Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 rifles INC y parecidos

Ir abajo 
+19
Percutor
Morral
martinal
E.M.G.
JC
Alfonso Pérez Briz
CERVUS
zkm22
Pacense
JUAN
freres
Apache
BUFALO
Coronel
biloaye
El Navajo
DAVID H.
Miguel G.M
viti
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 18:35

hola apache. se bienvenido. pero aqui hay la costumbre de presentarse antes de empezar a participar.

por favor, pasate por el foro de bienvenidas, persentate en la manera que se estila.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 11:00

Me estoy haciendo la picha un lió con tanto rifle táctico y preciso que me vendría muy bien para un CORZACO que no hay forma de ponerse a menos de 430 metros de el, y con estas precisiones de las que habláis lo veo ya colgado de la pared... cheers .

Mambo al final me veo cazando en montaña por culpa de Iñaki, de los rifles y de esa mira maravillosa , un saludo. ¡¡¡

Jose Ramon comprate uno de estos que pesan poco ¡¡¡.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 12:40

Realmente estas armas son impresionantes en precision, hay que reconocerlo, ahora bien, como estos dos binomios entre calibres hiper-tensos y armas hiper-precisas sigan evolucionando y demandandolas....

algunos van a acabar tirando los Marhor desde la terminal del Aeropuerto¡¡¡¡

Sin animos de naa mas, pregunta directamente relacionada:


Creeis que una res de nuestras sierras merece una muerte tan cobarde y tan inmerecida, de alguien, que con un trasto de esos le limpia el forro a 400 mtros ???

Se que es un tema delicado y que cada uno pone sus limites,no pretendo polemizar, pero lo tengo que decir,y es mi opinion, pues con los años y la expreriencia, algo que nos sucede a muchos, es que te sensibilizas con la esencia de la caza, no se si alguno os pasara..... yo personalmente hay cosas que no las entiendo.

Insisto, solo pretendo dar mi opinion!!!

Una abrazo a todos

Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 13:00

JUAN escribió:


Creeis que una res de nuestras sierras merece una muerte tan cobarde y tan inmerecida, de alguien, que con un trasto de esos le limpia el forro a 400 mtros ???

Se que es un tema delicado y que cada uno pone sus limites,no pretendo polemizar, pero lo tengo que decir,y es mi opinion, pues con los años y la expreriencia, algo que nos sucede a muchos, es que te sensibilizas con la esencia de la caza, no se si alguno os pasara..... yo personalmente hay cosas que no las entiendo.


Compañero, pues menos mal que no pretendes polemizar, lo de cobarde e inmerecido como que suena un poco extremo no?? Esto es un tema bastante trillado, de los cuales he sacado dos conclusiones:

-Lo de tirarnos piedras en nuestro tejado está muy feo, si no te gusta una modalidad de caza o una forma de cazar no lo hagas y punto, buenos están los ecolojetas como para darle más armamento.

- En cuando aprenda a cazar lo haré en su más pura esencia, en pelota picá y con arco y flecha (por supuesto tradicional nada de poleas) lol! lol!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 13:15

pacense pienso lo mismo que tu, cada uno caza como cree conveniente hacerlo, lo mismo a los que les gusta tirar lejos tiras a 50 o 100 metros les parece un asesinato, en fin creo que este tema esta mas que comentado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 13:27

que quieres que te diga juan. tan cobarde he inmerecida muerte como que alguien le pague a quien sabe hacerlo para que le lleve de la mano hasta lo que el "cazador" considere una distancia razonable por que no sabe donde esta el bicho o lo espantaria al entrarlo... el cazar animales con calibres inadecuados que lo dejan heridos, o los hacen sufrir mas de lo necesario antes de morir agonizando, usra un vehiculo para desplazarse y cubrir kilomentros en vez de metros de cazadero, lo que quita posibilidades a la pieza de caza...etc. son maneas de ver las cosas desde puntos de vista diferentes. si nos ponemos a valorar la etica que tienen los demas cazando antes deberiamos de hacernos un examen de conciencia. y sobretodo valorar en que contexto y sobre que situaciones opinariamos... la caza y la valoracion de ella que se pueda hacer en cuanto a lo etico, hay que contextualizarla y tener un punto de vista muy amplio, casi tan amplio como posibilidades reales de caza hay. si queremos ser rigurosos en los comentarios sobre la etica en lo cinegetico.
Volver arriba Ir abajo
zkm22
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/05/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 18:14

de acuerdo con mambo,si empezamos con la etica igual resulta que tirar un cochino enmarañado no es etico porque la bala al tocar ramas se puede desviar y no darle bien dejandolo herido,en una monteria al cruzar un cortafuegos que al tirar tan rapido tambien podemos dejarlo herido,por no tirarle con un 458 porque asi tambien puede quedar herido,por tirarle con un 270 porque es flojo y al parecer no mata bien,por tirar largo,por que el que te hace la entrada es el guarda y por lo tanto el que caza es el,en definitiva,cazar de verdad por si alguien no lo sabe es que un guarda te mire desde lejos para que luego te pueda firmar el certificado de la entrada etica,que luego te firme el certificado del calibre etico a la especie cazada y por ultimo el certificado de la distancia donde la muerte del animal es digna,todo esto con multa de 10000 euros por saltarse alguna de las normas y retirada del permiso de armas y licencia de caza por no ser etico en la caza,lo tengo claro porque yo muchas veces me las salto todas y ademas bien agusto Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 18:26

JUAN escribió:
Sin animos de naa mas, pregunta directamente relacionada:

Se que es un tema delicado y que cada uno pone sus limites,no pretendo polemizar, pero lo tengo que decir,y es mi opinion,

Insisto, solo pretendo dar mi opinion!!!
Ya, ya, si se ve a la legua, hombre.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 18:55

Visto de otro lado, cuanto mejor sea el arma que nos permita quitarle la vida al animal que deseamos dar caza de la forma mas limpia y precisa posible, tanto mas etico sera.

Lo que no podemos hacer es SIENDO TODOS CAZADORES, criticar a los demas por querer cazar/disparar con mayores garantias o de la mejor manera posible a su forma de entender la caza, pues tarde o temprano todos acabamos quitando la vida a un animal, y para el que no sea cazador TODOS seremos crueles, si encima nos lo llamamos entre nosotros le daremos aun mas pie a aquellos que quieran acabar con nuestra pasion.
ademas un tiro en batida, corriendo, enmarañado en muchisimas ocasiones acaba con la vida del mismo unos metros mas alla viniendo el animal con la adrenalina a tope y habiendo sufrido al menos una carrera, sin embargo aquel otro que esta calmado comiendo por el monte, si recibe un limpio disparo poco le importara si el disparo es a X o Y metros pues si esta bien colocado no oira ni el tiro. en el primer lugar no se suele hablar de etica en el segundo en ocasiones sale alguna voz en contra cuando a todas luces si fuese ciervo, firmaria por la segunda.

Creo que teniendo tema de sobra para tratar sobre si son buenos rifles o no, se deberian dejar de lado si se es mejor o peor cazador o si unos son tal y los otros cual, por las razones que he mentado arriba.
Volver arriba Ir abajo
zkm22
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/05/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 19:00

eso es,que cada uno disfrute de la caza como mas le guste mientras todo lo haga legal.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 19:29

Para mi segun tus palabras lo mismo de cobarde tiene a 50m que a 400m, entonces no caces.
Lo verdaderamente etico es intentar ser lo mas precisos con nuestros disparos y evitar sufrimientos al animal. Esto ya me cansa, pero muchos de los que dicen que no es etico es solo por justificarse ante su imposibilidad de realizar un buen tiro a esa distancia. lo que no me pareceria etico es tirar a esa distancia de cualquier menera y herir y dejar el animal en el monte sufriendo.
Etico es porque no esta prohibido cazar a larga distancia, asi que creo que esto ya se repitio muchas veces........ Que cada uno cace como crea conveniente pero que cuando dispare lo haga con la certeza de poder matar al animal lo mas limpiamente posible y sin sufrimiento bien sea a 500m o a 5m
Un saludo y sigamos con el tema de los rifles

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 19:45

Por su puesto que generalizar es un error, no lo pretendo.

Unicamente me expongo sobre el ambiguo tema " Distancias de abate ", exceptuando alta montaña internacional, considero que las distancias ordinarias de abate no deben de exceder mas alla del sentido comun, que dire que por cierto, es el menos comun de los sentidos.

Estaba como muchas, muchas otras tardes, gemeleando esa bendita ladera de piornos, buscando ese corzo que en repetidas ocasiones habilmente me habia burlado,unas veces por socaire, otras por mi impaciencia y otras, la mayoria, por las sabias canas que pintaban su morrete de blanco, ese estupendo cabron sabia escribir.

Despues de un buen rato, y entre dos brezos, veo dos sobervias varas apuntando al cielo. Este pajaro estaba sesteando en su cama orientada al sol despues del aguacero vespertino, 348 mtros me separaban de mi corzo, lo sentia mio despues de las muchas horas tras el, el sol caia velozmente ante mi impaciencia y no podia volver a caer en la estupidez de "la entrada imposible" que en anteriores ocasiones habia intentado frustadamente, pues el cabron dominaba desde su atalaya cualquier movimiento al solano y su nariz cualquier efluvio en la umbria. Despues de tantas y tantas dudas, el sol despidiendose y el corzo sin ganas, me empujaron a intentar, algo para mi, imposible, hacerme con el a 348 mtros y para colmo tumbado.....

Sono el trallazo del rifle y atonito presencie como su cabeza reposaba por ultima vez en sus brezos.

Al llegar a "mi corzo" y verlo tendido en su cama, me invadio una sensacion extraña, una sensacion hoy mejor entendida, de no merecimiento, me explico;

Si no es por las prestaciones de mi cartucho y rifle, ese animal es mas que probable que no lo hubiera cobrado.

Ese animal merecio vivir, pues jugo limpio en el campo de batalla, yo no lo hice, pues lo abati desde fuera de ese campo, el no podia esperar que desde tan lejos, una diminuta bala de 9 gramos le quitase su tan merecida vida.

Ese corzo Oro, que cuelga en mi sala de trofeos, es para mi algo muy especial, pues me hizo ver, que por el mero echo de ir detras de el un sinfin de veces,los gastos economicos, molestias personales, etc....no debemos entender a si la caza. La caza, el lance y el trofeo, hay que merecerlo.







Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 19:54

Es tu vision y yo es la que intento practicar, pero la otra no es ni mucho menos cobarde. Es otra vision.
Y ese corzo lo merecias porque lo viste lo seguiste y te diste cuenta que la unica forma de vencerlo era asi. Esa es la diferencia de apreciacion.
Po eso tenemos que respetar a todos lo scazadores que esten dentro de la legalidad que cacen como quieran
Un saludo y mi Rifles Inc cuando me llegue le visor estara preparao pa hacer esos tiros por los mundos de Dios despues de que el indio practique lo suficiente y este seguro de lo que va a hacer es asi, esa es mi etica.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 20:16

JUAN escribió:
Realmente estas armas son impresionantes en precision, hay que reconocerlo, ahora bien, como estos dos binomios entre calibres hiper-tensos y armas hiper-precisas sigan evolucionando y demandandolas....

algunos van a acabar tirando los Marhor desde la terminal del Aeropuerto¡¡¡¡

Sin animos de naa mas, pregunta directamente relacionada:


Creeis que una res de nuestras sierras merece una muerte tan cobarde y tan inmerecida, de alguien, que con un trasto de esos le limpia el forro a 400 mtros ???

Se que es un tema delicado y que cada uno pone sus limites,no pretendo polemizar, pero lo tengo que decir,y es mi opinion, pues con los años y la expreriencia, algo que nos sucede a muchos, es que te sensibilizas con la esencia de la caza, no se si alguno os pasara..... yo personalmente hay cosas que no las entiendo.

Insisto, solo pretendo dar mi opinion!!!

Una abrazo a todos



Pienso lo mismo que tu, lo mismito, pero no comparto lo de cobarde. Yo ya he dicho muchas veces que a esas distancias sólo disparo en campo de tiro, pero reconozco que hay veces que que la situación lo requiere.

Tambien he dejado escrito alguna vez que cuando alguien me dice lo he matado a tropecientos metros pienso.....que gran tirador y cuando alguien me dice me he metido encima de él para abatirlo pienso....que gran cazador.

Por supuesto respeto a aquellos que opinen distinto a mí, así como exijo el mismo respeto para mi parecer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 20:54

JUAN escribió:

Estaba como muchas, muchas otras tardes, gemeleando esa bendita ladera de piornos, buscando ese corzo que en repetidas ocasiones habilmente me habia burlado,unas veces por socaire, otras por mi impaciencia y otras, la mayoria, por las sabias canas que pintaban su morrete de blanco, ese estupendo cabron sabia escribir.

Despues de un buen rato, y entre dos brezos, veo dos sobervias varas apuntando al cielo. Este pajaro estaba sesteando en su cama orientada al sol despues del aguacero vespertino, 348 mtros me separaban de mi corzo, lo sentia mio despues de las muchas horas tras el, el sol caia velozmente ante mi impaciencia y no podia volver a caer en la estupidez de "la entrada imposible" que en anteriores ocasiones habia intentado frustadamente, pues el cabron dominaba desde su atalaya cualquier movimiento al solano y su nariz cualquier efluvio en la umbria. Despues de tantas y tantas dudas, el sol despidiendose y el corzo sin ganas, me empujaron a intentar, algo para mi, imposible, hacerme con el a 348 mtros y para colmo tumbado.....

Sono el trallazo del rifle y atonito presencie como su cabeza reposaba por ultima vez en sus brezos.

Al llegar a "mi corzo" y verlo tendido en su cama, me invadio una sensacion extraña, una sensacion hoy mejor entendida, de no merecimiento, me explico;

Si no es por las prestaciones de mi cartucho y rifle, ese animal es mas que probable que no lo hubiera cobrado.

Ese animal merecio vivir, pues jugo limpio en el campo de batalla, yo no lo hice, pues lo abati desde fuera de ese campo, el no podia esperar que desde tan lejos, una diminuta bala de 9 gramos le quitase su tan merecida vida.

Ese corzo Oro, que cuelga en mi sala de trofeos, es para mi algo muy especial, pues me hizo ver, que por el mero echo de ir detras de el un sinfin de veces,los gastos economicos, molestias personales, etc....no debemos entender a si la caza. La caza, el lance y el trofeo, hay que merecerlo.


Hola Juan, ¿te puedo preguntar por qué lo tiraste?
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 21:05

Yo creo que mientras alguien practique la caza legalmente ( no en montería o batida ) cada cual que tire desde donde le parezca, igual es tirar desde 400 metros, que apoyarle los cañones....y cada cual elija lo que mas le guste....

Argumentos para llamarnos asesinos y cosas parecidas, bastantes tienen ya los muchos capullos que hay.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 21:24

Alfonso Pérez Briz escribió:
cuando alguien me dice lo he matado a tropecientos metros pienso.....que gran tirador y cuando alguien me dice me he metido encima de él para abatirlo pienso....que gran cazador.

Por supuesto respeto a aquellos que opinen distinto a mí, así como exijo el mismo respeto para mi parecer.

alfonso se trata de debatir desde la diferencia, pero dentro del respeto. asi llegaremos a conclusiones que no pensabamos posibles, romperemos mitos y seguro que todos creceremos como cazadorese .. lo que los foros de internet aportan a la caza, es eso, que se puedan confrontar opiniones diferentes y que cada uno luego saque sus concluisones leyendo a los demas y sus argumentos.

el hacerlo con objetividad y sin llevarlo a lo personal es la clave del exito para conseguirlo.

yo me alegro de ser uno de los administraores de un foro que pretende tratar temas cinegeticos de altura y que puedan ser sensibles, con toda normalidad y la maxima objetividad. ojala lo consigamos.

y dicho esto. al cazador que le lleva un guarda de la mano a matar el corzo, o al que lo mata desde el coche sin dar un paso, o el que echa gasolil para atarer a los cochinos al puesto, el que tira un rebeco por indicacion del guarda y que no sabe si tira un macho una hembra o una cria, que piensas, que es un gran tirador, un gran cazador, o como lo definirias?

yo mas bien creo que depende mucho de la situacion de caza y de la especie. pero sobretodo de la situacion. matar un cochino de aguardo por la noche a 100 mts, o tirar en una monteria a 200 mts es mas etico que tirar un argali a 500?

no se, creo que es muy arriesgado poberse a calificar a los demas sin valorar la situacion concreta en la que se da el hecho. y que la grandeza de la caza es que cada uno la entiende y la disfruta a su manera.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Jun 2011, 23:02

lo que me cansa éste tema....... rifles INC y parecidos - Página 2 3429310274 rifles INC y parecidos - Página 2 3429310274 rifles INC y parecidos - Página 2 3429310274

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 01:54

Es un tema recurrente y cansino, lo mejor seria decir a MI me gusta tirar lejos, y otro que pueda decir a MI me gusta tirar cerca.
Y que dicho esto, por ejemplo vamos a poner en una sobremesa, con el chupito en la mano y sin prisa, ninguno de los dos pensas;
-bah! mira tu tirar lejos, vaya cazador ni es cazar ni es nada, eso tirar y encima..... poco etico, que pocas oportunidades bah bah bah....yo no se que se creen ya podran con esos riflacos que se gastan, que encima valen un paston si con el mio sobra que a cien metros le casco seguro y como disfruto cuando rececho...este? este ni puta idea cazar.

y el otro pensando;

-miralo este dice que le gusta tirar cerca por que lejos no sabe seguro que no le pega a un cura en la nieve....

Cierro parentesis despues de exponer estos pensamientos virtuales, y sigo.
Lamentablemente en la caza, hay mucha envidia, tampoco solemos prestar mucha atencion a las razones de los demas porque nosotros tenemos unas y claro como son las nuestras son las mejores, que chorra respetar a los demas si los demas estan equivocados, no se en que piensan, si ya me lo dijo a mi mi abuelo, Ah! y mi perro es el mejor jajajaja.

A dia de hoy despues de leer muchos foros, lo mas usual suele ser que los defensores del tiro corto, por una extraña razon se creen en propiedad de criticar a los que tiran largo...hay algunos que no claro esta, si no fuese cazador y solo lo viese de fuera daria la impresion de que hay un recor en los que critican la opcion de tirar largo como si no se vieran capaces de hacerlo y se escudaran el la "etica" que es el pozo sin fondo de la demagogia en esto de la caza.
Habiendo gente que gusta de tirar largo, rara vez estos atacan a los que no gustan de ello sin embargo se ven obligados a poner una y mil escusas para demostrar que eso lo hacen como ultma opcion y por que son conocedores de que su capacidad de tiro(que es una mas dentro de la caza, pues todo es cazar) es suficiente como para hacerlo con garantas si se da la oportunidad y no que lo hacen por costumbre. A veces se dan casos de que estos critiquen a los que piensan distinto, casos estos tanto o mas censurables que los otros claro esta, pues no se trata esta opinion en tomar parte de nada.

Creo que los argumentos estan claros, que se pueden coger unos o se pueden coger otros, pero por sentirse uno en paz consigo mismo, no por ser mejor cazador que los demas ni por pensar en el que diran, que tanto mal hace en esta sociedad.

Asi que dejemos de lado lo de que si no es necesario tal o cual cosa, y podamos hablar sin ataduras de que si un rifle es bueno o malo o pone una bala en el culo de una hormiga a 500 metros por que si hace eso a 500 a 100 se calza un mosquito y eso tambien deberia ser bueno para los que gusten de tirar cerca, por que les dara mas garantias.

PD-JUAN si despues de matar ese corzo lejos, no quieres volverlo hacer pues perfecto ¿que pega hay? cazamos por diversion ya que la comida esta en el supermercado, asi que hay que cazar como uno piense que es mejor y mas divertido, por que la caza de hoy no es para comer, cazamos por alimento si, peroooo... y creo que en esto coincidimos todos , la caza es el alimento esencial de nuestra alma.
Pero...¿por que el que caza como en su dia tu lo hicistes es un cobarde? si su alma se sacia asi, y nada malo hace pues el animal se muere igual que mas da a 50 que a 100 que a 500.
Si tu bonito relato sobre el lance, lo hubiese escrito un arquero que en su dia prueba un rifle y mata el corzo a 70 metros con el cuando con su arco siempre lo hace a 20, y despues pone que ya podras que que cobarde y cruel eres... regalarias tu rifle y comprarias un arco? y si al del arco lo lee un Lancero? venderia este el el arco, y al de la lanza?....
Siendo todos cazadores, seamos hermanos, no nos faltemos, respetemonos y vayamos juntos hacia adelante que bastante falta de sentido comun demuestran los que estan en contra de lo que mas nos gusta, ecologetas y similares.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 09:30

Bueno ¿Qué? ¿Metemos una mijina el dedo? pale pale Amos allá.

Miguel G.M escribió:
Lo verdaderamente etico es intentar ser lo mas precisos con nuestros disparos y evitar sufrimientos al animal.
De acuerdo completamente, Miguel.

Miguel G.M escribió:
...muchos de los que dicen que no es etico es solo por justificarse ante su imposibilidad de realizar un buen tiro a esa distancia.
Seguramente así sea, y habrá gente que se escude en la ética para no reconocer una limitación. Pero también seguramente habrá gente que piense (y con mucha, por no decir con toda la razón) que la garantía de abate fulminante a 400 metros baja enormemente sobre un abate fulminante a 150, PARA TODO CRISTO.

Miguel G.M escribió:
lo que no me pareceria etico es tirar a esa distancia de cualquier menera y herir y dejar el animal en el monte sufriendo
Muy de acuerdo también. Pero de igual manera que se piensa que lo que algunos llaman ética sea en realidad limitación, también tengo que decir que habrá quien después de entrenar tiros a 400 metros, se le presente la oportunidad con un animal y en lugar de tirar no lo haga, en virtud de que el viento sople a tal velocidad que la desviación de la bala propicie un mal tiro, o que la calima ofrezca una imagen falsa del objetivo y el tiro sea desastroso. Esto sucede constantemente cazando. Estoy convencido de que, a menos que el tirador sea muy experto, el tiro se producirá confiado en la fiabilidad y los aumentos del visor, y el comportamiento de la bala a 400 metros.

Miguel G.M escribió:
Etico es porque no esta prohibido cazar a larga distancia,...
Discrepo radicalmente, Miguel. A poco que profundices en esta afirmación, te darás perfecta cuenta de que esto no es así. Hay cientos de ejemplos aplicados a la caza, pero sólo daré una pincelada. Es precisamente la ética un comportamiento no escrito ni regulado que nos obliga moralmente a hacer las cosas de una determinada manera, en lugar de hacerlo de otra, igualmente legal.

En fin, que no sólo no considero que este tema sea cansino, si no antes lo contrario. ¿No sería deseable llegar a un acuerdo de mínimos sobre el particular, habida cuenta que OBJETIVAMENTE un tiro a 400 metros es un tiro muy, muy difícil? ¿O alguien puede decirme que no lo es? No que no lo sea para alguien en particular, si no que ese alguien para el que no resulta difícil reconozca que tirar a 400 metros CON LA RESPONSABILIDAD DE DAR UN BUEN TIRO, no está al alcance de cualquiera, y de que las probabilidades de abate son mucho menores que a distancias de caza corrientes, y por tanto mayores la posibilidad de malherir.


P.S: Lamento cansar a los que el tema cansa. No se me enojen, cuates, que yo los quiero mucho. Wink
Volver arriba Ir abajo
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 10:02

Como dije en mi primera intervencion, no pretendo polemizar, ni tan siquiera menospreciar a los tiradores de largas distancias.

Queria exponer y debatir este tema, que por cierto veo, que ha tenor de los bufidos de algunos compañeros,parece que ya habido anteriores asaltos, por mi parte me disculpo ante los ofendidos y os mando un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 10:28

juan, no creo que hayas ofendido a nadie. tal vez lo de calificar como un acto de cobardia y tal, no sea la mejor manera de enfocar el tema. pero todos hemos tenido tambien dias mejores...

aunque el tema para algunos ya sea tedioso y cansino, yo personalmente creo que no hemos llegado a debatirlo lo suficiente, o mejor dicho con la sufienciente profundidad. prueba de ello es que hay gente que como tu tiene enquistado ese pensamiento tal como lo has expuesto.

es un tema que nos dirige siempre al conjunto de la etica en la caza y por tanto de tal calado que habra que tocarlo y debatirlo las veces que haga falta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 10:46

JUAN escribió:
Como dije en mi primera intervencion, no pretendo polemizar, ni tan siquiera menospreciar a los tiradores de largas distancias.

Queria exponer y debatir este tema, que por cierto veo, que ha tenor de los bufidos de algunos compañeros,parece que ya habido anteriores asaltos, por mi parte me disculpo ante los ofendidos y os mando un fuerte abrazo.



Ya que tienes buena prosa y no quieres ofender, no crees que podrías usar otra palabra, porque alguno de los compañeros se puede sentir malherido con ese palabro.

Un saludo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 13:01

Tocayo, que lo usará como expresión hecha (y además muy propia de cazadores) hombre. rifles INC y parecidos - Página 2 1500062797

Pues yo coincido con lo que dice Alejo y me parece un reto estupendo el que se plantea esta gente, los creadores de esta casa:
mambo escribió:
se trata de debatir desde la diferencia, pero dentro del respeto. asi llegaremos a conclusiones que no pensabamos posibles, romperemos mitos y seguro que todos creceremos como cazadorese .. lo que los foros de internet aportan a la caza, es eso, que se puedan confrontar opiniones diferentes y que cada uno luego saque sus concluisones leyendo a los demas y sus argumentos.

el hacerlo con objetividad y sin llevarlo a lo personal es la clave del exito para conseguirlo.

yo me alegro de ser uno de los administraores de un foro que pretende tratar temas cinegeticos de altura y que puedan ser sensibles, con toda normalidad y la maxima objetividad. ojala lo consigamos.

Yo mismo, ya lo he dicho en otra ocasión, he comprendido que existen otras formas de ver el tema este de disparar al quinto pino, más allá de la posibilidad de conseguir trofeos que a otra distancia, resulta sino imposible sumamente complicado. En definitiva, que alguien de cuando en cuando, nos saque de los topicazos, y nos despierte un poco el seso, creo que es muy positivo.

En relación con lo que pones Jesús, estoy completamente de acuerdo en algo que expones, y además es algo que nos limita a todos por igual:
CERVUS escribió:
la "etica" que es el pozo sin fondo de la demagogia en esto de la caza.

Hacer tabla rasa es complicado, pero creo que las personas si que tenemos que tener un "mínimo común denominador" en cuanto a principios se refiere. Hay casos que para mí son claros en cuanto a que me repulsan en sumo grado, luego hay otros, que no les veo mayor problema ético, pero luego existen otros de un gris más o menos oscuro, que son los que verdaderamente me suponen un conflicto gordo.

Pongamos por caso el ejemplo que el mismo JUAN expone. Por favor no te rebotes conmigo, que es que me pilla muy a mano, y hay que andarse también con tiento con los ejemplos. Estamos hablando lo de tirar a cierta distancia, pero ¿y lo de tirar al bicho acostado? Además del tema ético que se plantea, si lo pensamos, la bala se comporta de otra manera en ese tipo de tiros, al estar el animal tumbando, los órganos están distribuidos de otra manera. Bueno... Pero es un corzo, "con darle, vale" pensara alguno. ¿Y si fuera un venado? ¿O un alce? También, anda que no se han ido corzos pinchados con tiros mal colocados, incluso de codillo bajo...

En fin, que en esto de la caza, el tema de la moralidad, la ética, etc. es un tema en el que muchos se/nos escudan/mos porque sino difícilmente explicaríamos el porque eso nos desagrada. Y en muchos casos, es porque hemos oído repetir hasta la saciedad, esto así, si, y esto así, no. Y a veces, el problema está, en que a unos pocos (o así quiero pensar), nunca les han dicho eso, desde pequeños o desde que empezaron, porque no vivieron lo que era ser morralero, y todo lo que ello conlleva (rollo larguísimo, del que también hemos hablado en muchas ocasiones), y no se plantean si es ético o no, porque nunca se lo han planteado a ellos tampoco.

Y por eso, unos por otros, creo que es positivo lo que estas personas se han planteado llevar a buen puerto, en definitiva hacerle a uno reflexionar el actúa de una determinada manera o porque no debe de hacerlo.

En fin, después de este rollo y machaque mental, voy a ver si voy al peluquero, que no se si son las greñas, UNICEF o los sugus de piña, pero necesito "espoxigar" un poco.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 16:52

Así es Morral... Wink ...lo de la etica cada cual sabrá...pero es que además casi todos los expertos en montaña que conozcas o que leas te dirán lo mismo, vamos que dedican un capitulo a tirar largo...es cierto que muchos de los que lo dicen o escriben ,parece como que lo hacen como hablando de otros y como disculpandose un poco y que ellos se meten a 200 metros...etc, pero en montañas de esas por el mundo y sobre ciertos animales muy escamoteados ya, debe ser necesario tirar a medio kilometro...para cazar en montaña aquí con tirar con precisión a 250 pues creo que ya va bien y en algunas reservas los machos por ejemplo a la miitad...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rifles INC y parecidos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: rifles INC y parecidos   rifles INC y parecidos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
rifles INC y parecidos
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Rifles de biathlon
» Makura Take Down rifles
» Mis dos rifles stutzen.
» Rifles Victrix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: rifles INC y parecidos - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: