ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El primero del invierno.

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
avatar

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35

MensajeTema: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 17:12

Lunes 5, llevaba mucho tiempo marcado ese día en el calendario, la luna en su punto álgido, un mes de seguimiento y una espera infructuosa en la que me sacó, en el último momento.

El paso se encontraba muy muy tomado, a los piés del arroyo y muy cerquita de la cancilla de la finca, este tunante desde la montería no había querido asomar por su querencia natural en su querida mancha.

Desde que supe donde andaba le instale un comedero que no había tocado ni una sola vez, con lo que había que ganarle la partida en esos pasos.

Como os había dicho lo intenté por primera vez quince días atrás y me sacó en el último momento, justo antes de asomar por el cañero que había fabricado tras pasar una y otra vez, día tras día por ese lugar.

Lo dejé descansar y elegí la fecha, cinco de Diciembre, luna intermedia de creciente a llena.

Baje temprano al coto, preparé todos los cacharros en el coche y cargué el rifle, era temprano, las 5 y media de la tarde, pero sabía que mi peludo paseante se desencamaba antes de ocultarse el sol, ya que la última vez lo escuché protestar a su escudero sobre las 6:15, así que presto tomé rumbo de la postura, intentando posar los piés en el suelo lo menos posible y dando un pequeño rodeo para no dejar rastros.

Al llegar pude comprobar como una vez mas había entrado por la gatera de la alambrada hacia el arroyo, con calma acomodé la silla y me puse toda la ropa que llevaba, preparándome para pasar una fría noche, la chaqueta, por ahora la puse encima de mis piernas, cuando ya la pelona se deje notar, me la pondré.

La tarde caía y pasaban toda serie de animalillos procedentes del pantano, garzas, cormoranes, patos salpicoteados entre las nubes de estorninos que se encaminaban hacia sus dormideros. Una amalgama de sonidos me hipnotizaba por momentos mientras los molestos mirlos exaltaban con sus cantos chirriantes en busca de sus aposentos. La noche y el frío avanzaban dados de la mano.

Me puse un segundo par de guantes mientras la vista se adaptaba a la poca luz que quedaba, la luna, ya brillaba en lo alto del firmamento que muy de cuando en cuando se oscurecía debido al rápido paso de alguna nubecilla pasajera, el silencio y la noche, se hacían dueños del entorno.

La oscuridad, esa oscuridad sepulcral que todo lo envuelve, y esos sonidos del silencio, esos murmullos que el monte nos envía a los oídos, esas señas, hoy, no llegaban. La tranquilidad era demasiada cuando el reloj marcaba ya las 7 de la noche, aquello no era normal ya que sabía que mis invitados no tardaban demasiado en salir de sus encames, me estaba empezando a molestar aquella tranquilidad.

De repente, algo perciben mis oidos y mi vista hace fuerza por vislumbrar una sombra que parece moverse en el lindón de mi derecha, la luna ya alumbra altiva y cuando sale de las sombras, puedo adivinar la silueta grácil de un conejo que se encamina presto hacia la verde hierba que ya ha crecido en el borde del arroyo. Allí permanece unos minutos hasta perderse de vista.

Un claro crujir de palos, me pone en alerta y un mirlo sale espantado en la lejanía, ahí están, son las 7:20, hoy vienen con retraso. El silencio continuó torturándome hasta que un gruñido muy próximo volvió a llamar mi atención, ahora el reloj marcaba las 7:35, no hubo más respuestas.

El frío ya azotaba todo mi cuerpo envuelto en mil capas, camisetas, camisa, jersey, polar, chaleco y chaqueta me adornaban como un árbol de navidad pero de poco servían, una fina capa de agüilla se había instalado en toda la superficie de mi visor y la podía moldear perfectamente con el borde de mis guantes, ¡menuda helada!, pero mis músculos seguían inertes y mis sentidos pendientes de los sonidos del fondo del barranco.

Un nuevo gruñido emergió de las profundidades de aquel barranco para llegar a mis oídos, había que permanecer estatua de sal, eran las 7:56, llevaba mas de media hora en tensión y aquello se estaba alargando un poco mas de la cuenta, así que empecé a mover de cuando en cuando el dedo índice y mis brazos por turnos, para que si llegase el caso, respondiesen en el momento adecuado.

Un nuevo murmullo sin determinar llegó desde la espesura, había que aguantar, estaban ya cerca y venían camino del paso, de su perdición. El reloj marcaba las 8:12 la última vez que se encendió para permanecer inmóvil a la vez que un claro caminar entre hojarasca se dirigía hacia la gatera, sé que es el escudero, he visto sus huellas, por lo que muy lentamente coloqué el rifle cara al caño y me posicioné en estado de alerta, el ruido de los alambres me sonó a música celestial y cuando de entre las sombras asomó al claro aquel cochino supe identificarlo como pequeño, no me moví, este salió y se puso a mordisquear la hierbecilla donde horas antes había rondado el conejo. Merodeaba de aquí para allá mordisqueando cuando de nuevo sonaron los alambres, ahora si, este si, un sudor frío recorría mi espalda, el corazón se aceleraba por momentos y el ojo buscaba la retícula en la claridad de la noche, le metí la cruz del visor en el cogote cuando me di cuenta de que era muy parejo en tamaño al anterior, ¡maldición!, es una cochina con su cría, pensé por momentos, este ídem del anterior se puso a enredar por allí.

Poco a poco el primero venía acercándose a mi por mi izquierda, mientras un nuevo sonido de hojarasca indicaba que ahora iba a hacer aparición en plaza otro nuevo invitado, hice de nuevo el gesto de encarar al escuchar los alambres para comprobar si era otro hermano de los anteriores, cuando entre la sombra hizo aparición esta vez si, un cochino de gran porte, lo meto en el visor e intento adivinar si es macho o hembra, pero el primero se aproxima sin dilación, ha tomado la vereda en la que estoy puesto, me va a sacar, así que tomo la directa y enciendo la luz a la vez que el pequeñajo pega un bufido de aupa, ¡alerta! todo el mundo cerdas de punta y el arreón es inminente, el cochino, macho, digo bien porque lo primero que le vi fueron los testículos al correr, sale como alma que lleva el demonio, ahora si, corro la mano y el humo de la pólvora y el vaho de la deflagración me ciega por momentos, ha quedado en el sitio. Apago mientras los dos escuderos llaman a su amo desde la cobertura de la espesura de la mancha. Ya no volverá, pienso mientras sigo inmóvil desde mi silla. Aguardo a que se marchen y me levanto, cuando llego, compruebo que efectivamente era el, mi perseguido, el que me ha tenido entretenido este último mes y medio. Ahora me queda mucho trabajo por delante. Mañana monteamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por kas el Jue 15 Dic 2011, 18:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 17:17

Bravo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 17:38

Precioso el relato y precioso el cochino, mi más sincera enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
avatar

Mensajes : 3910
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 36

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 18:27

Enhorabuena, Carlos. Fantástico relato y bonito cochino.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
avatar

Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 18:41

Impresionante Carlos,

Tu forma de relatar hipnotiza, hace sentir hata el frio de la noche.

Enhorabuena por ese buen cochino y mas aún por tu forma de relatarlo.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4488
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 19:48

Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 19:52

Buen lance, buen cochino, buenos nervios, un consejo cubre el visor en las esperas con una funda de neopreno y en el momento justo la retiras y no tendrás problemas con la escarcha o el agua, por lo demás te felicito por el bicho, gracias por compartirlo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4488
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 20:00

Vistalarga y no se empaña cuando le quitas la funda de neopreno y te lo llevas a la cara?
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
avatar

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 01/06/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 20:02

Carlitos eres una máquina de los aguardos, macho. Enhorabuena por el guarro y por el relato, sin duda de los más bonitos de cuantos te he leido.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
avatar

Mensajes : 1291
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 20:34

Enhorabuena y por cierto, lo de la pluma se te da de lujo!!
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
avatar

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 21:02

Que te voy a decir Carlitos..... me lo contaste el otro dia, enhorabuena de nuevo, la cronica de 10. Wink
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
avatar

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 60

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 21:26

Pedazo de crónica, me ha parecido oir hasta el ruido de los alambres. Enhorabuena. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 21:28

Enhorabuena kas!!!, en invierno saben bien en aguardo!!! ( cuando muy de vez en cuando cae alguno después de varias noches de frío, saben muy bien... )
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 21:35

DAVID H. escribió:
Vistalarga y no se empaña cuando le quitas la funda de neopreno y te lo llevas a la cara?

No David no hay problema, te deja apuntar sin prisas sin que se empañe, y además lo puedes dejar apoyado en el suelo o en cualquier sitio y no se raya el visor, yo tengo en todos los rifles y es muy útil, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4488
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 21:37

Ok tengo una funda de esas pero no la habia utilizado para esos menesteres , venga que sigan las enhorabuenas
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 38

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Jue 15 Dic 2011, 22:15

Enhorabuena Carlos!!!!!!!!!!!!

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
kas

7ª
avatar

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Vie 16 Dic 2011, 09:52

Vistalarga escribió:
Buen lance, buen cochino, buenos nervios, un consejo cubre el visor en las esperas con una funda de neopreno y en el momento justo la retiras y no tendrás problemas con la escarcha o el agua, por lo demás te felicito por el bicho, gracias por compartirlo, un saludo.

Gracias figura!!! lo pondré en práctica, hasta hace poco lo que hacía era no retirar los tapones del visor, pero era muy engorroso, además como llevan una gomilla en ocasiones hacía demasiado ruido al quitarlos.

Lo de empañarse el visor me pasó una vez, pero iba recechando y lo que lo empañó fue el vaho de mi cara al ir sudando. Aparte no me ha vuelto a pasar por mucho frío que haga.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Vie 16 Dic 2011, 10:25

Enhorabuena Carlos!! Ahora a preparar para el siguiente, pero espera que venga el calor que cualquier día te quedas como un cubito .
Volver arriba Ir abajo
lobon
Mostacilla
Mostacilla
avatar

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Vie 16 Dic 2011, 10:40

Me gusta como atrapas con tus relatos. Mis Felicitaciones por el mismo y por el buen cochino cobrado.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4795
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Vie 16 Dic 2011, 12:51

Carlos me ha encantado el relato . Enhorabuena por ese bonito cochino, muy bien trabajado.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Vie 16 Dic 2011, 16:47

Enhorabuena, buen cochino y buen relato
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
avatar

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Mar 20 Dic 2011, 08:08

Enhorabuena por el cochino pero sobre todo por saber disfrutar de una espera.

Por un momento era yo el que estaba pasando frió,escuchando el alambre y por ultimo dando fin a la vida de mi noble rival de un certero disparo.

Un saludo.

Javier.G.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
avatar

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Mar 20 Dic 2011, 10:19

Me alegra saber que os ha gustado, es un placer compartir con vosotros estos lances, que con el frío que hace el calor humano viene bien Very Happy .

Ya estamos con el siguiente, lo que pasa que es un pelin duro de roer, ya lo conozco hace año y medio pero no soy capaz de centrarlo. Ese es otra historia.

Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4681
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Mar 20 Dic 2011, 12:09

Enhorabuena, magnífica caza y un relato al mismo nivel. Ha sido un gustazo leerlo. Gracias por compartirlo.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17143
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: El primero del invierno.   Mar 20 Dic 2011, 13:12

enhorabuena amigo
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El primero del invierno.   

Volver arriba Ir abajo
 
El primero del invierno.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: