Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Piedras de SAL

Ir abajo 
+8
Zahones
CERVUS
gonso
Miguel
El Navajo
DAVID H.
nyati
cubis
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 10:41 pm

Un tio mio tenia cabras y siempre las tenia puestas piedras de sal ,me dijo una vez que eran naturales ya que eran las mejores .
Me lo conto siendo yo una niña y al leeros me vino el recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 8:52 pm

DAVID H. escribió:
Zahones escribió:
mambo escribió:
quiero ver si los bloques mineralizados los toman igual de bien. por que de esa forma puedes prevenir enfermedades y tratar a los animales sin molstarlos en nada.


Exacto, con unos lametazos no seria suficiente el tratamiento, sea cual sea, aunque prefiero que en vez de Zahones o yo lo diga el de Nutrablock.

Tengo yo grandes dudas al respecto, pues entiendo que salvo que la cuantía de la dosis que necesite cada animal sea totalmente irrelevante tanto por defecto como por exceso eso no puede funcionar, pues unos se atiborrarían de medicamentos y otros recibirían muy poco.

mirado. de lo que se trata es de unas piedras de sal que estan enriquecidas con biotina, creo que es un componente natural que fortalece las pezuñas y el pelo de los animales. a las cabras, muflones, rebecos, etc. al ser los cuernos simple y llanamente pelo compactado, le ayuda en el crecimiento de los cuernos. por lo tanto, no es un medicamento como bien apuntais, ni un desparasitante.

no es naturblok el que lo hace, es otra empresa, aunque seguro lo haran igual. seguiremos desparasitando con ivermectina...que remedio.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: hola   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 5:03 pm

con un poco de retraso en este post.....

Quien puede aportar direcciones o web para comprar piedras de sal, sobre todo para estas dos especies como son la Torcaz y el Corzo y algun Guarro supongo que no le ara asco....asi que quiero conocer precios y si es posible Cuenca o Albacete no me caen muy lejos......

un saludo y las gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 10:12 pm

En Toledo están a unos 35centimos/Kg.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: donde    Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 12:25 pm

donde se pueden comprar, tienes telefonos de contacto??

gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 12:48 pm

valenciano, lo mejor que hay ahora mismo es esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo ando comprando un palet, si necesitas alguno avisame y te los paso.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Mambo   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 4:53 pm

manbo si no te importa emplicame algo sobre eso y si merece la pena ser comparado con la >PIEDRA de SAL, es la primera vez que veo tal producto y si da mas o menos el mismo resaltudado que la PIedra, precio por kilo o por palet, la verdad sea dicha que es la primera vez que intento comprar tal producto y no tengo ni idea de que es y como utilizar, como digo en el post anterior es para La Torcaz y Corzos sobre todo y ponerle en el coto de caza por el monte donde crea oportuno, por lo que veo hay varios productos distintos que no conozco


mil gracias anticipadas e intentere estudiar el caso, ya que simpre utilice la sal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 5:02 pm

son bloques minerales que llevan sal y otros minerales que les van muy bien a los animales, tanto de caza como de corral.

las torcaces no se yo si picaran esto??? no tengo ni idea... los corzos seguro que lo toman, pero oq mejor van a tomar es la sal normal en piedra. lo idela es hacerlos entrar primero con piedras de sal y luego ponerles los bloques minerales al lado para que se vayan acostumbrando.

si loq ue necesitas solamente es piedras de sal, o bloques de sal algo tratados. en cualquier comercial veterinaria los tienes. seguro que dodne vives hay mas de una.

estos bloques te los peuden hacer en funcion de loq ue tu les digas y para lo que tu les digas. en la web viene el telefono y si les llamas te daran todas las opciones. pero son para cosas mas concretas que simplemente poner sal en el campo.

es importante que donde pongas lo bloques, los fijes al suelo con una barilla metalica atraves del agujero y asi no te la hacen desparecer los jabalies o el ganado domestico si anda por alli.

estos tiene un producto especifico para cervidos, seguroq ue para los corzos va muy bien.

si te puedo ayudar en algo, mandame un mp y te ayudo con mucho gusto
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 5:06 pm

Por mi zona a las torcaces sal gorda mezclada con algun cereal o pipas.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 6:15 pm

mambo escribió:


las torcaces no se yo si picaran esto??? no tengo ni idea...

Pues una de las cosas que mejor toman, la sal gorda ( hay quien afirma que los pedacitos transparentes, los ven a un kilometro), el alberjon o beza, la pipa etc.....


cosa distinta es un bloque.....

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: para ambos   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 7:06 pm

bueno intentare hablar con ellos sobre ciertos productos y calidad de los mismos, como bien dicen alguno la duda es la Torcaz y conozco que toman bien la Sal Gorda, es de lo mejor, pero preferiria ver el tema de pidras de sal que vale para todos los animales de caza, y la Torcaz no la toma mal, mas como dicen despues dar maiz picado o pipas, se comentan tambien la almendra picada o triturada, Las piedras grandes les ven de muy lejos y les va de perlas...

aparte de cosultar dichos precios en la web, intentare localizar pidras de sal ya que se que en la zona de Cuenca o Albacete no es dificil localizar y me queda muy cerca del Coto de caza....
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 5:59 pm

una pregunta a este respeco de las piedras de sal
¿habeis intentado hacerlas vosotros evaporando agua de mar?
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 8:41 pm

Los bloques duran mas al estar prensados.si se cuelgan de los arboles se evitan los jabalíes si los quieres para ciervos y corzos.saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Piedras de SAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Piedras de SAL   Piedras de SAL - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Piedras de SAL
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las "Piedras" del Kaiser...
» Un jabalí pasea por Piedras Blancas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Piedras de SAL - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: