Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones

Ir abajo 
+10
Coronel
BLASER-2
viti
Elmer
BUFALO
freres
Miguel G.M
javigb
Percutor
El Navajo
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Puntas Norma Plastic Point- Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 13:52

Os cuento Ego paralelo 9,3x74, prueba realizada con diana cartulina A4 cuadriculada centro negro tamaño (vaso de cubata estrecho y largo), distancia a la diana 60m medidos con metro. Disparado sobre banco de pruebas.

Resultados Norma Plastic-Point 286grs. Norma Vulkan 232grs. y RWS KS 247GRS. La Vulkan y la KS Cacahuete, la Plastic-Point 16mm bajo las otras dos pero dentro del negro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 14:35

viti escribió:
yo como ya os conté tengo un KALAMUA lo que yo llamo la versión civil del pizarro, elaborado con los mismos materiales y el mismo basculero y puesta a tiro, os pondré unas fotos de los tiros primero realizado por saul braceras a 50 metros y luego por mi y hay vereis varias cosas muy importantes

1- cada tirador encara los rifles de una manera diferente
2- el estar acostumbrado a estos rifles y a sus disparos es muy importante ya que hay esta la diferencia
3- en un expres el tiro con visor y el tiro con alza es completamente diferente


este rifle que yo poseo llego a mis manos después de haber salido en la revista armas y sendas de caza, lo dicho os pondré la prueba de tiro de saul y os pondré la mía y vereis todo esto que os cuento


disparo a 50 metros norma vulkan en potro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






disparos a 50 metros a mano alzada y secuencia de caza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





esta noche os pongo las fotos de la prueba de saul y vereis la diferencia en los mismos a su favor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 19:49

viti escribió:


1- cada tirador encara los rifles de una manera diferente
2- el estar acostumbrado a estos rifles y a sus disparos es muy importante ya que hay esta la diferencia
3- en un expres el tiro con visor y el tiro con alza es completamente diferente




Y escribió bien... tres verdades aplicables al rifle express
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 20:45

Evidentemente no es lo mismo, yo utilizaba esa misma bala en calibre 300 win mag y la verdad que no tengo queja alguna de ella, es mas, en mas de una ocasion he tirado en sitios sucios y no he tenido problema alguno para poder quedarme con las piezas.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 20:50

El mío, un Merkel 150 E de hace años, esta regulado en fabrica con la Alaska de Norma de 286 gr. y las demás putas de ese peso las agrupa de pena. Curiosamente las Sauvestre de 232 gr. las agrupa muy bien y las Vulcan y las TOG de pesos igules, las agrupa de pena.

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 21:09

Alfonso Pérez Briz escribió:
y las demás putas de ese peso las agrupa de pena.



Normal es lo que suele pasar con las putas de ese peso. Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1295531588 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1295531588 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1295531588 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 21:49

Chacho, chacho !!! en que andará uno jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 22:32

En primer lugar me alegro tito Alfonso de leerte nuevamente.

Andamos siempre y yo el primero, dandole vueltas a la agrupación del express y a la bala con la que mejor agrupa.

Bueno, pues voy a contar lo que me ha pasado:
Hoy he ido a un descaste de gamas a la finca de un amigo, y como siempre ando a piñon fijo he cogido el macuto con una caja en la que había no se porqué, 16 balas (8 de la RWS T-Mantel de 286 grains y 8 de la KS de 201). En el campo de tiro, con la primera que es con la que está regulada la agrupación a 50 m hace cacahuetes en el 10 (regulación del visor). Con la KS agrupa peor y además da unos 8 cms por debajo del 10.
Al percatarme de las pocas balas que llevaba para esta faena y de su composición, he decidido como parece lógico usar primero "las buenas" y después "las malas".
El resultado 7 reses tocadas (cuatro muertas y 3 rematas por los puestos contiguos).
Después de llevar disparadas 6 balas de las buenas y muy cabreado por los malísimos resultados, me he pasado a las malas sin siquiera agotarlas, y miara por donde con disparos incluso más arriesgados los éxitos eran seguidos.

Conclusiones, las diferencias de agrupación incluso las de puesta a tiro con el visor, en disparos relativamente cercanos a animales corriendo a toda leche y saltando como hacen las gamas, importa sustancialmente menos que el disparar bien, es decir disparar en el momento adecuado, correr bien la mano, adelantarse a carrera del animal y a su jodido salto, etc.
Y sobre todo práctica, los primeros 6 disparos con las balas buenas y malos resultados, estoy convencido que me han servido de práctica para los 8 posteriores con las balas malas pero mejores resultados.

El secreto es mucha práctica
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 23:34

No dudes que estar en tiro es importantisimo. a base de tirar mejoras mucho.
Yo los dos primeros jabalis de este año en Asturias les di dos tiros traseros de narices, si esos me los sacan despues del viaje a Iran y mas temporada los fulmino seguro, con tiros en el sitio.

a base de pegar tiros.....se tira bien, si tuvieramos campos de tiro con siluetas moviles como en centroeuropa, no iria mucho mejor. Nuestro amigo Rubiales de los videos fijo que practica mucho mucho

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 12:03

Exactamente a la experiencia vivida en el dia de ayer por el compañero Coronel (lease, a la orden de Usia mi... Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1987527740 ) es a lo que yo me referia. Buscar una precision SUB-moa en un rifle para cazar en batida es un tonteria, nuestros disparos iran mas o menos donde seamos capaces de colocarlos y eso de mas o menos es lo que hacen todas las balas a distancias de monteria. Con lo cual apuntemos lo mejor que podamos, corramos bien la mano y....... BICHO AL SUELO Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 4061443811
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 13:39

BUFALO escribió:
y eso de mas o menos es lo que hacen todas las balas a distancias de monteria.
Esa variación es la que me da la vida cuando se me va el cochino y me cago en las balas....... Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 14:41

javigb escribió:
BUFALO escribió:
y eso de mas o menos es lo que hacen todas las balas a distancias de monteria.
Esa variación es la que me da la vida cuando se me va el cochino y me cago en las balas....... Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471

Esa variacion Javi es la que tenemos de excusa para haber fallado el tocino a huevo. La agrupacion de las balas, eso es de lo mas sufrido que hay Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2580757599. La de "se ha tenido que mover la mira" esa tambien es muy usada Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1566185471
Un abrazo figura


Pd: Por cierto, ¿cuando nos vemos?.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 16:15

BUFALO escribió:
Pd: Por cierto, ¿cuando nos vemos?.
El sábado por la tarde. De todas formas mañana hablaré con Alberto y si puedo me paso a verlo el sábado a primera hora y quedamos para por la tarde.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 18:27

BUFALO escribió:
Exactamente a la experiencia vivida en el dia de ayer por el compañero Coronel (lease, a la orden de Usia mi... Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 1987527740 ) es a lo que yo me referia. Buscar una precision SUB-moa en un rifle para cazar en batida es un tonteria, nuestros disparos iran mas o menos donde seamos capaces de colocarlos y eso de mas o menos es lo que hacen todas las balas a distancias de monteria. Con lo cual apuntemos lo mejor que podamos, corramos bien la mano y....... BICHO AL SUELO Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 4061443811
Un saludo

vamos o como dirian los snipers "one shoot, one kill"... Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328 Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 2141627328
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones   Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puntas Norma Plastic Point - Opiniones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Norma plastic point 30.06
» Norma Soft Point. Edición Limitada
» winchester extreme point
» Proyectiles impactados
» Sustituta a la Power Point

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Puntas Norma Plastic Point - Opiniones - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: