Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comportamiento en madre e hija.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 19:49

Resulta que tengo dos podencas, madre e hija, para la caza menor. Cuando voy de caza con ellas, la hija no hace más que seguir todos los pasos de la madre. Donde va la madre, va la hija. Vamos, que no van cazando por separado. La madre tiene unos 7 años, y el animal, al principio bien, pero luego se acobarda del seguimiento al que se ve sometida por la hija. Así, se pone detrás mía y no hay dios que la despegue.
Por el contrario, si cazo con ellas por separado, ambas cazan muy bien (sobre todo la madre). También tengo que decir, que desde el nacimiento de la pequeña, han estado siempre unidas, y todavía lo están hoy. Duermene en la misma perrera, comen del mismo sitio...
Me han dicho que el comportamiento puede venir dado por un hermanamiento de la hija hacia la madre, aconsejándome que las separe.
¿Creeis que puede ser debido a ello? Y de ser así, ¿cuánto tiempo debería estar separadas para que cada una cace independientemente, pero como un equipo a la vez? ¿Sería conveniente, que aún estando separadas, no se vieran?
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 20:39

Mi caso es un poco parecido al tuyo. Tengo una perra pointer de 7 años y un cachorro que ahora tiene 8 meses, se crio con ella se conocen muy bien, no se si es problema de celos si que, pero la perra sola caza de maravilla si llevo los dos la perra no hace mas que pegar carreras y mas carreras, incluso atropellarme alguna arcea. El problema es que la perra corre el perro tambien, con lo cual el perro se acostumbra a pegar unas carreras que como coja esa costumbre haber quien se la quita despues. Como la perra esta cazadisima, ultimamente la dejo en casa y le dedico mas tiempo al cachorro.
No se si tu caso sera tambien que los perros se celen unos de otros, seguro que algún compañero por aquí tendría algún caso similar.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 22:02

No es cuestión de que sean madre e hija, es cuestión de jerarquías, cosa esta, que con seguridad se le irá corrigiendo con la edad. Yo las separaría y no las cazaría juntas hasta que la joven coja independencia.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 22:10

Alfonso Pérez Briz escribió:
No es cuestión de que sean madre e hija, es cuestión de jerarquías, cosa esta, que con seguridad se le irá corrigiendo con la edad. Yo las separaría y no las cazaría juntas hasta que la joven coja independencia.

Bueno, la joven, joven... ya tiene 5 añitos. Comportamiento en madre e hija. 835749304
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 22:21

Coño Jarillo, no me había enterado, pese que hablabas de una cachorrona. El problema es un claro liderazgo por parte de la madre, o una falta de caracter de la hija.

Sigo pensando que lo ideal sería separarlas a diario y cazarlas por separado hasta que la hija quiera competir por la caza.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 22:26

Alfonso Pérez Briz escribió:
Coño Jarillo, no me había enterado, pese que hablabas de una cachorrona. El problema es un claro liderazgo por parte de la madre, o una falta de caracter de la hija.

Sigo pensando que lo ideal sería separarlas a diario y cazarlas por separado hasta que la hija quiera competir por la caza.

Debe ser eso, Alfonso. Si saco a la hija sola, caza muy bien. Pero con la madre junta, ni la una ni la otra.

¿Sería conveniente que perdiesen el contacto visual en las perreras?
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeJue 19 Ene 2012, 22:34

Pues si sería bueno aunque no imprescindible el que no se vieran.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Si tienes oportunidad...   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitimeVie 20 Ene 2012, 18:11

... ahora cuando termina la temporada y de aquí hasta la próxima, de campear la hija sóla, sin la madre (puedes ponerle tanganillo para evitar denuncias), le vendría muy bien. Aparte, como te han dicho por aquí de tenerlas separadas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





Comportamiento en madre e hija. Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento en madre e hija.   Comportamiento en madre e hija. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento en madre e hija.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abuela, madre e hija de lince ocupando territorios aledaños en la Sierra de Andújar
» El comportamiento del perro
» Comportamiento en el puesto.
» Normas de comportamiento de un perrero en la cacería
» Video Montero con su madre asustada en el puesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Comportamiento en madre e hija. Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: