Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMO ADECENTAR CUCHILLO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeVie 08 Abr 2011, 23:27

A ver los manitas del foro, como adecento este cuchillo, como lo pulo, le cambio la empuñadura, etc
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 16:51

Bonito cuchillo, vamos a ver que podemos hacer con el, en principio por la hoja creo que has probado a meterle con la dremel y has salido corriendo y lo de la empuñadura parece cinta aislante negra, asi mas o menos no? jajajajaja,
BUeno en primer lugar hay que retirale toda la cinta aislante y dejarlo solo con el metal, Luego por ejemplo con 40w le das una manita para quitarle toda las grasas y limpiarlo y asi.
Por otro lado te me vas buscando una desmogue roto que no valga para nada que tengas por ahi, si te parece que le hagamos unas cachas de ciervo, si prefieres de madera pues de madera, unas lijas tambien nos vendran bien, de mas o menos 300, 500 y 800. de gramo, y cuando tengas todo esto, y el cuchillo sin la cinta aislante le echas mas fotos lo pones y seguimos jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 17:09

Ni le tocaba, te vas a cargar la solera Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 17:10

Y yo que lo que cambiaría sería la hoja Rolling Eyes.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 17:10

Percutor escribió:
Ni le tocaba, te vas a cargar la solera Rolling Eyes

Enviamos el mensaje a la vez Wink.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 17:29

Pues ya que mira uno le cambiamos la empuñadura y otro la hoja, es mejor que compremos tres cuchillos nuevos, uno para Karamojo, otro para David y otro para mi y este asi como esta se lo relagamos a Percutor jajajajajajaja lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeSáb 09 Abr 2011, 17:51

CERVUS escribió:
Pues ya que mira uno le cambiamos la empuñadura y otro la hoja, es mejor que compremos tres cuchillos nuevos, uno para Karamojo, otro para David y otro para mi y este asi como esta se lo relagamos a Percutor jajajajajajaja lol! lol! lol!
no me importaria son mis preferidos los tipo dagas como ese.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 08:47

En principio no quiero cambiar nada, solo adecentarlo, pulir o limpiar la hoja, afilarlo, (deciros que tiene 29 cm de hoja), la ampuñadura no es de cinta aislante es de una especie de cinta de cuero o algo asi, lo que pasa es que esta mas seca que el ojo de un tuerto. Hay alguna manera de arreglarlo? como dice Percutor tampoco me quiero cargar la solera que tiene, pero por lo menos quitarle el oxido en alguna zona.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 12:51

me gusta muchos los cuchillos tengo unos 50 mas o menos todos de serie nada especial, tengo alguno muy viejo y no los toco los dejo tal cual, eso da solera y mientras no estén oxidados no toco nada, si le tocas algo seguro que pierde mucha vistosidad

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 15:25

Según parece por la foto, no admite un buen afilado, pues para eso hay que vaciar y quedaría excesivamente estrecho. Al mango un poquito de grasa de visón, si hay oxido un pelin de lija fina y pulido. Un afilado suave y listo. Yo almenos no haría mas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 18:18

Pues si para eso como bien te apuntan, podria valerte con lo que dice percutor, sino al mago dale nivea mismo que tambien nutre y para el oxido con un algodon y un poco de dw40 igual te vale, que quita el oxido bastante bien, puedo le das un poco de aceite de la escopeta retiras todo bien y a chiflar.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 22:29

Percutor escribió:
Según parece por la foto, no admite un buen afilado, pues para eso hay que vaciar y quedaría excesivamente estrecho. Al mango un poquito de grasa de visón, si hay oxido un pelin de lija fina y pulido. Un afilado suave y listo. Yo almenos no haría mas.

Es la idea, pero como y con que lo pulo, pues de estas cosas no tengo ni pajolera, igual que la lija, tipo de lija a usar?
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 00:38

Preueba con el tapete de jugar al mus, segun parece es lo que usaban para pulir el acero, sino pues lana de acero y algun quita oxido, o asi a pelo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COMO ADECENTAR CUCHILLO Empty
MensajeTema: Re: COMO ADECENTAR CUCHILLO   COMO ADECENTAR CUCHILLO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COMO ADECENTAR CUCHILLO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bayoneta como cuchillo de remate
» Adecentar culata
» ¿Modelo de Ayas?
» UN ARGENTINO
» ¿Que cuchillo es legal"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: COMO ADECENTAR CUCHILLO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: