3º- Portar el arma en su funda, munición aparte y en el maletero.
Para las ocasiónes, que són bastántes frecuentes de prestarnos un arma, acompañar siempre ésta con la hoja de Cesión Temporal, junto a la Guia de la mísma.

Saludos



Me remito a mi anterior comentario, y a buén entendedor... !!!

Deperrillo, y hablando de caza, no voy a subirme al tiovivo para marear más a la perdiz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 15:32

Valdecid escribió:
Valdecid escribió:
Personalmente tengo advertido a mis compañeros de Coto, y para cuando se desplacen al mismo con la intención de cazar, y en periodo de la general, permisos especiales y en época de corzo con precinto...

1º- Llevar el carnét de mismo, donde aparece la autorización firmada de la propiedad.
2º- Llevar asímismo, la Resolución del Plán Técnico de Caza en vigor, del referido Coto.
3º- Portar el arma en su funda, munición aparte y en el maletero.
Para las ocasiónes, que són bastántes frecuentes de prestarnos un arma, acompañar siempre ésta con la hoja de Cesión Temporal, junto a la Guia de la mísma.

Saludos



Me remito a mi anterior comentario, y a buén entendedor... !!!

Deperrillo, y hablando de caza, no voy a subirme al tiovivo para marear más a la perdiz.

Sabes qué pasa, que yo, al igual que muchos, estoy aquí también para aprender y como hasta ahora he estado cazando el corzo sin portar el Plan Técnico del coto en el que cazo, que no es mío el coto pero si los precintos que le compro al titular del mismo, pues me gustaría que me corrigieran para no seguir incumpliendo la ley, si es que la estoy incumpliendo. No me importa DESaprender, además ahora está muy de moda.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 16:48

Tanto el plan técnico de caza, como las autorizaciones especiales para cazar por daños etc etc, son remitidas desde las consejerías de medio ambiente a todos los puestos de la guardia civil cercanos al coto, así como a los forestales a la misma vez que se remitan al titular del coto, por lo que las autoridades lo conocen perfectamente. Ahora bien, no esta de mas llevarlo, como muy bien dice Valdecid, por dos motivos fundamentales; primero que te pueden parar agentes de trafico que no tienen conocimiento del permiso de caza de dicho coto, a la salida de Cáceres yendo a cazar a Burgos; segundo que demostrando que el titular del coto tiene permiso, para autorizarte a cazar en su coto, te evitas que te pudieran requisar el arma, mientras hacen las comprobaciones pertinentes, que lo pueden hacer perfectamente durante un periodo de 15 días, y te fastidian el fin de semana de caza.

Lo que decís de que nunca habéis visto, quitar las armas en una junta de una montería por no tener permiso del titular del coto, Normal, no estas cazando en la junta y no necesitas la autorización, pero una ves colocado en el monte en tu armada, ya estas cazando y sin la autorización te pueden denunciar y quitar el arma. Contaba anteriormente que una montería según cogíamos la paleta del sorteo, nos daban con ella la autoizacion del titular del coto, pues bien, ante el asombro de muchos por desconocimiento, y la pertinentes preguntas, se comento que ya había ocurrido, es decir que habían retirado los rifle a por este motivo.


Cervus conozco las normas hace tiempo y lo tengo claro cristalino, otra cosa distinta es que este de acuerdo con ellas, y otra que los puntos como el que discutimos, al final y en el fondo de la cuestión están al libre criterio del atente y su estado de animo. Y una norma de un reglamento de armas que empieza diciendo "en general" es patético, o esta prohibido o no lo esta y así no hay criterio que valga del agente, y todos unos y otros saben a que atenerse, es tan fácil como poner "terminante prohibido" o bien " permitido exclusivamente en los casos que aciontinuacion detallamos" pero nunca "en general", vamos no me joasssssss!
Otro caso para que veas que Esta. Mal redactada y tiene vacío jurídico, del que se ha hablado mucho y que afecta en especial a los dueños de fincas.
Un señor que tiene su domicilio en Madrid, por lo tanto su residencia habitual, y por consiguiente el lugar donde tiene que tener sus armas por ley.
Durante el verano se va a su casa de la playa o a su finca, durante un mes o dos. ¿Que hace con las armas?, no te molestes en contestar, ya tenlo digo yo, haga lo que haga como pase algo esta jodido. Si las deja en su domicilio tendrá problemas por abandono y si se las lleva tendrá problemas por no estar en su residencia habitual. Ahora vas y lo cascas!, si bien hay iniciativas por ahí que yo he visto pidiendo al ministerio que rectifique la norma y que las segundas residencias o lugares donde se pasan largos periodos de tiempo puedan ser considerados "vivienda habitual" para este caso que refiero, pero de momento, nada de nada.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:05

Valdecid escribió:
Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente.

y los precintos también los "confeccionas"??? ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361


Raimundo, además de para aprender, en este foro estoy para colaborar y expresárme sin tener que hacér ningún comentario jocoso, ni con retránca graciosilla a nadie. En lo sucesivo, cuento que tú actúes con el mismo trato hacia mí, gracias.

No me malinterpretes Valdecid, nada más lejos de mi intención que hacer comentarios jocosos hacia tus aportaciones. Lo único que pretendía era decir que si bien un permiso, carnet identificativo tal y como tú le llamas, es fácil de confeccionar según comentas, no veo tan claro que un precinto así lo sea...
Si me has entendido otra cosa lo lamento, reitero que no pretendía burlarme ya que no es mi estilo... prefiero debatir las cosas educadamente y como señores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:13

Percutor escribió:
Tanto el plan técnico de caza, como las autorizaciones especiales para cazar por daños etc etc, son remitidas desde las consejerías de medio ambiente a todos los puestos de la guardia civil cercanos al coto, así como a los forestales a la misma vez que se remitan al titular del coto, por lo que las autoridades lo conocen perfectamente. Ahora bien, no esta de mas llevarlo, como muy bien dice Valdecid, por dos motivos fundamentales; primero que te pueden parar agentes de trafico que no tienen conocimiento del permiso de caza de dicho coto, a la salida de Cáceres yendo a cazar a Burgos; segundo que demostrando que el titular del coto tiene permiso, para autorizarte a cazar en su coto, te evitas que te pudieran requisar el arma, mientras hacen las comprobaciones pertinentes, que lo pueden hacer perfectamente durante un periodo de 15 días, y te fastidian el fin de semana de caza.

Pues a esto es a lo que voy. Mientras el Reglamento de Armas no se modifique, los agentes si quieren pueden enredarte y joderte un fin de semana, ya que en ese momento si no portas un justificante escrito que prevee una acción cinegética inmediata no puedes demostrar tú verdad. ¿Pero te pueden denunciar por este hecho, es decir, estamos inclumpliendo la ley o es sólo una medida preventiva a elección de la autoridad?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:23

Cazando yo diría que no es necesario portar, por que tanto el plan técnico de caza como la autorizaciones las tienes todos los agentes habidos y por haber, y tienen la obligación de conocer, tal y como muestro en la foto; [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra cosa distinta es lo recomendable de tenerlo y llevar en el viaje, mas que nada, por lo citado anteriormente.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:25

deperrillo no te cierres en las licencias para arriba licencias para abajo, que si plan tecnico de coto ni cosas raras, es mas facil que todo eso, y el agente en general suele saber en que terreno se mueve y quien porta el arma en el coche para cazar y quien no a groso modo, pero vamos no es tan dificil si vas a una monteria a cazar demostralo, vamos que tendras el telefono del organizador y la misma guardia civil tendra conocimiendo de la misma ese dia.

Lo del ejemplo de la gasolinera, no entiendo muy bien que quieres decir. Se echa gasolina, se paga y se va uno, sin mucha mas historia. si estas solo pues cierras el coche no conozco ninguna gasolinera donde se pierda el coche de vista para pagar.

percutor, en mi primer mensaje puse que coincidia contigo en que las normas son las que son pero que no las iba a valorar, ahora las valorare, son malas a hartar por decirlo de alguna manera normalmente por que el que las redacta no tiene ni idea de sobre lo que redacta.

pero con todo y con eso no lo veo tan difícil como lo pintáis.

El post decía, ¿Esta prohibido llevar armas en el coche? la respuesta seria, NO.(en vehículos agricolas si). otra cosa es decir, puedo ir de fiesta con el rifle en el capo? o puedo guardar mis armas en el coche por que en casa no me caben, pues rotundamente no.

Sepueden llevar armas en el coche, cuando el viaje sea a cazar, a la intervención de armas, a la armería, al campo de tiro.... vamos cuando dando una explicación normal sea totalmente entendible y demostrable ante la autoridad que lo requiera. Sin mas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:34

CERVUS escribió:
deperrillo no te cierres en las licencias para arriba licencias para abajo, que si plan tecnico de coto ni cosas raras, es mas facil que todo eso, y el agente en general suele saber en que terreno se mueve y quien porta el arma en el coche para cazar y quien no a groso modo, pero vamos no es tan dificil si vas a una monteria a cazar demostralo, vamos que tendras el telefono del organizador y la misma guardia civil tendra conocimiendo de la misma ese dia.

Lo del ejemplo de la gasolinera, no entiendo muy bien que quieres decir. Se echa gasolina, se paga y se va uno, sin mucha mas historia. si estas solo pues cierras el coche no conozco ninguna gasolinera donde se pierda el coche de vista para pagar.

percutor, en mi primer mensaje puse que coincidia contigo en que las normas son las que son pero que no las iba a valorar, ahora las valorare, son malas a hartar por decirlo de alguna manera normalmente por que el que las redacta no tiene ni idea de sobre lo que redacta.

pero con todo y con eso no lo veo tan difícil como lo pintáis.

El post decía, ¿Esta prohibido llevar armas en el coche? la respuesta seria, NO.(en vehículos agricolas si). otra cosa es decir, puedo ir de fiesta con el rifle en el capo? o puedo guardar mis armas en el coche por que en casa no me caben, pues rotundamente no.

Sepueden llevar armas en el coche, cuando el viaje sea a cazar, a la intervención de armas, a la armería, al campo de tiro.... vamos cuando dando una explicación normal sea totalmente entendible y demostrable ante la autoridad que lo requiera. Sin mas.


Pues esto mismo es lo que estuvimos diciendo ayer. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 4061443811
Lo que pasa es que luego llegó TOTEM exponiendo un caso complicado y creo que al final nos hemos liado todos un poco. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:37

Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:51

Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

Si te paran aporta todos los documentos que puedan justificar tu necesidad de portar el arma, pon cara de bueno y encomiéndate a la Virgen. No hay otra, Victor. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 4061443811


Última edición por deperrillo el Jue 01 Mar 2012, 17:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 17:51

Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

No. Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:00

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
Acabo de leerme todos los post desde ayer y no me he aclarado nada. Tan solo la última intervención de Jesús, en la que nos deja ver que puedes llevar armas en el coche siempre y cuando estés provisto de toda documentación referente a ellas. Y nada de planes técnicos, precintos o autorizaciones de cotos. ¿Es eso?

Si te paran aporta todos los documentos que puedan justificar tu necesidad de portar el arma, pon cara de bueno y encomiéndate a la Virgen. No hay otra, Victor. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 4061443811

Mejor que no nos paren. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 2869375761
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:17

Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo escribió:
Valdecid escribió:
Raimundo, el mero hecho de llevar una autorización de la propiedad de un Coto, plasmado en un carnét identificatívo, no sígnifica que exista ese Coto, pués todos nos podemos confeccionár uno muy aparente.

y los precintos también los "confeccionas"??? ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361 ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 3620828361


Raimundo, además de para aprender, en este foro estoy para colaborar y expresárme sin tener que hacér ningún comentario jocoso, ni con retránca graciosilla a nadie. En lo sucesivo, cuento que tú actúes con el mismo trato hacia mí, gracias.

No me malinterpretes Valdecid, nada más lejos de mi intención que hacer comentarios jocosos hacia tus aportaciones. Lo único que pretendía era decir que si bien un permiso, carnet identificativo tal y como tú le llamas, es fácil de confeccionar según comentas, no veo tan claro que un precinto así lo sea...
Si me has entendido otra cosa lo lamento, reitero que no pretendía burlarme ya que no es mi estilo... prefiero debatir las cosas educadamente y como señores.


Aclarado tu comentario Raimundo, me alegro profundamente.
Quisiera añadír a todos, que para debatír con un poco más de critério, leámos con un poco más de atención los comentarios de los compañeros. Nos ahorraremos malentendidos, tiempo y confusíones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:30

EL título del post planteado por JArillo invita a responder la pregunta realizada mososilábicamente:

Pregunta: ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Respuesta: No.

Pero si profundizamos en la duda planteada en el desarrollo del post.

Jarillo escribió:
Es una duda que siempre he tenido y agradecería que alguien me ayudase a aclararla.
En la situación 1, siendo día de caza, ¿se puede transportar un arma en el coche? Lo lógico sería sí, pero pongamos un ejemplo. Una persona que transporta un rifle, deberá mostrar donde va o de donde viene. Porque puesto por estas, todo el mundo puede pasaer un arma en el coche cuando le de la gana. Por pasear me refiero llevar el arma enfundada en el coche y sin cargar.
Situación 2, estando en época de veda, ¿se puede igual? Por poner un ejemplo, desplazarse de una localidad a otra para llevar el arma a una armería. ¿Pasaría algo si te para la autoridad en ese trayecto?
He escuchado a algún que otro con el "no ocurre nada", pero la base de la explicación, me temo que no estaba basada en criterios legales.

La duda ya no tan solo se circuscribe a lo expuesto en el título, y por tanto, mi respuesta intentaba responder a estas cuestiones planteadas..

Os copié un enlace ya que ayer no disponía de demasiado tiempo, y para que vosotros sacaráis vuestras propias conclusiones, que, yo resumí en un par de frases pero que PErcutor ha desarrollado.

PAra mí la cuestión es clara: Siempre hay que justificar el transporte de las armas de manera documental o informativa (el año pasado dos de las tres veces que subí a los corzos, llamé por teléfono al cuartel más cercano para informarles del propósito de mi viaje y de transportar un arma), pero ésto acarrea, en ciertas ocasiones, molestias ya que, imaginemos que para cada montería a la que asistamos y que nos obligue a viajar desde Madrid a Andujar, tenemos que pedir un certificado por anticipado al organizador o llamar anticipadamente al cuartel del municipio para informar sobre dicho traslado, cuestión ésta que me extraña que lleven a la práctica incluso aquellos conocedores a la perfección de la ley. Wink

Lo que sucede es que, insisto, en la práctica ésto adquiere especial relevancia en época de veda por obvias razones.

En resumen, siempre que se pueda, pero especialemnte en época no hábil de caza, si hay qye realizar el traslado deun arma, hay que intentar tener una prueba de algún tpo que justifique ese trslado; si no se hace por las molestias que conlleva, a rezar para no dar con un guardia que aploque la ley al milímetro.
Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:49

Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 18:56

TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...



Última edición por deperrillo el Jue 01 Mar 2012, 20:11, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido portar armas en el coche?
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» arma y cartuchos en el coche
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Prohibido elefantes.
» PROHIBIDO LLORAR
» Denuncia por llevar el rifle en el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 4 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: