Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Ir abajo 
+27
McGalan
vicbenman
brujo
mantel
ARAÑA
sipy
F.J.L.M.
Miguel
Vistalarga
Valdecid
CERVUS
Percutor
JVPESTOREJO
Alfonso Pérez Briz
romeral
lagarto308
santitos
E.M.G.
Brezal
DAVID H.
TOTEM
victor alvarez
sangon
Karamojo Bell
martinal
Balin
Jarillo
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:24

Miguel escribió:
CERVUS escribió:
Hombre yo sin entrar a valorar lo correcto o no de las leyes en este sentido, lo que me choca es el desconocimiento general por parte de los integrantes del foro respecto de las normas que les regulan. Añadir a lo ultimo expuesto por percutor, el post mas completo hasta el momento sobre el tema, que lo único que falta es la ley 1/92 que es por la que a algún conocido vuestro le han caído 300€ y retirada del arma (generalmente blanca), pues se regula mediante lo ya expuesto por romeral. .
Hace poco más de un año, tuve que pagar esa cuantía por una multa que le pusieron a mí hija, venía de camping y se había llevado una navaja mía. Control en carretera y la llevaba en el maletero.

Miguel no se como seria la intervención en particular, si tu hija estaba sola o acompañada, dimensiones de la navaja, lugar del maletero en que se encontraba... etc, lo que si te puedo decir es que si tu hija era la primera vez que le pasaba algo similar, la navaja era una navaja normal, y todo fue correcto es raro que la propongan y mas raro aun que el delegado sancione. Debería haber cogido el papelillo rosa y haber echo un recurso, con esto lo mas seguro es que los 300 no hubieran llegado y que la navaja estaría en tu poder.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:30

TOTEM escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Eres totalmente libre de seguir en tu error... hasta el día que te paren sin poder justicicar el traslado de un arma y te la retiren durante un año, además de la correspondiente multa... que es improbable que pase, pues sí... que es posble, pues también. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811

Amen.

TOTEM escribió:
deperrillo escribió:
TOTEM, el llamar por teléfono al cuartel más cercano e informales del propósito de tu viaje y de que vas a transportar un arma, estará muy bien para tu tranquilidad personal, pero me cuesta creer que puedan quedarse tan tranquilos en el cuartel con una simple llamada telefónica tuya informando de que vas a ir para allá. Yo porque te conozco y se que eres muy buena persona, pero ¿cómo pueden saber los del cuartel próximo al coto donde vas a cazar que tú realmente vas a estar allí esos días cazando? ¿Y si has utilizado la llamada para llegar con ese arma hasta esa población y tus intenciones no son precisamente las de cazar? El vacío legal es más que palpable...

Ricardo, como comenté anteriormente pero perfectamente lo detallo Percutor, en muchas ocasiones, es fácil demostrar el fin del traslado del arma con la presentación de la autorización del titular del coto a la vuelta de cazar del mismo, ó con una carta de Intervención de Armas requiriéndote a pasar revista del arma, pero, en otras ocasiones, es bastante más complicado, o mejor dicho molesto; por ejemplo, una situación tan común como ir a una montería desde tu domicilio habitual; ahí, como des con un guardia que se la coge con papel de fumar, date por jodido: Te puede retirar el arma; o un caso tan simple como ir a tu armero habitual; si te paran en el camino y de nuevo tocas con un guardia estricto, date por jodido.

Lo que sucede es que en época hábil en la zona, los miembros de la G.C. son personas con bastante más inteligencia y menos mala leche de lo que normalmente se piensa, y generalmente van a entender que vas de montería o al armero y con la presentación de la guía correspondiente y tu documento de identidad y permiso de armas, es suficiente. Eso sí, como des con algun agente suamemente estricto, insisto, DATE POR JODIDO.

En época de veda es menos habitual que se transporten armas, y, por tanto, el celo de los agentes, en caso de comprobar que llevas un arma en el coche, más aún si es en alguna zona rural, es obviamente mayor, y por tanto, exigen en mayor número de ocasiones que justifiques porqué portas esa arma.

Cuando nos pasó aquel suceso del que os puse el link, hablando largo y tendido con aquellos guardias que nos retiraron el arma, así como posteriormente elevando la consulta en Intervención de armas, y a un buen amigo, Comandante de la G.C., desde la premisa por la que estamos, siempre y en todo momento, obligados a justificar la razón por la que trasladamos un arma, en todos los casos al plantearles yo varios casos las respuesats fueron las siguientes:

- Vas a tu armero a dejar el arma para limpiarla: Debes pedir una guía de circulación.

- Voy a otra zona de España en una época donde es habil la caza de degterminada especie aunque en las otras zona de paso no sea hábil: SOlicitar por anticipado la autorización del titular del coto asi como el precinto; cuando le sdije que ésto era difícil en mi caso, fueron ellos los que me recomendaron llamar al cuartel más cercano del lugar de destino, identificándome y dando todos los datos que me requirieran; aducína que, en caso de que me pararan en el traslado, siempre yo podía pedirles que llamaran a dicho cuartel para que comprobaran que había avisado.

Ricardo, ésa fue una recomendación consensuada por todos los consultados. Otra cosa es que yo lo haya hecho en dos ocasiones, y lo haya dejado de hacer en 28. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 3429310274

Sobre lo que te pongo en rojo y mas grande, suele ser asi en el 99% de los casos tanto G.C como C.N.P.

Sobre lo demas Amennnn ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4025639811 .


Dicho esto vuelvo a repetir, estando tranquilo y atendiendo a las indicaciones del agente, explicándonos bien, no suele haber ningún tipo de problema si no hacemos nada raro como ir por un camino a las 00:00 con el rifle atrás montado. Y si lo llevamos todo correcto, nos comportamos y nos toca el 0,1% tocapelotas. Pues copia de todo, recogida de los mayores datos y recurso al canto con los perjuicios que nos haya podido costar económicos y demás, dios no lo quiera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 20:48

TOTEM escribió:
aducína que, en caso de que me pararan en el traslado, siempre yo podía pedirles que llamaran a dicho cuartel para que comprobaran que había avisado.
Me parece un claro ejemplo de ausencia de sentido común por parte de la autoridad. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 1285072973

TOTEM escribió:
Ricardo, ésa fue una recomendación consensuada por todos los consultados.

Opino que todo lo que sean recomendaciones en vez de obligaciones sólo puede ser culpa de la propia ley o del redactor de la misma. Lo que no entiendo es porqué no la redactan bien de una vez por todas. El cazador es el primer interesado en que lo hagan. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 1500062797

CERVUS escribió:

Dicho esto vuelvo a repetir, estando tranquilo y atendiendo a las indicaciones del agente, explicándonos bien, no suele haber ningún tipo de problema si no hacemos nada raro como ir por un camino a las 00:00 con el rifle atrás montado. Y si lo llevamos todo correcto, nos comportamos y nos toca el 0,1% tocapelotas. Pues copia de todo, recogida de los mayores datos y recurso al canto con los perjuicios que nos haya podido costar económicos y demás, dios no lo quiera.

Que viene a ser lo que se ha hecho toda la vida. Ir documentado, no ponerte nervioso, colaborar y rezar para que los agentes también colaboren. ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 01 Mar 2012, 21:23

sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

No creo que sobre nada, de hecho me parece uno de los post mas interesantes en mucho tiempo.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 16:02

En mi caso particular me han parado 2 veces en un pueblo de Toledo.

La 1ª trasportando el rifle de un amigo después de limpiarlo en una armeria de Madrid y simplemente con la cesión que me hizo mi amigo del rifle durante los X dias, mi licencia de armas y el recibo de la armería en cuestión, no me pusieron pegas ninguna los agentes.

La 2ª fue con mi escopeta después de comprarla, teniendo los papeles en regla y comentándoles que la llevaba a casa por que el fin de semana iba a cazar en la veda, no me pusieton pegas.

Encuanto a las armas blancas, solo conozco un caso en el que decomisaron un hacha, una navaja y una hoz a un conocido. Le paró la G.C. y se las decomisaron aún argumentando que heran herramientas de trabajo (es jardinero). Yo me quedé blanco, hasta que me explicó un amigo que cuando vió el control quiso darse la vuelta por otros temas.....

Con esto hago referencia a lo de TOTEM y CERVUS, los agentes son profesionales en su trabajo y como en todas las profesiones hay algún lámina. Si no hay problemas secundarios y hay educación, ellos realizan rápida y efectivamente su trabajo evitando en lo máximo las molestias.


Volver arriba Ir abajo
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 18:09

E.M.G. escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

No creo que sobre nada, de hecho me parece uno de los post mas interesantes en mucho tiempo.

Me parece muy bien, adelante, haber si ahora una propiedad mia, totalmente documentada, y con un argumento normal, no voy a poder transportarla. Un saludo,

P.D. Otra cosa es ir con ella a la discoteca, ó a una reserva de caza, sin permiso de caza, ó en veda en un coto, en fin, que simplemente el que tiene problemas con estos asuntos, es más por que se los busca, que por otra cosa, sin dejar de reconocer que siempre hay algún cafre dispuesto a darte el día, pero con eso al igual que con otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 18:17

vamos a ver,

o yo no me entero bien o tú no te explicas, sangon.

qué es lo que sobra de tu 1º comentario?????

- que no estás de acuerdo con los criterios-argumentos que usa la autoridad para requisarte el arma??

- que crees que sobran las demás opiniones de los compañeros??

por favor, acláranoslo porque creo que tu mensaje se puede interpretas de 2 formas bien distintas.......y creo que no soy al primero que le ha pasado.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 19:33

Que quieres que te aclare. Creo que lo he explicado suficientemente.Por cierto, respeto todos los comentarios de los compañeros, lo que no quiere decir que comparta los mismos. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 21:13

sangon escribió:
Que quieres que te aclare. Creo que lo he explicado suficientemente.Por cierto, respeto todos los comentarios de los compañeros, lo que no quiere decir que comparta los mismos. Un saludo,

pues mira, no me voy a molestar mucho en contestarte y simplemente voy a copiar la respuesta que te dió otro de los ADMINES del foro:

Percutor escribió:
sangon escribió:
Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Pues nada si sobra, una de dos o cerramos el foro (que se abrió para debatir temas) O tambien tienes la opción de no leer.Así nos luce el pelo.


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sangon
10ª
10ª
sangon


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 21:57

Me parece bien, que exprese su opinión sobre mi post, y con la misma libertad que él lo hace, igualmente lo hago yo, respecto a la pregunta del post. Si no te importa, como mi opinión ha quedado ya suficientemente aclarada respecto al tema, lo dejo, para mi está el asunto muy claro. Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 22:17

sangon escribió:
Me parece bien, que exprese su opinión sobre mi post, y con la misma libertad que él lo hace, igualmente lo hago yo, respecto a la pregunta del post. Si no te importa, como mi opinión ha quedado ya suficientemente aclarada respecto al tema, lo dejo, para mi está el asunto muy claro. Un saludo,

clarísimo ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 22:23

Percutor escribió:
Pd. coincido plenamente, con el que ha dicho que la retirada del arma es un atropello!!!

Me imagino Percutor que dependerá de los hechos o de las circunstancias.

Yo en algunos casos creo que es una necesidad y un beneficio para el resto de los ciudadanos en general y los cazadores en particular.

Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 22:44

Miguel escribió:
Hace poco más de un año, tuve que pagar esa cuantía por una multa que le pusieron a mí hija, venía de camping y se había llevado una navaja mía. Control en carretera y la llevaba en el maletero.


Miguel ¿ recurriste el asunto ?, porque estoy seguro de que si lo hubieras hecho lo hubieras ganado, dando por sentado de que la navaja era legar en cuanto a medidas y formas.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 02 Mar 2012, 22:48

Alfonso Pérez Briz escribió:
Percutor escribió:
Pd. coincido plenamente, con el que ha dicho que la retirada del arma es un atropello!!!

Me imagino Percutor que dependerá de los hechos o de las circunstancias.

Yo en algunos casos creo que es una necesidad y un beneficio para el resto de los ciudadanos en general y los cazadores en particular.


Faltaría mas, hasta que inventen una maquina del tiempo en el que se pueda retroceder para evitar los daños sufridos, a Dios gracias que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen esa potestad. Y que no se lleve nadie las manos a la cabeza, también tienen muchas otras competencias como el uso de la fuerza(que no violencia) y no van disparando a la gente por la calle.
Volver arriba Ir abajo
ARAÑA
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 12:19

Hay que ver como se está poniendo el patio. La pregunta era ¿Está prohibido portar armas en el coche?

La respuesta correcta es NO, llevando la licencia de armas correspondiente y la guia del arma se pueden llevar.

A partir de aquí todo lo demás, a mi entender, sobra. Un saludo,

Hola si se puede llevar un arma en el coche? si y no,vamos por partes.

Si.
Usted va a realizar el ejercicio de la caza o eres un tirador y vas a un polígono de tiro o vas al armero,intervención de armas,o te vas a trasladar a otra provincia,si que la puedes portar,eso si con toda su documentacion en regla permisos y demás y únicamente de tú domicilio hasta el lugar donde vallas realizar el ejercicio del deporte y al contrario la vuelta,es legal transportarla.
No.
Usted tiene el arma en el coche y a terminado la practica del deporte y se va a tomar un café o a casa de un amigo y luego regresa a su domicilio,si los agentes lo para le realiza una inspección,le puede caer la gorda,hay que tener una cosa en cuenta.

Yo les comento que el reglamento de armas lo pone muy bien claro,ahora falta que cada cual lo interprete de una manera u otra aquí os dejo unos artículos de gran relevancia.


Capitulo VII.

ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de
trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas
de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como
en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus
agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la
ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B,
por razones de seguridad.

ARTICULO 147. 1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en
condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con
la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro,
daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o
reproductores de sonidos.
c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u
otras sustancias análogas

ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas.


yo creo que está bastante claro,el como y donde se puede portar.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 22:29

pues yo no lo tengo tan claro,y me explico portar es lo que hacen los porteadores,osea llevarse la carga con el cuerpo,cuando llevas el arma en el vehiculo la transportas,(a lo mejor estoy diciendo una estupidez)un saludo
Volver arriba Ir abajo
ARAÑA
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeLun 09 Abr 2012, 23:01

mantel escribió:
pues yo no lo tengo tan claro,y me explico portar es lo que hacen los porteadores,osea llevarse la carga con el cuerpo,cuando llevas el arma en el vehiculo la transportas,(a lo mejor estoy diciendo una estupidez)un saludo

Hola estas en lo cierto portar es llevarla encima,pero el articulo 149.1 lo dice bastante claro si solo la puedes llevar desde tu domicilio hasta el coto de caza etc,etc,igualmente seria el viaje de vuelta,por lo cual no debes ir por ahí con tu vehículo y el arma dentro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
brujo
Mostacilla
Mostacilla
brujo


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Ene 2013, 18:33

yo no se en el coche si sepuede o no llevar siempre, creo que si con los papeles en regla, dejarla en el coche es abandono de arma, segun me digo un guardia civil.
lo que si os digo que cuidado si estais en puesto y viene la g.civil, si os llama, no dejeis el arma el puesto, os sancionan por abandono, y si vais con ella al sitio, llevarla enfundada, si no denuncia por moverse del puesto con ella, es como si estas a las palomas o zorzales en puesto fijo, si sales de el ha de ir enfundada.
eso le paso a un cazador en extremadura.
que sera cierto no lo se, yo por si acaso en la funda y conmigo, nunca en el puesto.
distinto es si vas a pistear y lo llevas para rematar.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 22:23

Os hago una pregunta al hilo del transporte de armas en el coche. He oido que no se puede llevar una escopeta paralela o superpuesta montada dentro de su funda. Es cierto?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 23:02

McGalan escribió:
Os hago una pregunta al hilo del transporte de armas en el coche. He oido que no se puede llevar una escopeta paralela o superpuesta montada dentro de su funda. Es cierto?
Una cosa es montada y otra cargada. Lo primero sí, lo segundo no.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 23:13

Si si, montada. Pues me han dicho que está prohibido...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 23:20

McGalan escribió:
Si si, montada. Pues me han dicho que está prohibido...
Permíteme decirte, y que no te siente mal, pero se han quedado contigo. Montada o sin montar, descargada y enfundada, no te va a decir nadie nada.
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 72

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 23:30

Soy de la opinión de Jarillo, si es descargada, la puedes transportar montada perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeJue 31 Ene 2013, 23:34

Por supuesto que no me sienta mal, te agradezco la información. Asi voy mucho más seguro por las carreteras. A mi tampoco me parecía lógico. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ValdAsun
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2012

¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 09:03

Sacado de temarios del examen para obtener la licencia de armas:

26. ¿Cuando decimos que una arma esta montada?.
A).- Cuando esta preparada para hacer fuego.
B).- Que está totalmente ensamblada.
C).- Ser portada por el tirador.

18. Arma montada es aquella que:
A).- El mecanismo de disparo y percusión se encuentra en disposición de funcionamiento.
B).- Está ensamblada y pavonada.
C).- Está ensamblada pero no pavonada

Supongo que esto incluye que los mecanismos del arma estén en posición de hacer fuego y además esté cargada.

30. ¿Cómo deberá transportarse un arma de fuego en un vehículo?
A).- Cargadas
B).- Dispuestas para disparar si nos encontramos en época hábil de caza.
C).- Descargadas.

Así que, efectivamente, estará prohibido llevar un arma montada aunque esté enfundada si se entiende que está cargada.

No es lo mismo que decir que está prohibido llevar el arma ensamblada o no desmontada (unidas sus partes) porque esto no sale en ningún sitio por absurdo: en cuantas piezas se desmonta una escopeta: 2, 5, 25 para decir que está desmontada? un rifle no se puede desmontar?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido portar armas en el coche?    ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido portar armas en el coche?
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» arma y cartuchos en el coche
» Sancion no revista de armas y permiso armas caducado
» Prohibido elefantes.
» PROHIBIDO LLORAR
» Denuncia por llevar el rifle en el coche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Está prohibido portar armas en el coche?  - Página 5 Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: