Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Setter que no muestra

Ir abajo 
+3
viti
Rafa74
El Tusillo
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 07:04

Hola compañeros buenas noches, como bien dice tener un buen perro es dificilísimo, pero debemos de ver la utilidad del perro, el terreno donde cazamos, la densidad de caza, y un montón de factores que influyen, y ser realistas, que poseer el perro del que algunas personas alardean es imposible, ante todo por que siempre tiene un mal día cuando hay compañía, se que algunos perros extrañan a perros nuevos y no cazan igual, pero algunos se montan unas peliculas que ni las de "jara y sedal", en este mundo hay mucho engaño, como dice usted la mejor época para campearlos es cuando las perdices acollaradas, y aguantan mucho más, las pruebas de perros de muestra se hacen en estas fechas, la copa primavera, pero ¿Qué perro huele a 40 o 50 metros una perdiz con una temperatura de más de 20º? cuando unos de los factores fundamentales para el olfato es la humedad ambiental, muchas personas dicen que si un perro de competición que si los padres, son tal y cual, y el hijo no huele ni un queso rodando, y el fallo no es del perro es de la persona que lo elige, no es comparable un perro cazando en óptimas condiciones, que otro que cace en un coto social, en el que para ver una perdiz te ves negro, y hay que buscar perros adaptados al terreno y a la selección que suele hacerse en la zona, personalmente he visto setter ingleses según el dueño buenisimos y mostrando becadas allí arriba, y aquí abajo no verle apenas muestras en una temporada, sin embargo, un braco húngaro que tiene bastante menos nariz, parando caza, y no digo que el braco hungaro sea mejor perro que el setter, pero a 40º cazando en rastrojos de trigo, el abrigo de pelo pesa mucho.
Por mi corta experiencia y a mi manera de ver las cosas lo más dificil fué sacar el primer perro, despues del primero este me iba enseñando a los demás, tuve una braca alemana que mostró con 5 meses y medio la primera pieza salvaje, con 4 meses empezó a salir con la hungara y mostraba a patron, y en mes y medio me mostro el primer conejo, ante todo darle mucho campo, esto es lo que hace al perro, lo que no se puede pretender es enseñar a un perro sin perder días de caceria que es lo que muchos quieren, cuando el perro detecte el efluvio de una pieza y esta salga antes de que pare, a la proxima el perro se da cuenta de que debe parar antes, y de las experiencias aprenden.
Ante todo debemos de ser capaces de entender al perro no por mucho apretar se consigue más, es como el niño que se le quiere meter la obligación de la tarea del colegio, hay que saber que deben de disponer de tiempo para el trabajo y el descanso, e intentar no estresarlo, pues pierde el interés.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Setter que no muestra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Abr 2012, 08:58

Totalmente de acuerdo Rafa 74
Volver arriba Ir abajo
 
Setter que no muestra
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Camada de setter Gordon
» PERRO EN MUESTRA RABEA
» SETTER INGLES Y BECADAS...What else!!!
» SETTER NO TRAE LA CAZA
» Mis perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Setter que no muestra - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: