Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012

Ir abajo 
+18
Burgalés
condevito
E.M.G.
sipy
viti
Capreolus
mataguaro
colorado
Miguel
CERVUS
JC
podenco
JVPESTOREJO
javigb
BUFALO
Percutor
Pizarro
martinal
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 10:38

Este último domingo comenzamos a cazar en Castilla y León, todavía no ha llovido nada pero daban agua para el domingo, el día de la apertura, con el traje de agua preparado y con una cuadrilla menguada por la falta de dos integrantes (Moruso y Alberto están haciendo cursos de Protección Civil), Chacho y un servidor quedamos a las 8 de la mañana en las perreras para coger los bracos húngaros (cumplen un año y medio) que el año pasado se asustaban de los disparos y el cachorro de podenco Bronx, Chacho lleva un braco y un collie en el coche, como creíamos que iba a llover habíamos planeado ir a una zona de conejos, la mañana esta muy nublosa y de vez en cuando cae alguna gota, ya que este año tenemos cupo de perdiz (1) y como tenemos algún bando que otro, queríamos dejarlo para media mañana, a las 9 de la mañana estamos ya preparados para dar una vuelta, a primera vista mucho, mucho pasto, y tenemos constancia de que hay conejos pero los primeros tiros y la sequedad del terreno hace que los perros saquen algún conejo, que somos incapaces de matar, comprobamos que los perros ya no se asustan de los tiros pero no tenemos la suerte de poder quedarnos con algún conejo para que le mordiesen, los pozos están secos y decidimos regresar a los coches darlos de beber y cambiar de cazadero, dejando primero a los bracos en la perrera ya que están muy cansados, el que nos sorprende es el podenco, está muy vivaracho, ha cobrado una urraca que ha abatido Chacho, salta las paredes de piedra sin ningún problema, por lo que decidimos que continuaremos con él, cambiamos a una zona del coto, colindante con el de Cebreros en la cual me encanta cazar, ya que es una ladera que da a un rio, con viñas viejas perdidas con monte bajo y al final unos pequeños barranquetes, el "matadero", al poco de empezar andar nos fijamos que hay gente cazando los zarzales del rio que hace de linde a los cochinos, mejor así las perdices no cruzarán al otro coto, el podenco empieza a cansanse y comienza a ir detrás, pero en fin continua con nosotros que no es poco, al ratito me da una voz mi compañero, ha volado el primer bando, estamos en una zona con pinar no me ve y no se atreve a tirar a las perdices que han tomado mi dirección pero tira a otra que sale al lado contrario, me pasa una por encima de los pinos a 1000 por hora y lanzo un tiro pero agua, continuamos cazando y oímos una ladra en el rio, han dado con los cochinos, llamo a Chacho y nos ponemos en un barranco, cambiamos a bala por si acaso, diparan abajo y creemos que lo han matado, continuamos a las patirrojas, nada más separarnos se levanta media docena de perdice de más abajo, van para delante, van al matadero, Chacho oye otro par ... el podenquillo va muy cansado, le estoy acariciando cuando me salen las perdices, tiro una abajo, continuo la acción apunto y no tiro, tenemos cupo de una perdiz, me parece bien, aunque fui de la opinión de que este año no se tenía que haber cazado, Bronx muerde la perdiz pero no me la entrega, tengo que afianzarle el cobro, le comento a Chacho que sigamos, que un poco más adelante seguro que tendrá su ocasión. Efectivamente al poco sale otro par, que no tiro, y oigo que el disparo de Chacho, Luis ven que va de ala, a correr y esperar que los perros hagan su trabajo, a los 10 minutos el collie se pone tenso en un enebro y sale la perdiz alicortada que la cobra el braco (Newton), con el cupo hecho nos vamos al coche mandando un par de mensajes multimedia a los del curso para que se jodan ...

La percha, escasa pero pura ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Bronx con la urraca ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con su primera perdiz ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 18:37

En una temporada dura porque van a cerrar el coto para Diciembre, con suerte, y por llevar una novicia a la que picar, ayer domingo eché una mañana con un amigo a perdices, torcaces y liebres, no hay más.
A la media hora levanté una corza a unos 5m, de chiste, en el puesto ni moscas, al salto en lo que llevo de temporada es el tercer corzo que levanto cual farnaca (media liebre). Al poco 7 perdices a dos tiros de escopeta levantaron el vuelo, 2 siguiendo loma y las otras 5 remontándola en sesgado, le aviso a mi compañero que iba por lo alto, al final ni rastro de ellas, pero mi amigo ya había bajado una torcaz. Seguimos por lo alto, buscando las 5, cuando me vienen 6 palomas, un tiro y cae dando aletazos y a medio metro del suelo un requiebro y remonta cual as alemán de la 2ªWW en BF-109 y yo soltando un frustrado segundo tiro, a criar. Nos juntamos, platicamos y procedemos ya que mi compañero levantó un segundo bando de 8 perdices.
Ni 10 minutos después noto un aletear a mi espalda, me vienen bajeras una docena de torcaces en formación de bombardeo, trato de esconderme tras una carrasca pero me han visto, viran a derechas y se elevan, dos tiros antiaéreos al antepenúltimo del ala izquierda no dan resultado ni con el último viajero. Seguimos la mano a contra de querencia del primer bando y con la esperanza de mover por segunda vez alguna patirroja de segundo, al poco mi compañero me canta una a vuelo duro, raso y largo, no disparo, seguimos y le salen otras tres fuera de tiro, dos adelante la otra se le vuelve, con las carrascas se le hizo imposible el tiro. Seguimos, faltan dos por levantar del primer bando y a unos 50m arranca bajero un “choc, choc,choc”, duro, hacia atrás, haciendo media luna con mi posición, se cubre con una carrasca, hueco, otra carrasca, hueco y … boommm, al suelo.

-Tasha!! Ha caido!! busca perdiz, busca perdiz!!!!
Y allí se lanzó la cachorra, que no llega a 5 meses y estando muerto aún aleteaba el perdigacho, poco más que añadir salvo tres cosas. El primer cobro de la cachorra sobre la reina, un tiro difícil y largo donde me gusté, el cazador sabe cuando tiene suerte, cuando el tiro es marrullero y cuando se juntan el buen hacer y la suerte, es decir, cuando uno se gusta. El tercer y último añadido, la pequeña a partir de ahí empezó a cazar, no hubo más pero la Tasha apunta maneras, el tiempo y la caza dirá.

PD: Editaré y pondré alguna foto, denme tiempo CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 20:09

Buena mañana echasteis los dos, y buen detalle ese de la percha, Luis, escasa pero pura. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 20:37

martinal escribió:
el que nos sorprende es el podenco, está muy vivaracho,

Los podencos son así, no hay perro que cace con mas alegria y vivieza que un podenco, ese que tienes tu es una preciosidad, ¿es de talla chica, no?


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeLun 24 Oct 2011, 20:41

Percutor escribió:
martinal escribió:
el que nos sorprende es el podenco, está muy vivaracho,

Los podencos son así, no hay perro que cace con mas alegria y vivieza que un podenco, ese que tienes tu es una preciosidad, ¿es de talla chica, no?




Me parece que es mediana, te pondré unas fotografías de los padres ya que la madre es chica y el macho mediano... pero eso sí, es más chulo que un ocho.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 09:23

Enhorabuena Luis y Ciro por esas jornadas "a la menuda" CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811

El jueves disfrute como hacia tiempo. Consegui llevar al zurron dos bravas patirojas y una liebre de 4 disparos.
Sali del curro pronto y a las 13:30 ya tenia a mi inseparable bretona, Chica, cargada en el coche.
Me dispongo a dar unas serretas (pequeñas laderas de monte entre tierras de labor) que hacen linde con uno de los cotos vecinos, los vecinos no suelen cazarlo y de los perdigueros que conozco ninguno me ha comentado que haya estado por la zona. Ademas es buena zona "de tardes". Registro una ladera muy larga y no veo nada, al final de esta opto por cruzar la carretera y hacer la otra parte. Tampoco nada, jodo que bien he elegido pienso. Como digo termino la ladera sin ver nada y la hago por la parte baja por si me las hubiera dejado pegadas a los campos de abajo. Tampoco estan.
En fin sigo para adelante y empiezo a tocar las serretas. No llevo ni cinco minutos andando y en un vistazo al horizonte me parece ver una volando (a 100 m. o mas), asi que me meto para la ladera por verificar que erea una perdiz ya que no la he visto bien. Registro ese lado y no doy con ella, asi que decido volver a la parte alta. Asomo al labrao y veo que la perra anda "movida", se mete y sale de los bojes pegando botes (una liebre pienso) en una de las veces que se va a meter se queda de muestra con medio cuerpo dentro y medio fuera y del mismo morro de la perra salta al labrao una liebre (farnaca de 2.8 kg.) la jodia la liebra va lenta y lleva la perra a escasos cm. del culo. Le cojo los puntos en espera de que le pegue un quiebro y poder tirarla, aunque no las tengo todas conmigo como no lo haga no la voy a poder tirar. Finalmente lo hace en un angulo de 90 º en direccion al monte, con lo cual el tiro es a corta distancia (unos 20 m.) y se lleva un buen castañazo del JG en 7ª. La liebre muera pero aun con la inercia que lleva es atrapada a la carrera por la perra que me la trae todo pincha a la mano. La meto en la mochila y seguimos para adelante. Llegamos al final de esa serreta y la perra empieza a rastrear, cada vez mas animada, incluso llega a quedarse parada un par de veces pero enseguida rompe la muestra, esto son las perdices pienso yo. Le pegamos un repaso rapido y no vemos nada, se han debido pasar a la otra serreta. La perra va guiando muy rapida asi que nos llevan bastante ventaja y opto por aligerar el paso. Llegamos al final de la ladera y no salen, nos las hemos dejado en algun sitio pienso. La perra se mete ladera abajo y yo me asomo a un pequeño monticulo que tengo a mi espalda, ppbruuumm la madre que la pario donde estaba. La oigo salir pareo no la veo, me pongo en guardia baja y por un labrao de mas abajo la veo cruzar, va larguilla (unos 40m. calculo) aun asi como va cruzada le adelanto el tiro y CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 2195157962. Al tiro hace un extraño cambiando de direccion y la veo como ya no aletea, se esta dejando caer. Al tiro la perra aparece de inmediato y salimos corriendo en su busca. La veo posarse en un terrero limpio y como se descuelga por el con un ala arrastras. Ya veremos si la cobramos pienso. Menos mal que la zona no tenia mucha maleza y la perra consiguio cobrarla CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 .
Yo ya daba la tarde por muy buena asi decidi dar la tarde por echada y regresar hacia el coche. Como lo tenia en casa dios, opte por cambiarme de ladera, por no volver cazando por donde habia venido. Por el camino me cruce con un Señor mayor que venia de esa zona, aun asi prefiero cazar algo que han cazado otros que cazar por donde ya lo he hecho yo (no se si me explico).
Como a mitad de ladera veo a la perra que se empieza a poner contenta, es una zona de bojes prietos y ademas hay algun pino suelto, la pega es que tienes como 4 metros de altura y te tapan bastante la vision. La perra va loca y en cualquier momento van a saltar, bppprrruuuuu hay va. Tampoco la veo salir pero por la direccion tiene que pasar entre dos pinos la espero hay, no tarda en aparecer sacandome un primer tiro que se queda trasero y en el segundo ya medio tapada la hago bajar, medio tapada no que la mitad del tiro se lo llevo la copa del pino osea que falto poco para marrarla.
Bueno Señores eso dio de si la tarde, espero no habeso aburrido en exceso.
Un saludo


Pd: El jodio movil se me quedo bloqueado y no tuve cojones a sacar una foto CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1900931860 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1900931860 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1900931860

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 10:03

BUFALO escribió:
Menos mal que la zona no tenia mucha maleza y la perra consiguio cobrarla CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4025639811 .


Habría que hacerles un monumento a estos animales, que satisfacción cuando te hacen un buen cobro.. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 196738645
Enhorabuena por esos lances CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 11:24

Pues yo estuve en CyL (como Luis) a ver a la apertura de la menor.
Madrugué más de lo que pensaba y hora y media antes de lo que había puesto el despertador ya estaba arriba. El día que esto no me pase el día del desvedo cuelgo la escopeta Very Happy
Total que haciendo bueno el refrán de que no por mucho madrugar amanece más temprano me tocó esperar a que amaneciera.
Ya cansado de esperar empiezo a mirar unas laderas junto al pueblo en busca de un bando que vi este verano. Un cuarto de hora después doy con él y para mi desconcierto sólo levanto tres perdices del mismo. No les puedo tirar pues no llego a verlas bien al estar nublado y salir largas por el yermo. Veo donde para una de ellas y me dirijo al cerro rápido, con la esperanza de que no peone mucho. Le doy la vuelta a contramano y antes de llegar al final del mismo me arranca cerca, con lo que de un disparo me quedo con ella. La cobra la perra y nos vamos a ver las otras. Son las ocho y media y ya tengo más de lo que esperaba Very Happy Very Happy
Comienzo a subir una ladera por donde deberían estar las otras dos perdices, pero la tierra se las ha tragado. Cambio de sitio con la esperanza de dar con un buen bando de este verano pero todo es en vano. A las once y media no he visto nada más así que paro a echar un bocado rápido. Le doy agua a la perra en una de las pocas fuentes que no se han secado y proseguimos a ver si damos con las perdices.
Para cruzar a unas laderas querenciosas, cruzo una labor que hay junto al monte de carrascas, con la esperanza de ver si hay alguna liebre encamada por allí. Y más rápido que pensarlo, me salta de los mismos pies una liebre mediada. La perra la tenía entre las carrascas y se cruza entre la liebre y yo al ver a esta ir barbecho adelante, con la mala suerte de que a unos veinte metros de mi se cruza la liebre al monte entre las matas con la perra pegada al rabo y no puedo tirarla. Oigo la perra latirla por el monte y después de un buen rato calla. Casi diez minutos después aparece la perra con la lengua fuera la pobre y la liebre a criar Sad Sad
Vuelvo a darle agua a la perra (hace ya mucho calor y viento) y retomamos la mano.
Después de mucho patear sin ver nada más asomo en lo alto de un cerro y veo cinco perdices en la entrada de un barbecho, como a trescientos metros de mí. No sé cómo ni por qué me ven pero arrancan un vuelo que no soy capaz de ver donde paran.
Así que ya siendo la una me voy hacia el pueblo pues tenía que estar más o menos pronto en casa.
Decido cruzar a ver un perdido que hay entre unas siembras y al entrar en él la perra se queda a muestra. Pienso que le da el viento de la caída que hay al final del mismo y despacio me acerco a ver la asomada. Bastante antes de llegar la perra fija la muestra y se queda petrificada. Pienso que puede ser alguna liebre encamada entre los tomillos y salta un perdigacho a escasos cinco metros de nosotros. El susto que me llevo es de aúpa y dejándolo marchar le largo un disparo que hace que caiga entre unas matas. Cobra la perra la perdiz y más contentos que unas castañuelas ahora sí que enfilamos haya el pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy dándole a la cabeza de que haría allí una perdiz sola, sin que nadie la hubiera molestado ni roto el bando cuando me sale a "güevo" una perdiz. De esas que ya la ves colgada antes de disparar y pensando en que hacer el cupo (3 perdices) hoy era algo impensable. Eso debió pensar ella también y después de un par de quiebros aún se está riendo de mi CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471
La mañana no dio para más y lo que me preocupa es la disminución de perdices tan enorme desde el cierre de la media veda hasta el domingo. Me da que no va a ser un año bueno de perdiz y quizás haya que plantearse el cerrar antes scratch scratch scratch
Este fue el resultado engañoso (por la poca densidad) de la mañana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡¡¡Y que seco estaba todo!!!! Menos mal que ayer empezó a llover y a ver si mejora el campo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 11:57

javigb escribió:
Pues yo estuve en CyL (como Luis) a ver a la apertura de la menor.
Madrugué más de lo que pensaba y hora y media antes de lo que había puesto el despertador ya estaba arriba. El día que esto no me pase el día del desvedo cuelgo la escopeta Very Happy
Total que haciendo bueno el refrán de que no por mucho madrugar amanece más temprano me tocó esperar a que amaneciera.
Ya cansado de esperar empiezo a mirar unas laderas junto al pueblo en busca de un bando que vi este verano. Un cuarto de hora después doy con él y para mi desconcierto sólo levanto tres perdices del mismo. No les puedo tirar pues no llego a verlas bien al estar nublado y salir largas por el yermo. Veo donde para una de ellas y me dirijo al cerro rápido, con la esperanza de que no peone mucho. Le doy la vuelta a contramano y antes de llegar al final del mismo me arranca cerca, con lo que de un disparo me quedo con ella. La cobra la perra y nos vamos a ver las otras. Son las ocho y media y ya tengo más de lo que esperaba Very Happy Very Happy
Comienzo a subir una ladera por donde deberían estar las otras dos perdices, pero la tierra se las ha tragado. Cambio de sitio con la esperanza de dar con un buen bando de este verano pero todo es en vano. A las once y media no he visto nada más así que paro a echar un bocado rápido. Le doy agua a la perra en una de las pocas fuentes que no se han secado y proseguimos a ver si damos con las perdices.
Para cruzar a unas laderas querenciosas, cruzo una labor que hay junto al monte de carrascas, con la esperanza de ver si hay alguna liebre encamada por allí. Y más rápido que pensarlo, me salta de los mismos pies una liebre mediada. La perra la tenía entre las carrascas y se cruza entre la liebre y yo al ver a esta ir barbecho adelante, con la mala suerte de que a unos veinte metros de mi se cruza la liebre al monte entre las matas con la perra pegada al rabo y no puedo tirarla. Oigo la perra latirla por el monte y después de un buen rato calla. Casi diez minutos después aparece la perra con la lengua fuera la pobre y la liebre a criar Sad Sad
Vuelvo a darle agua a la perra (hace ya mucho calor y viento) y retomamos la mano.
Después de mucho patear sin ver nada más asomo en lo alto de un cerro y veo cinco perdices en la entrada de un barbecho, como a trescientos metros de mí. No sé cómo ni por qué me ven pero arrancan un vuelo que no soy capaz de ver donde paran.
Así que ya siendo la una me voy hacia el pueblo pues tenía que estar más o menos pronto en casa.
Decido cruzar a ver un perdido que hay entre unas siembras y al entrar en él la perra se queda a muestra. Pienso que le da el viento de la caída que hay al final del mismo y despacio me acerco a ver la asomada. Bastante antes de llegar la perra fija la muestra y se queda petrificada. Pienso que puede ser alguna liebre encamada entre los tomillos y salta un perdigacho a escasos cinco metros de nosotros. El susto que me llevo es de aúpa y dejándolo marchar le largo un disparo que hace que caiga entre unas matas. Cobra la perra la perdiz y más contentos que unas castañuelas ahora sí que enfilamos haya el pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy dándole a la cabeza de que haría allí una perdiz sola, sin que nadie la hubiera molestado ni roto el bando cuando me sale a "güevo" una perdiz. De esas que ya la ves colgada antes de disparar y pensando en que hacer el cupo (3 perdices) hoy era algo impensable. Eso debió pensar ella también y después de un par de quiebros aún se está riendo de mi CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1566185471
La mañana no dio para más y lo que me preocupa es la disminución de perdices tan enorme desde el cierre de la media veda hasta el domingo. Me da que no va a ser un año bueno de perdiz y quizás haya que plantearse el cerrar antes scratch scratch scratch
Este fue el resultado engañoso (por la poca densidad) de la mañana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡¡¡¡Y que seco estaba todo!!!! Menos mal que ayer empezó a llover y a ver si mejora el campo.



Aunque ya te la di ayer telefonicamente Enhorabuena figura. En cuanto al "regusto" te quedo el mismo que a mi en la apertura por CYM ¿a que si?. La percha esta muy bien pero lo que viste no te gusto ¿a que no? CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 .
UN abrazo Javi, hablamos.


Pd: La foto CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3823813359 . Que colores tienen..............

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 12:02

BUFALO escribió:
En cuanto al "regusto" te quedo el mismo que a mi en la apertura por CYM ¿a que si?. La percha esta muy bien pero lo que viste no te gusto ¿a que no? CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 .

Así es. El próximo fin de semana hacemos una montería el domingo y el martes miraré a ver que saco en claro con las perdices, cambiando de terreno. Embarassed Embarassed Embarassed

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 12:15

javigb escribió:
BUFALO escribió:
En cuanto al "regusto" te quedo el mismo que a mi en la apertura por CYM ¿a que si?. La percha esta muy bien pero lo que viste no te gusto ¿a que no? CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686 .

Así es. El próximo fin de semana hacemos una montería el domingo y el martes miraré a ver que saco en claro con las perdices, cambiando de terreno. Embarassed Embarassed Embarassed


Ojala me equivoque, pero sacando un bando con 3 y otro de 5 No No . Mal pinta la cosa.
Suerte el martes ya contaras.
Un abrazo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 12:33

Está mas o menos igual por los cotos donde son salvajes. Mal pinta CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3295746686

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 15:50

Enhorabuena a todos por esos lances. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811

martinal escribió:
el que nos sorprende es el podenco, está muy vivaracho,

Luis como ya te comente en la presentacion y fotos que pusiste en su dia del Bronx, ese del ojo mas pequeño no va a fallar, me alegro. Wink





Última edición por JVPESTOREJO el Mar 25 Oct 2011, 16:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Jornada del 16 de octubre.   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 16:36

Me he propuesto, mientras no llueva y haga frío, sacar los perros hasta la misma hora que en el descaste, aproximadamente. Hoy llegué al coto a las 8.30 y a las 10.30 ya estaban los perros encerrados. Dos horitas, un poco más que el miércoles. Eso sí, bien aprovechadas. He estado acompañado de un amigo montero, Paco, sin escopeta, sólo por ver los perros (aunque se fué a las 10 porque tenía cosas que hacer). He llevado a 'Curro', 'Gineta', su hija 'Kira', la pequeña 'Jara' y la novata 'Romera'.

Primero dí el mismo arroyo de espinos que cacé el miércoles, aunque, esta vez, nada más llegar, me di cuenta que no iba a ser lo mismo. Los espinos estaban trillados por una piara enorme de ovejas. Tan sólo un conejo en la punta cercana a la carretera sacó 'Gineta', que no pude tirar.

Vuelta para atrás y entrando al arroyo pricipal saca 'Gineta' otro conejo que tampoco puedo tirar, pues se me había adelantado mucho la perra, siguiendo y latiendo el rastro, ya que el conejo iba andado por delante. Me situo en el punto donde arrancó el conejo y cuando vuelve 'Gineta' toca otro, que empieza a latir. En nada lo lleva por delante, por lo alto del testero de enfrente. Acusa el primer tiro largo de la escopeta del 20, pero no cae, el segundo tambien lo toca, aunque ya a unos 40 metros. Lo cobra el 'Curro' herido y las cachorras le hacen una fiesta monumental.

No han pasado ni cinco minutos y parada expectacular del 'Curro' de arriba a abajo en el mismo testero. Me preparo, pero no hizo falta tiro. El 'Curro' salió con el conejo en la boca al tirarle el embiste. Al escucharlo chillar, nueva fiesta de saltos y mordiscos de las cachorras, que ya entran a buscar y acuden a los tiros.

No hago nada mas que meter en el zurron el nuevo conejo y empieza a tocar 'Gineta', casi en el mismo sitio del primero que maté. Pienso que es el mismo conejo, pero llega el 'Curro' y arrancan con él, por el testero de enfrente, pero aún mas lejos que el primero. Tiro con el izquierdo del 20, a casi 40 metros. EL conejo sigue corriendo con los perros detrás. El derecho ni hago intención de tirarlo. A unos cien metros, se para el conejo y vuelca para atrás, cayendo en la boca de 'Gineta'. Iba bien tocado. Es increible donde mata una escopeta del 20 con el Fast de 28 grs. Ya llevamos tres.

Atravieso el arroyo grande, recién andado por las ovejas y me meto en un arroyo transversal, en la parte contraria al que traía (arroyo que he descubierto hoy). Nada más empezar, nueva parada del 'Curro', que me miraba y se cernía sin quererle entrar. Me sitúo. Al verme el perro, ya preparado, le mete mano, pasando el conejo por mis piés. Lo dejo alejarse y lo tiro a diez metros con el derecho. En la ultima trecha cayó en la boca del 'Curro'.

¡Ea. Ya llevamos cuatro, a casa!. No obstante, un poco más arriba, arranca 'Gineta' con otro al que le hace una faena de seguimiento por el rastro similar a la que le grabé en video. No pude tirárselo. Al volver para atrás por el mismo arroyo, echa 'Jara' una liebre que se había quedado amagada en la subida, en la parte alta del arroyo. No se puede tirar. La perrilla le mete una carrerar de unos 500 metros, siguiéndola por el brabaneado. Voy a que se bañen los perros a una charca del arroyo grande. Antes de llegar, arranca la 'Jara' con otra liebre. Misma faena que la otra, pero esta vez, la 'Gineta' le coge tambien la huida y le hace una faena digna de ser grabada y de más de 15 minutos. A los tres o cuatro minutos de carrera, 'Gineta' adelanta a 'Jara'. Y la cachorrona se frena y se vuelve, al verse sobrepasada. La liebre, la veo a distancia meterse en un perdedero de espinos. Luego entra 'Gineta' por los mismos pasos, busca en los espinos un par de minutos y arranca de nuevo con la liebre, a la que ya pierdo de vista en el horizonte y a la perra tambien. Tras unos silbidos, se presenta, bien cansada. Mientras tanto, el 'Curro' se marca otra parada en el pasto del arroyo. Me preparo bien preparado. Le mete mano. Dos tiros y el conejo se va. Pero hetre aquí que le coge la huida la 'Kira' y le hace otra faena digna de sombrero, hasta el siguiente meandro del arroyo, siguiendolo de olfato por las piedras 'pelonas' del asiento del meandro. Precioso.

Beben los perros y vuelvo al coche. Al pasar por un pequeño arroyo de tarajes, empieza el latido al rastro de 'Gineta'. Enseguida saca del arroyo a la tierra calma otro que tampoco puedo tirar y que lo lleva también hasta el encerradero, cerca de la carretera.

En total, han movido once piezas, de las que me he podido quedar con cuatro. A las 11.15, estaba ya de vuelta en las perreras. Muy contento con el trabajo de los cinco perros.

Esta es la foto de hoy, en primer plano 'Gineta' y detrás su hija 'Kira'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 25 Oct 2011, 16:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Buen equipo llevas Podenco,como se llama la paralela?, dejame adivinar, el curro el mejor de los que tienes ¿No?

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 11:06

Bueno pues yo el Domingo pasado, estuve disfrutando de lo lindo con el viejo ojeo. Fuí invitado como todos los años por mi amigo Manolo G., Sevillano de pro, amante de la perdiz brava y "cuidador-criador" de estas en su coto del Aljarafe Sevillano. La finca sigue teniendo una población de perdices que la verdad a 20 kilometros de una gran ciudad como Sevilla da mucha envidia!!

Dimos cuatro manos, cuatro ojeos o "echás" como dicen mis compadres sevillanos, cobrando 256 perdices bravas y colorás y anulando Manolito el quinto ojeo pues ya teníamos bastante.Fuí capaz de cobrar 26 perdices, pues tuve "suerte" con el puesto que me dió el compadre!!!, me lo pasé en grande!! cheers

En cuanto a monterías, me voy bolo para Turquía, no tiré tampoco el Sabado, solo ciervas y venaduchos ví. Y llevo 4 y me voy bolo pa Turquía!!!! confused

PD.Los maricones de los cochinos, deben estar reservandose para entrarme todos en Turquía!!! Sleep
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 14:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 16:22

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3557107929 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3557107929 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3557107929 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3557107929 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 17:29

A JC mejor no le contesto que la envidia es insana, pero de la mala mala. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 19:55

Vaya plantel de perdices. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 3429310274 , Mucha suerte a todos el fin de semana.
A los que marcháis a Turquía dentro de poco, mis mejores deseos y que disfrutéis de un gran viaje. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811
Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Cronicas temporada 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeDom 30 Oct 2011, 19:46

Enhorabuena JC, seguro que te lo pasarias fenomenal.Yo que por ejemplo este fin de semana que he matado
cuatro,y me he ido para casa que no me lo podia ni creer, pues ultimamente se veian muy pocas.
Despues de ver ese plantel expuesto me ha venido a la cabeza.
¿Como para pelarlas un tio solo una a una.... CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1358621835
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 12:15

Dia 3o de octubre

Primer dia en el coto local.
Resultado 19 liebres y dos perdices.
Cuadrilla de 5 escopetas.
Se estuvieron riendo de nosotros lo mismo las liebres que las perdices durante toda la mañana.
Conforme avanzaba la mañana con el calor las perdices se aplastaban debajo de las cepas y no salian aunque las pisaras y las liebres al haber mucha panpana, se cruzaban y no las veias.
Sin perros............ solamente con un cahorro de 7 meses que saco algunas liebres
Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Cronicas temporada 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 20:50

Aqui en nuestra zona de levante este mes de Octubre con este calor, las perdices
les cuesta cojer vuelo. Hasta los perros las pasan de largo.
Es cuestión de esperar a que nos llégue el frio....
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 22:00

1 de Noviembre
Madrugo y a las siete y media estoy en el pueblo. Mi padre me espera levantado y a las ocho estamos en el cazadero en plena marcha. Vamos a ver unas perdices que vi el domingo cuando volvíamos de la montería del pueblo(ya os contaré pero en resumen muy divertida, 40/50 tiros a ciervo/a, cochino/a y zorro y cobrados sólo dos cochinos y una zorra ¡¡¡¡¡que malos son!!!!. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Antes de nada ya os adelanto que yo no tiré)
Paliza para arrancar el día y conseguir altura a ver si están por los altos. Poco antes de las nueve y sin haber vista nada hasta ese momento damos un alto, uno por cada lado a ver si están allí. En ello estaba cuando se me levantan largas ocho perdices. Me fijo en la última y le mando un recado del 7. Veo salir bastante pluma pero la perdiz abre alas y si batirlas se deja caer. Tengo que ver dónde cae para ir a por ella pues va bastante tocada y me desojo en no perderla por la ladera pero estando en ello se me levanta de los pies un perdigacho que segundeando con el 6 que llevaba toca suelo. Me lo cobra la perra con la alegría que le caracteriza, pero al quedarme con la segunda perdiz he perdido de vista la primera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me doy la vuelta a ver dónde anda mi padre y veo que acaba de levantar un bando de nueve que me vienen directas de pico, pero al verme hacen un giro fuera de tiro y se nos vuelven al sitio donde habíamos empezado la mañana.
Decidimos ir a ver si encontramos la perdiz tocada. Levantamos de nuevo las siete (y no vemos rastro de la tocada). Se parte el bando en 4 hacia el pueblo y tres hacia delante. Me voy a por las cuatro a ver si consigo hacerlas bajar un poco de cota. Levanto una larga suelta luego otras dos y cuando acababa la ladera, levanto la cuarta más cerca. Le mando el primero, agua, afino más y al segundo la perdiz al suelo. ¡¡¡Coño!!! No me lo creo. He tirado a tres perdices y he tocado una y cobrado dos (y no son las nueve y media). Retomamos las otras que van hacia delante pero no conseguimos dar con ellas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Paliza de nuevo para coger más altura y de nuevo levanto un buen bando que consigo echarlo para abajo. Pero se las come la tierra y no hay forma de dar con ellas.
Paramos a echar un bocado (que nos lo hemos ganado) y reanudamos pronto la marcha. Son las once y media. Vueltas y más vueltas hasta que doy con cinco perdices. Les doy tres vuelos y no soy capaz de meterlas a tiro. Cansado ya decido irme al encuentro de mi padre (es la una y media) Le llamo y me dice que está ya camino del pueblo. Le digo que me espere que en cinco minutos le alcanzo y cortando campo a través un barbecho voy a mirar un pequeño ribazo. Aún no había llegado cuando se levanta a unos veinte metros un perdigacho que del primer tiro cae fulminado, haciendo el cupo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total que de nuevo un resultado engañoso, pues he podido tirar a cuatro perdices y me he quedado con tres (y encima tres machos CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811). Me sigue sin gustar la cosa. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 643766744 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 643766744 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 643766744 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 643766744

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora nos tocará unos cuantos fines de semana de mayor por Jaca hasta la Inmaculada que me escaparé, de nuevo, detrás de las patirrojas. CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811 CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 11:23

Enhorabuena Javier, para no gustarte la jornada levantasteis bandos y estuviste asentado en el lance, mucho pides tú CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Miér 02 Nov 2011, 12:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Empty
MensajeTema: Re: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012   CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CRONICAS TEMPORADA 2011-2012
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La perchita de ayer....(crónicas de caza menor de la temporada 2012-2012)
» Cronicas 2012-2013
» Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
» Calendarios Monteros Temporada 2011/2012
» ¿Dónde vas éste fin de semana? Temporada 2011-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CRONICAS TEMPORADA 2011-2012 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: