Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistemas de reducción de retroceso graco

Ir abajo 
+5
Pizarro
BUFALO
CERVUS
416weatherby
tirador
9 participantes
AutorMensaje
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 23:00

Hola y muy buenas!
Me gustaría consultar una par de dudas...
Alguien conoce los sistemas de reducción graco, creo que son unos tubos de mercurio que se ponen dentro de la culata...
Realmente funcionan? Cuanto disminuye el retroceso? Cuanto cuestan mas o menos? Donde se pueden conseguir?
He oido que los frenos de boca reducen también el retroceso pero son tan escandalosos que pueden dañar el oido es esto cierto?
De antemano muchas gracias por la colaboración
Volver arriba Ir abajo
416weatherby
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
416weatherby


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 16:00

Hola tirador, lo que yo he visto de los sistemas de mercurio son los que montan como opcion algunas marcas como Mauser o Blaser, pero por lo que tengo entendido la disminución de retroceso no pasa del 15%, ojo, que la reduccion se hace con el peso como
principal factor y cada tubo pesa unos 400 grs, que no es moco de pavo, al menos para mi.
Los otros sistemas, como Mag-na-port que puede llegar al 20% y otros tipos que van roscados al final del cañon como el answer pueden llegar al 40% de disminucion, pero como
bien dices aumenta el ruido del disparo sobre todo para quien te acompañe, es conveniente llevar tapones o cascos por si acaso. Tambien es cierto que hay calibres en los que se nota mas que en otros y marcas en las que los frenos originales hacen mas ruido que otros del mercado.
Los tubos de mercurio no se cuanto valen pero en AE (armeria española o cualquier otra de
confianza tuya te pueden informar al respecto)
El resto de sistemas (los que van roscados) se pueden instalar a posteriori en casi cualquier
rifle del mercado.
Y como ultimo consejo te diré que hay otras cosas que reducen el retroceso de un arma muy notablemente como por ejemplo la culata y que a lo mejor no te hace falta meterle al
rifle un peso de +400 grs en la culata ok?
Espero haberte ayudado, a tu disposicion.
saludos
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 22:33

Muchas gracias 426 weatherby!
cuando dices la culata a k te refieres a la"goma"
Volver arriba Ir abajo
416weatherby
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
416weatherby


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 09:13

Bueno, tambien a la cantonera, hay algunas de materiales como el gel o el sorbatane que van muy bien y en cuanto a la culata en si lo mas importante para que transmita menos el
golpe o al menos de otra forma mas soportable es que sea totalmente recta, si te fijas en las armas de grandes calibres ( del 375 HH en adelante, es decir los 416,404,etc) todas son
siempre rectas, sin lomo ni nada, es la forma mejor de aguantar el retroceso.
Por otro lado asegurate de que tu arma no te quede ni corta ni larga, es decir que este a tu
medida, que tambien se nota mucho.
saludos
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 10:11

Mis dudas eran por ke voy a comprar mi primer reifle ya que siempre e cazado con escopeta calibre 12 y estaba pensando en un calibre338 y no sabia como de fuerte es el retroceso.
De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo has sido de mucha ayuda
Volver arriba Ir abajo
416weatherby
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
416weatherby


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:40

Bueno, te diré, yo tengo un 338 sin freno de boca ni mag-na-port ni nada, es mas, es el cuarto 338 que tengo ( un FN semiauto, un Remington,un Ruger y ahora Blaser) y lo utilizo para las monterias y batidas sin ningun problema de retroceso ni nada (pega menos que la escopeta del 12) pero ojo, si lo vas a utilizar para rececho es otra cosa, te parecerá que pega mucho más por que te exije mas concentración y menos adrenalina en el disparo.
Si lo vas a usar para todo yo lo probaría antes de elejir el calibre por si acaso tienes que bajar un peldaño hacia los 300 o ponerle un freno de boca al 338.
saludos
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:59

tirador escribió:
...

He oido que los frenos de boca reducen también el retroceso pero son tan escandalosos que pueden dañar el oido es esto cierto?...

Si son muy molestos y efectivamente se han dado casos de acúfenos desde el primer disparo, hay que tener mucho cuidado con ellos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 15:57

Pues yo sere el raro, pero a mi me molesta mas un rifle pegon, si de tirar animales en movimiento se trata, que "a parao". En rececho por lo general tienes tiempo de sobra para encararte bien el arma y demas, pero en monteria no lo sueles tener y un mal encare favorece mucho la sensacion de fuerte retroceso.
Un fusil con freno de boca no hace mas ruido, lo que pasa que los gases ademasde hacia delnte tambien salen hacia los lados y de hay que de la sensacion de hacer mas ruido. Lo realmente peligroso es ponerte al lado de las toberas de un freno de boca. Te puede provocar una lesion muy grave y ademas irreversible. He disparado con varios rifles con estos dispositivos y salvo en cartuchos muy potentes no se notan grandes diferencias, pienso que es mas psicologico que otra cosa.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 17:30

José, el día que comenté la rotura accidental de un rifle contra el tronco de una carrasca conocí a otro cazador, este internacional, que gasta un blaser en .300Weath. con magnapor, me confesó que sufre de acúfenos desde que se levanta hasta que se acuesta y ha perdido un 40% de audición. Eso me confirmó lo que yo pienso de determinados sistemas para reducir el culatazo. En mi opinión, lo mejor es una culata recta, una buena cantonera y un rifle equilibrado con su largo de cañón acorde al cartucho que se gasta.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 18:16

Pizarro escribió:
José, el día que comenté la rotura accidental de un rifle contra el tronco de una carrasca conocí a otro cazador, este internacional, que gasta un blaser en .300Weath. con magnapor, me confesó que sufre de acúfenos desde que se levanta hasta que se acuesta y ha perdido un 40% de audición. Eso me confirmó lo que yo pienso de determinados sistemas para reducir el culatazo. En mi opinión, lo mejor es una culata recta, una buena cantonera y un rifle equilibrado con su largo de cañón acorde al cartucho que se gasta.
Sin duda ninguna, al final los que no les molesta o estan ya sordos o hacen cola para comprar cascos de esos de la rubia, tu jose mirate no sea que estes toneti Sistemas de reducción de retroceso graco 2291288673. A ver si el 8 te resultaba desagradable por el magnaport?
Y lo de retroceso en monteria de toda la vida como norma general, el culatazo cuando jode es tirando tranquilo y apoyado cuando es con caza en movimiento ni te enteras aunque te lo eches mal, por que estas a mil cosas ya si eso a la tarde te das cuenta de que tienes el biceos morado jajajajaja.

Freno de boca solo lo usaria en dos casos, o rececho o galeria y siempre con cascos. aumenta el sonido, vaya que si lo aumenta. Sistemas de reducción de retroceso graco 1612022366
Volver arriba Ir abajo
416weatherby
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
416weatherby


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 18:24

si que lo aumenta, estoy de acuerdo pero vamos...que lo peligroso es ponerse al lado y no detrás, yo tengo varios y en unos se nota mas que en otros, pero efectivos todos a tope.
En cuanto al mag-na-port no noto que aumente demasiado el ruido la verdad, será por que
el rifle es del 404 Jeffery y estoy a otras cosas verdad?? Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 18:50

416weatherby escribió:

En cuanto al mag-na-port no noto que aumente demasiado el ruido la verdad, será por que
el rifle es del 404 Jeffery y estoy a otras cosas verdad?? Very Happy Very Happy

eso va a ser lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 19:14

La otra opción es comprar un rifle en un cartucho que se domine y no nos dé miedo disparar con él...
Volver arriba Ir abajo
416weatherby
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
416weatherby


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 19:35

claro, por eso le decía al compañero lo de probarlo antes y quiza bajar un peldaño en potencia....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 20:23

Pizarro escribió:
José, el día que comenté la rotura accidental de un rifle contra el tronco de una carrasca conocí a otro cazador, este internacional, que gasta un blaser en .300Weath. con magnapor, me confesó que sufre de acúfenos desde que se levanta hasta que se acuesta y ha perdido un 40% de audición. Eso me confirmó lo que yo pienso de determinados sistemas para reducir el culatazo. En mi opinión, lo mejor es una culata recta, una buena cantonera y un rifle equilibrado con su largo de cañón acorde al cartucho que se gasta.

Ciro es que eso es lo ideal. No me gustan nada los frenos de boca, de hecho el ultimo rifle que he comprado venia con el y ni siquiera lo he utilizado. Repito, salvo en cartuchos extremadamente potentes (un 8x68 S no es extremadamente potente), no le veo la ventaja frente a la desventaja de joderte el oido. Y ya sabes que con alguno extremadamente potente he tirado y a esos freno si o si Sistemas de reducción de retroceso graco 2700823864

CERVUS escribió:
Sin duda ninguna, al final los que no les molesta o estan ya sordos o hacen cola para comprar cascos de esos de la rubia, tu jose mirate no sea que estes toneti Sistemas de reducción de retroceso graco 2291288673. A ver si el 8 te resultaba desagradable por el magnaport?
Y lo de retroceso en monteria de toda la vida como norma general, el culatazo cuando jode es tirando tranquilo y apoyado cuando es con caza en movimiento ni te enteras aunque te lo eches mal, por que estas a mil cosas ya si eso a la tarde te das cuenta de que tienes el biceos morado jajajajaja.

Freno de boca solo lo usaria en dos casos, o rececho o galeria y siempre con cascos. aumenta el sonido, vaya que si lo aumenta. Sistemas de reducción de retroceso graco 1612022366

A dios gracias tengo el oido perfecto, ya que salvo cazando (y no siempre) uso proteccion. El 8 no me resultaba desagradable de disparar, era que que no me hacia a el y pese a ser infinitamente mas potente que mi querido 308 w los resultado eran peores. En rececho lo use poco, pero ningun problema Sistemas de reducción de retroceso graco 4061443811 .
El retroceso es lo mas subjetivo del mundo, a mi no me pega ningun rifle en rececho, ni siquiera cuando tiro al blanco, sera que no les tengo miedo y tiro la mar de tranquilo, ya que se que estan bien encarados y no hay nada que temer. No hablo de que me moleste cuando tiro en movimiento si no que no me encuentro comodo con un rifle que sea pegon en estos lances. Manias mias.
Ahhh y no aumenta el sonido, lo abre hacia los lados Sistemas de reducción de retroceso graco 2700823864
Un abrazo figura


Pd: Si quieres que acepte barco como animal acuatico, curratelo y callame la boca con algun escrito en el que ponga que amplifican el sonido del disparo Sistemas de reducción de retroceso graco 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 20:45

Zascandil escribió:
La otra opción es comprar un rifle en un cartucho que se domine y no nos dé miedo disparar con él...

Efectivamente ese es el mejor antiretroceso. Cada vez veo mas gente que tira con los dos ojos cerrados, y lo peor que ellos mismo no lo advierten.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 21:53

Percutor escribió:
Zascandil escribió:
La otra opción es comprar un rifle en un cartucho que se domine y no nos dé miedo disparar con él...

Efectivamente ese es el mejor antiretroceso. Cada vez veo mas gente que tira con los dos ojos cerrados, y lo peor que ellos mismo no lo advierten.

A eso ha llevado la buena educación en las monterías, a vernos obligados a tirar con obuses para no tener que discutir.

Este fin de semana pasado me ROBARON mi primer cochino en montería, dando sangre desde mi puesto y rematado por un "montero" ahondando la herida con el cuchillo. La vuelta a casa fue un darle vueltas a qué "cañón" comprar para el año que viene.

Aunque pensándolo mejor el año que viene seguramente me ahorre los denarios del cañón y de las monterías.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:52

Lo utilizo para batidas y la verdad es k con la escopeta ni me entero... pero de tanto leer sobre el golpeo k tiene ... estaba un poco acojonao pero de todas maneras voy a intentar probarlo antes k la economia no esta para cambiar de juguete cada dos dias.
Muchas gracias habeis sido de mucha utilidad
Volver arriba Ir abajo
PITUFO
Mostacilla
Mostacilla
PITUFO


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 69

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 11:42

Zascandil,
Muchos hemos pasado porque nos roben un trofeo y lo que cabe pensar es cuando este "montero" este retrepao en su sillon, en el comedor de su casa, junto a la chimenea, con un fresquito en la mano derecha y un puro en la izquierda y piense ! que listo fui aquel dia que quite este trofeo pe....ro YO no lo mate!
no me gustaria estar en ese sillon.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 15:02

yo sin duda tiraria con un rifle antes de comprarlo, hablando de calibres potentes, porque si pillas miedo al retroceso no cazaras agusto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistemas de reducción de retroceso graco Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de reducción de retroceso graco   Sistemas de reducción de retroceso graco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas de reducción de retroceso graco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistemas de cierre en escopetas.
» Mauser y los sistemas de cerrojo
» Solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez
» Lomo de jabalí con Shii-take y reducción de Pedro Ximenez
» Influye en el retroceso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sistemas de reducción de retroceso graco Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: