ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PETER HOFER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3652
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: PETER HOFER   Miér 23 Nov 2011, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3652
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Mar 29 Nov 2011, 09:10

El hombre que sabe lo que desean los que aman la estética


Peter Hofer, nacido en 1958, estudió Bellas Artes y Artesanía en el instituto de oficio diseño de metal en Ferlach. En 1979 hizo el examen de maestría en la artesanía de metal para armeros y cajas. En 1986 crea su propia empresa. Es conocido mundialmente como el más joven maestro armero.

Los éxitos internacionales y los clientes eminentes han colaborado en que hubiera una gran libertad para la creación y el diseño en la construcción exclusiva de armas.

La obtención de premios y las exposiciones en toda Europa, Asia, los países árabes, EEUU, Rusia, Ucrania, etc. contribuyeron a un desarrollo rápido y a una ampliación continua de la empresa, como también la fundación de nuevas sedes.

Aún así los ejemplares únicos de Peter Hofer son exclusivamente hechos a mano, lo que se traduce muchas veces en grandes armas en las que se ha empleado más de 12 años de trabajo.



Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue - de miles de cazas el viento silencioso.


Para amantes del lujoso arte de los armeros



A lo largo de los siglos les era posible a los cazadores selectivos y adinerados discutir con el armero sus deseos y requisitos, muchas veces dependientes del coto, y gracias a las grandes capacidades del armero, que realizaba los deseos del cliente, garantizaba así un arma de caza individualizado.


Peter Hofer Jagdwaffen
Ferlach, Austria



Ferlach en la austriaca Carintia. Una pequena ciudad a la sombra de las enormes montanas Karawanken, junto a la periferia de los acontecimientos mundiales, una pequena ciudad europea con tradición e historia. Como en la mayoría de las ciudades europeas que ha crecido a lo largo de la historia, el centro lo forma el campanario. Ante el campanario: un pequeno parque con un viejo árbol. Aunque Ferlach es muy pequena, el camino que lleva al centro urbano es un laberinto de estrechos y retorcidos callejones.
Estrechándose casi contra el campanario se encuentra una casa de patricios. A pesar de encontrarse a la sombra del campanario, es consciente de su valía arquitectónica y su carisma. Es como si manifestara la voluntad y la persistencia de tantas generaciones de armeros de Ferlach en esta casa, ya que desde el siglo XVI, el gremio de los armas ha hecho de la pequena ciudad de Carintia algo especial, creando 'la ciudad de los armeros'. Durante siglos han conseguido los armeros situar a la ciudad en una posición privilegiada y mantener su autonomía. Primero fueron los poderosos Habsburgos, más tarde los adinerados propietarios de tierras los que garantizaron a la ciudad de los armeros bienestar, libertad y seguridad.


De tantos artesanos armeros, más de 100 fueron en su día, han quedado, hoy en día, más bien pocos. Sólo algunos han resistido la tormenta del tiempo. Han conservado el orgullo de su oficio, honrando su tradición y otorgando a la fabricación de armas una nueva dimensión de calidad. Peter Hofer, el más joven entre ellos, y a la vez, el más consecuente y eficaz - sus armas unen tradición e ingenio, y destaca por el arte del oficio y el deseo de la perfección en si. Peter Hofer trabaja en aquella casa de patricios, que afirma con orgullo la importancia del campanario vecino.

El ambiente alrededor de la plaza de la iglesia es casi bendito, tranquilo, por lo que la calma se apodera del visitante cuando entra en la casa de Peter Hofer y el tiempo pierde su valor.

La tranquilidad que exige la actividad llena el taller. El pulido acero reluciente, los nobles nogales y los brillantes componentes de la mecánica distinguida enriquecen en el verdadero sentido los bancos de trabajo.

El olor fino del aceite del arma, el barniz y los abrillantadores recuerdan a un taller de un artista. Pero es más, el que ha tenido la suerte de visitar a los famosos relojeros suizos Frank Müller o Blancpain y poder echarles un vistazo a tantas y tan pequenas piezas, que encajan de una forma tan precisa, hacen relacionar dicha perfección con el trabajo de Peter Hofer.

El trato que dan al material los mejor cualificados y competentes armeros que trabajan con precisión en el taller de Hofer, muestra el respeto y su ética por su labor. Cada pieza, por pequena que sea e integrada que esté dentro del arma, se esculpe de un modo riguroso y con precisión. Ya sea por el encaje perfecto de las piezas de metal o los trabajos precisos de las cajas, que nadie podría hacer mejor, hechas por la propia casa de Peter Hofer. En cuyo taller, las herramientas no danan a los objetos, si no que son utilizadas con cuidado, cada pieza tiene su sitio destinado, y por ello, se une de una forma armónica, casi sola, en el conjunto de la obra de arte.

Cada pieza que Hofer da en mano a los nuevos y orgullosos propietarios, es una pieza única. Incontables maniobras ingeniosas han hecho de los componentes algo nuevo, y así un todo maravilloso. Cada arma es para su nuevo dueno algo muy personal. Una marca de personalidad del cazador, que no se volverá a encontrar en el mundo de esta forma y con semejante acabado, como una huella o un heraldo familiar.

Peter Hofer fomenta cada vez su ambición personal, cumpliendo los deseos peculiares y desafiantes de sus clientes. Hofer consigue ampliar desde la plenitud de la tradición de los armeros con su don para descubrir y hacer realidad lo que hasta ahora se consideraba imposible. De este modo se han desarrollado diversas novedades técnicas en las armas.

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16028
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Jue 19 Jul 2012, 22:26

9,3-74R


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
avatar

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 55

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Jue 19 Jul 2012, 22:47

Monotiro, calibre 6,5x57



Peter Hofer monotiro Fracassi


Calibre 6,5x57



Antes de que pase a describir este arma, me gustaría decir algunas palabras como introducción.

En todas las profesiones existe una cúspide, un estado que no podrá ser superado jamás. Lo que significó para el relojero suizo de la marca Blancpain su séptima obra de arte, la que unía las seis anteriores y representaba su cúspide, fue lo que significó este arma para mí.

Llegar a la cúspide es llegar al escalón más alto. Sólo quedará algo igualable o diferente, pero nunca nada mejor, tan alto o triunfal.

La historia nos ha ido demostrando, que las grandes obras de arte de importantes artistas, fueron reconocidas como tal después de sus muertes. Por ello, resultarán extrañas dichas las palabras "llegar a la cúspide profesionalmente" por un joven armero. Mantener el alto nivel de calidad de mis armas significa para mí y mi equipo en nuestras creaciones una obligación.

Hace mucho que comenzamos a trabajar dicha arma. Durante nueve años y medio se trabajó en esta obra y puedo decir con orgullo que ha visto obras mías parecidas, pero nunca alguna que la superara. La cúspide la forman mi trabajo técnico exigente y la parte artística.


El grabado bolino hecha por el mejor grabador del mundo de la técnica bolino de la Firma Fracassi y mi trabajo superaron el término del tiempo. Gracias a las 16.000 horas que empleamos en realizar esta obra maestra, podrán disfrutarla muchas generaciones.
Expertos saben de lo que les estoy hablando.

La Firma Fracassi eligió escenas de la Mitología. En el lado izquierdo se encuentra Acteón, el que divisa a Diana, la reina de la caza, bañándose. Como este hecho estaba prohibido, la diosa convirtió a Acteón en un ciervo y fue devorado por sus propios perros de caza. En el lado derecho se representa nuevamente a Diana que castiga a Calisto, convirtiéndolo en un oso, por haber roto un voto de fidelidad. La parte inferior, con una ornamentación refinada hecha con la técnica bolino, muestra a Diana con un ángel. Diversas representaciones de Ángeles completan la obra de arte.


Diseñada y creada por Peter Hofer - Austria.
Tanto la concepción técnica, como el grabado están legalmente protegidos.
Grabado por la Firma Fracassi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El enlace anterior es el del rifle no deja copiar fotos.



Volver al listado

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16028
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Jue 19 Jul 2012, 23:25

una locura



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Beltenebros
0
0
avatar

Mensajes : 2482
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Vie 20 Jul 2012, 00:14

viti escribió:
una locura
Perdone usté, maestro: Un cursi y un soberbio, es lo que me parece a mí el Peter Pan este.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4844
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 53

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Vie 20 Jul 2012, 11:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4844
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 53

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Vie 20 Jul 2012, 11:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
avatar

Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Vie 20 Jul 2012, 11:31

Uf, uf, qué pena el gatillo único... Por lo demás, sin palabras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
avatar

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 44

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Mar 01 Oct 2013, 23:20

Más bien..... Impresionante!!!
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013
Edad : 55

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Lun 17 Nov 2014, 23:46

Buenas, para algún experto en madera de las armas, en el apartado de Peter Hofer - producción - introducción, se ve que queman la madera al estilo de alcohol quemado, podrían decir qué se pretende con ello.
Las maderas sin picar son mas bonitas, afectaría mucho al disparar.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013
Edad : 55

MensajeTema: Re: PETER HOFER   Mar 18 Nov 2014, 19:29

Buenas, un valiente para la pregunta de la madera/culata quemada.
Volver arriba Ir abajo
 
PETER HOFER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: