Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistemas de cierre en escopetas.

Ir abajo 
+18
macas
Enjarao
Galguillo
Ramse
jofogo
alberto
arkwright
Beltenebros
Jager
viti
chorico
Coronel
podenco
supestar
kartu
Bozate
biloaye
Vistalarga
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:12 pm

Hola a todos, de entre todas las consultas o temas que se han tocado de las escopetas, no recuerdo que se viera nada de los diferentes sistemas de cierre mas comunes, Greener, H&H, Purdey; Muñequilla etc seria interesante pues la mayoría no saben las diferencias entre ellos siendo tan importante en la configuración de una buena escopeta. Anímense los expertos haber que sacamos. Smile
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:43 pm

Cierre Greener,pasador transversal redondo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:47 pm

Triple cierre de John Rigby "Rising Bite"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 5:59 pm

Triple cierre, tipo Purdey "Hidden Third Bite"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:18 pm

Cierre Kersten,podemos decir que es algo así como un Greener doble

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:20 pm

MAS CLARO AGUAAA Sistemas de cierre en escopetas. 4025639811 Sistemas de cierre en escopetas. 4025639811 Sistemas de cierre en escopetas. 4025639811
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:27 pm

Cabeza de Muñeca "Doll's Head",patente de Westley Richards"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 8:54 pm

Ok


Última edición por Vistalarga el Sáb Mar 24, 2012 4:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 2:12 pm

Pues, para mi, por una escopeta, me gusta el "Purdey Hidden Third Bite". Hay sufficiente enganche por seguidad, pero no hay cosas en el medio que complica la recarga. Los expertos han decidido que dos enganches son suficiente por una escopeta, pero como hay una explosion dento de 15 cm de distancia de la cara, no me cae mal a tener un poco mas de seguridad.


Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 2:19 pm

Y el cierre mas importante y la basis de todos.....El Purdey Double Underbite

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y una variacion de Greener, El Scott's Square Crossbolt

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
supestar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 10:04 am

Hola a todos!!!
A mi,particularmente, me vuelbe loco el cierre kersten,me encanta,solo por esa razon y por que me gusta mucho aya compre mi coral.la 37 esta impagable!!!!! Jejjejejejjejejjejejj
Algun experto me podria indicar la diferencia,si la hay,entre los cierres de la coral y la 37,el cierre,puestoque la bascula se que cambia. Muchas gracias y 1 saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 12:40 pm

Bozate escribió:
Pues, para mi, por una escopeta, me gusta el "Purdey Hidden Third Bite". Hay sufficiente enganche por seguidad, pero no hay cosas en el medio que complica la recarga. Los expertos han decidido que dos enganches son suficiente por una escopeta, pero como hay una explosion dento de 15 cm de distancia de la cara, no me cae mal a tener un poco mas de seguridad.


Compañero Bozate, y que tal el cierre de esta escopeta Fabrica hijos JB Arrizabalaga, ¿Cómo se puede llamar? Es la combinación de un Greener mas un triple cierre Purdey y adenas el Greener actúa por la derecha y por la izquierda, este si es seguro ¿No? En cuanto al tema de que con dos cierres es suficiente, seguro que debe ser así, pero yo he visto muchas escopetas con dos cierres desajustadas después de un tiempo de uso, pero ha veces dudo que esto pueda suceder ya que grandes marcas inglesas fabrican sus escopetas con solo dos cierres, aunque pienso que estas son de construcción relativamente nueva, las que fabricaban antes, las buenas siempre tenían mejores sistemas de cierre, generalmente, mi duda es si las inglesas con dos cierres ¿Se desajustan igual? O solo es cosa de las que se fabrican aquí. Bueno unas fotos mas de este curioso cierre, la escopeta es de 1923. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Vistalarga el Vie Ene 20, 2012 3:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:16 pm

Pues, de verdad,no he visto nada similar en mi vida. El pasador cuadrado es Cierre Scott (redonda es Greener), tiene dos abajo de Purdey, orejas y bascula reforzada! Una escopeta bastante fuerte!

Normalmente escopetas desajustadas tienen el eje gastado y el pasador enganche gastado, pero mas que nada el eje. Por eso, hay que limpiar bien el eje y poner lubricante (grasa) sobre el eje y el alojamiento cada vez antes del uso.

Por deseño, el eje y el pasador es de hierro menos duro de el alojamiento y los enganches. Es mucho mas facil a cambiar el eje y el pasador que los canoñes.


Volver arriba Ir abajo
supestar
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:30 pm

No sera viuda e hijos de jj sarasqueta?????? scratch
Viuda de jj arrizabalaga no lo he escuchado nunca.
Un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 3:37 pm

supestar escribió:
No sera viuda e hijos de jj sarasqueta?????? scratch
Viuda de jj arrizabalaga no lo he escuchado nunca.
Un saludo!!!!

Tienes toda la Razón a veces pasan estas cosas, será la edad, la marque con la mitad de cada fabricante, la marca es Fabrica hijos JB Arrizabalaga, ( Fabrica hijos Juan Bautista Arrizabalaga) de este señor era la patente y nadie ha vuelto a hacer nada parecido, que yo sepa. Estas son las cosas que llaman la atención, creo que tiene un nivel de dificultad y por supuesto encarecería mucho el coste, pero segura si que parece, noooooo.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 63

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Sistemas de cierre   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 5:26 pm

Yo creo que en el desajuste de una escopeta influye más la baja calidad de los aceros, por su propensión al desgaste y, sobre todo, el mal ajuste entre sus planos, que no consiga que cuando la escopeta cierre sea como una sóla pieza, que el número de enganches que lleve, que estos tal vez puedan aportar algo mas de seguridad en caso de explosion defectuosa, pero poco ante el desajuste. De ahí el trabajo que se daban antes con el humo negro para conseguir que al estar cerrada la escopeta, todos sus planos ajustaran a la perfección, no dejando resquicio al movimiento de algun plano mal ajustado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 7:16 pm

Vistalarga, a esa báscula se la denomina de cinco cierres. Si los cuentas son esos. Dos en las mortajas y los otros tres con el pasador, uno en el centro y dos a los lados, de ahí los rebajes de la báscula y las aletas del cañón.

Yo tengo una escopeta similar aunque de peor factura en los grabados (el típico del perrito y la perdiz. Los de esa me encantan), punzonada por Teodoro Arrizabalaga en 1950.

Alguien me comento que de esas básculas se hicieron muy pocas y todas se punzonaron en la familia Arrizabalaga (Juan Bautista, hijos, etc). Hoy en día hacer esos cierres sería muy costoso por no decir imposible (artesanía aparte), pues a ver como se puede mecanizar eso.

Pd: Las Pedro Arrizabalaga actuales, para mi una de las mejores que se fabrican en España y dicen que tienen al cierre un sonido único, solo tienen dos enganches. Igual que la AYA IMPERIAL y la nº1 (17.000 y 14.000 Euros respectivamente).
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:31 pm

Coronel escribió:
Vistalarga, a esa báscula se la denomina de cinco cierres. Si los cuentas son esos. Dos en las mortajas y los otros tres con el pasador, uno en el centro y dos a los lados, de ahí los rebajes de la báscula y las aletas del cañón.

Bueno ya sabemos algo mas, ya que lo de cinco cierres parecia imposible.


Alguien me comento que de esas básculas se hicieron muy pocas y todas se punzonaron en la familia Arrizabalaga (Juan Bautista, hijos, etc). Hoy en día hacer esos cierres sería muy costoso por no decir imposible (artesanía aparte), pues a ver como se puede mecanizar eso.

En eso tambien estoy de acuerdo, ¿Haber quieeeeeeeeeennnn le meteria mano a algo parecido?

Pd: Las Pedro Arrizabalaga actuales, para mi una de las mejores que se fabrican en España y dicen que tienen al cierre un sonido único, solo tienen dos enganches. Igual que la AYA IMPERIAL y la nº1 (17.000 y 14.000 Euros respectivamente).


No digo que no suenen bien,


Última edición por Vistalarga el Sáb Mar 24, 2012 4:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 8:58 pm

Bonita escopeta si señor!!! no conozco el modelo pero si los cartuchos que estan con ella!!!jejejejeje,,, me encantan los ELEY......
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 10:32 pm

Vistalarga escribió:



No digo que no suenen bien, pero no sabes lo que es musica, Si coincidimos alguna vez, deberías escuchar como suena mi Victor Sarrasqueta Suinaga de 1910, eso si que es un maquinon, que por cierto como ando mal de matemáticas ¿Que podría valer ahora? si en su fecha costaba 1.500Pesetas con un solo juego de cañones y la mía tiene dos. Te pongo unas fotillos. ¿Haber que te parece?


La escopeta preciosa eso no cabe duda.

¿Qué podría valer ahora?... Lo que alguien sea capaz de pagar por ella.

Si me preguntas cuanto podrías pedir con ciertas garantías de venderla en un plazo razonable en ese precio.... NO TENGO NI IDEA.

Viti creo que te podría dar mejor respuesta de ello, pues anda más al tanto del mercado de estas escopetas, pero si que te digo que no esperes mucho con la que está cayendo. Otra cosa es que realmente sea un modelo único y especial, lo que yo desconozco.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 11:16 pm

Una preciosidad , si señor
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 3:47 pm

Coronel escribió:
Vistalarga escribió:



No digo que no suenen bien, pero no sabes lo que es musica, Si coincidimos alguna vez, deberías escuchar como suena mi Victor Sarrasqueta Suinaga de 1910, eso si que es un maquinon, que por cierto como ando mal de matemáticas ¿Que podría valer ahora? si en su fecha costaba 1.500Pesetas con un solo juego de cañones y la mía tiene dos. Te pongo unas fotillos. ¿Haber que te parece?


La escopeta preciosa eso no cabe duda.

¿Qué podría valer ahora?... Lo que alguien sea capaz de pagar por ella.

Si me preguntas cuanto podrías pedir con ciertas garantías de venderla en un plazo razonable en ese precio.... NO TENGO NI IDEA.

Viti creo que te podría dar mejor respuesta de ello, pues anda más al tanto del mercado de estas escopetas, pero si que te digo que no esperes mucho con la que está cayendo. Otra cosa es que realmente sea un modelo único y especial, lo que yo desconozco.

Co.


Última edición por Vistalarga el Sáb Mar 24, 2012 4:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 7:05 pm

Vistalarga como he dicho y solo por las fotos, la escopeta es espectacular.

Si he respondido sobre el valor de la escopeta, es porque he entendido que lo preguntabas, nada más.

...Y volviendo al tema que interesa, lo que he dicho y además he querido decir, y en esto no me van los cuartos, es:

Que no tengo tan claro la utilidad de un tercer y ulteriores cierres.

El motivo es que si grandes fabricantes de escopetas (entre ellos Pedro Arrizabalaga y AYA) construyen sus mejores y más caros modelos con dos cierres, cuando además (caso de AYA) tiene otros modelos de tres cierres (tipo Purdey) como es el caso de la AYA 53 que poseo y con la que cazo desde hace más de treinta años. ESTO ME DA QUE PENSAR.

1º Si lo mejor son los tres cierres ¿Porqué no hacer todas con tres cierres, al menos las más caras y mejores?. El sobrecoste que supondría en una escopeta que cuesta 17.000 Euros sería despreciable.

2º Si ello representase realmente un plus de seguridad tanto para los ajustes de la escopeta como para el cazador ante cualquier problema, con más motivo hacer con tres cierres al menos las más caras y ahorrase reclamaciones.

Solo se me ocurren dos posibles respuestas:

1- Que el triple cierre tenga todas esas ventajas de las que hablamos, pero también tenga algunos inconvenientes que desconozco, y que alguién más entendido que yo en paralelas (siempre me gustó esta denominación de las yuxtapuestas) como Biloaye o Viti, nos puedan sacar de la duda.

2- O que sea un reto de calidad, hacer una escopeta de doble cierre que ajuste mejor y sea más segura (al menos frente a desajustes) que una de triple cierre. Algo así como "el más difícil todavía"

Por último comentar y esto lo puedes coger con todas las reservas que quieras, que algún maestro armero de Eibar (omito el nombre) opina sin ambiguedades que el triple cierre no vale para nada.


Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 7:16 pm

efectivamente mi coronel.... yo pondré quien dijo eso y que tiene la suficiente autoridad para decirlo y confirmarlo, el triple cierre tal cual se hace en eibar no sirve de nada ni en seguridad ni en ajuste... eso lo dijo D. José Antonio eizaguirre maestro armero y padre de los pizarro entre otras cosas, el mejor basculero que dio eibar en los últimos 40 años y el que mejor pone a tiro los expres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Es posible   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 7:21 pm

Es posible que el tercer cierre no sirva de mucho, yo también lo he oído comentar a un armero, y sin embargo encarece el arma. Hoy en día es difícil encontrar entre los fabricantes españoles yuxtapuestas nuevas con tercer cierre.

No obstante, aunque puede ser psicológico, si tuviese que realizar muchos disparos me encontraría más cómodo teniendo entre manos una yuxta con cierre Greener, Scott o Kersten que si no esta no lo posee.

También he oído comentarios sobre la inutilidad de las orejetas, aunque algunos expertos sostienen su utilidad para descargar las tensiones laterales producidas por los cañones de una yuxtapuesta durante el disparo. Personalmente he observado que algún fabricante de prestigio como Pedro Arrizabalaga era muy aficionado a las orejetas (a veces de tamaño desmesurado). ¿Qué opináis al respecto, son útiles?

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistemas de cierre en escopetas. Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas de cierre en escopetas.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Mauser y los sistemas de cerrojo
» Sistemas de reducción de retroceso graco
» AYA cal .20
» cierre
» Tercer cierre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sistemas de cierre en escopetas. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: