Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Posible 2º mejor jabalí de España

Ir abajo 
+35
Pelayo
AMGPUERTA
BUFALO
Pacense
Zarando
Balin
Brezal
Capreolus
Elmer
8Mauser
McUto
IÑAKI G.
E.M.G.
martinal
agzuco
Valenciano
CAZADOR
Zahones
Pizarro
Percutor
CERVUS
sopie
Holland
Punalo
freres
Ribero
Javier33
NOGUERO
Vistalarga
Burgalés
Miguel G.M
De secano
DAVID H.
Jarillo
F.J.L.M.
39 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 11:48

Punalo escribió:
Si murieron perros, pero fueron dos, eso sí varios más heridos y el perrero fue un valiente hundiendo su cuchillo entre tanto blanco.

Si tenía "fuera" 11,5 cm, si tenía 3,1 cm de ancho pero estos detalles se obtuvieron antes de sacarlo y queda la sorpresa...debería rondar los 130-132 a ojo, los 136 quedan lejos.

Salvo sorpresa desagradable, con esas cifras no creo que esté tan lejos de los 136, podría incluso superarlos.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 12:53

Buen cochino desde luego es, negarlo seria estar alejado de toda realidad.
En cuanto a la discusion de si será record o no, a si será el 2 o no, a si existen mejores cochinos que el de Tomás Higuero o no...solo aportaré un dato que en mi modesta opinion es esencial respecto a este cochino del post en contraposición al record abatido en Palomares-San Simón en el año 1983, hace 28 años la caza no estaba tan adulterada como lo está en el 2011 y entiendo que para mi el mejor jabalí sin lugar a ninguna duda es el que mató Tomás Higuero el "día de la nieve", matado en esencia pura, en su hábitat.

Este cochino "conquense", con unos colmillos blancos cual vestimenta del Madrid al saltar al Bernabeu, solo es eso, un gran cochino de dudosa procedencia.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 13:01

Absolutamente de acuerdo Sopié, los cochinos han sido y siguen siendo lo más puro de la caza tradicional española pero desgraciadamente la ambición es capaz de modificar lo natural.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 16:30

EL MONTERO escribió:
hombre, muchos no habrá, yo solo se de uno... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 3429310274 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 3429310274 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 3429310274 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 3429310274

Y yo de otro que me enseñaron en un pueblo de la Siberia extremeña.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 16:36

Miguel G.M escribió:
Esas heridas justo delante de las navajas no me huelen muy bien. y veo muy blanca la encia no se yo.
Ojala que sea de verdad porque es un cochinazo.

+1000
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 17:24

Realmente me hace bastante gracia (y que no se me enfade nadie por favor) lo de "hay muchos cochinos en España sin homologar", pues que los homologuen leche!! A día de hoy el record sigue siendo el mismo que hace 28 años, que ya tiene mucho mérito, y yo personalmente dudo que haya muchos del calibre del que mató Tomás Higuero, el cual he tenido la suerte de verlo en la pared colgado en su tabla y simplemente es acojonante.


Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 17:32

sopie escribió:
Buen cochino desde luego es, negarlo seria estar alejado de toda realidad.
En cuanto a la discusion de si será record o no, a si será el 2 o no, a si existen mejores cochinos que el de Tomás Higuero o no...solo aportaré un dato que en mi modesta opinion es esencial respecto a este cochino del post en contraposición al record abatido en Palomares-San Simón en el año 1983, hace 28 años la caza no estaba tan adulterada como lo está en el 2011 y entiendo que para mi el mejor jabalí sin lugar a ninguna duda es el que mató Tomás Higuero el "día de la nieve", matado en esencia pura, en su hábitat.

Este cochino "conquense", con unos colmillos blancos cual vestimenta del Madrid al saltar al Bernabeu, solo es eso, un gran cochino de dudosa procedencia.
Con este cochino y con los tiempos que corren efectivamente hay motivos para ser cautos; sin embargo tampoco hay que exagerar con el cochino del mayor de los Higuero, porque le pasa lo que a muchos toros excesivamente cornalones y sin trapío que saltan al ruedo de Las Ventas, que se tapan por la cara. Eso mismo le sucedió al cochino del actual récord, que se le recuerda por su excepcional trofeo y por nada más. El cochino era una sombra de cochino, enfermizo y escuchimizado, con apenas pelo se dejó matar facilmente al lado de la casa, en un limpio, en un lance de lo más triste.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 17:33

Raimundo escribió:
Realmente me hace bastante gracia (y que no se me enfade nadie por favor) lo de "hay muchos cochinos en España sin homologar", pues que los homologuen leche!! A día de hoy el record sigue siendo el mismo que hace 28 años, que ya tiene mucho mérito, y yo personalmente dudo que haya muchos del calibre del que mató Tomás Higuero, el cual he tenido la suerte de verlo en la pared colgado en su tabla y simplemente es acojonante.


Permítame que dude con usted, vamos que no digo que no haya alguno de ese calibre, lo habrá, pero no tantos.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 18:12

pues sinceramente, prefiero matar un enfermo libre que a hacerlo en el hospital, tal y como sucede en la actualidad.

en cuanto a lo del lance triste, solo apuntarte que para mi jamas habra un lance triste, será mas facil o más dificil, pero jamas perdere el respeto al animal en el lance.
En cuanto a los toros, mejor la Maestranza que las Ventas.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 18:41

sopie escribió:
pues sinceramente, prefiero matar un enfermo libre que a hacerlo en el hospital, tal y como sucede en la actualidad.
Bueno, en la actualidad se cazan en España todos los años miles cochinos completamente libres y salvajes. No exageremos.
sopie escribió:
en cuanto a lo del lance triste, solo apuntarte que para mi jamas habra un lance triste, será mas facil o más dificil, pero jamas perdere el respeto al animal en el lance.
Son palabras del propio Tomás Higuero, lance triste en cuanto a falta de emoción, falicidad y sencillez, nada más; nadie ha perdido el respeto a nadie. No exageremos.
sopie escribió:
En cuanto a los toros, mejor la Maestranza que las Ventas.
Para gustos los colores, desde luego, pero ya que te pones te anuncio que Las Ventas le saca unos cuentos cuerpos de ventaja a La Maestranza en demasiadas cosas, y cómo no es el tema y no quiero una regañina de los moderadoes/administradoes lo dejo ahí.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 18:50

Y segun tengo entendido con el guarro de higuero, le entro al puesto vecino y no lo quiso tirar porque era pequeño, ahi es nada.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 19:33

Buenas Raimundo,enfadarme para nada,pero hay mucha gente como yo que no homologa los trofeos, tengo unos cuantos y de ellos varios "medallables" pero sin homologar.Y te aseguro que hay jabalies de eso calibre sin homologar,no habrá muchos,pero alguno seguro,y haberlos "haylos" Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1612022366

El cochino de mi perfil por el que me preguntabas la puntuación por ejemplo,pues no lo tengo homologado,pero le medí y tenía cerca de 8cm fuera y una anchura de 2,5cm sino recuerdo mal,la pena es que dentro no tenía dos tercios más lo que tenía fuera,sino sólo el doble.



Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011 - 19:41

Miguel G.M escribió:
Esas heridas justo delante de las navajas no me huelen muy bien. y veo muy blanca la encia no se yo.

Ni a mí. Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 21915610

Punalo escribió:
Con algo de fiabilidad...

…………… fueron cuatro los que asistieron al gancho…………………………… es una finca cerrada con 700 has………………………. no se comercializa………………es únicamente para el disfrute de su propietario y sus selectos invitados………………


Y esto tampoco me Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 540016961 muy bien. Suspect Suspect Suspect







pd.Ojala me equivoque!

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 1:08

Holland escribió:
sopie escribió:
pues sinceramente, prefiero matar un enfermo libre que a hacerlo en el hospital, tal y como sucede en la actualidad.
Bueno, en la actualidad se cazan en España todos los años miles cochinos completamente libres y salvajes. No exageremos.
sopie escribió:
en cuanto a lo del lance triste, solo apuntarte que para mi jamas habra un lance triste, será mas facil o más dificil, pero jamas perdere el respeto al animal en el lance.
Son palabras del propio Tomás Higuero, lance triste en cuanto a falta de emoción, falicidad y sencillez, nada más; nadie ha perdido el respeto a nadie. No exageremos.
sopie escribió:
En cuanto a los toros, mejor la Maestranza que las Ventas.
Para gustos los colores, desde luego, pero ya que te pones te anuncio que Las Ventas le saca unos cuentos cuerpos de ventaja a La Maestranza en demasiadas cosas, y cómo no es el tema y no quiero una regañina de los moderadoes/administradoes lo dejo ahí.

En lo primero estoy con sopie, a lo segundo no voy a entrar simplemente creo que nos habéis entendido el uno al otro, y en lo tercero, me van a perdonar ustedes, y con todo el dolor de mi corazón tú el primero J. Carlos, pero de Las Ventas a La Maestranza hay mucho más que 500 kms, y eso cuando Las Ventas no es que estén muy en su línea últimamente. Hoy por hoy, Bilbao está muy por encima de Sevilla, por ejemplo.
Un saludo, y sigamos con el debate en buena línea -como hasta ahora- que la cosa está realmente interesante. Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 10:03

Pues si, Javi y ahora pienso...qué cojones hago yo hablando de cochinos? en fin, un trastorno mental transitorio que me ha invadido!!

El silencio sepulcral de la Maestranza cuando el Faraon de Camas se abrió de capa en aquella tarde mágica del 17 de Abril de 1999 en la que dio una vuelta al ruedo y cortó dos orejas en el 4ª, dejame que te diga que ni el mejor lance a mis queridos petejanes podrán igualarla!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 10:15

No, no, por favor no me entiendas mal, no he querido decir nada que desautorice tu autorizada voz en temas de montería, yo ya sabes que soy un recién llegado con mucho por aprender, y que escucha atento a monteros como tú. Si entendiste mal, ruego me disculpes Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1554180325

Respecto a Sevilla, yo sigo en las mismas Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1500062797 Ahora, eso sí, imposible comparar petejanes con ciertas obras maestras que hemos contemplado en los ruedos.

Un saludo señor Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 10:19

Este post no iba de cochinos "gordos"???? Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1845143869 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1845143869 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1845143869
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 10:43

Nos pueden los "cuernos"... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864 PERDÓN
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 11:10

No habrán afeitado el cochino o le habrán "sacado punta"???
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 11:36

F.J.L.M. escribió:
Si entendiste mal, ruego me disculpes Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1554180325


Creo que eres tú quien no le entendiste...

Al gran sopie no le importan los cochinos, Javi, ni grandes ni pequeños. Ahora eso sí, métele un venaete hasta el puesto y entonces es posible que hasta nos convide gastando su famoso billete de 50 euros... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 11:38

Ribero escribió:
No habrán afeitado el cochino o le habrán "sacado punta"???

Eso no está claro pero sin duda poco lance hubo porque el guarro matiene las orejas y el rabo. Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 11:53

deperrillo escribió:
F.J.L.M. escribió:
Si entendiste mal, ruego me disculpes Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1554180325


Creo que eres tú quien no le entendiste...

Al gran sopie no le importan los cochinos, Javi, ni grandes ni pequeños. Ahora eso sí, métele un venaete hasta el puesto y entonces es posible que hasta nos convide gastando su famoso billete de 50 euros... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864

Javi y Jose Carlos: Al final teneis las mismas apetencias.

Qué os gusta un "Petejan"¡
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 11:57

Pizarro escribió:
sin duda poco lance hubo porque el guarro matiene las orejas y el rabo. Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864

No habría suficiente petición del respetable. Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 196738645 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2362186696 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 643766744 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1285072973 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2843543810 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 787136595 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1295531588 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 545963161






Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 13:37

Ribero escribió:
...Javi y Jose Carlos: Al final teneis las mismas apetencias.

Qué os gusta un "Petejan"¡

Bien lo sabes tú... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864 Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 2700823864

Entendido Quicho, no caí. Si bien sé de nuestras mismas preferencias... Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 1609180486
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 19:52

Con todo lo que digais de Cuenca o Caceres de las ventas o la maestranza.... Ojala cace algun guarro como ese algun dia

Un saludo

Fran
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Posible 2º mejor jabalí de España   Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posible 2º mejor jabalí de España
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Posible nuevo récord de España de venado
» Posible nuevo record de jabalí.
» La nieve, el mejor refugio para el jabalí
» El Norte de España sufre estragos en los cultivos a causa del jabalí
» Segundo ataque de jabalí en España en lo que va de año: un hombre resulta herido en Galicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Posible 2º mejor jabalí de España - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: