ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 HOLLOWAY & NAUGHTON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: HOLLOWAY & NAUGHTON   Miér 23 Nov 2011, 12:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3659
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: HOLLOWAY & NAUGHTON   Lun 23 Ene 2012, 08:52

El nombre de Holloway & Naughton ha sido de gran prestigio en la fabricación de armas inglesas desde el siglo XIX. Thomas Naughton empezó a trabajar en Birmingham para Charles Maybury (1834 - 86) a una edad muy temprana y pronto mostró un talento innato. A su debido tiempo se trasladó a George Bonehill´s Belmont Works, donde sus habilidades se desarrollaron aún más. Deseoso de progresar, su siguiente paso fue ir con James Carr, que estaba en St. Mary´s Row, alrededor de 1888.


En ese momento otro fabricante de Birmingham, George Holloway, se dedicaba a la venta al detalle de armas, pero también estaba interesado en su fabricación y vio en el joven Thomas como el artesano ideal.

Thomas Naughton permaneció en Holloway & Co durante varios años hasta que fue adquirida por H Ludlow que era dueño de la empresa Midland Gun Company. En 1909 Naughton adquirió Ludlow y el nombre fue cambiado a Holloway y Naughton. Dos años más tarde compró J & W Tolley que tenía una reputación mundial por sus escopetas de caza y rifles de caza mayor.


Antes de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron aproximadamente 90.000 armas de fuego en Holloway & Naughton , con muchas de las ventas dirigidas a los EE.UU., India, Australia y el Reino Unido.


Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción cesó y los empleados fueron llamados a apoyar el esfuerzo bélico. La fábrica fue aniquilada en un bombardeo en Birmingham, con todos los planos, proyectos, maquinaria y documentos, que se perdieron. Durante los siguientes 40 años, sólo se fabricaron algunas armas Box-Lock.



En la década de 1990, Andrew Harvison resucitó esta firma que había perdurado en el tiempo y recreó los valores de la marca en el proceso de fabricación, para adecuarse a los niveles de calidad establecidos por los principales maestros artesanos.


Hoy en día, mediante el trabajo de un equipo de los mejores artesanos, las armas Holloway & Naughton son totalmente personalizadas y fabricadas para las necesidades del cliente. La Compañía es la quintaesencia de las armas finas inglesas. Los niveles alcanzados, a través de una meticulosa atención de Harvison sobre el diseño y los detalles, se han traducido en escopetas que se puede decir que superan lo establecido por los fabricantes asentados en Londres.


La empresa fue registrada en 1996 y ahora opera como Holloway &Naughton ® .

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
HOLLOWAY & NAUGHTON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: