Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nitro con bridas .375

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nitro con bridas .375 Empty
MensajeTema: Nitro con bridas .375   Nitro con bridas .375 Icon_minitimeJue 28 Mar 2024, 17:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tl año 1912 fue un año marcado para los que amamos el deporte de la caza mayor. Holland y Holland introdujeron un cartucho en su familia de cartuchos deportivos, que se convirtió en el estándar para la caza mayor en todo el mundo, y un diseño de cartucho que engendró una familia interminable de cartuchos con el nuevo diseño de estuche con cinturón. La Magnum con cinturón .375 H&H cumplió 100 años en 2012 y todavía se mantiene fuerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1912 fue también el período de la caza mayor en África. La Primera Guerra Mundial todavía estaba en un futuro lejano, y algunos de los mejores escritores de aventuras jamás conocidos hicieron que el mundo tomara conciencia de los desafíos de África. La mayor parte de esa generación creció con las historias de escritores como H. Rider Haggard grabadas en sus mentes jóvenes y con el deseo de viajar a las vastas llanuras y campos de tiro de África.

Mucho se ha escrito sobre la caja con cinturón .375 H&H, sin embargo muchos no son conscientes de la contribución de su hermano, el .375 Magnum Flanged Nitro Express, que también nació durante ese fatídico año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1899, los británicos desarrollaron un predecesor, conocido como .375 Flanged Nitro Express. Este cartucho presentaba una caja de borde recto con una longitud de 2,5 pulgadas y un diámetro de borde de 0,523 pulgadas y ofrecía una balística bastante cercana a la del cartucho 0,38/55. Este cartucho, aunque casi desconocido en los Estados Unidos, se puede encontrar en rifles que aún están en condiciones de disparar. Aunque la munición ya no se fabrica, cualquiera que quiera recargar este calibre puede fabricar estuches a partir de estuches nuevos Hornady .405 Winchester o usar estuches .30/40. El estuche .30/40 termina un poco corto por aproximadamente .250 pulgadas, pero aún así es muy útil.

El cartucho de esta familia que más me gusta es el .375 Flanged Magnum Nitro Express. Holland y Holland se dieron cuenta de que la balística del .375 H&H lo convertiría en un ganador en el campo de juego. Sin embargo, también tuvieron la sabiduría de darse cuenta de que un estuche con borde era mucho más confiable en los rifles de un solo tiro y dobles, que eran populares en esos tiempos y lugares, donde el animal podía, y posiblemente lo haría, volver el plan de juego contra el hombre con un arma que no funciona.

Le doy todo el crédito y respeto al .375 H&H magnum con cinturón. Sin embargo, no hay nada que puedas llevar al campo que tenga la sensación de un buen rifle doble. A los dobles les gustan las cajas con borde, y el .375 Flanged Magnum Nitro Express es hermano del .375 H&H, excepto que la caja es más larga y tiene un borde. No conozco ningún otro caso que pueda formar parte de este caso. La longitud de la caja es de 2,94 pulgadas y el cartucho tiene un diámetro de borde de 0,572.

Holland y Holland decidieron que, debido al diseño de las armas de fuego y al metal de la época, este cartucho debería funcionar a una presión justo por debajo de la del .375 H&H. En esta decisión también tuvo mucho que ver el hecho de que los polvos de cordita de la época eran sensibles a la temperatura en el calor de África y la India. Hoy en día, la mayoría de los rifles dobles y pólvoras modernos pueden soportar este nivel de presión y, en teoría, la versión con brida del cartucho puede igualar el rendimiento del Magnum con cinturón .375 H&H y ser confiable en un rifle doble con extractores o eyectores.

Mi Magnum Nitro Express con bridas .375 personal fue construido por Butch Searcy de Boron, California, y forma pareja con el juego original de cañones Nitro Express .470. Disfruto el .470, pero es un poco grande para disparos informales aquí en los Estados Unidos. El juego de cañones Magnum con brida .375 me brinda un calibre más pequeño que se puede descargar para la caza local y el tiro al blanco. Kynoch, así como algunos fabricantes europeos, cargaron los cartuchos originales. Estos originales ahora se venden por hasta diez dólares cada uno y en su mayoría fueron preparados por Berdan.

Varios fabricantes han producido algunas tiradas recientes de estuches preparados para Boxer, que son recargables con componentes normales. Estas tiradas limitadas parecen agotarse de la noche a la mañana y luego quedar olvidadas a la sombra de cartuchos nuevos y más modernos. Disparar munición de fábrica por diversión y práctica a estos precios de coleccionista está fuera de mi presupuesto, y las balas encamisadas siguen siendo más caras que la mayoría de los proyectiles de menor calibre.

La respuesta para aquellos que realmente quieran disparar este calibre en volumen es recargar con balas de plomo fundido. Quiero disparar este rifle en esta temporada de caza, así que he estado trabajando durante las últimas dos semanas para restablecer los datos de carga. Los cañones .375 Flanged Magnum están equipados con una mira telescópica Leupold Vari-X III de 1,75 × 6 con una retícula dúplex pesada y anillos Warne de desmontaje rápido para el soporte integral del cañón.

Durante los últimos años, había practicado algunas cargas de tiro divertidas usando balas fundidas de 158 granos calibre .358 que habían sido lubricadas por rotación y luego aumentadas hasta un diámetro de .376 en una vieja prensa C&H Swagematic. Utilizando diferentes pólvoras de combustión rápida en cargas de 9 a 12 granos, eran excelentes tiradores a 25 yardas para practicar con la mano izquierda en un campo de tiro bajo techo.

Es tan divertido disparar el arma con estas cargas, que me convencí de que quiero llevarla a cazar ciervos este año usando balas de plomo fundido en un área donde todavía es legal usar municiones tradicionales a base de plomo. Esto es difícil de encontrar en California hoy en día y puede que sea imposible algún día en el futuro, así que si quiero hacerlo, decidí que ahora era el momento antes de que los anti-cazadores tuvieran su manera de restringir aún más los deportes de caza.

He estado usando varias balas de plomo fundido diferentes como base para una carga de caza. Mi primera prueba fue con el Lyman #375248, que pesa 249 granos, después de dimensionarlo a .376 y lubricarlo. La segunda bala es la Lyman #375449, que utiliza un control de gas Hornady y, como bala terminada, pesa 277 granos. Ambas balas se fundieron utilizando pesos de rueda, más un 2% de estaño y agua enfriada directamente del molde en agua a temperatura ambiente. También tenía a mano varias balas viejas de .375 pulgadas que sobraron de probar otros moldes que encontré en diferentes ferias de armas.

Dado que la idea de estas balas no es solo tener una carga de disparo suave en interiores, sino también tener algo con una configuración de potencia mucho más alta para disparos en el campo, decidí usar cargas más pesadas de pólvora de rifle de combustión más lenta.

El .375 Flanged Magnum Nitro Express es tan similar al .375 H&H que, excepto por el cuello y el borde más largos del cartucho con bridas, puedes llamarlos clones uno del otro. Como se mencionó anteriormente, el estuche con brida se usa a menudo en rifles de un solo disparo, livianos y con tapa abatible de fabricación temprana, y generalmente se carga a presiones más bajas que su hermano con cinturón. Están tan cerca que incluso puedes usar el mismo juego de matrices de carga para ambos calibres, siempre y cuando recuerdes que el hermano con brida tiene un cuello más largo. Debes tener esto en cuenta al configurar tus troqueles, especialmente el troquel de asiento. De hecho, uso un troquel .375 H&H para colocar las balas extremadamente cortas de 158 granos en la caja con bridas.

El Magnum Nitro Express con bridas .375 no es el calibre más fácil de encontrar aquí en los Estados Unidos. Se han construido muchos dobles con recámara para los cartuchos con cinturón .375 H&H; sin embargo, creo que un doble se sirve mejor con un cartucho de borde sólido. No quisiera que los eyectores salten por encima del borde de un estuche con cinturón en aquellas situaciones en las que un rifle doble funciona mejor.

La cuarta edición de Lyman de su manual de balas fundidas no incluye el Magnum Nitro Express con bridas .375. De hecho, casi nadie menciona este cartucho y los datos de carga son muy escasos. Sin embargo, la buena noticia es que las cargas iniciales para el .375 H&H parecen estar en el estadio para este hermano menos popular en un fuerte rifle doble. Las cargas de plomo fundido recomendadas para el .375 H&H están en un rango de presión que es muy compatible con la mayoría de los rifles más antiguos y débiles de este calibre. Además, los mejores resultados con balas de plomo fundido se obtienen en las ventanas de menor presión.

Lyman enumera en este manual una cantidad bastante amplia de pólvoras para el .375 H&H con balas de plomo. Tenía cuatro de los polvos que habían enumerado en mi stock de carga: IMR 4198, IMR 3031, Accurate 5744 y Alliant Reloader7 (R7).

Comencé con el Alliant R7 ya que la única lata de este polvo que tenía estaba aproximadamente 3/4 vacía y parecía ser una buena manera de usar lo que quedaba. Empecé disparando cuatro grupos de tiros, dos tiros desde la izquierda y luego dos desde el cañón derecho. Las cargas con la bala de 277 granos comenzaron con 26 granos y aumentaron hasta 34 granos. Ninguna carga mostró signos reales de presión, pero podías sentir la diferencia a medida que subías. Todas las cargas dispararon muy bien a 50 yardas, así que ese fue el rango en el que establecí el punto de impacto. Decidí usar la carga de 34 granos ya que estaba en el rango de potencia que quería y de hecho disparé al mejor grupo. Disparé cuatro rondas, dos de cada cañón a 25, 50 y 100 yardas usando una diana de 3 pulgadas. Sin ningún cambio de escenario, los doce tiros fueron al toro. Nada mal para un doble que no está realmente regulado para la carga que estaba usando, pero ahora se me había acabado el stock de R7.

La siguiente prueba fue con la misma bala, usando Accurate 5744. Siempre me ha gustado este polvo y lo uso casi exclusivamente en calibres más grandes con balas de plomo fundido. Las cargas iniciales fueron de 27 granos y aumentaron hasta 34 granos con la bala de 277 granos. Sorprendentemente, la precisión estuvo a la par en 25 yardas con las cargas R7.

Luego, fui aumentando un grano a la vez hasta llegar a 34 granos. Con 34 granos, el nivel de retroceso se hacía notable y el cañón realmente comenzó a calentarse después de aproximadamente 10 disparos. De hecho, al disparar durante un período de 10 a 12 minutos, el cañón estaba demasiado caliente para manipularlo. Noté que por alguna razón cuanto más caliente estaba la carga mejor era el disparo, y la separación de cada cañón disminuía a medida que aumentaban las cargas, sin que las balas se cruzaran. Además, este polvo pareció producir un verdadero destello de llama fuera del cañón, pero no noté ningún rayo de polvo ardiente volando por ahí.

Luego vino una lata de IMR 4198. Nuevamente, comencé con 24 granos y fui subiendo hasta 35 granos. Esta carga habla con autoridad pero parece tener una curva de presión más baja que la Accurate 5744. El destello del cañón parece menos intenso y la carga se dispara igual de bien. La precisión nuevamente fue sorprendentemente buena a 50 yardas. No he tenido la oportunidad de disparar a 100 yardas con esta carga, ya que nuevamente me quedé sin pólvora. Sin embargo, como quiero usar esta arma desde un árbol a una distancia de 50 a 65 yardas, creo que tengo un par de cargas que puedo usar con confianza esta temporada.

La siguiente pólvora en mis rondas de tiro de prueba fue la IMR 3031. Esta pólvora de velocidad de combustión media siempre ha sido prometedora en otras cargas de plomo fundido y parecía que valía la pena el esfuerzo. El IMR 3031 disparó tan bien como el IMR 4198 y el Alliant R7, con la posible ventaja de que el cañón no pareció calentarse durante las diez series de disparos.

Estaré trabajando con la bala Lyman de plomo fundido de 249 granos en un par de semanas. Esta bala no utiliza control de gas y probablemente será un poco más barata de cargar en el futuro, considerando el costo y la dificultad de obtener un suministro constante de controles de gas para las balas .375. Sólo tengo un par de cientos de estos para jugar, pero si disparan también a las balas más pesadas, es posible que tenga que pedir otro molde para evitar el uso de un control de gas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De izquierda a derecha: bala fundida de .357 de 160 granos, bala de .377 estampada, bala de .357, base plana de 248 granos, prueba de gas de 252 granos, prueba de gas de 268 granos, prueba de gas de 278 granos. 375 Magnum con bridas, .375 H&H con cinturón, .375 Magnum con bridas y bala de 278 granos.
Estas pruebas con el .375 Flanged Magnum con balas fundidas deben ser paralelas a lo que deberías experimentar con el .375 H&H. Cualquiera que tenga la suerte de poseer cualquiera de los calibres .375 encontrará que estas cargas de plomo fundido las convertirán en una pistola manejable y agradable para disparar a ciervos o cerdos a distancias de hasta 125 yardas aproximadamente. Y, casi de igual importancia, el costo de disparar será igual al de cualquier cartucho de pistola de calibre medio.

Escucho rumores de que Nosler podría estar considerando hacer una tirada de munición cargada en la versión original de 1899, el .375 Flanged Nitro Express. Si lo hacen, espero que también pongan a disposición estuches para este excelente cartucho antiguo. Corbon ofrece .375 Flanged Magnum cargado en su sitio web por aproximadamente $ 4,00 la ronda.

Mi consejo es cargar balas de plomo fundido y disfrutar disparando con este calibre clásico. Esperemos que siga existiendo durante otros 100 años.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Nitro con bridas .375
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Horton 303 Nitro...
» Nitro proff
» Prueba nitro-proff
» Makinson & Son .600 Nitro Express
» PURDEY & SONS 470 NITRO EXPRESS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nitro con bridas .375 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: