Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 7mm RM una bala "pa to"

Ir abajo 
+18
Holland
Antonio7RM
Paterna
winmag
Pacense
Jarillo
Coronel
Zascandil
Pelayo
Burgalés
De secano
DAVID H.
javigb
Alfonso Pérez Briz
Capreolus
CERVUS
Miguel G.M
Pizarro
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 10:01

Con ese rifle pasó lo siguiente, de los kit que compró Torres se reservó ese, cañón y acción Sta. Bárbara y se lo hizo Godoy para el propio Torres, por cosas que no vienen a cuento lo puso a la venta por 2000€ en internet y yo fuí para recoger un trofeo y pregunté por el arma, me la encaré y le dije que me lo pensaría. A la semana siguiente lo subió a 2400€ y como podeis imaginar por simple orgullo y no necesitarlo desheché su compra, de esto ya hace al menos 2 años.
A ver si hay alguien con ganas, lo compra y me lo quita de la cabeza 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 10:28

Esto es como el que tiene un rifle que no le va y le tiene entre ceja y ceja, hasta que no se lo compra ..., y ahora vienen los reyes con lo cual hay motivo king
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 10:41

Alfonso Pérez Briz escribió:


Este cartucho cuyo diametro real es de 7,23 mm y en el sistema anglosajón .284, que es el mismo calibre del magnífico 7mm express, desde hace años rebautizado como 280 remington ( ojo, digo mismo calibre y no mismo cartucho )

Pues creo que sí es el mismo cartucho, es más recuerdo la época en la que las cajas del 280 venían marcada como 7mm remington express, desde luego yo las tiré con absoluta normalidad. Lo del cambio de denominación creo que fue primero se creó como 280 remington, luego se denominó 7mm remington express y nuevamente 280 remington. Lo que nunca hice es utilizar la munición del 7X64 en el 280 y eso que leí en numerosas publicaciones que se podía hacer,...

Un saludo y felices fiestas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 10:50

Pizarro escribió:
Con ese rifle pasó lo siguiente, de los kit que compró Torres se reservó ese, cañón y acción Sta. Bárbara y se lo hizo Godoy para el propio Torres, por cosas que no vienen a cuento lo puso a la venta por 2000€ en internet y yo fuí para recoger un trofeo y pregunté por el arma, me la encaré y le dije que me lo pensaría. A la semana siguiente lo subió a 2400€ y como podeis imaginar por simple orgullo y no necesitarlo desheché su compra, de esto ya hace al menos 2 años.
A ver si hay alguien con ganas, lo compra y me lo quita de la cabeza 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1554180325 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 3177993385

Ciro, coge 4 bin laden y preséntate allí otra vez a por el rifle. Me juego una cena a que te vuelves con él a tu casa. 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Dic 2011, 11:52

Para Zascandil: ya he corregido el error y puesto lo que queria decir. gracias compañero.

Para Pacense: Lo que digo es que el 7 Rem. Mag. tiene el mismo calibre del 7 mm express, pero que son cartuchos distintos y nunca intercambiable. Ha habido varios accidente porque han creido que era el mismo cartucho. Lo que he dicho es que el 7mm express y el 280 son el mismo cartucho y totalmente intercambiables, porque son la misma cosa.

Para Jarillo: Estoy contigo en que no es el mejor cartuho para motear, pero escogiendo bien el proyectil no se va pinchada ni una res.
Volver arriba Ir abajo
winmag
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2012

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 23:10

saludos

como usuario de un 7MRM (SAKO 75), desde que he probado la NORMA SCIROCCO 150 gr no la cambio. Mata muy bien de cerca y de lejos (al menos en los lances de propia experiencia). te la recomiendo aunque es cara
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 09:40

He sido usuario del 7 mm RM durante algunos años. En mi opinión para rececho es un calibre cojonudo, sin duda uno de los mejores. Para montear aunque a mi no me fue del todo mal no lo considero de lo más apropiado; sin duda hay calibre mucho mejores para nuestra querida montería.
Volver arriba Ir abajo
winmag
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2012

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 16:30



yo resumo el 7MRM como un calibre como que es muy bueno para casi todo, pero el mejor en nada.

Excelente opción de calibre versátil para el que no quiera llenarse de armas
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 19:07

Muy buenas.

Comparto íntegramente la idea del 7RM como un 9 en todo pero un 10 en nada. Mi único rifle (no tengo idea de tener más, salvo que caiga en un rifle doble) es, precisamente en ese calibre y, a lo tonto, va para los 25 años que lo tiro.

Para mi RWS en punta de lapicero (Ks).

Lo de no ser el más apropiado para la montería está claro y todos los que sabéis de balística afirmáis eso pero, en mis años monteando la experiencia me dice que no se ma ha ido ningún bicho al que le hubiera dado y sólo uno tuve que pistearlo, los demás han caído sobre sus patas sin decir ni mú. ... los que se han ido, siempre demasiados, no ha sido por la flecha sino por este indio.

Por eso, para mi, el 7RM es un calibre que te permite tener un único rifle y poder acudir a cualuier cosa en España ... vamos, que soy un incondicional del calibre.

De todos modos no me hagáis mucho caso puesto que no soy, ni de lejos, un experto en estas cosas de la balística.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 19:28

Pa mi la accubond de 160 grains de Federal sin dudarlo. Demoledora a tod distancia y cin todas la piezas.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 21:03

Antonio7RM escribió:
Comparto íntegramente la idea del 7RM como un 9 en todo pero un 10 en nada.
Yo todo lo contrario, creo que el 7mmRMg es un "10" como cartucho de rececho para cualquier animal del planeta hasta un peso de unos 150 kilos en cualquier distancia.
Y además lo tiene todo, universalidad, variadad de munición y armas de todos los fabricantes, hay munición de él en todas las armerías del mundo, en este hilo se han nombrado más de media docena de puntas que van estupendamente lo que habla de la versatalidad de este cartucho.
En fín, una jodida maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 09:55

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
Comparto íntegramente la idea del 7RM como un 9 en todo pero un 10 en nada.
Yo todo lo contrario, creo que el 7mmRMg es un "10" como cartucho de rececho para cualquier animal del planeta hasta un peso de unos 150 kilos en cualquier distancia.
Y además lo tiene todo, universalidad, variadad de munición y armas de todos los fabricantes, hay munición de él en todas las armerías del mundo, en este hilo se han nombrado más de media docena de puntas que van estupendamente lo que habla de la versatalidad de este cartucho.
En fín, una jodida maravilla.

+1. Totalmente de acuerdo, uno de los calibres mas compensados y mejor pensado en su concepción de todos cuantos hay.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 17:55

Dos fierros en este cartucho descansan en mi armero,fuera de temporada claro,un ingles y un finlandes,el finlandes solo sale de rececho con balas accutip de 150,bala barata que funciona bien,aunque remingtom no sea un dechado de precision,carga algo irregular y cuando haces varias series al blanco alguna se va a buscar setas incomprensiblemente,el ingles a 100 mts tira igual las brenneke tig de 177 grains que las federal fusion de 175 grains y se viene al cochino conmigo cuando los demas del armero tienen ahujetas,tanto la tig(ya sea brenneke ò rws),como la fusion son dos grandes balas comerciales,con las tig de brenneke he conseguido mas regularidad que con las de rws(ID),y la fusion es una bala comercial muy economica,que va de maravilla y vuela lejos mejor que la tig,por lo demas,si se usara las ks(162 grains),para todo tampoco seria mala eleccion,exceptuando las esperas,donde yo me decantaria por tig,fusion,nosler-partition,core-lock ultra,speer gran-sland,rws evo....
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 19:05

Yo de la Remington Core-Lokt 175 gr he oido hablar muy bien. De hecho son las que gastaré esta temporada. Por lo que tengo entendido únicamente la hacen en PSP, la SP no la hay en 7mmRM.
Volver arriba Ir abajo
EQ
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 07/12/2011

7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Ago 2012, 23:39

Accubond 160 grains montada por Federal para rececho. Mi eleccion desde hace tres temporadas con resultados magnificos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 7mm RM una bala "pa to"   7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
7mm RM una bala "pa to"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Bala 270 win.
» Una bala 6.5*55
» Que bala para 270
» Tirando con bala...
» Bala para 7mm Rem Mag

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 7mm RM una bala "pa to" - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: