Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Equipo

Ir abajo 
+10
El Navajo
BUFALO
umbria
EBP
Vistalarga
Aquiles
santitos
CERVUS
kas
Vicente
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Equipo   Equipo Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 22:54

Me gustaria completar mi equipo, para esperas, con un buen foco y unos prismáticos. Me podríais aconsejar en calidad-precio y donde comprar?
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 12:11

Vicente escribió:
Me gustaria completar mi equipo, para esperas, con un buen foco y unos prismáticos. Me podríais aconsejar en calidad-precio y donde comprar?

Cuidado con la luz, no está permitida en todas las comunidades autónomas.

Mi consejo personal, déjate de foco, hay miles de linternas con mucha mas intensidad hoy día y comodidad que los antiguos y pesados focos.

En cuanto a lo de los prismáticos, hace unos meses salieron en Lidl una oferta de unos chinos que por lo visto eran la reostia de luminosos y baratos, rondaban los 30€ o cosa así. Yo he tenido unos en mis manos y son realmente luminosos. Todo lo que tenga campana de mas de 50 te servirá y un consejo, mientras menos aumentos mejor. Poco aumento de 7 a 10 y mucha campana >50.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:06

kas escribió:
Vicente escribió:
Me gustaria completar mi equipo, para esperas, con un buen foco y unos prismáticos. Me podríais aconsejar en calidad-precio y donde comprar?

Cuidado con la luz, no está permitida en todas las comunidades autónomas.

Mi consejo personal, déjate de foco, hay miles de linternas con mucha mas intensidad hoy día y comodidad que los antiguos y pesados focos.

En cuanto a lo de los prismáticos, hace unos meses salieron en Lidl una oferta de unos chinos que por lo visto eran la reostia de luminosos y baratos, rondaban los 30€ o cosa así. Yo he tenido unos en mis manos y son realmente luminosos. Todo lo que tenga campana de mas de 50 te servirá y un consejo, mientras menos aumentos mejor. Poco aumento de 7 a 10 y mucha campana >50.

Yo los compre, se veia bien, pero despues de dos viajes en coche ya se ve doble Equipo 846303139 Equipo 846303139 Equipo 846303139 linternas ahora yo creo que hay pocas que no valgan, por que la cosa ha mejorado muy mucho. En cuanto a prismaticos, todo depende del presupuesto.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:15

Yo utilizo un foco que compre en la armeria española hace ya 4-5 años y la verdad que va de lujo, no tiene nada que ver con los focos pesados que habia antiguamente. Respecto a los prismaticos como bien te dicen por aqui depende del presupuesto , ahora bien por experiencia personal lo barato acaba saliendo caro.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:18

santitos escribió:
....... ahora bien por experiencia personal lo barato acaba saliendo caro.......
sobre todo cuando hablamos de optica Equipo 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:22

El tema prismaticos es fundamental a la hora de ver bien y decidir a que tirar. Hazte con unos buenos aun que tengas que ahorrar algun tiempo para ellos ya que ahorraras tiempo, dinero y categoria pero en especial dinero ya que si te decides a comprar unos baratos a la postre tendras que comprar unos buenos y perderas lo invertido en los malos digamos, con lo cual si hechas cuentas los buenos te saldran mas caros si les sumas la primera inversion de los malos.

Un saludo a todos.
Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:24

Aquiles escribió:
El tema prismaticos es fundamental a la hora de ver bien y decidir a que tirar. Hazte con unos buenos aun que tengas que ahorrar algun tiempo para ellos ya que ahorraras tiempo, dinero y categoria pero en especial dinero ya que si te decides a comprar unos baratos a la postre tendras que comprar unos buenos y perderas lo invertido en los malos digamos, con lo cual si hechas cuentas los buenos te saldran mas caros si les sumas la primera inversion de los malos.

Un saludo a todos.
Aquiles.

scratch scratch meperdío Aquiles Equipo 2580757599 Equipo 2580757599 Equipo 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:29

Raimundo escribió:
Aquiles escribió:
El tema prismaticos es fundamental a la hora de ver bien y decidir a que tirar. Hazte con unos buenos aun que tengas que ahorrar algun tiempo para ellos ya que ahorraras tiempo, dinero y categoria pero en especial dinero ya que si te decides a comprar unos baratos a la postre tendras que comprar unos buenos y perderas lo invertido en los malos digamos, con lo cual si hechas cuentas los buenos te saldran mas caros si les sumas la primera inversion de los malos.

Un saludo a todos.
Aquiles.

scratch scratch meperdío Aquiles Equipo 2580757599 Equipo 2580757599 Equipo 2580757599

En donde te "has perdio" Laughing Laughing Laughing Tendremos que añadir al equipo una brujula tambien Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 14:40

Darme marcas, modelos,...
En Castilla la Mancha si se permite el uso de luz.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 14:41

Vicente escribió:
Me gustaria completar mi equipo, para esperas, con un buen foco y unos prismáticos. Me podríais aconsejar en calidad-precio y donde comprar?

Para las esperas el foco es diría que muy bueno, o una linterna de las modernas en cualquier caso que pese poco y que tenga la posibilidad de bajar la potencia y así que te dure mas la batería, de paso si tienes que pistear no te quedaras a oscuras o si devuelta al coche el camino es largo vas a menos potencia ves igual y se molesta menos el campo, yo utilizo hace muchos años un foco que es regulable en potencia no es pesado pero tengo que poner la batería en el cinturón que es molesta en ocasiones, pero me las apaño y el resultado es muy bueno para mi, normalmente tiro a mas de cien metros y veo perfectamente, en el limite de la distancia he tirado alguna vez a 200 y mas pero hay tienes que estar orientando el haz de luz con una mano y con la otra lo demás. Mejor no tirar pero a veces pssssss.
Capitulo aparte es el de los prismáticos, como te han dicho antes si los que compras son baratos tendrás que quitarlos y comprar unos buenos por ende caros. La medida ideal es 8/9 aumentos x 56 si te quedas por debajo mal y si te pasas tampoco conseguirás mucha diferencia y si mucho peso, luego esta el sistema que en esto esta el secreto, el que no los ha probado no lo sabrá pero seguro que aquí hay alguien que lo sabe, es el problema del enfoque de noche, si tu tienes un tiradero fijo pues gradúas el enfoque con la máxima nitidez que puedas y no los tocas, pero y si estas buscando la caza en siembras o grandes espacios y sin luz, pues sencillamente o no la ves bien o no la ves, directamente, el enfoque de noche y en movimiento no es nada fácil ni tan siquiera posible en muchos casos, ahora ¿Qué hacemos? Bueno lo dejo aquí haber que te dicen los compañeros y luego sigo yo,,,,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 16:26

Una buena linterna, pequeña y manejable ( yo tengo la sure-fire ) hace bastantes años y me va fenomenal aunque siempre procuro salir de creciente a llena para tirar "a pelo" solo con el visor. Ahora hay muy buenas linternas y a buen precio.
Me gusta acoplarlas al cañón del rifle, deslumbra menos y a la distancia que se tira en las esperas afecta de manera inapreciable en el baleo.Que tenga pulsador, ese que se pega con velcro, es muy cómodo.
Los prismáticos, pues te recomendaría los buenos alemanes y austriacos ( Zeiss, Swaro, Leica, Steiner ) mínimo con 42 de campana; la calidad de esas lentes te harán ver muy bien, son manejables y los podrás utilizar para todo.

Saludos y buena caza
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

Equipo Empty
MensajeTema: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 11:49

Hola Vicente, en mi caso utilizo una linterna Ledwave Z-4 que da un resultado muy bueno y siempre es mas ligera y menos aparatoso que un foco y esto a la hora de tener el rifle en el puesto y a la hora de encarar cuenta y mucho, la única pega son el alto costo de las pilas, pero teniendo la precaución de quitàrselas al levantar el puesto y de no rastrear con ellas, suelen durar. Lo que si te recomendaría es que en óptica no hagas esperimentos y si puedes haz una compra segura y para siempre. En noches de luna cualquier prismàtico normalito te va a resultar y vas a ver y distinguir medianamente bien los bultos y movimientos de los bichos, el problema viene cuando la luna queda oculta o simplementa no hay luna, hay es donde se tienen que ver las condicciones de unos grandes prismàticos. Vengo utilizando unos Steiner en 8*56 desde varias temporadas y son muy buenos en todas las condicciones posibles, tienen una relaciòn calidad/precio superior a otras marcas y esto te lo digo con conocimiento de causa despuès de haberlos comparado de noche y en el campo con dos de sus mas directos competidores. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

Equipo Empty
MensajeTema: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 11:54

Hola de nuevo Vicente, se me olvidó comentarte que mis prísmàticos los compré en la armería de Plácido Dominguez de Puebla de la Calzada(Badajoz) gran amigo y mejor armero. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 15:09

umbria escribió:
Hola Vicente, en mi caso utilizo una linterna Ledwave Z-4 que da un resultado muy bueno y siempre es mas ligera y menos aparatoso que un foco y esto a la hora de tener el rifle en el puesto y a la hora de encarar cuenta y mucho, la única pega son el alto costo de las pilas, pero teniendo la precaución de quitàrselas al levantar el puesto y de no rastrear con ellas, suelen durar. Lo que si te recomendaría es que en óptica no hagas esperimentos y si puedes haz una compra segura y para siempre. En noches de luna cualquier prismàtico normalito te va a resultar y vas a ver y distinguir medianamente bien los bultos y movimientos de los bichos, el problema viene cuando la luna queda oculta o simplementa no hay luna, hay es donde se tienen que ver las condicciones de unos grandes prismàticos. Vengo utilizando unos Steiner en 8*56 desde varias temporadas y son muy buenos en todas las condicciones posibles, tienen una relaciòn calidad/precio superior a otras marcas y esto te lo digo con conocimiento de causa despuès de haberlos comparado de noche y en el campo con dos de sus mas directos competidores. Un saludo.

Efectivamente hay es cuando viene el problema, y no es otro que no ves, pero ni con unos de 200 euros ni con unos de 2000. Si no hay luz dificilmente pueden captarla.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

Equipo Empty
MensajeTema: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 18:14

De acuerdo con Búfalo, pero matizando, me explico. En una noche de luna nueva donde solo nos queda la poca luz ambiental de las estrellas, unos prismàticos de calidad nos darán algo de juego si tenemos el comedero en una clara de monte donde el suelo sea de pasto o de tierra que claree, también en la orilla y paredes de las charcas y solo en estos casos podremos ver aunque con muy poca nitidez el movimiento o bulto de un cochino gracias al contraste que se dá con un fondo mas claro, pero en cuanto se pase de la clara y el bicho este entre el monte el seguimiento es imposible, tambien nos defenderemos algo en la dehesa y mejor aun en un rastrojo. Si lo que tenemos entre manos es un aparato de medio pelo, simplemente no veremos. Las noches de luna son muy bonitas, pero también menos fructíferas y mas desconfiadas para la caza. Sin embargo, en noches sin luna los bichos se confían más y no entran tan tarde, y en mi caso, siguiendo este sistema me defiendo y al menos sé si tengo algún invitado en plaza. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 20:34

Vale, en cuanto al foco, me referia a una linterna tipo Olight M31, pero son la o.... de caras, alguien sabria donde encontrarlas o similares a buen precio?
Y los prismáticos que marca aconsejais que no se vayan de precio, sería para esperas y recechos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 22:18

Esta no me ha dado ningún problema, pero recuerdo dónde la compré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 22:41

!!! Ricardo !!! Que es eso???? Si son de las del Cuentame. Equipo 1612022366
A ver si este año para tu cumple te cae algo mas actual.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 23:08

Bufalo
Efectivamente hay es cuando viene el problema, y no es otro que no ves, pero ni con unos de 200 euros ni con unos de 2000. Si no hay luz dificilmente pueden captarla.
Un saludo

Esta claro y si además hay niebla pues algo menos se ve aun, pero lo que quiere decir el compañero Umbria no es ni mas ni menos que teniendo en cuenta que si quieres cazar algo que “merezca la pena” normalmente y digo normalmente será una noche sin luna con poca luz y en la que las condiciones sean mejores para la caza que para el cazador de no ser así no darán la cara o lo harán en muy pocas ocasiones, así las cosas si situamos el cebo o la cacería en una zona donde aunque sea mínimo tenemos algo mas claro de fondo para contrastar el viiiiiiiiiiicho y además sobre ese fondo o cerca tenemos la rama de un árbol o arbusto gruesa a una altura que nos permita comparar el vvvvvvviiiiiiiicho en su corpulencia/altura, tenemos posibilidades si hacemos lo demás bien de ir cantando el aliron de vuelta a casa.
Resumiendo: zona de caza con fondo no oscuro aun sin luz pero no en las sombras de ningún árbol/arbusto, distancia máxima posible por nuestro equipo o posibilidades físicas (acústicas y visuales), paciencia a capazos, prismáticos de 8/9x56, foco o linterna ligera, viento de cara, ropa acorde para el frío y mas frío, los prismáticos ya lo voy a decir unos Steiner Nik Junter, AUTOFOCUS, los demás ni se les acercan a estos de noche, me da igual la marca, y te aseguro que se ve, luego te aseguras que merece la pena en dos o tres encendidas/apagadas rápidas, ostia como un relámpago, ellos miran al cielo y he oído hablar entre ellos que dicen si no estaba la noche de tormenta, pero luego viene el trueno y uno patas arriba….. bueno ya me he hecho otra espera. Un saludo y suerte Sres.
cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeJue 09 Feb 2012, 23:47

Buena optica, una linterna medio regular y unos prismáticos medio buenos. Con eso vas más que apañado. Yo utilizo un Zeiss, y este año empezaré con un Kahles. Linterna, tengo una maglite que da una luz que no veas pero pesa como un burro. En el foro me enteré de unas linternas chinas (Trust fire) que no he visto nada igual en ralación calidad-precio. La he utilizado y da una luz impresionante y por poco más de 60 €. Y prismáticos, usos unos steiner 10x42, que pecan de poca campana, pero a nada que halla una poca de luna, te valen. Lo suyo es ir con un visor de campana grande, un 56 por ejemplo, y de los de primeras marcas. Y en prismáticos, más de lo mismo. Pero te digo que a medio que te hagas de algo medio decente, vas más que sobrado. Luego lo más importante es engañar al animal y poder darle caza. Para mi, es lo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 10:30

Vicente escribió:
Vale, en cuanto al foco, me referia a una linterna tipo Olight M31, pero son la o.... de caras, alguien sabria donde encontrarlas o similares a buen precio?
Y los prismáticos que marca aconsejais que no se vayan de precio, sería para esperas y recechos.

Vicente, yo la compré a través de internet, una Solarforce, me costó sobre los 100€ ahora no lo recuerdo y va de miedo, con todos los archiperres, monturas y pulsador.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 21:56

Ya te he entendido hombre, pero es que en ocasiones damos a entender (yo el primero) cosas que no son, no porque a nosotros nos pueda o no parecer, si no porque son imposibles Equipo 1612022366 .
De lo que decis no me cabe la menor duda de que stais en lo cierto, con unos prismaticos de medio pelo no ves nada y con unos buenos si el entorno acompaña se puede llegar a ver "algo".
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMar 14 Feb 2012, 18:49

Ya hemos hablado mas veces del tema.

Hay algunas cosas que para las esperas tienen que ser buenas, buenas y es imposible que sean baratas: los prismáticos, el visor, la linterna y la ropa de abrigo ( esta última dará lo mismo en Andalucia, etc. )

Con menos importancia: el rifle, la munición y otras cosas.

Sobre los prismáticos del ldel lo que puedo decir es que no llegué a tiempo para comprarlos, pero si lo hizo un amigo y la verdad es que ofrecen lo que cuestan.......casi nada.

También creo que el que haga al año pocas esperas no le merece comprar el equipo ideal.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 11:15

La linterna Trusfire, donde se puede conseguir y el modelo? En cuanto alos prismaticos serian para esperas y recechos, igual mojaros darme marcas, modelos,....
Laughing
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitimeMiér 15 Feb 2012, 11:22

Vicente, sin ánimo de polemizar, La Trustfire me parece buena idea pero yo optaría por otras mas potentes, yo te pongo alguna que otra sujerencia y baratita. Eso si, los accesorios a parte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta otra es la que yo tengo, pero las hay mas baratas con 1200 lumens.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo optaría por alguna que tuviese entre 800lumens que ofrece la Leadwave Z10 y los 1200 de la Solarforce. Algo entre esas dos o superior. Yo superior no conozco nada.

Mi padre usa una de 1000 lumens y no llega a la Solarforce pero supera con creces a la Z10. Y por el precio que están, yo no me lo pensaría.

Puedes comprar luego las pinzas y el pulsador a parte. Las pinzas en cualquier armeria o en el CI te salen por unos 12-15€ y el pulsador en internet se te va al mismo precio mas o menos, te haces a la idea que por 60-70€ tienes una linterna de características similares a una de 125-150€.

Si tienes alguna duda mas, no esperes por preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipo Empty
MensajeTema: Re: Equipo   Equipo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EQUIPO
» Nuevo equipo
» Venta de equipo
» EQUIPO IDONEO
» EQUIPO MADE IN EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Equipo Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: