Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 John Rigby & Co.

Ir abajo 
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

John Rigby & Co. Empty
MensajeTema: John Rigby & Co.   John Rigby & Co. Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 15:59

John Rigby nació en Dublín, Irlanda, en 1758, su hermano William en 1748. John comenzó su carrera de fabricante de armas cerca de 1775, tanto con Edward Dalton como con Trulock Thomas. Fué capaz de comprar un negocio armero de fabricación de pistolas de percusión de polvora negra y, sobre todo, pistolas finas de duelo. Esta operación fue probablemente la razón de que, durante siglos, John Rigby & Co. ™ haya utilizado 1735 como la fecha en que se estableció la firma. Se puede encontrar más información acerca de los primeros años del negocio Rigby ™ en Great Irish Gunmakers- los señores Rigby ™ 1760 a 1869 de DHL Back.

En 1780, Rigby ™ hacía armas de alta calidad - un enfoque que no ha cambiado nunca. En los siglos que siguieron, Rigby ™ había ganado ya cinco codiciadas Reales Garantías. Una Cédula de Garantía Real confirma que el titular suministra bienes a la Corte de St. James o personajes reales.

La compañía prosperó hasta el 22 de mayo 1798, cuando agentes del gobierno británico ocuparon el negocio y se apoderaron de todas las armas de fuego, muchas de ellas pertenecientes a sus clientes. Esta compañía fue una de las víctimas de un conflicto entre religiones, la Corona Británica protestante frente a los que buscaban la independencia de Irlanda, mayoritariamente católicos - un conflicto que continúa hasta nuestros días.


Cuando el fundador John Rigby muere en 1818, sus hijos continuaron con las operaciones como W & J Rigby Gun and Pistol Manufacturers Dublín, Irlanda. En 1845, John ( hijo) murió y fue reemplazado en la empresa por el hijo de William, también llamado John, que se convertiría en la figura más importante y prolífica en la larga historia de la compañía. La influencia de John no se hizo esperar. En 1851 se las arregló para que Rigby ™ procediera a exhibir armas de fuego en la Exposición Universal celebrada en Londres. En 1855 hizo lo mismo en la Exposición de París. En tanto, Rigby ™ había ganado ya premios que confirmaban la excelencia de sus manufacturas y su diseño. Mientras que en los primeros años se vio una producción importante de pistolas, John, como su abuelo John, estaba más interesado en los rifles de precisión y, más tarde, en el desarrollo de municiones mejoradas. La fundación Rigby había ganado una medalla grabada en 1781 por ser "el mejor tirador de la Compañía de Granaderos Voluntarios Independientes de Dublín." Su nieto ganó la Copa de Wimbledon en 1864, entonces y ahora la principal competición de tiro con rifle en el Reino Unido. Se le pidió que formara el equipo irlandés de tiro nacional 28 veces consecutivas - y el amor al tiro se manifiestará en los esfuerzos de la compañía durante los siguientes 50 años.

La compañía operaba exclusivamente en Dublín hasta 1866 cuando se estableció una sala de exposiciones y una fábrica en Londres. La fabrica de Dublín fue vendida a los señores Truelock y Harris en 1892. La ubicación en Irlanda fue abandonada por parte de los Rigby en 1897, consolidando todas las operaciones en Londres.


En 1887, después de décadas de éxito en el campo del tiro, John Rigby fue contratado para ser Superintendente de la Real Fábrica de Armas Cortas en Enfield. Se le dio la responsabilidad de hacer evolucionar al Reino Unido desde los rifles de un solo disparo hacia los rifles de repetición y desde la pólvora negra a la pólvora sin humo. El trabajo de Rigby en Enfield terminó en 1894 cuando llegó a la edad de jubilación obligatoria de 65 años. Él utilizó su conocimiento de la pólvora sin humo y balas encamisadas para crear el revolucionario cartucho .450 Nitro Express para los rifles “break action “. Con el desarrollo del modelo 1898 de Mauser, llegó a acordar el ser la única agencia de Mauser en Inglaterra (y sus colonias) hasta 1912. Y para ese rifle, diseñó el cartucho .416 Rigby, que, después de un siglo, sigue ofreciendo una excelente combinación de precisión y poder de penetración para la caza mayor.

Cuando John Rigby murió en 1916, el editor de Armas y Explosivos, escribió, entre otras cosas: "Fue un tirador muy preciso y añadió este requisito importante para realizar un giro especial en su mentalidad que lo convirtió en un maestro en matemáticas del rifle y del comportamiento de las balas. Como armero, fue capaz de atender a una clientela importante, entre tiradores y aficionados a la caza mayor. Su dominio práctico de las matemáticas en las categorías más altas de las ramas de mecanizado y ajuste, reafirmó completamente a un hombre con personalidad para convertirse en uno de los referentes en un tipo de negocio altamente científico. "

Las dos décadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial fueron sin duda una época dorada para los fabricantes británicos de armas finas.. Se dijo, sin embargo, que la guerra mató a "la mitad de los fabricantes de armas de Gran Bretaña y a un tercio de sus clientes." Muchas nuevas restricciones persiguieron a los propietarios de armas así como la depresión mundial de después de la guerra. Mientras en Rigby sobrevivieron, muchos otros fabricantes no pudieron hacerlo. Con las secuelas de la Segunda Guerra Mundial era aún más difícil. Durante casi un siglo los Maharajás de la India habían sido los principales clientes de los fabricantes de las " Best Gun " de Londres. Además, los oficiales británicos que servían en la India habían cazado por puro placer con armas compradas en Inglaterra. Se llegó a un abrupto final cuando las tropas británicas se retiraron a finales de 1940. Los maharajás también cayeron en desgracia y muchas de sus armas de fuego se devolvieron a Inglaterra para su reventa lo cual redujo aún más la demanda de armas nuevas.

La propiedad de Rigby pasó a través de la familia en 1951 con la aprobación de Theodore Rigby, hijo a John. La compañía fue comprada a la familia Rigby por el Sr. Vernon Harris, el contable de John Rigby & Co., y más tarde vendida a David Marx y Michael O'Shea. A ellos se unió en 1984 Paul Roberts, quien continúa la tradición de los Rigby. El Sr. Roberts trabajó en John Rigby & Co. con sus socios hasta su venta en 1997. La compañía, que ahora opera desde California, vendió los activos Rigby para sacarla de la bancarrota en 2006, convirtiéndose en titular de una licencia temporal hasta la siguiente titularidad.

Hoy Rigby ™, una compañía privada, es propiedad de entusiastas de las armas con el claro objetivo de honrar su historia y tradición. La actual generación de Rigbys se está realizando con los métodos tradicionales y las mismas especificaciones, utilizando los mejores materiales disponibles.

A través de los siglos, Rigby ™ ha fabricado numerosas armas de fuego para los jefes de Estado y de la realeza. Como lo ha hecho durante los últimos 276 años, Rigby ™ sigue produciendo " Armas Finas", y está desarrollando otras categorías de productos. Cada " Best Gun", rifle o escopeta, se elabora según los deseos y las especificaciones de cada cliente individual. El producto final sigue siendo una combinación de las mejores maderas, los metales, el acabado a mano y los grabados. La tradición continúa ...

"John Rigby & CO", "Rigby", "Rigby", "JR EST 1735" y "Double R" son marcas registradas de Empresas Rigby, LLC. Todos los derechos reservados.


Última edición por biloaye el Jue 19 Ene 2012, 13:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

John Rigby & Co. Empty
MensajeTema: Re: John Rigby & Co.   John Rigby & Co. Icon_minitimeMiér 18 Ene 2012, 16:16

John Rigby, London. Extremely fine double rifle in .470 NE, ca. 1900. Weight: 9 ¼ lbs. Stock Dimensions: 14 3/8”x 1 ½”x 2 ½”x straight. Superb new 26” chopper-lump steel barrels proofed in 2005 have absolutely brilliant bores and retain 100% black finish. I/r rib with multiple rear sights and ramp front sight. Beautifully scroll-engraved classic bar-action “rising-bite third fastener” action with extended top tang. Traces of original color hardening remain on breech faces, action flats, and knuckle. Double triggers, ejectors, bushed firing pins, non-auto safety. Beautifully restocked in highly figured walnut with horn pistol-grip cap. All engraving is crisp and action is tight and mechanically perfect showing no evidence of wear or abuse. Overall a superb, very accurate, working gun by the best of all maker’s.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
John Rigby & Co.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» John Rigby 21 de 25 Rigby Rising Bite en .416 Rigby
» John Rigby - London Best, .450 Rigby "Elephant Charg
» John Rigby 19 de 25 Londres Mejor el 'Kumaon' .350 Rigby Mag
» John Rigby and Co
» John Rigby & Co. 40-70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: John Rigby & Co. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: