Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La importancia/influencia del aire en la caza.

Ir abajo 
+16
JUAN DUE;AS MORENO
McUto
Holland
Pizarro
BLASER-2
Karamojo Bell
Pelayo
EBP
Victor
sipy
F.J.L.M.
victor alvarez
BUFALO
Jarillo
Burgalés
E.M.G.
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:07

Pues nada, que abro éste post para que expreséis vuestro puntos de vista sobre el aire en la caza.

Realmente es tan impotante?????

La caza entra igual a las posturas con/sin aire????

Porqué algunos machos se "arriesgan" a salir a los cortaderos a pesar de que la armada esté cargando aire????

Entra igual la caza "de cuqueo" que "apretada" por lo perros cuando la armada está aireando????

Ale, ahí lo dejo..... La importancia/influencia del aire en la caza. 1376267529 La importancia/influencia del aire en la caza. 1376267529 La importancia/influencia del aire en la caza. 1376267529

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:13

Es vital y fundamental tener el aire de cara sobre todo en los recechos,en las monterías si la caza viene apretada da igual,pero sino se vuelve la caza... La importancia/influencia del aire en la caza. 1500062797
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:21

Burgalés escribió:
Es vital y fundamental tener el aire de cara sobre todo en los recechos,en las monterías si la caza viene apretada da igual,pero sino se vuelve la caza... La importancia/influencia del aire en la caza. 1500062797

supongo que en los recechos es tema de vital importancia, pero en las montería/batidas?????'

mis amigos asturianos dicen que por allí no es tan importante como nos pensamos, de hecho, cuando yo fuí éste año me entraron los 2 cochinetes que cobré con el aire totalmente de frente.

lo que me pasó el sábado, que tuve unos 10 lances a escasos metros y no rompieron, entiendo que es lo que YO considero normal, pero el que rompieran al cortadero 2 machos me dejó un poco descolocado....... La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869 La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869 La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Lun 20 Feb 2012, 22:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:22

El aire es uno de los factores que más hemos de tener en cuenta en una montería. Pero, este factor se puede ver modificado, alterado o llamémoslo X, por diversas situaciones. Si la caza no se ve obligada, ten bien por seguro que no te entrará si estás echando aire. Ahora bien, si se ve obligada, ya puedes echar aire o lo que te de la gana, que siempre buscará sus carreras naturales y como diga de pasar, pasa, ya venga aire o no. Ojo, esto lo digo para monterías y batidas, caso muy diferente es en los recechos, aguardos... en los que los animales están tranquilos y con los cinco sentidos en alerta. Ahí, o el animal tiene una deficiencia, o nunca le vas a ganar la partida. Todavía no he escuchado a nadie decir "maté un jabalí en aguardos cargando aire", cosa que sí que lo he escuchado en montería.
Otro aspecto a tener en cuenta es cómo viene el aire. Sí el aire va como lo hace normalmente (en un solo sentido) o si por el contrario tenemos un día revuelto. Será más fácil tirar a la caza en el segundo caso (entendiendo el primero como día en que cargas aire a la mancha) por eso de no ser constante ni en dirección ni en intensidad.
Como conclusión, el aire es muy importante, pero como los humanos somos tan listos hemos descubierto que con acciones como hacer fuego (de jaras verdes que hacen más humo) en días que echamos el aire a la mancha, podemos contrarrestar los efectos del mismo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:51

Tener el viento "bueno" es importante siempre que el animal no venga apretado o pendiente de los perros, en esos casos se te meten encima y ni se enteran. La verdad es que a mi personalmente me ha pasado muy pocas veces que se me vuelva un bicho por el viento.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 23:12

E.M.G. escribió:
Burgalés escribió:
Es vital y fundamental tener el aire de cara sobre todo en los recechos,en las monterías si la caza viene apretada da igual,pero sino se vuelve la caza... La importancia/influencia del aire en la caza. 1500062797

supongo que en los recechos es tema de vital importancia, pero en las montería/batidas?????'

mis amigos asturianos dicen que por allí no es tan importante como nos pensamos, de hecho, cuando yo fuí éste año me entraron los 2 cochinetes que cobré con el aire totalmente de frente.

lo que me pasó el sábado, que tuve unos 10 lances a escasos metros y no rompieron, entiendo que es lo que YO considero normal, pero el que rompieran al cortadero 2 machos me dejó un poco descolocado....... La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869 La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869 La importancia/influencia del aire en la caza. 1845143869

aqui en asturias ye todo muy raro emilio a los bichos les debe de gustar la fiesta jajja yo acostumbro a estar en silencio la emisora apagada cuando avisan del levante tomo todas las precauciones posibles para no mosquear las piezas, otros compañeros estan de chachara fumando la emisora al alto la lleva les rompen las piezas a sus posturas.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 23:35

La caza no es ciencia exacta, no caben las matemáticas... Bien es verdad que lo suyo es no airear, pues por lo general la caza te saca, y se vuelve por sus pasos, pero todo ello depende mil factores que a Dios gracias se nos escapan.
Un saludo La importancia/influencia del aire en la caza. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 23:50

El sábado pasado en La Umbría del Parador tuve un cochino delante de mí toda la mañana. Se movió tres veces poco más de medio metro y allí se quedó hasta que remataron los perros en mi puesto. Lo levantarón y buscó la huida hacia arriba.
Antes de que remataran los perros una ladra muy larga traía hasta mí un venado. El animal justo delante de mí, a 10 metros del camino, clavó las manos y no quiso salir al claro, decidió huir corriendo al hilo. Al poco rato sentí como lo tiraban en una de las traviesas.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 09:17

Si no hay carga de perros la caza agudiza sus sentidos y no sale. Y en ocasiones aun habiendo perros les cuesta romper al cortadero y cuando lo hacen... van como cohetes!
Volver arriba Ir abajo
Victor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 11:27

El aire es lo más importante para la caza mayor da igual la modalidad ( aunque en algunas nos parezca más importante que en otras). De niño me decían: "Que los dos enemigos del cazador eran el aire y ..."; del otro no me acuerdo. Eran otros tiempos.

Para la caza de corral enlatada de hoy en día supongo que dará igual pero para caza salvaje, lo primero es el aire, y luego el silencio, el "viso", pies de pluma, movimientos lentos ...en definitiva anticipación y " ganarles la mano".
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 11:38

Lo dicho, lo normal es que si aireas, la caza no te entre y se vuelva; pero por otro lado, todos hemos visto en alguna ocasión, en montería y batida, que la caza entra venteándose de nosotros, parece que prefieren jugársela a cruzar por lo limpio que a enfrentarse a los perros.
El cochino más grande que he visto cobrar ésta temporada, entró venteándose, despacio,zorreado, se paró antes de cruzar lo limpio e intentó cruzar a la carrera de sopetón.
Durante esperas y recechos, ha bastado un ligero revoque, para que la caza coja vientos y huya .
Como ya habéis apuntado, no es una ciencia exacta, ni en el aire ni en más cosas que a nosotros no nos parecen lógicas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 12:45

EBP escribió:
Lo dicho, lo normal es que si aireas, la caza no te entre y se vuelva; pero por otro lado, todos hemos visto en alguna ocasión, en montería y batida, que la caza entra venteándose de nosotros, parece que prefieren jugársela a cruzar por lo limpio que a enfrentarse a los perros.
El cochino más grande que he visto cobrar ésta temporada, entró venteándose, despacio,zorreado, se paró antes de cruzar lo limpio e intentó cruzar a la carrera de sopetón.
Durante esperas y recechos, ha bastado un ligero revoque, para que la caza coja vientos y huya .
Como ya habéis apuntado, no es una ciencia exacta, ni en el aire ni en más cosas que a nosotros no nos parecen lógicas.
Saludos

Totalmente de acuerdo en que si estás aireando lo lógico es que la caza se vuelva, lo hemos comprobado infinidad de veces, pero como bien dice EBP esto no es una ciencia exacta. En otro hilo he citado la frase "animal valiente, caza pura" solamente por el simple hecho de que un cochino sabiendo perfectamente que hay un tío con un arma esperándolo decide romper por ese sitio jugándose la vida. A mi me parece que no es un hecho cobarde sino todo lo contrario, como igual de valiente me parece el cochino que se hace fuerte en su terreno y decide hacer frente a cuantos perros se le pongan delante, destacando también la propia valentía de esos perros.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 12:58

La caza casi siempre huye cara al viento, es su sentido más desarrollado, es más suelen encamar cara al viento, siempre que des con caza el primer viaje lo pegaran cara al viento, una vez cortado el viaje por que las posturas den aire saldrán como puedan o por donde puedan.
El tema del viento cada vez se tiene menos en cuenta a la hora de cazar, ¿cuantas veces habéis visto soltar los perros en tal o cual sitio en función del viento? ya os lo digo yo, ninguna. Los perros cazan infinitamente mejor una mancha si el primer viaje lo pegan cara al viento, (en el primer viaje es donde se deben sacar la caza, de vuelta la inmensa mayoría de rehaleros vienen recovando), ventean la caza mucho más lejos y la reparten mucho mejor, le cogen delantera a la caza, al revés le cogue delantera la caza y mucha caza, sobre todo cochinos se zorrearan y posiblemente no den la cara.
A la hora de cerrar posiblemente otros condicionantes como son la querencia, o vaciaderos naturales sean tan importante como el viento, o difícilmente valorables, es decir no se que será más importante si cerrar primero unas portillas aireando o un sopíe sin airear....que lo digan los expertos que yo de esto lo justo.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 13:05

E.M.G. escribió:
mis amigos asturianos dicen que por allí no es tan importante como nos pensamos..

Aquí influyen más cosas que al aire como por ejemplo las emisoras a todo tren y la gente que no calla en todo el día y eso puede hacer pensar que el aire no es tan importante ya que el animal o bien por un sitio u otro, tiene que acabar rompiendo.

Si el jabalí viene ligero es posible que lo mates con el aire en contra cuando este no tiene que romper a una raya, un camino, que es estando tu en los pasos del monte, ahí puedes sorprenderlo mientras venga el pendiente de lo que le sigue.

Si vienen los perros largos y el jabalí puede ir parando y venteando, es raro que salga dónde aireé o dónde están dando el cante las emisoras.

Otra opción es que estés cubriendo un sitio largo (un prado, por ejemplo) y el jabalí busque escape a otra mancha. Tu lo estás esperando con el viento en contra pero el sabe que ahí está descubierto por lo que únicamente va buscando el refugio -escapando de quien lo molesta- en la otra mancha y por la tanto no se para en medio del prado a ventear. Ahí lo habrás matado con el aire en contra, pero eso no sirve para decir que el animal salió 'contraviento'.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 14:13

Pelayo escribió:

A la hora de cerrar posiblemente otros condicionantes como son la querencia, o vaciaderos naturales sean tan importante como el viento, o difícilmente valorables, es decir no se que será más importante si cerrar primero unas portillas aireando o un sopíe sin airear....que lo digan los expertos que yo de esto lo justo.

Yo de esto tampoco entiendo y además creo que cada día menos, pero por lo poco que he ido observando diría que depende mucho de los animales que predominen en esa mancha, las querencias naturales de esos bichos y de dónde sueltes los perros ese día, y todo esto que he nombrado dependerá a su vez de cómo sople el viento ese día, que a mí si me parece lo más importante. Para poder llevarlo a cabo de la forma más correcta deberás conocer muy bien dicha mancha, porque si no probablemente meterás la pata. Y puestos a meter la pata yo cerraría antes las portillas que están aireando, intentando eso sí armarla entrando por la finca colindante y si el vecino no me lo permite, pues ajo y agua, seguiré armando antes las portillas que airean e inmediatamente después el cierre contrario a la suelta y el sopié que no airea, para procurar luego soltar en el lugar adecuado, intentando montear lo mejor posible para que lo perros aprieten y hagan cumplir esa caza por algún lado y así poder llevar algún bicho a la casa a las 3 de la tarde. Pero vamos, que como tú bien sabes yo no organizo porque de eso no se, prefiero que me lo den ya hecho.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 18:33

Os cuento una anecdota, con relacion al tema del aire.
Era yo muy jovencito y mi padre me llevo de Monteria, a una finca de Andujar que el propietario la daba de invitacion, creo recordar que era 1974.
Tras el sorteo mi padre decidio muy a mi pesar, de que acompañara a buen amigo suyo al puesto, un cierre con cuatro posturas, pues el buen hombre ya mayor no se encontraba en las condiciones fisicas necesarias para poder llevar sus archiperres (silleta, mochila, rifle etc.), de todas maneras el Land-Rover nos dejo en el mismo puesto, pero tuve que descargarle todas sus pertenencias a D. Antonio Ilustre Notario de Madrid, una vez alli le puse su catrecillo y el buen hombre se sento con toda la pasimonia que tuvo a bien, por supuesto yo estaba desesperado por sacar el rifle y empezar a pegar tiros como un loco, D. Antonio no sacaba su rifle, es mas saco un libro y se puso a leer, mi desesperacion iba en aumento, y le pregunte D. Antonio esque no va a sacar el rifle, me sonrio y me dijo ahora mas tarde, yo era un manojo de nervios, que si oia los perros que si oia tiros, al rato le volvi apreguntar D. Antonio no saca usted el rifle, y sin levantar la vista del libro me volvio a decir que mas tarde lo sacaria, asi una y otra vez, hasta que el Land-Rover volvio a recojernos, Una vez dentro del coche, le pregunte de nuevo, D. Antonio porque no ha sacado el rifle, su respuesta fue: "Para que si estamos dando el aire a la mancha", efectivamente niguno de los cuatro puesto de ese cierre habia tirado.

Un saludo y perdon por el tocho
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 19:34

Pelayo escribió:
La caza casi siempre huye cara al viento, es su sentido más desarrollado, es más suelen encamar cara al viento, siempre que des con caza el primer viaje lo pegaran cara al viento, una vez cortado el viaje por que las posturas den aire saldrán como puedan o por donde puedan.

[i]El animal lento prefiere no dejar rastro y suele huir a favor de viento, buscando bañas para camuflar más aún el olor. El animal rápido, en relación a los canes, va de pico al viento.[/i]

El tema del viento cada vez se tiene menos en cuenta a la hora de cazar, ¿cuantas veces habéis visto soltar los perros en tal o cual sitio en función del viento? ya os lo digo yo, ninguna. Los perros cazan infinitamente mejor una mancha si el primer viaje lo pegan cara al viento, (en el primer viaje es donde se deben sacar la caza, de vuelta la inmensa mayoría de rehaleros vienen recovando), ventean la caza mucho más lejos y la reparten mucho mejor, le cogen delantera a la caza, al revés le cogue delantera la caza y mucha caza, sobre todo cochinos se zorrearan y posiblemente no den la cara.

Esa forma de cazar interesa al perrero y no a las posturas. La caza que ventea y oye a los canes mueve antes y entra chorreada a los puestos y se producen menos agarres. Los buenos perros ventean al cochino y reses incluso pasado su encame.

A la hora de cerrar posiblemente otros condicionantes como son la querencia, o vaciaderos naturales sean tan importante como el viento, o difícilmente valorables, es decir no se que será más importante si cerrar primero unas portillas aireando o un sopíe sin airear....que lo digan los expertos que yo de esto lo justo.

Siempre se debe cerrar primero las armadas que no cargan aire si no se vacía la mancha.

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 19:41

Pizarro escribió:
Pelayo escribió:
La caza casi siempre huye cara al viento, es su sentido más desarrollado, es más suelen encamar cara al viento, siempre que des con caza el primer viaje lo pegaran cara al viento, una vez cortado el viaje por que las posturas den aire saldrán como puedan o por donde puedan.

[i]El animal lento prefiere no dejar rastro y suele huir a favor de viento, buscando bañas para camuflar más aún el olor. El animal rápido, en relación a los canes, va de pico al viento.[/i]

El tema del viento cada vez se tiene menos en cuenta a la hora de cazar, ¿cuantas veces habéis visto soltar los perros en tal o cual sitio en función del viento? ya os lo digo yo, ninguna. Los perros cazan infinitamente mejor una mancha si el primer viaje lo pegan cara al viento, (en el primer viaje es donde se deben sacar la caza, de vuelta la inmensa mayoría de rehaleros vienen recovando), ventean la caza mucho más lejos y la reparten mucho mejor, le cogen delantera a la caza, al revés le cogue delantera la caza y mucha caza, sobre todo cochinos se zorrearan y posiblemente no den la cara.

Esa forma de cazar interesa al perrero y no a las posturas. La caza que ventea y oye a los canes mueve antes y entra chorreada a los puestos y se producen menos agarres. Los buenos perros ventean al cochino y reses incluso pasado su encame.

A la hora de cerrar posiblemente otros condicionantes como son la querencia, o vaciaderos naturales sean tan importante como el viento, o difícilmente valorables, es decir no se que será más importante si cerrar primero unas portillas aireando o un sopíe sin airear....que lo digan los expertos que yo de esto lo justo.

Siempre se debe cerrar primero las armadas que no cargan aire si no se vacía la mancha.

Ya veo que entiende usted del tema, da gusto contar con tan grandes expertos, lo apuntare en mi cuaderno de caza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:05

El aire es lo primero que hay que tapar, mientras no tengan otras querencias es por es para donde van a huir las reses. La importancia/influencia del aire en la caza. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:18

Pelayo escribió:
La caza casi siempre huye cara al viento,
Todo lo contrario.
La caza en general y en su mayoría entra a los puestos con el aire en el culo.
Pelayo escribió:
El tema del viento cada vez se tiene menos en cuenta a la hora de cazar, ¿cuantas veces habéis visto soltar los perros en tal o cual sitio en función del viento? ya os lo digo yo, ninguna. Los perros cazan infinitamente mejor una mancha si el primer viaje lo pegan cara al viento, (en el primer viaje es donde se deben sacar la caza, de vuelta la inmensa mayoría de rehaleros vienen recovando), ventean la caza mucho más lejos y la reparten mucho mejor, le cogen delantera a la caza, al revés le cogue delantera la caza y mucha caza, sobre todo cochinos se zorrearan y posiblemente no den la cara.
Yo si he estado en alguna montería que se cambia la suelta en función de la dirección del viento.
Y si he entendido a Pizarro opino lo mismo.
Es mejor soltar con el viento en la nuca de perros y perrero. Está comprobado que los perros agarran muchísima menos caza. Las reses ventean a los perros, oyen a los perreros y entran francas a las posturas.

Pelayo escribió:
A la hora de cerrar posiblemente otros condicionantes como son la querencia, o vaciaderos naturales sean tan importante como el viento, o difícilmente valorables, es decir no se que será más importante si cerrar primero unas portillas aireando o un sopíe sin airear....que lo digan los expertos que yo de esto lo justo.
Vuelvo a coincidir con Pizarro:
Siempre se debe cerrar primero las armadas que no cargan aire si no se vacía la mancha.
Aunque siempre hay excepciones, claro.
La importancia/influencia del aire en la caza. 4061443811 La importancia/influencia del aire en la caza. 4061443811 La importancia/influencia del aire en la caza. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:22

deperrillo escribió:
El aire es lo primero que hay que tapar, mientras no tengan otras querencias es por es para donde van a huir las reses. La importancia/influencia del aire en la caza. 1612022366

Decimos lo mismo pero a la inversa, si no te he entendido mal, si cargas aire los bichos se mueven, por eso se debe tapar primero las armadas que no airean La importancia/influencia del aire en la caza. 4061443811


Pelayo escribió:
Ya veo que entiende usted del tema, da gusto contar con tan grandes expertos, lo apuntare en mi cuaderno de caza.

Lo mismo le digo salvo en lo de apuntar, que yo sin duda no haré.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Mar 21 Feb 2012, 20:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:23

Raimundo escribió:
, como igual de valiente me parece el cochino que se hace fuerte en su terreno y decide hacer frente a cuantos perros se le pongan delante, destacando también la propia valentía de esos perros.
Yo a ese cochino no le caliqfico de valiente. Desidia, indolencia, prepotencia y sobre todo muchísima soberbia es lo que hace que un cochino con poder "pase" del latido a parao de un perro. Normalmente cuando se da cuenta de su error es ya demasiado tarde.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:29

Volviendo al tema principal, opino más o menos lo mismo:

F.J.L.M. escribió:
La caza no es ciencia exacta, no caben las matemáticas... Bien es verdad que lo suyo es no airear, pues por lo general la caza te saca, y se vuelve por sus pasos, pero todo ello depende mil factores que a Dios gracias se nos escapan.
Yo al menos hasta ahora las pocas veces que me ha entrado caza estando aireando no he podido encontrar una explicación lógica.
Aunque estoy en ello.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:41

Yo lo que digo es que salvo alguna querencía natural que coja algún bicho, lo normal es que éstos al primer ruido raro que oigan o algo extraño que presientan, vayan a buscar su huída con el viento en la nariz y por eso debe haberse puesto primero, en completo silencio, la armada que carga aire. Cuando los bichos quieran huir por allí sólo tendrán tres opciones: quedarse, volverse o romper a las escopetas que cargan. Pero vamos que ya digo que es sólo una opinión y que probablemente sea desacertada.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 20:56

Pues yo, sin animo de entrar en ninguna polemica y con el simple proposito de debatir para aprender algo de esto, estoy con Pelayo.

A mi humilde entender si sueltas a favor de la armada que está bien de aire repartes poco la caza. Si tienes la posibilidad y los recursos de poder cambiar la suelta en función del aire lo lógico es tratar de favorecer a la armada que tiene el aire "malo".
Es decir que si estas de cierre, poco querencioso y mal de aire lo peror que puede hacer el " cabron" del organizador es soltarte ahí mismo.

Y no. No es cuestion de que los perros agarren más o menos ( que te veo venir Ciro). Lo que suele pasar en esos casos ( soltar con el aire de frente) simplemente es que salen mas ladras "para atras".

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia/influencia del aire en la caza. Empty
MensajeTema: Re: La importancia/influencia del aire en la caza.   La importancia/influencia del aire en la caza. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia/influencia del aire en la caza.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Arma de aire para caza menor consulta
» El aire, amigo o enemigo?
» Carabina aire comprimido
» Defensa por aire. KaramojoBell- Foto3.
» Cuando le cambio el aire al fantasma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La importancia/influencia del aire en la caza. Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: