Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Ir abajo 
+27
McGalan
vicbenman
brujo
mantel
ARAÑA
sipy
F.J.L.M.
Miguel
Vistalarga
Valdecid
CERVUS
Percutor
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
romeral
lagarto308
santitos
E.M.G.
Brezal
DAVID H.
TOTEM
victor alvarez
sangon
Karamojo Bell
martinal
Balin
Jarillo
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:09

Jarillo escribió:
Emilio, en los cuchillos, navajas, hachas...

un día de montería regresando a casa desde Valdecaballeros, nos paró la guardia civil en el cruce de la carretera de Guadalupe. Nos registraron el coche, nos revisaron las armas y al chequear lo morrales nos vieron los cuchillos.................nos dijeron que no nos denunciaban porque tenían la certeza de que veníamos de montería pero que si hubieran tenido la más mínima duda nos hubiesen denunciado.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:20

Os espongo el caso que nos ocurrio el verano pasado.

Epoca de aguardos, quedamos los amigos de la cuadrilla en un bar para comentar lo que nos deparo la noche a cada uno y en esas estamos cuando se presenta una redada de la guardia civil para control de drogas, los agentes que nos ven con la ropa de caza , nos cachean y nos preguntas que donde estan las armas , un compañero dice que la tiene en el coche y le insta el guardia a salir a enseñarsela y a darle la documentacion y cuando abre el maletero el agente ve el hacha y el cuchillo aparte del rifle .

Actuacion del guardia:

1 denuncia de 400e por llevar el hacha en el coche

2 denuncia de 400e por lle var un cuchillo en el coche


Y dandole gracias al agente y "llorandole " bastante no le denuncia tambien por abandono de arma (por estar esta en el maletero del coche )
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:31

Navajas, aunque vayas vestido de faena campera, ni aunque las lleves en la guantera o en una caja en el maletero, si pasan de x cms, se la quedan. Si está cerca de los X cms pues también, porque lo miden a ojo. Luego vas, protestas y reclamas, ja. Se creen que en cada huerto salen las navajas por generación espontánea.

Lo del rifle enfundao fuera de veda, también conozco algún caso, denunciado, sin retirarlo. No sé en qué quedó al final.

Y si vas a revisar comederos ... y tienes el rifle en el coche, cerrado, en el campo, y te alejas y luego vuelves al rato y te los encuentras, malo. Abandono del arma. Moraleja. Pon los comederos escondíos, con cuidado, cerquita del camino, que veas el coche.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se pueden portar navajas menores de 11 cm., de un solo filo y no automáticas, y cuchillos menores de 11 cm y de un solo filo, aunque el agente de la autoridad te lo puede requisar si las circunstancias que él entienda puedan causar algún incidente.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 21:50

romeral escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se pueden portar navajas menores de 11 cm., de un solo filo y no automáticas, y cuchillos menores de 11 cm y de un solo filo, aunque el agente de la autoridad te lo puede requisar si las circunstancias que él entienda puedan causar algún incidente.

Pues estamos buenos...
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:11

No me funciona ese enlace, jarillo.

A mi amigo se la quitaron porque tenía más de 8 cms ... y eran menos de 8 de filo, y un poquito más con una parte final que no tenía filo hasta la empuñadura. Se quedó sin navaja muela.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:12

Habeis comentado acciones que un juez lo calificaría como abuso de autoridad, el problema es que os calláis y tragáis.

Ha habido muchos de estos casos en los que se ha llegado a juicio y se han ganado. ¡¡¡ OJO !!! que no estamos en un estado policial.

A título personal os digo, que es raro el día en el que no porto algún tipo de arma de fuego en el coche, de las blancas ni os cuento, y jamás de los jamases la Benemérita me ha creado ni un sólo problema después de ver el arsenal, eso sí, todo documentado mas los precintos, autorización de esperas, etc.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:15

lagarto308 escribió:
Se quedó sin navaja muela.


Pues le tenían que haber extendido un recibo con las características de la navaja y tu amigo la había recuperado al día siguiente. Si esa navaja se la quedaron los guardias, les pudo costar algo muuuy serio, pero muuuuyyyy serio.
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:19

Pues voy a ver si actualizo la historia, que fue hace años y no recuerdo si había algún detalle más
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:29

Alfonso Pérez Briz escribió:
eso sí, todo documentado mas los precintos, autorización de esperas, etc.

Ahi esta la cuestion Maese, en estas fechas y hasta que se abra el corzo, no se puede cazar, entonces como puedes portar un arma, claro que le puedes decir al guardia de turno que lo vas a vender o a la armeria pero el puede "suponer" que se pueda cometer un delito.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:30

Cada vez que leo o escucho que retiran el arma a un compañero se me revuelven las tripas. si me paran con el coche me denunvian y punto pero no te lo quitan. el arma es mia coño porque me la.tienes que retirar me denuncias por lo que sea y punto pero el arma conmigo a casita. Estare equivocado pero pienso asi, es muy facil que te digan "Yo no hago la lei la aplico"
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:32

A mi hace años siendo un novato, me requisaron el rifle por un tema, y no me dieron resguardo, al dia siguiente fui a Guzman el bueno y expuse el caso, desde alli el capitan llamo al guardia que me lo habia requisado y este se cago al no haberme dado el justificante, inmediatamente fui a recoger el rifle en la intervencion donde estaba depositado sin problemas. Siempre que os requisen un resguardito.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:33

DAVID H. escribió:
Alfonso Pérez Briz escribió:
eso sí, todo documentado mas los precintos, autorización de esperas, etc.

Ahi esta la cuestion Maese, en estas fechas y hasta que se abra el corzo, no se puede cazar, entonces como puedes portar un arma, claro que le puedes decir al guardia de turno que lo vas a vender o a la armeria pero el puede "suponer" que se pueda cometer un delito.
puede suponer lo que se le antoje, como bien comentas llevarlo a la armeria al tiro a enseñarlo a alguien para venderlo, repito que no conozco las leyes pero si estamos asi estamos MAL.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:40

Victor Alvarez: desde el momento en que aceptas tener un arma, aceptas la ley que las regula y desde luego nada tiene que ver con la ley de tráfico.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:44

Alfonso Pérez Briz escribió:
Victor Alvarez: desde el momento en que aceptas tener un arma, aceptas la ley que las regula y desde luego nada tiene que ver con la ley de tráfico.
Que remedio me queda mas que aceptarla..... no entiendo que te quiten algo tuyo Evil or Very Mad y luego si quieres reclama, pero por si acaso te la requiso ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 1900931860
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 22:49

Alfonso Pérez Briz escribió:
lagarto308 escribió:
Se quedó sin navaja muela.


Pues le tenían que haber extendido un recibo con las características de la navaja y tu amigo la había recuperado al día siguiente. Si esa navaja se la quedaron los guardias, les pudo costar algo muuuy serio, pero muuuuyyyy serio.

Tal cual, me acaba de contestar:

La navaja me la quitaron estando dentro del maletero. Entonces, me aplicaron la ley "Corcuera". Se confundieron en los cm de la hoja. Fui en su día a reclamarla y me dijeron que se había destruido.
No, no me dieron recibo, a no ser que, se considere como tal la misma multa. Nunca me llegó la multa y no pagué ni me reclamaron nada.


Era verano, recién anochecido, y venía con el pantalón, la camiseta y las alpargatas de la huerta, con más partes manchadas de barro que limpias. Y de caza, nada.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:00

Hace unos pocos de años monteando por Aroche (Huelva) estando en la junta, esta era en un bar, pues lo normal tomando el cafelito y esperando el sorteo el caso es que llegaron los del seprona empezaron a mirar los coches y claro como la gente estaba tranquila sorteando y demas, los colegas, empezaron a llamar a todos los que tenian armas en los coches para requisarselas y darles la correspondiente papeleta, todo por el abandono de armas, salia la gente corriendo a taparlas para que no estuvieran a la vista por ese metodo fue por la que algunos se salvaron. Pero vamos que escopetas y rifles se llevaron como para abrir una armeria, asin que cuidadin con el abandono de las armas.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:00

martinal escribió:
TOTEM escribió:
Lamento llevaros la contraria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Victor y al final en que quedó, acabo de leerme las tres páginas de nuevo y sigo con las mismas ...

A José Miguel, si mal no recuerdo, le cayeron 300 EUROS de multa y tardó un año en recuperar el arma.

Según el Reglamento de armas, el portador de un arma debe siempre justificar la razón por la que traslada el arma, pero, en la época no hábil de caza es cuando esta obligatoriedad adquiere especial relevancia, ya que, aunque tan sólo sea para llevar el arma a tu armero, la G.C. te puede llegar a exigir la guía de circulación ó, si te trasladas a una zona donde la veda no está echada, debes comunicarlo al cuartel de la localidad de destino....al menos, ésto es lo que nos dijo, en su día, la G.C.

JVPESTOREJO escribió:
Hace unos pocos de años monteando por Aroche (Huelva) estando en la junta, esta era en un bar, pues lo normal tomando el cafelito y esperando el sorteo el caso es que llegaron los del seprona empezaron a mirar los coches y claro como la gente estaba tranquila sorteando y demas, los colegas, empezaron a llamar a todos los que tenian armas en los coches para requisarselas y darles la correspondiente papeleta, todo por el abandono de armas, salia la gente corriendo a taparlas para que no estuvieran a la vista por ese metodo fue por la que algunos se salvaron. Pero vamos que escopetas y rifles se llevaron como para abrir una armeria, asin que cuidadin con el abandono de las armas.

Especialmente en la provincia de Huelva, donde la G.C. es ciertamente escrupulosa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:26

TOTEM escribió:


Según el Reglamento de armas, el portador de un arma debe siempre justificar la razón por la que traslada el arma, pero, en la época no hábil de caza es cuando esta obligatoriedad adquiere especial relevancia, ya que, aunque tan sólo sea para llevar el arma a tu armero, la G.C. te puede llegar a exigir la guía de circulación ó, si te trasladas a una zona donde la veda no está echada, debes comunicarlo al cuartel de la localidad de destino....al menos, ésto es lo que nos dijo, en su día, la G.C.


Pues no debería hacer falta una guía de circulación si el rifle lo lleva el dueño y éste va perfectamente documentado. Si quiero llevar el rifle de mi casa a casa de mi padre ¿también debo expedir una guía de circulación? La verdad, no me cuadra.

Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:30

deperrillo escribió:
TOTEM escribió:


Según el Reglamento de armas, el portador de un arma debe siempre justificar la razón por la que traslada el arma, pero, en la época no hábil de caza es cuando esta obligatoriedad adquiere especial relevancia, ya que, aunque tan sólo sea para llevar el arma a tu armero, la G.C. te puede llegar a exigir la guía de circulación ó, si te trasladas a una zona donde la veda no está echada, debes comunicarlo al cuartel de la localidad de destino....al menos, ésto es lo que nos dijo, en su día, la G.C.


Pues no debería hacer falta una guía de circulación si el rifle lo lleva el dueño y éste va perfectamente documentado. Si quiero llevar el rifle de mi casa a casa de mi padre ¿también debo expedir una guía de circulación? La verdad, no me cuadra.


Pues, Ricardo, tal cual nos lo dijeron no sólo los agntes que intervinieron el arma en aquella ocasión, sino otros más consultados a posteriori.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:50

Pues no se de dónde se han sacado eso los agentes. scratch

Cito textualmente:

GUÍA DE CIRCULACIÓN
Al particular que desee adquirir una escopeta en localidad distinta a la de su residencia,
la Intervención de Armas y Explosivos correspondiente a dicha localidad podrá expedir,
a la vista del parte de venta y de la licencia E, una guía de circulación de aquélla. El
interesado se presentará posteriormente, dentro de un plazo de diez días, en la
Intervención de Armas y Explosivos de su residencia y solicitará la expedición de la
correspondiente guía de pertenencia.
Recepción de expediciones: Las empresas de seguridad y transportes, cuando reciban
cualquier envío de armas lo entregarán a la Intervención de Armas y Explosivos de la
Guardia Civil o, en su caso, a los armeros destinatarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 23:53

Y del Reglamento de Armas esto otro:

Guías de circulación

Artículo 31.

1. La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 1, 2, 3 y 6 y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas. Se ajustará a los modelos aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil y será expedida por la Intervención de Armas correspondiente, una vez comprobadas las mercancías a que se refiere.

2. Si durante el trayecto se extraviase alguna guía, se extenderá un nuevo ejemplar que anulará el extraviado, quedando entre tanto la expedición detenida bajo la vigilancia y custodia que determine la Intervención de Armas.

Artículo 32.

1. En la guía de circulación se reseñará la cantidad, tipo, marca y, en su caso, modelo, calibre, serie y número de fabricación o contraseña de las armas; si el envío lleva piezas; los nombres del remitente, consignatario y destinatario; el número de envases y la marca y el detalle del precinto.

2. Las guías de circulación ordinarias serán de dos clases:

Guías de circulación para el territorio nacional y para tránsito.

Guías de circulación para la exportación e importación.

Artículo 33.

1. La guía de circulación para el territorio nacional y para tránsito se compondrá de tres cuerpos:

Matriz para la Intervención de Armas de origen.

Guía para el remitente, que debe acompañar siempre a la expedición.

Filial para la Intervención de Armas de destino o la de salida del territorio nacional.

2. La guía para exportación e importación constará de cuatro cuerpos:

La matriz, que se archivará en la Intervención de Armas que la expida y que será la de la frontera de entrada en las importaciones, y la del lugar en que se inicie el envío, en los supuestos de exportaciones.

Guía, que deberá acompañar a la mercancía y será entregada al exportador o al importador o, en su caso, al agente de Aduanas que la despache para su presentación en la Aduana.

Copia para la Dirección General de la Guardia Civil.

Filial, que será remitida a la Intervención de Armas del lugar de la frontera por donde la expedición haya de salir del territorio nacional en caso de exportación, o a la de residencia del consignatario para el caso de importación.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 00:26

Insisto, Ricardo, tal cual nos lo dijeron tantos los guardias que nos retiraron el arma como otros posteriores consultados: Guía de circulación cada vez que, fuera de época hábil, queramos realizar un traslado de un arma, sea el caso que sea.

Me preocupé del asunto un tiempo; francamente, después, como uno anda liado con unas cosas yo tras, al final pensé que si un día diera la casualidad que al trasladar un arma en veda me pararan, rezaría para que el guardia de turno no fuera uno de los que se la cogen con papel de fumar, como entiendo que serán la mayoría.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 00:30

Te creo, te creo Victor, pero prefiero no andar ni pensándolo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 10:18

No se pueden llevar (portar) armas en el coche ni con veda, ni sin ella. Sin embargo, lo que si se puede, es "transportar"  un arma de tu propiedad o autorizada,  desde tu domicilio  a  cualquier lugar, mediante justificación, es decir; a una cacería, un campo de tiro, una armería........  Y esto no es durante la veda, es durante todo el año incluyendo la desveda. 
Para cazar en cualquier sitio, es necesario un documento con la autorización del titular del coto que, incluya las fechas de caza. En el caso de las monterías, las papeletas del sorteo, en la gran mayoría de las ocasiones NO son validas, y la guardia civil sin esta autorización del titular del coto, podría denunciar y retirar las armad a todos los asistentes. Otro caso, los que cazan con el precinto únicamente el corzo, que sepan también que sin el documento de autorización del titular del coto, donde se especifiquen claramente los días que vas a cazar, la guardia civil te puede denunciar y retirar el arma. Lo mismo para las esperas, no vale el documento de autorización por  daños o lo que sea, este ya se envía desde las consejerías a todas las comandancias, lo que vale es el documento de autorización a cazar si se estuviere autorizado para ello del titular del coto.
De hecho en alguna montería, me han dado dicha autorización del titular del coto, junto con la papeleta del sorteo. (y si esta autorización nos la mandan a casa previamente, mucho mejor)

Cuento esto, por que en los desplazamientos para cazar, la autorización del titular del coto, es el mejor salvaconducto  que podemos llevar en carretera, que justifica plenamente el transporte de las armas. 

Otro documentos que justifica el transporte de armas, son los "carnet" de socio de un coto, o de campo de tiro, el primero solo durante la desveda o autorizaciones especiales; el segundo durante todo el año, eso si en horario diurno y a una distancia prudencial,  pues uno no puede decir que va a poner el rifle a tiro en Cádiz, viviendo en Barcelona y encontrándose en Vigo.

Otro documento que sirve para justificar el transporte de armas, es el que nos manda la propia guardia civil para pasar revista, este justificaría el transporte del domicilia a la comandancia.

Respecto a el transporte a una armería, habría que expedir una Guia de circulación en la
Comandancia, si bien una hoja de presupuesto o factura proforma con FECHA y sello del establecimiento, justificaría el transporte a la armería  de un arma, y la factura de pagado su recogida. Y no cuela decir que llevas un arma a la armería, al las 12 de la noche en un camino en el monte.

Se esta haciendo referencia a la Guia del arma, y esta lo único que justifica es la propiedad denla misma, pero no justifica el por que de su transporte. 

No se pueden llevar armas a casa de nadie, ni padres, ni hermanos, ni primos..... Las armas siempre deben estar en el domicilio del propietario. (salvo cesión o préstamo debidamente documentado) 

Tampoco se pueden llevar armas para vender o enseñar a otro lugar, no estando autorizado para ello. Es el comprador el que debe ir a nuestro domicilio si quiere ver el arma, o en defecto de esto, en un campo de tiro o lugar autorizado, si la quiere ver y probar.

Y ya aparte de todo esto, y como opinión, tenemos las leyes y el reglamento de armas mas restrictivo y repugnante de toda Europa, y por no hablar de los artículos que se quedan a interpretación del agente de turno...........


Pd. coincido plenamente, con el que ha dicho que la retirada del arma es un atropello!!!

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido portar armas en el coche?
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» arma y cartuchos en el coche
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Prohibido elefantes.
» PROHIBIDO LLORAR
» Denuncia por llevar el rifle en el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: