ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4304
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 05 Dic 2011, 13:33

Buenas cronicas Luis, en tu estilo .
Un abrazo grandullon.


04/12/2011
Mi amiguete me llamo para pedirme ayuda , el finde pasado localizo un bandete majo y yendo solo no hay manera de meterles mano ya que las vuela y no ve donde van. Como soy buena persona le voy a echar una mano .
Empezamos a cazar a las 10, primero tocamos unos pinos en los que hay un bandete de 4 perdices, recorremos la zona y no damos con ellas, asi que nos encaminamos hacia las otras. Bajamos una ladera empinadilla y llegamos a un barranco, buscamos por donde cruzar, salta mi compañero sin muchas pegas, salto yo y una vez cruzado y con los dos pies en tierra me empiezo a resbalar. A camara lenta voy perdiendo el equilibrio y me da tiempo a pensar mira que al final vas a dentro y tanto que fui adentro............ por encima de la cintura me llego el agua. Y que fresquita estaba oiga . Mi compañero me dice venga a casa a cambiarte, no jodas hombre que no es para tanto ademas no vamos a parar de andar asi que no me voy a enfriar. La siguiente media hora hasta que salio el solo fui jodidillo, pero luego ya ni me acordaba del agua.
Bueno a lo que iba, llegamos a la zona por la que suelen andar las patirojas y en la margen de un barranco la perra se empieza a calentar, me acerco con siguilo y veo que esta todo lleno de cagarrutas frescas. Van unas cuantas. Me junto con mi colega y le cuento. Nos separamos para mirar dos posibles zonas, asi las vuele el que las vuele el otro las vera. Toco un aliagar muy prieto con algun almendro por medio. la perra no hace ni mencion (aqui no estan pienso), doy la vuelta al cerro y me derijo al encuentro de mi compañero. Justo cuando estoy asomando al cerro lo oigo tirar, pam pam, ufff muy rapido a tirado no "encomeras" pienso. Me quedo mirando y veo dos patirojas volar una de ellas va por el cerro y la otra se descuelga a media ladera. Esa se donde va, asi que le pego un telefonazo al colega para contarle lo que he visto y me apresuro en llegar a la zona. El me comenta que le han salido varias dentro de los pinos, pero que no saben cuantas van. Le ha tirado a una medio tapada y no le ha dado. segun voy bajando por la ladera oigo unos perros que vienen cantando de rastro. Van tres y vienen muy fuertes. Me subo a un altillo, por ver lo que llevan. Les veo venir por el pinar en donde se han echado las perdices, mira que es grande el monte y nos tienen que joder la marcha . No llevan nada, es un rastro de la noche y finalmente se salen del pinar y siguen aullando por los campos. Me introduzco en el pinar buscando el "agujero" en el que creo se habra dejado caer la perdiz. He subido demasiado y sin darme cuenta me he metido en medio de un bojacal del copon (menudo diita llevo ) total a duras penas consigo salir de el y por fin llego a donde queria. Me quedo encima de un terrero y mando entrar a la perra. La perra trastea la zona y no parece tocar nada, asi que decido bajar por el terrero y mirar unas zarzas que hay un pelin mas abajo. Segun voy bajando por el terrero, pruurrrrrrrrrr la madre que te pario donde estabas y mira que lo sabia ehhhh. Como se suele decir me pilla "cagando" me echo la escopeta a la cara y se me engancha la culata en el sobaco, como puedo le mando un tiro y a criar . Definitivamente hoy no es mi dia .
Mi colega a revolado otra que no ha podido tirar, y de las demas ya no volvemos tener señales de vida. Para mi que los sabuesos las han volado y se nos han salido del pinar sin verlas.
Ya eran cerca de las 2 de la tarde asi que decidimos cambiar de zona. No vimos nada mas, asi que a las 15:35 llegabamos al coche, con lo pies fartos de agua y el morral vacio .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 37

MensajeTema: La manita...   Mar 13 Dic 2011, 10:56

11-12-2012,bonita fecha.

Amanece nublado. Mal presagio de niebla que va avanzando por La Muela hasta los llanos que flanquean el pueblo.
A las 09:00 hemos quedado enfrente del Ayuntamiento para decidir qué mano vamos a dar hoy.
Los más mayores quieren dar la ladera de La Muela pero los jóvenes,entre los que encabezo la revuelta popular, queremos dar los vallejos de Praoluengo. Más duros,más cuesta pero más caza. La ladera de la Muela es fácil de andar, las puntas metemos la caza a una ladera grande salpicada de carrascas (no me sale decir encinas por estas tierras) y las personas que forman la mano por el interior se divierten de narices.
Vamos contra la niebla.
Los setter arrancan fuertes,lo que provoca el refunfuñeo de algún veterano. No tienen ni puta idea de cazar. No tardan en arrancar el primer bando largo y los primeros juramentos : "¡¡¡ Chiguitooooo,esos perros tuyos nos sacan las perdices de la provincia !!! ".
Los barbechos están pesados y las tierras aradas mucho más. La niebla esbarcia y deja el terreno resbaladizo.
Arranca larga una liebre en la punta y el compañero la deja seca de un tiro. No se matan más liebres esta temporada. Cada uno tiene su liebre anual. Al final de la mañana se vieron 11 en total.
Las perdices van saliendo largas,esturreadas.
La mano avanza subiendo hacia el páramo.
Llegamos a la ladera de pinos. Y aquí hago una pregunta general : ¿quién cojones es el lumbreras que tiene la ocurrencia de plantar pinos en una ladera castellana? No echan más que mierda de procesionarias,no crecen nada y no dejan crecer nada a su alrededor. Virgen Santa qué cruz con los Ingenieros Forestales.
¡¡¡¡ Stop !!!! las narices inglesas han detectado algo,se ponen calientes meneando el rabo.....Llega la muestra del veterano Res (12 temporadas conmigo. Aún recuerdo cuando con 3 meses le montaba en el tractor y nos íbamos a cazar codornices los dos -y otro Pointer veterano- a 18 kilómetros de mi casa. Manda cojones qué tiempos). Le patronea el Tobías. Guían rápido,nerviosos y en una chaparra bloquean la perdiz. Arranca zorreada hacia atrás con ese brrrrrrrrrrrrrrrrrrr que me para hasta el alma.
El Baschieri & Pelagri del 7 y 34 gramos hace el resto.
Raudo la cobra el Tobías. Qué buen perro.
Creo ver entre los pinos y las tombas más de una docena de conejos pero no hay gitano que les arrime un perdigón.
Con los hurones nos pasa lo mismo. Los sacan de los bardos pero no hay quien les atice. Así tenemos madre para repoblar o reforzar otras partes del coto cogiéndolos con redes y vacunando.
Hemos llegado al páramo y la mano se gira volviendo a buscar otra vez los llanos cercanos al pueblo.
Como los veteranos no son tontos se me meten delante dos cortándome la mano porque hemos llegado a unas laderas muy querenciosas.
Lo que me faltaba,pegándonos la paliza para arrimarles caza y que puedan tirarla y ahora que me la corten
Me sale el genio y doy una rabotada dándome la vuelta.
Lo siento pero a partir de ahora voy a cazar sólo para mí.
La punta no ha cazado todo el páramo y sé que ahí hay bandos de perdices. Si tengo suerte las puedo meter a las laderas y disfrutar de algún lance más. Los perros en terreno muy abierto se abren mucho más y cazan mucho más largo. Eso es un beneficio.
No pasa media hora cuando me arrancan un bando de más de 30 perdices justo donde yo quería. "Bien perritos bien joder".....
Doblo un recodo del camino y se me arranca otro bando de una docena. ¿Adivináis dónde volaron?. Efectívamente : donde yo quería.
Arranco rápido a cazar un cerro grande cubierto de repoblación de pinos. Al coronar vuelven a tocar caliente los perros....me adelanto a ellos y oigo el aleteo nervioso de unas cuantas perdices.No puedo tirar porque me tapan los pinos. Lo primero que se me viene a la mente es una cerilla pero ya no fumo y lo segundo es que alguna suele quedarse zorreada.....
Chá chá chá !!!!!!! Cobra perro cobra !!!!!!
Se quedó zorreada......
Continuamos mirando el cerro tranquilos cuando de los mismos piés me arranca una perdiz que quiere remontar en lugar de tirarse hacia abajo. La tiro ladeada y mal pero creo haberle acertado y haberla dejado alicorta. Voy cogiendo altura hasta el lugar en el que la he perdido de vista y encuentro plumas sueltas. Los perros vuelven a ponerse calientes y a correr de una lado para otro...
La agarra el Tobías y me lo como a besos. Además me la ha traído,cosa rara,porque siempre me cobra la caza pero la deja donde le sale de los cojones. Sólo en los girasoles o sitios tupidos me la saca para que yo vea que la ha cobrado pero nunca me la trae a la mano. Qué cabrón de perro,es un artista.
Son las 11:30 y me voy a dirigir hacia el pueblo porque tengo compromiso familiar.
Paro a contemplar el paisaje. Hay cotos muy bonitos pero éste no le anda a la zaga a ninguno. Además cría caza.
Los perros remolonean a mi alrededor,tan satisfechos como yo de esta bonita jornada.
Chá chá cha!!!!!!!..................¡¡¡¡¡ Pero si la estaba pisando !!!!!!
El primero rompe los terrones de una tierra arada. Ay Dios que se me va después de morderme los cataplines.
El segundo la coge de pleno y da su vida en medio de los terrones que la vieron nacer. Es un pollo del año.
Me pesa el chaleco.
Me voy andando tranquilamente por un camino dirección al pueblo.
Han sido días de matanzas. Me esperan unas morcillas recién hechas de mi suegra. Lomo recién puesto a la sartén. Picadillo y....Uffff,qué gordo me estoy poniendo hostia. La culpa es del tabaco que desde que lo déjé me ha hecho engordar. No te engañes maricón. Tienes buen saque,haces vida sedentaria y ya no haces deporte como antes. Estoy hay que remediarlo ya. En cuanto pasen las Navidades encargo una bici de spining y me quedo hecho una sílfide. No no, hasta Febrero nada que aún tiene que matar cerdo la tía Natalia,el tío Antonio.....
Me saca de mis ensoñaciones el Res que se ha quedado petrificado en unas hierbas del camino. Ahora que no se pueden tirar liebres verás como me sale una....



Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡¡¡¡¡¡ La quinta !!!!!!.




P.D. Las fotos las subirá gentilmente el señor Búfalo.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 11:17

Bien día echaste campeón
Y mira a ver si hay alguna tarjeta para ese coto que mozas de buen ver me las han prohibido

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 11:37

Hola Javi !!!!!!

Anda quéjate de coto que ése por el que yo pasé yendo a veros tiene mala pinta para los jabalís....
La verdad es que es un buen coto. Se caza muy poco,se cuida pero cada vez que sales ves mucha caza y si eres un poco hábil puedes preparar perchas como la del Domingo.

Un día me cargué una docena de perdices. Y son salvajes 100%,te lo aseguro.

Sólo hay un problema para que entres : estás felizmente casado,con descendencia y en este país no está permitida la poligamia,que si no te iba a buscar yo una moza recia castellana para que se juntara con sangre maña cheers
Menuda raza iba a salir..... rendeer

Un abrazo y me alegra un montón leerte.
Por cierto,¿cómo va tu adquisición de libros? Si necesitas conseguir cualquiera me lo dices.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 12:19

A ver si pronto se desbloquea lo de la poligamia y hablamos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Capreolus escribió:
Por cierto,¿cómo va tu adquisición de libros? Si necesitas conseguir cualquiera me lo dices.
Estoy con el final del cuatrimestre un poco ahogado de tiempo. A ver si entrando en el año me centro un poco y empiezo con ello. Gracias y no te creas que te echo en saco roto para conseguir alguno Wink Wink Wink

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 13:07

4 de diciembre
Hoy hemos dejado a los cochinos tranquilos y los hemos cambiado por las perdices.
Amanece frío (ya era hora de que se corte un poco la cara) y empezamos a ver si damos con un bando que saqué la última vez que hicimos esa zona. Subida del 15 para soltar músculos y no doy con ellas. Mi padre ha cogido a los tres nietos y se los ha llevado a ver unas liebres por la zona baja a donde he de llevar (si todo va bien) las perdices.
Vuelta tras vuelta por los altos a ver si doy con ellas pero no hay manera. Pienso que con los primeros fríos se han bajado más hacia zonas abrigadas y cruzando una labor en lo más expuesto al frío viento se me levantan como a 150 m.
Han enfilado bien hacia la zona en la que espera mi padre así que aumento el paso y me bajo a por ellas. Después de una buena caminata y sin dar con ellas, me junto con la familia y por decisión unánime se decide almorzar. No sé donde se han podido meter las 8/10 perdices que había levantado.
Continuamos con la misma tónica de ellos ir por la parte baja y más tranquilos y yo subir a los altos a ver si consigo bajar alguna. Me subo a un cerro muy querencioso por las perdices y al coronar se levanta un bando de 6/8 perdices que toman la dirección del monte y se meten entre las carrascas para buscar defensa. Y tanto que la buscan pues es una zona que cazaremos a los cochinos el próximo sábado y tenemos por norma respetarla quince días antes de la fecha para no molestar.
Me llama mi padre que se cansan los enanos y que se vuelven al pueblo. Total que cazar sólo me toca y me voy a ver las zonas bajas a ver si consigo dar con algún bando por allí que es más fácil meterles mano.
Después de dos horas dando vueltas para arriba y para abajo y sin dar con rabo/pluma alguna encamino hacia el pueblo.
Como a trescientos metros veo peonar por el camino (también manda narices que las busques por los cerros y anden por los caminos) 4 perdices. Sin pensárselo dos veces arrancan y trasponen una loma a echarse en una zona de aliagas impracticable. Echo a correr para no dejarles tregua y llego al aliagar pronto. No tarda la perra en dar con el rastro y pienso que se van a sujetar así que la dejo cazar y al final del aliagar se calienta más la perra y brrrrrrrrrrrrrrrr sale una de las cuatro hacia delante. Encaro y hago tocar tierra a la perdiz. Al tiro salen las otras tres detrás de mi, fuera de tiro (me cago en la leche que me las he dejado atrás y me he ido con la adelantada).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La perra corriendo a por la perdiz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Orgullosa con ella en la boca.

Lo malo de la mañana es que ha resultado ser una hembra joven.
Ahora si que si y toca ir a comer con la familia que sino no acabaremos bien la semana que nos espera.

6 de diciembre
Sigo en el pueblo y tocan perdices de nuevo.
El día amanece con viento fuerte así que cambiamos de zona a unos abrigos querenciosos. Lo debían ser para nosotros porque las patirrojas no pensaron lo mismo. Toda la mañana pateando y no dimos nada más que con tres ciervas que estaban en un espero de monte bajo entre dos vallejos.
Almorzamos y cambiamos a una zona más abierta donde las perdices tienen mucha defensa saliendo a favor de aire. Coge mi padre la mano alta por la zona de arriba del cerro para ir andando llano y me bajo yo a la zona donde las aliagas te llegan al pecho ¡¡¡¡que infierno!!! En la segunda asomada, veo bajar un perdiz-obus y le largo dos tiros que se me quedan unos metros detrás de ella. ¡¡¡Que barbaridad!!! No he sido capaz de adelantar con el punto a la perdiz.
Seguimos y en la siguiente asomada me baja de pico otro misil. Me acuerdo de Elnavajo con sus ojeos y tapando la perdiz y pegando el tirón justo antes de disparar hago pegar un pelotazo tremendo al macho que bajaba a todo trapo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La perra cobrando el macho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la mano que nos toca llevar yendo sólo dos a las perdices. Arriba se puede ver a mi padre.

Poco más dio la mañana así que nos juntamos y decidimos volver a casa a comer.

10 de diciembre
Hoy toca jabalí en el pueblo. Voy de postor a una zona de escape de ciervo/as más que de jabalí. Salimos muy tarde porque la niebla cubría la mancha y a las 12:30 llego al puesto. Mi puesto es un otero desde el que controlo toda la mancha a batir. Nunca he cazado nada en ese puesto, pero es muy entretenido. A la media hora de estar colocado oigo un tropel de reses que se salen de la mancha. Le pasan a veinte metros al puesto siguiente al mío y ni se entera ¡¡¡¡que narices estaría haciendo!!!. Por respeto a él no tiro y ya una vez fuera de su puesto se paran justo antes de pasar las tablillas del coto. Me apoyo, cuento seis/siete ciervas y un vareto precioso, tomo aire, escojo a la cierva más alejada del macho y le mando un recado. Salen en tropel por lo más espeso ya dentro del otro coto y se pierden.
Me acuerdo de Bufalo y su puesta a tiro (150 m.) cuando se me ocurre tirar de telémetro y me canta 348 m. Para que luego diga que no tiro lejos.
La mañana se pasó contando corzos y más corzos sin ver nada más tirable. El resultado fue un cochino gordo pero sin boca y un par de paellas (carne y pescado) de las quitar el hipo. Unos largos y a ver el Madrid-Barça. Otros largos y a dormir para mañana ir detrás de las perdices.

11 de diciembre
Amanece amenazando lluvia (tomo trabalenguas).
Queremos tocar una zona donde si llueve se pude andar (no se pega el barro) así que enfilamos para allí. Al poco de empezar la mano sale una perdiz hacia atrás entre mi padre y yo sin que podamos tirar ninguno de los dos. Tres horas después decidimos echar un bocado a ver si cambia la cosa, pero ya dije hace bastantes días que no me gustaba la cosa a pesar de no haberme vuelto bolo ningún día a casa. Almorzamos y retomamos la mano cansados ya. ¡¡¡Como pesa el chaleco y la escopeta cuando no llevas las perdices delante!!!
No dejamos una mata sin mirar pero en toda la mañana no volvimos a dar con las perdices. Así que al final decidimos ir para casa. Quiero comer pronto y bajarme a Zaragoza pronto para dar una vuelta con la familia por la tarde. Empieza a llover lo que hace que tengamos que echar mano de los chubasqueros para no calarnos. Seguimos de vuelta al pueblo y ya cerca del mismo se levanta un bando pequeño de 4/5 perdices que se pierden de vista en dirección contraria a nuestro destino. Esta vez se van a librar y a pesar de llevar el morral vacío seguimos nuestro camino al pueblo para seguir con el plan trazado. Así que con el primer bolo de la temporada como y enfilo hacia la capi. Otro día será.






_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4865
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 20:31

EL ACUEDUCTO DE LA INMACULADA …

El domingo día 4 …

Nos despertamos un poco tarde, hoy tengo una sensación rara, hemos quedado a las 8 en la perrera de Sergio, hoy vamos los cuatro, decidimos dar una vuelta a las perdices por la zona del Parral, este año tiene mucho pasto y también hay algún conejo que otro … cuando estamos en el cazadero y estamos colocándonos los trastos me doy cuenta que se me ha olvidado el chaleco, llevo un cajón de cartuchos con diferentes cajas y plomos, la mochila en la que me acuerdo como por la noche retiré la canana, la nevera, las botas de agua … como llevo un tres cuartos viejo en el coche por si llueve decido quitarme ropa y ponérmelo, en los bolsillos meto unos cartuchos y a cazar, cruzo un camino y estoy cargando la escopeta cuando el podenquete levanta una perdiz a 20 metros de mí, cargo rápidamente y tiro un único tiro …. a criar, mi cabeza empieza a decir que hoy lo mejor era no haber salido de casa, continuamos y Sergio al poco tiempo se hace con una perdiz, la mano alta está levantando pero por debajo no vuela nada, ni zorzales … Chacho me canta un conejo el cual no veo, me subo a una piedra para otear pero nada de nada … seguimos la mano y canta de nuevo las perdices, de las que mata una pero a mí me pasan fuera de tiro … al cruzar una valla de piedra se escurre una piedra y me hago daño en el tobillo, me paro y por la emisora les digo que sigan la mano que yo me quedo por si pasa algún zorzal, queda mucha semana y no quiero forzar el tobillo …

No tengo foto de la percha pero me parece que fueron 3 perdices y una docena de zorzales.

El día de la Constitución …

Hoy la directiva ha cometido un disparate, ha soltado unas 200 perdices para que los matarifes se divirtieran y así intentar hacer el menor daño a las auténticas, craso error, lo he dicho un millón de veces, me voy al pinar y levantamos algunas chochas, Sergio se queda con una …


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Inmaculada …

Hoy preparo una paella con zorzales para los amigos, hoy vamos detrás de los charlos y de las chochas, vamos a una zona de umbría querenciosa para ellos pero muy fría, al otro lado de la carretera tenemos una zona donde siempre sacamos a un gran jabalí por estas fechas, como mis perros son nuevos y no quiero atravesar la carretera me espero arriba mientras los otros integrantes se mueven e intentan cerrar, el drathar de Sergio da pronto con un rastro va hacia los zarzales del río y sale con una ladra al otro lado, no sabemos de que se trata pero tiene toda la pinta de que el jabalí se ha escurrido … más o menos una hora más tarde ya todos en mano cogemos la umbría, nada más cruzar unos prados sale un bandete de 8 perdices hacia el otro lado de la carretera, nadie tira han salido muy largas … una vez metidos en el pinar los zorzales charlos nos van animando la jornada y de vez en cuando tiramos un tiro, cuando veo al podenco muy caliente en un jaral, entra, sale, la braca está con Chacho, de repente me sorprende el vuelo de la becada, la tiro un tiro pero la fallo, canto la pieza y Sergio la tira también con el mismo resultado, también la tira Alberto y al final Chacho que también la tira la abate al tercer tiro, ha recorrido toda la línea descargando todas las escopetas … por la emisora nos comunicamos y continuamos la mano, como a la media hora veo al podenco y a la braca hacer un extraño y a menos de 5 metros se levanta la chocha a la que dejo volar y abato, comunicaciones por las emisoras y decidimos llegar hasta una torreta de vigilancia para los fuego y después dar la vuelta, así lo hacemos y veo de nuevo al podenco caliente, de pronto se para y veo entre unas pimpollos como el perro parece que quiere golpear algo con la mano delantera … así estoy de entretenido cuando delante del perro se levanta la arcea que se tapa con los pinos y aunque la tiro y no la veo volar, por más vueltas que dí no la encontré … En estas estamos cuando nos llama uno de los que viene a comer, David, que ha matado un navajerete en otra umbría colindante … Chacho y un servidor se van a preparar la paella los otros a ayudar con el jabalí

La percha de Chacho y mía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El navajerete de David.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Domingo 11 …

Hoy vamos a cazar a la Dehesa, es la zona más alta del pueblo, de momento la niebla nos permite el cazar; hoy vamos a cazar un rato ya que los de Protección Civil tienen una comida de hermandad provincial en Sotillo de Adrada, la niebla que ha habido toda la noche ha dejado muy calada la maleza y la semana empieza a pesar, hoy no he tenido mi día, he tirado cuatro lances a las perdices todos con fallo … la crónica como iba a ser con muchos tacos he preferido obviarla …

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 20:55

Buena cronica y buenas jornadas martinal!!!, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 7260
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 21:19

buenos puentes os habéis pegado.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4304
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 22:46

Jodo pajaros como habeis gastado suela. Enhorabuena por esas perchas, mas o menos abultadas todas se adivinan muy trabajadas .
Un saludo

Pd: Adjunto las fotos del Capreolus .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 22:49

Jose,mira que te lo he dicho maricón: que uses el "Fotochosh" para quitarme barriga pero no hay cojones oiga jajajajajajajaja

Mil millones de gracias por subirlas
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4304
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 13 Dic 2011, 23:31

Capreolus escribió:
Jose,mira que te lo he dicho maricón: que uses el "Fotochosh" para quitarme barriga pero no hay cojones oiga jajajajajajajaja

Mil millones de gracias por subirlas


Mil millones de nadas
Un abrazo y ojito con las matanzas, que en cuatro dias estamos "enrronaos" en turrones y mazapanes

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Miér 14 Dic 2011, 01:29

Y solo quiero que sepais, que GRACIAS A VOSOTROS ESTOY CAZANDO ESTE AÑO la menor me vuelve loco y me quitais el mono, mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4865
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Miér 14 Dic 2011, 11:27

Enhorabuena por esas perchas ... y a los "otros" que van a la menor que cuenten sus andanzas que nuestro compañero Jesús necesita crónicas, parar hacer más llevadero su "calvario".

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Miér 14 Dic 2011, 11:29

Alberto se te vé muy guapete, pa mi que has adelgazado 500 gramillos, no hace falta fotoshop.... o será el pelo mas largo..... jejeje!!!

Enhorabuena tío, que bonitos tienes los setter y buen día tras las perdices!!!!....y ese pointer????

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Miér 14 Dic 2011, 21:51

Es el pelo que lo tenía (me lo acabo de cortar) más largo.

No obstante,debo decir en mi descargo,que la foto no hace justicia y os explicaré porqué : la humedad me hincha como una esponja y ese día había niebla que esbarciaba

¿Los Pointer? Menudo disgusto tengo. Acabo de tener que sacrificar el cachorro de Bretón de 2 años que tenía.
Se empezó a quedar delgado cuando siempre había sido un perro rostrizo. Lo achaqué a lombrices y rápido compré para combatirlas pero esta mañana,cuando mi suegro ha ido a cuidarlos se ha encontrado que el perro se había quedado rígido de atrás y parapéjlico sin poder mover los cuartos traseros. Le asomaba una falta de pelo. Algo rarísimo.

Lo hemos subido al Veterinario que lo ha sacrificado

No tengo ni putas ganas de pensar en perros aunque haciéndolo fríamente tengo que hacerme con un cachorro para la próxima temporada de codorniz.Por supuesto tiene que ser un Pointer. El "abuelo" Res tiene 12 años muy trabajados.

Un abrazote y a ver cuándo ponemos los Setterines detrás de las chochas madrileñas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Jue 15 Dic 2011, 11:07

Siento mucho lo del perro Alberto , seguro que en breve consigues hacerte de otro que ocupe bien su lugar.
Me parece que este año me quedo sin cazar las perdices en el coto de mi suegro. Qué le vamos a hacer, otros deberes mas importantes me requieren Es una pena ya que la pareja de cachorros de setter que le regalé el año pasado están rompiendo a cazar y me apetecía un montón probarlos.
El año que viene me tomaré la revancha!!

P.D. (Tú insiste con el pateo tras las patirrojas y seguro que te quedas tipito lol! lol! lol! )
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4304
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 16 Ene 2012, 17:39

Bueno pues se acabo lo que se daba por este año, en cuanto a la menor se refiere, en lo personal no me puedo quejar ya que apenas he salido y he cobrado 9 patirojas y una liebre.
Como todos loa años acostumbro a salir el ultimo dia de caza con mi compadre, asi que esto es un pequño resumen de lo que acontecio.

Estoy de niñero y hasta las 10 no se levantan los crios, les doy el desayuno y los preparo para llevarlos con la abuela. Cuando por fin recojo la perra y llego al cazadero son las 11:20 de la mañana, pero bueno es lo que hay. Contacto con mi amiguete y emprendemos la estrategia. El lleva desde las 9:30 pateando y no ha visto nada. Asi que vamos a cambiar de zona ya que en esa es dificil que se haya quedado mucha caza. Vamos en busca de un par de bandetes que tiene medio localizados, el no hace batidas asi que las tiene bastante controladas, pero al ir solo lo torean bastante.
Damos una ladera bastante estrecha, yo me voy por la parte alta y el va por abajo, la perra me empieza a marcar algo. La lleva delante por el mismo borde de la siembra con la ladera. La perra esta super nerviosa la tiene que tener cerca. Por fin se queda de muestra con medio cuerpo en el campo y medio entre las matas. La perdiz se mete mas a dentro y animo a la perra a entrar. PrrrruuUUUUUUUUUUUU la oigo arrancar pero no la veo, por fin entre dos pinos asoma, un tiro rapido y al suelo. La perra entra a los pinos y en poco tiempo sale con ella en la boca. Es un perdigacho precioso. Seguimos pero no encontramos nada mas. Asi que decidimos ir hacia los coches y cambiar de zona. A escasos 100 m. del coche del final de una margen me salta una picaraza (urraca) va algo larga (mas de 40 m. calculo yo) aun asi le cojo los puntos y le mando un B&P, acusa el tiro y hace una media torre (cayo abatida a unos 100 m.),pero eso no es lo importante si no que al tiro se levantan 2 patirojas, la madre......... pum y una que va al suelo. Me dispongo a bajar la margen para cobrarla cuando la veo ponerse en pie y a peon arrastrando las alas pone pies en polvorosa. Le mando un tiro pero no la engancho. Asi que salgo corriendo para ver donde va. Nos costo un buen rato dar con ella pero gracias a dios conseguimos cobrarla. Una hembra del año. Mi amiguete mientras tanto fue a buscar la otra y la fallo estrepitosamente. La rebuscamos pero ya no dimos con ella.
Aun cambiamos de zona y al compañero le salio un bandete de 6 ejemplares, plomeo una pero por desgracia no pudimos cobrarla. A las 16:30 dimos la jornada por finalizada, guardamos los perros y fuimos a tomar algo . A las 7 de la tarde llegamos pá casa, la jefa .
Bueno Señores espero no haberles aburrido en exceso. Hasta la temporada que viene .
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 16 Ene 2012, 19:08

Buen cierre has echado, campeón.

Yo me reservo para cerrar en Castilla y León el próximo 29. A ver si se me da la mitad que bien que a ti y me vengo tan contento. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4865
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 16 Ene 2012, 20:23

Lo primero pedir discupas por mi tardanza, primero os dejo unas fotos y después si me viene a visitar la "inspiración" os dejaré el tostón de la crónica ...

Por el día de navidad ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Salir de casa y poder cazar es genial ... al fondo el pueblo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El domingo 8 ...




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
avatar

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 16 Ene 2012, 22:13

Anda que os lo pasáis mal Martinal y el Búfalo....

Jose,cada día estoy más enamorado de los B&P. No he tirado jamás un cartucho como ese.
Dí que lo que yo cazo no requiere mucho : las codornices caen con un "puñao" de tierra fina,los conejos los tiro en boca con hurón y con el 10 los entaco de cojones. Palomas en verano con el B&P voy "sobrao".
¿Y las perdices? Ya sabes la medicina.... Laughing

A ver si apuramos los últimos días que nos quedan de temporada.
No cuelgo crónicas porque apenas he hecho fotos.

P.D. el próximo Sábado voy a elegir un cachorro de pointer. Ufff,estoy con más nervios que un chiquillo la noche de Reyes.
Sueño con volver a cazar codornices con un Pointer.
Blanco/negro,of course.....

El Dios del Viento.......
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 7260
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Lun 16 Ene 2012, 23:05

preciosas fotos martinal

búfalo, le das a tó, jodío...

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
BUFALO
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4304
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 41

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 17 Ene 2012, 17:52

Capreolus escribió:
Anda que os lo pasáis mal Martinal y el Búfalo....

Jose,cada día estoy más enamorado de los B&P. No he tirado jamás un cartucho como ese.
Dí que lo que yo cazo no requiere mucho : las codornices caen con un "puñao" de tierra fina,los conejos los tiro en boca con hurón y con el 10 los entaco de cojones. Palomas en verano con el B&P voy "sobrao".
¿Y las perdices? Ya sabes la medicina.... :lol:

Luis eres un fenomeno
Un abrazo grandullon



AA ver si apuramos los últimos días que nos quedan de temporada.
No cuelgo crónicas porque apenas he hecho fotos.

P.D. el próximo Sábado voy a elegir un cachorro de pointer. Ufff,estoy con más nervios que un chiquillo la noche de Reyes.
Sueño con volver a cazar codornices con un Pointer.
Blanco/negro,of course.....

El Dios del Viento.......

Alberto esas que llamas tu "perdices de burgos" yo creo que con el B&P ese no se si caeran bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Emilio se hace lo que se puede .

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4865
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 17 Ene 2012, 20:31

El Día de Navidad


Habíamos quedado tarde, a las 10 horas en la perrera de Sergio, vamos a ir al borde del río, por encima de los Enebrales, para dar las dos laderas que dan a él, vamos dos por una orilla y otro por otra, es una mano como de tres horas, entre la ida y la vuelta, bastante buena para poder dar con las perdices y si los patos están en el río poder cobrar algún azulón, yo voy solito por una de las orillas, mis rodillas no perdonan y de momento no me atrevo a cruzar el río ya pasaré por el paso cuando acabemos esta primera mano … al poco de comenzar me sorprenden un par de tiros desde el otro lado, Alberto ha tirado a una becacina, pero la ha fallado, me sorprende que sepa lo que es ya que no ha tenido la fortuna de abatir ninguna y por el pueblo no son muy comunes, algo más arriba en Navalperal si que las pegan bien en los “praos”, con este par de tiros se nos han levantado una docena de azulones que como saben muy bien por donde venimos no quieren volverse a poner a tiro … Los perros van trabajando mejor, la braca, que se asustaba de los tiros, aunque los sigue temiendo y se tumba, a la órden se pone a buscar y ya me ha cobrado unos cuantos pájaros, del podenquete, no puedo decir que cada vez me gusta más, aunque se pone muy pesado y no quiere montar en el “canancan” cuando terminamos la jornada, es muy jóven, dentro de unos días cumple los 6 meses …
Bueno continuamos, han salido los patos y veo al BRONX muy caliente, por encima de mí chilla a algo pero no veo que puede ser, intento subir un poco más pero mi tremendo culo hace que llegue tarde … llamo al perro y continuamos la mano, estamos llegando a un recodo del rio donde hay un prao lleno de encinas, de una extensión de 2 hectáreas más o menos y donde generalmente hay siempre alguna que otra paloma torcaz, al llegar veo que está lleno de vacas con sus terneros, algunos recién paridos, así que no me arriesgo y doy toda la vuelta, para no tener que cruzar entre las reses, mis compañeros me esperan a que de la vuelta y volvemos con la mano, estoy cruzando un circuito de motocros abandonado cuando de repente detrás de una pared escucho las perdices salir volando, doy una voz a mis compañeros que las ven cruzar a su orilla unos 100 metros por delante de ellos, van 5, así que me dicen que cruce el rio y que vamos a por ellas, intento buscar un vado y como no ha llovido mucho cruzo por una piedras aprovechando que va bajo, planeamos como vamos a cogerlas y al ser el que peor forma física tiene digo a Sergio y Alberto que se abran como 150 metros, que las perdices seguro que se encuentran en una canchal, que todos conocemos porque tiene una zorrera, y que yo voy por la mano baja … Alberto se queda en el medio y Sergio con sus dos perros DD, Bola y Cadenas, va de ala …un poquito antes de llegar a la zorrera, el Bola da con las perdices y Sergio se queda con una, otra de ellas coge nuestra mano, hacia un pequeño pinar con unas chocherras, donde las perdices tienen bastante resguardo y las otras tres cogen el vuelo otra vez hacia donde habían venido … decidimos seguir con nuestra mano, Alberto dice que ha visto donde ha volado la perdiz con lo que nos dirigimos hacia ella, tenemos un par de horas de caza, hoy tenemos que comer con las familias, seguimos con la mano tranquila cuando el Bronx saca una liebre para atrás, entre en pasto y los perros no la logro coger los puntos así que se va a criar con mis dos perros detrás, haciendo caso omiso a mis silvidos … estamos llegando al pinar, el perro mil leches de Alberto ha dado con el rastro de la perdiz y se la pone a huevo, de un certero disparo queda en el suelo… voy de mala leche, creo que me han sacado un par de liebres los perros, he sacado las perdices pero voy sin pegar un tiro … me pasa un zorzal en el pinar al que mando un recado del B&P Nike de 32 gramos, el zorzal al suelo y el Bronx se hace con él, le llamo me lo acerca pero no me lo da, quiere jugar, como no tengo mucho humor, le tiro una de las golosinas que llevo en el morral y se olvida del pájaro, le cobro y seguimos. Cuando terminamos de dar ese pequeño pinar tenemos unos prados por delante, con ganado … hablamos y creemos que es mejor dar una pequeña vuelta, meternos entre los praos y dar una umbría de pinar que muere cerca de donde hemos dejado los coches … así lo hacemos, yo voy por el medio, a mi izquierda Sergio y Alberto por mi derecha cogiendo la mano más larga, hay algunos charlos pero por lo cerrado del pinar no los vemos por encima de las copas, en esas estamos cuando Sergio me canta la chocha, la veo volar como a unos 30 metros y la lanzo un recado, fallo, doblo con un segundo disparo (B&P de 35 gramos en 7ª) y veo como cae en una zona de piedras, la empiezo a buscar pero no la encuentro, mis perros están calientes y buscan, pero no encuentran, al escuchar mis “juramentos” sube Sergio con los suyos y tampoco damos con ella, Sergio está muerta, digo … encuentro plumas y entre dos piedras, encajada como a un metro del suelo se encuentra la becada …

No tenemos mucho más tiempo hay que comer en casa, nos juntamos los tres y entre risas llegamos a los coches, saco unas cervezas de la nevera y un pincho para que pase mejor …


Pd. Desde hace un par de años uso el B&P Nike de 32 gr en 7ª como cartucho para todo aunque cuando caen las primera heladas cambio de 2 y 3 cartucho al B&P de 35 gr en 7ª .


La percha …

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
avatar

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 38

MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   Mar 17 Ene 2012, 20:43

,vaya 2 pollos lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
 
CRONICAS TEMPORADA 2011-2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: