Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitimeJue 28 Mar 2024, 17:54

Quizás sea debido a mis primeros años de caza con un FN Mauser con un Lyman 48, siempre he sentido una gran atracción por los rifles que se usan solo con miras de hierro.
Aquí cazamos a menudo y disparamos mientras nuestros perros los persiguen, y me encantan estos rifles de "tiro instantáneo".
Por otro lado, después de haber visto, reparado y restaurado algunos de ellos, tengo un cariño especial por los rifles de cerrojo Jeffery construidos ante todo para ser herramientas confiables en terrenos difíciles.
Por eso, en mi tiempo libre, construí para mi propio uso este 9.3x62 en particular.
El sistema es una acción comercial Original Mauser 98' fabricada en 1930 para la cual hemos reproducido el raramente encontrado "gatillo tipo escopeta de una sola etapa" Mauser como se ilustra en la página 130 del notable libro de Jon Speed ​​"Original Oberndorf Sporting Rifles".
El cañón es un tubo Lothar Walther de 25" de calidad superior que ha sido perfilado en una forma clásica y la mira la proporciona un raro y magnífico Lyman mod.35, una mira trasera express de tres hojas empotrada y una mira trasera muy especial hecha a mano. Punto de mira que retoma los estándares de los modelos de preguerra utilizados por Jeffery.
La culata ha sido fabricada a partir de un antiguo blanco de nogal francés cortado por Tessier en Brives a finales de los años 60. Con una caída de peine adecuada para disparar de pie, Tiene forma sin carrillera ni punta de guardamano.
Sé que es una interpretación modernizada de las producciones clásicas de la gran época, quizás demasiado severa, sin fantasía, pero es el estilo que me gusta.
Actualmente en blanco pronto estará terminado. Con el mayor cuidado y estaré encantado de publicar más fotos cuando estén terminadas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: Re: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitimeJue 28 Mar 2024, 21:48

Poco tienen que envidiar estos vecinos nuestros a cualquier fabricante de rifles, ya sea inglés, alemán o americano...
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: Re: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitimeVie 29 Mar 2024, 13:00

Precioso rifle, con ese raro diopter regulable.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: Re: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitimeVie 29 Mar 2024, 13:36

BBF escribió:
Poco tienen que envidiar estos vecinos nuestros a cualquier fabricante de rifles, ya sea inglés, alemán o americano...

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: Re: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitimeVie 29 Mar 2024, 17:16

Tamajón escribió:
Precioso rifle, con ese raro diopter regulable.

Seguramente el rifle habrá sido encargado por algún americano, a ellos esos chismes les encantan y los usan con profusión, y no hablo sólo de tiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Empty
MensajeTema: Re: DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62    DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9.3x62 Mauser Stutzen de DORLEAC
» DORLEAC
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» HIERRO VIEJO
» Que os parece este hierro???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  DORLEAC en rifle con mira de hierro 9.3x62 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: