Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE

Ir abajo 
+3
viti
Scutarii
cooper
7 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 9:12 am

Como en mis viejos tiempos de Freelance he conseguido información relevante del mundo de las escopetas nacionales .

En primer lugar , la escopeta superpuesta calibre .410 de D. Ignacio Ugartechea no se vende queda en propiedad del nieto hijo de Iñaki.

En segundo lugar corren buenos vientos con la posible adquisición de todo ,, fabrica e inmuebles por parte de un grupo empresarial francés .

Ya veremos los resultados del trato , suerte a Iñaki y Marta .

Arrieta y Arrizabalaga ya son una realidad . Gracias a la inversión de D. Luis Oriol y a las manos de Angel Mazorriaga ya tenemos unas joyas a disposición y aceptan reparaciones gracias a que varios obreros de AYA se han incorporado al equipo .

Que buenas noticias .  ¿ No ?



ARMAS ARRIETA  de ELGOIBAR .

Avelino Arrieta nació 1.898 y entró en el mundo de las armas siendo un adolescente. Aprendió el oficio y después dejó su trabajo a tiempo completo en una taller para establecerse por su cuenta como fabricante.
Rapidamente adquirió buena reputación como armero de primer orden. Fabricó el mismo armas para el Rey Alfonso XIII. Entonces, como ahora, la familia Arrieta vivió y trabajó en la ciudad industrial de Elgoibar, a muy porca distancia de Eibar, a orillas del río Deba.
Para los viajeros esporádicos, Elgoibar puede parecer un suburbio de Eibar, pero de hecho las dos son parte de un triunvirato de Centros Armeros que también incluye a Placencia de las Armas, hoy Soraluce.

En un tiempo Elgoibar fue la casa matriz de un importante número de firmas armeras que incluía a Erbi y a Francisco Sarriugarte.

En tiempos de la Guerra Civil, aquellos armeros que no fueron obligados a fabricar armas de guerra tuvieron que ganarse la vida como mejor supieran. Y éste es el caso de Avelino Arrieta.

Cuando estalló la guerra y cayeron en picado los pedidos Avelino se puso a trabajar para uno de los armeros más importantes como culatero pero un año más tarde también acabó este trabajo. Para sacar adelante a su familia, incluyendo a sus dos hijos, José y Victor, Avelino comenzó a fabricar gaseosa y lejía en su taller, ubicado en la planta baja de su casa.
La familia Arrieta al completo trabajó ayudando a Avelino y así pudieron subsistir hasta que terminó la guerra, ya que en aquella época había escasez absoluta de recursos domésticos.

En 1.940 la guerra había finalizado oficialmente en España pero ahora era el resto del mundo el que estaba en guerra y los pedidos de armas escaseaban. No encontraba trabajo con ningún armero y ninguna de las grandes firmas tenía pedidos para él. Su hijo José le animó a formar una sociedad para servir pedidos de sus propios fabricados.

De ésta forma, asociado con dos sobrinos, Juan José Arrieta y Pablo Etxaniz , junto con un amigo, Juan Jose Etxabe, formaron la compañía “Avelino Arrieta”. Se establecieron en la calle Santa Ana de Elgoibar y en 1.944 se trasladaron a unas instalaciones más amplias en la Carretera de Azkoitia.



Durante los primeros años la mayoría del mercado era español pero después del final de la II G.M. y con la apertura de nuevo del mercado internacional, la compañía empezó a recibir pedidos de otros países.
Los hijos de Avelino, José y Victor, que habían aprendido el oficio y trabajado en éste mundo de las armas durante toda su vida, se hicieron cargo de la firma. En 1.963 se trasladaron de nuevo a su localización actual en el número 5 de Morkaiko, en el Barrio Urasandi.
Diez años más tarde “Avelino Arrieta” se reconvierte y asume el nombre de “ Manufacturas Arrieta”.
Avelino continuó trabajando junto a sus hijos hasta la edad de 78 años y falleció en 1.979 habiendo cumplido los 82.

En el año 2.000 Manufacturas Arrieta celebró su 60 Aniversario como compañía independiente en la fabricación de armas.

MODELOS FABRICADOS A LO LARGO DE SU HISTORIA

490 “EDER”
500 “TITAN”
501 “PALOMERA”
502 “BECADAS”
505 “ALASKA”
510 “MONTAÑA”
550 “FIELD”
555 “THE BEST”
556 “DIANA”
558 “PATRIA”
560 “CUMBRE”
565 “IZARRA”
575 “SPORT”
580 “STAND”
585 “LIRIA”
588 “CIMA”
590 “ REGINA”
595 “PRINCIPE”
600 “IMPERIAL”

Habría que ver la cara que puso D. Manuel Santos, director gerente, cuando recibe un e-mail de la armería de lujo de Copenhague llamada Guns and Gent.
Aquel e-mail decía que en Mayo de 2.004 se iba a casar el Principe Federico de Dinamarca con la Princesa Mary.


“ Con motivo de éste enlace y para celebrarlo queremos encargarles 20 escopetas a las cuales denominaremos Royal Wedding ( Boda Real ). Deseamos que seleccione unas maderas de la máxima calidad posible. Deberán llevar los siguientes grabados, uno en oro con la leyenda “H.M. Queen Margaret & Pince Henry”, otra leyenda sobre los cañones que diga “modelo Royal Wedding 2.004”, con una Corona Real del Príncipe y una tercera grabación que rece         “ 1-20 Limited Edition ”.

Los números 1 y 2 serán para regalar al Príncipe, la nº 3 a la Princesa. Las 17 restantes serán vendidas exclusivamente entre nuestros clientes”.

En ese momento se desencadena la planificación de un proceso que siempre es igual en la elaboración artesanal de las armas de lujo.


HISTORIA PASADA .

Cuando Vds. lleguen al taller de Armas Arrieta, previa cita , serán recibidos por Manuel Santos Alba – Gerente , si no está de viaje por las numerosas ferias internacionales o con un distribuidor de Gran Bretaña o de Estados Unidos . A lo mejor le atiende Juan Carlos hijo de José y nieto de Avelino ó su primo Asier , hijo de Victor y también nieto de Avelino.

De todas formas el director de la compañía , Iker Merino le ilustrará con sus conocimientos y le enseñará cada paso en la realización de su nueva escopeta , le presentará al maestro culatero Jose Mª Astorquía , ayudándole a escoger su taco de buen nogal a capricho y se dirigirán al        “ Sancta Sanctorum “ con local propio , donde se encuentra el “ Gurú “ Eduardo Aramburu y su hijo Aitor , continuador del artista , con sus dibujos , planchas y utensilios de grabación dándole cuerpo al capricho de la imaginación de algún buen cliente.

Una vez tomadas las medidas y detalladas las características de su o sus escopetas ya puede marchar tranquilo que le llamarán pasados como mínimo 10 meses , pero quedará más que satisfecho cuando la tome en sus manos .

Hoy después de su fusión con P . Arrizabalaga y la limpieza en sus órganos directivos , todo lo que queda se debe a D. Luis Oriol , madrileño de pro con un equipo y unos proyectos que nos dejaran con la boca abierta . Suerte y a triunfar que la Armeria Vasca os necesita .



PEDRO ARRIZABALAGA – UNAS ARMAS DIFERENTES


Para seguir dando respuesta al hilo de las mejores “Spanish Best”, me adjudico ésta casa porque me trae muy buenos recuerdos .

Hace ya unos años mi contrario y yo nos dimos una vuelta por el Palacio de Cristal de Madrid a la Primera Feria de Armas que allí se organizaba y aparte del frío que pasé para poder entrar, me encontré con muchos amigos y conocidos.

En una de ésas me dice un gran amigo y cazador semi-profesional D. Jose Luis Santaballa (Q.E.P.D.)  : Elisa, tengo un compromiso con un cliente que me está devanando los sesos, quiere una pareja de ojeo del cal. 20 Magnum y él piensa que en Eibar hacen las escopetas como churros. ¿Qué me puedes aconsejar y de fiar para quedar como Dios manda ?.

Pues se me encendió la bombilla y no dudé en aconsejarle los fabricados de la casa Pedro Arrizabalaga. Hay que pega un grito y me dice, eso, eso, que me han dicho que suenan como los Dioses y que se las rifan por Inglaterra.

Puse cara de circunstancias y luego comentando con mi contrario le digo ¿ Que es eso que ha dicho Jose Luis, que suenan ?. Va el listo y me dice que sí, que cuando las cierras tienen un sonido particular armonioso y característico que sólo ellas en Eibar lo hacen, aparte de que la gente que las realiza son de lo mejor , de lo mejor trabajando.

La última vez que nos vimos me apabullaba a abrazos, dándome las gracias ya que su cliente se dirigió a Eibar y se hizo una pareja de Scroll, dignas de un Príncipe, aunque tuvo que esperar lo suyo y no ha parado nunca de agradecerme la opinión que le dí.
Vamos al lío.
Hablar del apellido Arrizabalaga como tal, es sumirnos en la propia historia de la Armería de Eibar, ya que han sido muchos y buenos los artistas así apellidados aunque precisamente en la última firma así denominada no haya ningún descendiente. Por ello los citaré por reconocimiento:

Andrés de Arrizabalaga - 1.584 Comercial de armas – Asentista.

Tomás de Arrizabalaga – 1.748 Armero en Eibar.

Julián Arrizabalaga- 1.865-1.885 Armero en la calle Rabal de Eibar. Realizó escopetas y pistolas de cuatro cañones.

Francisco Arrizabalaga – 1.870 También ubicado en la calle Rabal.

Juan Bautista Arrizabalaga – 1.889-1.911 Hizo pistolas y revolveres. Tenía como marcas “La Hiena” y “ H J B A”.

Toribio Arrizabalaga – 1.905-1.930 Sucedió a su padre Calixto en la fabricación de escopetas. Tenía como marca “La Francaise”.

Calixto e Hijos de Arrizabalaga – 1.908-1.936 Realizó pistolas semiautomáticas y revólveres con los nombres “Campeon”, “Especial”, “Colonial”, “JO LO AR”, “El Rayo”, “Sharp Shooter”, “ P coronada” y “Terrible”. Durante una temporada estuvo trabajando para J.M. Unamuno y Cía., volviendo después a su taller. Tuvo 8 hijos siendo los chicos Toribio, Blas, Evaristo y Luciano Arrizabalaga Ibarzabal. Debemos a éste fabricante y a Jose Lopez Arnaiz el acuerdo tan beneficioso para las partes que junto a Emeterio y Carlos Echeverría produjeron la renombrada pistola JOLOAR.

Juan Jose Arrizabalaga – 1.920-1.929 Realizó escopetas en Pamplona con la marca “El Castor”. Era natural de Markina y estuvo trabajando una temporada en Eibar, a principios de los años 20 se trasladó a Pamplona. Su hijo mayor también se llamaba Toribio y aunque cursó estudios en la Escuela de Armería no destacó en ésta industria, como su pariente Toribio Arrizabalaga Ibarzabal habiendo sido muy bueno como pelotari.

Lorenzo Arrizabalaga – 1.923-1.943 Fabricó escopetas con las marcas “Aguila”, “L.A.”.

Hijos de Juan Bautista Arrizabalaga – 1.923-1.945 Se dedicó a la fabricación de pistolas semiautomáticas con las marcas “J.A.”, “H. J. B. A.” y “Esmit”.

José Arrizabalaga – 1.925-1.933 Fabricó escopetas con las marcas “J. A. M.” y “ J.A.”.

Arrizabalaga y Azcoaga – 1.933 Fabricaron escopetas en Eibar.

Luis Arrizabalaga – 1.972 Fabricante de escopetas del anterior José Arrizabalaga con las marcas “ J.A.M.”, “L.A.”, “ A.J.” y “ L.I.G.”.

Teodoro Arrizabalaga – 1.977 Fabricante de armas de avancarga con la marca “ T.A.”.

Me queda la duda de “ Lazaro “ y al que llamaban “ Chacho “, que seguramente será Luis , pero eso para los expertos .

Pedro Arrizabalaga  ( J. Garate Sdad. Coop. Ltda.) – Desde 1.940 hasta nuestros días , con cambios en la Gerencia.

Esta empresa se fraguó entre cuatro Maestros de la zona, dando calidad y prestigio a las armas por ellos fabricadas, siempre con exquisito gusto y calidad, hechas a mano con los mejores materiales por lo que no en vano han llegado a suministrar armas suyas a la prestigiosa Rigby & Co. Realizó muy buenos expresses lo mismo en demiblock que zunchados en los tipicos calibres africanos , así como el alabado en España  9,3 x 74 R.

Hoy se encuentra en fusión con otra gran casa armera vasca como es Arrieta S.A. a fín de abarcar mercados y conjugar productos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






CONTINUARA ........

A EBP, Jager, Tamajón, Josma, BBF, MELENAS65, xileF y a newarnold les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 4:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager, Enjarao, BBF, MELENAS65, cosario y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 6:02 pm

¡Gracias, por fin alguna noticia esperanzadora en estos tiempos calamitosos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 04, 2024 7:24 pm

JA JA JA ME DESCOJONO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 12:38 pm

Yo tengo poca fe en mejoras reales y sostenidas en el tiempo.
Los ingleses también están en declive. Los turcos con bajos precios y calidades dudosas van a copar el mercado.
La caza en su conjunto está en declive por muchas causas y esto afecta de forma directa a los fabricantes armas.
No quiero ser agorero, pero esto pinta mal.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 6:43 pm

A ver si el tiempo consolida estos cambios y continúan haciendo armas de calidad, aunque de las hechas en este siglo algunas dejan bastante que desear, supongo que hechas por operarios menos con menos experiencia.

Un abrazo Iñaki.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeVie Abr 05, 2024 7:01 pm

Los sueños... sueños son
No se quien habrá engañado a ese hombre para  invertir tanto dinero en eso... Un sueño imposible... así va españa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeDom Abr 07, 2024 8:47 am

Estimado Paco Enjarao , ya sabes que nuestro cariño está contigo , pena no haber acudido a la final a tu Sevilla del alma , todavia esta penando la Generala pero no esta al 100 % para tal viaje y las emociones consecuentes .

Te juro que cuando podamos presentaremos nuestros respetos de vascos a nuestra Señora de la Esperanza .

Seguimos con las personas que han sacado adelante tal magno proyecto .


EL EQUIPO AL COMPLETO , TODOS TRABAJADORES EN SU FUNCION .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PROPIETARIO , D . RICARDO DE SERDIO .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dña Alejandra Losada y D. Jaime Muñoz Rojas , en la oficina de Madrid.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los armeros de atención en Madrid , Isaac Caballero y Pedro Perez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como Embajador de la marca , D . Jaime Patiño , Conde de Teba .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




IMAGEN DE MARCA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager, BBF, MELENAS65 y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeLun Abr 08, 2024 2:52 pm

Gracias Iñaki por las fotos del personal, observo que son gente con edad más que sobrada y por tanto con mucha experiencia, como para hacer armas impecables, que es de lo que se trata.

Al contrario que Viti con el asunto de AYA, creo que si un grupo empresarial francés a apostado por una empresa española en vez de hacerlo en alguna de las muchas empresas armeras que hay en Francia o en otros países europeos, significa que le ven un prestigio y potencial que las demás no tienen.

Ningún grupo empresarial se mete en algo que no le va a dar un beneficio, y no me estoy refiriendo ya al crematístico, sino al de prestigio. Como ya sabemos, algunas de las mejores casas inglesas de armas están en manos de conglomerados de empresas francesas, no sé si estas suman beneficios a esos grupos financieros, lo que si suman es estilo, clase, glamour... llamémoslo como queramos, pero les interesa tener esas empresas aunque les cueste dinero.

Desde hace muchos años, AYA se ha labrado a nivel internacional un nombre que las demás empresas españolas no han llegado a tener. Por supuesto sin desmerecer a ninguna de ellas, pues los que tienen y hemos tenido armas de Grulla, Arrieta, Arrizabalaga, Ugartechea, Garbi, Sarasqueta...etc, sabemos que ninguna de esas a igualdad de modelos y/o precios, están por detrás de AYA, incluso algunas, tal vez por delante.

Así que espero que todo salga bien para todos, pues sería una pena que nuestra industria armera desapareciera.

Y si venís por aquí a ver a la Esperanza de Triana o a cualquier otra, si me coge en Sevilla, tendré gusto en acompañaros.  EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE 1808262541

PD: Y el conde de Teba... con una teba Cool

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeLun Abr 08, 2024 4:06 pm

desde hace muchos años AYA era solo humo... y negro ademas, sin un solo operario que supiese hacer y terminar una superpuesta fina, y ya de lo demas no hablemos que se me pone la sangre negra,
el unico capaz es mazorriaga y tiene 80 años por dios... y un caracter que pa que... siempre trabajo solo y es de los que no cambia, esto esta dispuesto para perder mucho dinero... MUCHO el fin de eibar ya fue hace mas de 15 años

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeLun Abr 08, 2024 7:13 pm

Buenas tardes D. Iñaki, me alegra verte tan eufórico. Te ruego me aclares un poco este hilo porque me he hecho un cierto lío.

Se menciona aqui a Ugartechea, Arrieta y AYA. Ya no tengo claro quien es quien. Dices, Arrieta y Arrizabalaga ya son una realidad . Gracias a la inversión de D. Luis Oriol y a las manos de Angel Mazorriaga ya tenemos unas joyas a disposición y aceptan reparaciones gracias a que varios obreros de AYA se han incorporado al equipo .

Por otra parte entiendo que el inversionista de Arrieta es PROPIETARIO , D . RICARDO DE SERDIO . Este último es un conocido gestor de fondos de inversión. Supongo que habrá reunido junto con el a un grupo de inversores financieros que probablemente no tengan que ver con el sector armero. Son especulaciones mías. En cuyo caso deberían buscar un éxito económico o bien buscar una venta posterior con plusvalía, una vez obtenido cierto éxito, a algún grupo armero interesado.

La experiencia de VITI duda muy mucho que ello suceda. La aportación del actual Conde de Teba como Embajador de la marca no creo sea suficiente para aportar beneficios.

En resumen, que entiendo que el hilo va de Arrieta Arrizabalaga. Ugartechea es otro tema y de AYA ya VITI nos ha dado noticias. Entonces, si alguien sabe como es el plan de negocio de Arrieta Arrizabalaga sería interesante conocerlo. Yo agradeceré alguna información al respecto si alguien la tiene. Por mera curiosidad de aficionado desde luego.

Saludos y gracias. Y espero que el optimismo de Iñaki esté justificado, por supuesto.

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE 1808262541


Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMar Abr 16, 2024 4:26 pm

Estimado Cosario como bien sabes yo solo soy un mero espectador , pues mi mundo de las armas cortas desapareció hace años y lo que toco y veo o viene de los USA o de Filipinas , que es donde se fabrica bajo licencia todo SPS .

Respecto a estas armas de A & A , lo que he tocado tiene muy buena fabricación incluidos los cañones demiblock , Angel pasa horas ajustandolas y la terminación es exquisita dependiendo del cliente .

Se han realizado doce over / under y delante mio observé en maletin galactico una pareja de ojeo , si de ojeo . No me dieron el precio pero me hago una idea y eso que eran bastante simples , para cazar .

El Sr. Oriol encantador y respetuoso con el dinosaurio tal y como le comentó Angel para que estuviera preparado .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMar Abr 16, 2024 5:01 pm

Conozco personalmente a Ricardo Serdio, el capitalista. Desde luego no le falta pulmón financiero y tiene una gran experiencia internacional como empresario.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMar Abr 16, 2024 7:55 pm

Di ero tirao. Si le sobra que lo done a la lucha contra el cáncer. Esto empezó muerto antes de...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMar Abr 16, 2024 8:16 pm

viti escribió:
Di ero tirao. Si le sobra que lo done a la lucha contra el cáncer. Esto empezó muerto antes de...

Seguramente será como dices, ya que conoces como pocos la industria armera...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 10:29 am

No perdona. No es que lo diga yo es que es la realidad
Una fábrica que en el tema armero lo realiza un señor de 80 años que toda su vida trabajo sólo en un taller con 4 ex de AYA  donde no eran capaces de hacer una escopeta superpuesta fina y ni tan siquiera echar a andar un monogatillo con selectivo... a eso le ves futuro  sin grabador ni basculeros ni canonistas... que no os engañen hombre. Alguien está perdiendo mucho dinero y mucho más
Esto está muerto ya lo comenté hace 15 años

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 10:50 am

viti escribió:
No perdona. No es que lo diga yo es que es la realidad
Una fábrica que en el tema armero lo realiza un señor de 80 años que toda su vida trabajo sólo en un taller con 4 ex de AYA  donde no eran capaces de hacer una escopeta  superpuesta fina y ni tan siquiera echar a andar un monogatillo con selectivo... a eso le ves futuro  sin grabador ni basculeros ni canonistas... que no os engañen hombre. Alguien está perdiendo mucho dinero y mucho más
Esto está muerto ya lo comenté hace 15 años

Esto es una aclaración argumentada en toda regla. Gracias, Viti.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeMiér Abr 17, 2024 3:50 pm

Oslo toca cojones .
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 10:20 am

Estoy con Viti.

En todo caso, la estrategia de negocio que yo imagino, con los datos que veo en la propia página web que ha utilizado Iñaki para las fotos, es la siguiente, razonando:

1.- Lo primero que destacan en la presentación es la imagen de su embajador, el Conde de Teba, con imágenes que evocan el glamour de tiempos pasados en montería, casas palaciegas, etc.. Deduzco que se trata de crear una imagen de lujo, de aristocracia, unida al prestigio internacional del abuelo Teba con las escopetas, la caza y el tiro.

2.- En segundo lugar aparece el que pone el dinero, buscando la imagen de exitoso hombre de negocios que sabe comprar y vender empresas creando un valor añadido . Con ello se prepara el camino para dar mas prestigio al negocio (hablo de negocio y no de fabricacion de armas) buscando hacerlo visible y atractivo para un posterior comprador (por ejemplo un Beretta o similar).

3.- En último lugar aparecen los operarios de la fábrica, sin ni siquiera mencionar específicamente a Ángel. Esto concuerda con lo que menciona Viti: no parece que se trate de que renazca una industria importante de escopetas, sino de que se fabriquen unas cuantas que se vendan muy caras, pienso yo.

El orden de prelación mencionado da idea de la estrategia de negocio.

Yo lo veo dificil. De hecho ya existe Kemen con un planteamiento mucho mas experimentado y mucho mas raigambre en las canchas de tiro. Y no creo que sea un negocio fácil, de hecho participó en él por aquello de las sinergias y del prestigio, Garmendia de perdices Altube y se salió posteriormente, a pesar de ser un experto en relaciones públicas con millonarios, árabes, realeza, etc..

En resumen, que yo no lo veo como un intento de renacer la industria armera vasca, sino de empaquetar una sociedad que se pueda vender a alguien mas importante con los necesarios contactos y financiamiento para mostrar que se ha creado y existe un valor añadido. Desde luego que si consiguen lograrlo habría que felicitarles pues sería un importante aporte para Eibar y para España.

Asi lo veo yo, pensando mas en el mundo de la empresa y del llamado capital riesgo que en el mundo de la industria armera vasca, siendo este último el que conoce bien Viti.

Saludos, y suerte para este emprendimiento,



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 11:00 am

efctivamente de eso se trata no hay otro fondo, pero el que quiere una escopeta fina y cara ya sabe a donde tiene que ir, para eso se necesita algo mas que dinero y ilusiones para poner un nombre en esta materia, ademas que no fabricaran los modelos representativos de estas dos marcas, en fin que ni asi la cosa funcionara, estaria encantado en decir lo contrario, pero falta lo mas importante la mano de obra cualificada y de la que no hay ya relevo, ese es el principal problema de fondo que nadie quiere ver

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Flo, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 3:25 pm

Estimado Cosario , no he utilizado la pagina Web para nada me dió Angel el catalogo original y luego hablé por telefono con D. Luis Oriol .

Por cierto han estado de viaje por Italia los dos a comprar cañones .

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitimeJue Abr 18, 2024 7:33 pm

¡Pues si hay que irse a Italia a comprar cañones y básculas... que quieren que les diga!!!  

Aparte lo que dice Viti, la falta de mano de obra cualificada...  Tampoco lo veo.

Evil or Very Mad

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Empty
MensajeTema: Re: EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE   EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EXCLUSIVA NACIONAL - EIBAR RENACE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXCLUSIVA - ESCUELA DE ARMERIA DE EIBAR
» EXCLUSIVA ARMERA
» FN FABRICA NACIONAL HESTAL
» Aplaudo esta iniciativa
» primicia en exclusiva para nuestro foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EXCLUSIVA NACIONAL -  EIBAR RENACE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: