Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Holland & Holland "Royal

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Holland & Holland "Royal Empty
MensajeTema: Holland & Holland "Royal    Holland & Holland "Royal Icon_minitimeJue 28 Mar 2024, 15:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Holland & Holland: The Royal, simplemente lo mejor
The Field 1 de enero de 2017

Además de ser una cosa de gran belleza Holland & Holland's El impresionante candado lateral ha sido una inspiración para los fabricantes de armas de todo el mundo, dice Sam Rickitt de Venaticus Ltd.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El sistema de candado desmontable del Royal.

Ningún sidelock ha sido más copiado que Holland & Holland Royal en los últimos cien años. Douglas Tate celebra el impresionante sidelock que ha inspirado a los fabricantes de armas de todo el mundo.

Para obtener más información sobre Holland & Holland Royal, lea la reseña de Michael Yardley, la reseña de armas de Holland and Holland Royal.

HOLLAND & HOLLAND

Si la imitación es realmente la forma más sincera de adulación, ningún fabricante de armas en el mundo debería sentirse más halagado que Holland & Holland, porque ningún sidelock ha sido más copiado en los últimos cien años que el Holland & Holland Royal”. Eso dijeron Michael McIntosh y David Trevallion en su volumen reducido Shotgun Technicana. "En términos de imitación, es justo decir que la acción de Holanda es la más famosa jamás inventada", continuaron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Navegue por sitios sobre armas de fuego o hojee los catálogos de los fabricantes de armas y encontrará armas descritas como: “apatura automática estilo HH” (Grulla); “sistema Holanda & Holanda” (Piotti); “con batería tipo H&H” (Bernardelli); “Mecanismo de apertura asistida H&H” (Arrieta); o “las cerraduras se fabrican internamente con el diseño probado de H&H” (AA Brown); o “Apertura automática estilo HH (Armas Garbi). La mayoría de los sidelocks finos emulan la acción de H&H en lugar de Purdey. ¿Por qué? Una respuesta puede ser la simplicidad.

Mientras que los competidores ofrecen complejidad, las cerraduras, los eyectores y el sistema de apertura automática del Holland & Holland Royal son simples. El Royal puede ser la acción con armas de fuego más reconocida en una ciudad con más acciones con armas de fuego que cualquier otra en el mundo, pero es una de las pocas que no se basa en una acción de propiedad patentable; más bien, evolucionó en pasos incrementales que a menudo implicaban la simplificación de mecánicas previamente complejas. El resultado final es una acción despojada de su esencia, siendo su estructura y función la principal prioridad.

PRIMEROS ARCOCARGADORES

Holland & Holland comenzó con Harris Holland, quien inicialmente ofreció armas de avancarga, pero naturalmente siguieron las de retrocarga. Ambos eran de alta calidad y parecen haber sido construidos en el comercio y simplemente grabados "H Holland" o "HJ Holland". Holanda era única entre los fabricantes de armas más destacados de Londres; no formaba parte de la familia de descendientes metafóricos de Manton. A diferencia de sus competidores inmediatos (Purdey, Boss, Grant y Lancaster), no afirmaba tener ningún linaje del Rey de los Armeros. Era un estanco con experiencia en la construcción de organillos y venta minorista de instrumentos musicales que hizo todo lo posible cuando comenzó a vender armas. Pero no alcanzaría su nota alta hasta que su sobrino hablara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grabado inspirado en Arts & Crafts.

Si estuviera hojeando estas páginas en el invierno de 1876, podría haber notado esto:

Modificación del nombre:

el Sr. H Holland ruega informar a sus amigos y clientes que, al haber asociado a su sobrino, el Sr. Henry Holland, en el futuro el negocio se llevará a cabo bajo
los nombres conjuntos de HOLLAND y HOLLAND, 98, New Bond-street, Londres.

El apodo adjunto significaba que el viejo Holland había contratado al hijo de su hermano en el negocio durante 1860 con miras a capacitarlo como fabricante de armas práctico y práctico y ahora lo estaba convirtiendo en socio. Ambos sabían que los diseños exitosos de retrocarga podrían establecer reputaciones y generar fama y fortuna. El sobrino fue padre de 47 patentes relacionadas con armas de fuego, pero puede haber sido su capacidad para detectar la simplicidad en el diseño de otras lo que llevó a Holland & Holland a la prominencia.

El mayor logro de su asociación fue, y sigue siendo, el Royal side-by-sidelock. En su encarnación inicial, el Royal era un dispositivo de Heath Robinson en el que una cerradura se amartillaba al abrirse y la otra al cerrarse. Pero los diseños asimétricos tienden a ser más débiles en un lado o en el otro y pronto se descubrió que la cerradura izquierda era propensa a salirse de control. El problema se resolvió con el simple recurso de duplicar la cerradura derecha. Donald Dallas, escribiendo en Holland & Holland: The Royal Gunmaker, dice que se introdujo “en la primavera de 1885 y ha continuado en producción desde entonces como el buque insignia de Holland & Holland”. Ese mismo año se le concedió la marca “The Royal”.

EXTREMADAMENTE SIMPLE

Al describir el Royal simétrico y modificado en 1892, Lord Walsingham y Sir Ralph Payne-Gallwey señalaron: “Consideramos que el mecanismo es extremadamente simple y eficaz, y muy seguro frente a la posibilidad de oxidación por humedad o suciedad. La acción es difícil de superar por sus cualidades de sencillez, fuerza y, sobre todo, seguridad. Estamos muy satisfechos con este 'Expulsor real' de los señores Holland y hasta la fecha no creemos que un tirador pueda comprar un arma mejor o más segura”. Resumieron las principales ventajas del Royal así: “La sencillez y fuerza de la acción y la no responsabilidad de las cerraduras por estropearse. Regularidad y delicadeza de los golpes de los gatillos. La facilidad con la que se puede abrir el arma. Seguridad absoluta de los mecanismos de las cerraduras”, concluyendo que: “En los 'Royals' no sólo los gatillos se bloquean automáticamente sino que además hay un bloque de seguridad interceptor en cada cerradura, siempre en posición delante de los martillos, ya sea la corredera superior está en posición segura o no, de modo que ningún golpe o sacudida pueda disparar el arma a menos que se aprieten los gatillos intencionalmente”.

Más tarde, Holland & Holland adoptaría una palanca de amartillado, patentada por dos hombres llamados John Rogers, presumiblemente padre e hijo, que simplificó aún más el Royal. El mecanismo no ha cambiado materialmente desde entonces.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Teddy Roosevelt, cliente de Holland & Holland.

Así lo describen Jan Roosenburg y Michael McIntosh en su libro The Best of Holland & Holland: England's Premier Gunmaker: “En revisiones posteriores llevadas a cabo durante los siguientes años, el sistema de armado de dos palancas fue reemplazado por una disposición más simple en en el cual una sola palanca se extiende a través de cada lado de la barra de acción hacia la cavidad de bloqueo del marco. Este es el ya clásico sistema Holland & Holland, copiado en todo el mundo. Es maravillosamente simple, tan eficiente y duradero como cualquier sistema de amartillado jamás ideado”.

Vale la pena detenerse aquí para señalar que la simplicidad, la fuerza y ​​la seguridad del Royal no pasaron desapercibidas para los peligrosos cazadores africanos, donde el precio de hacer las cosas mal puede ser elevado. En su encarnación de doble rifle, el Royal se volvería inmensamente popular. Cuando Theodore Roosevelt llevó uno a un safari en 1909, dijo al respecto: "No creo que exista un arma mejor para la caza pesada".

Este patrón de detectar la simplicidad en las invenciones de otros se repetiría con otro aspecto del diseño de Royal, el eyector de dos piezas de Holland & Holland. Dallas ha dicho que "es mundialmente famoso y ha sido ampliamente copiado desde su introducción a principios de la década de 1890". En ese momento, el disparo impulsado llevó al uso de eyectores para liberar los cartuchos gastados, lo que permitía una recarga más rápida. Muchos fueron juzgados, pero la mayoría resultó deficiente. Los primeros eyectores eran dispositivos de reacción en cadena con múltiples piezas esperando a fallar. Pero en la década de 1890, el comercio de armas finas comenzaba a optar por diseños basados ​​en el concepto de tambor central, idéntico en principio al mecanismo que cierra una navaja. Conocidos colectivamente como el sistema Southgate por Thomas Southgate, un trabajador externo del comercio de armas, probablemente fueron una creación de un tal Thomas Perkes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La simplicidad de acción del Royal ha inspirado a muchos a copiarlo.

A pesar de patentar varios eyectores, Henry W. Holland adoptó un diseño del fabricante de armas conocido coloquialmente como el "inventor del comercio de Londres", Frederick Beesley. Los eyectores de Holland fueron claramente intentos de simplificación y los anuncios contemporáneos parecen reclamarlo como el inventor del eyector de dos piezas, pero el Mayor Burrard no tiene sentido al respecto. "Sin embargo, el verdadero crédito por la invención debe dársele al difunto Sr. F. Beesley, quien fue uno de los inventores más fértiles que ha conocido el comercio de armas, ya que fue Beesley quien vendió su idea a los Sres. Holland & Holland". Curiosamente, en los dibujos de patente de Beesley se pueden ver claramente las placas de bloqueo de borde sumergido de uno de los primeros Holland & Holland Royal junto con una palanca de armado estilo Rogers.

Bautizado como “AB” por sus dos partes, obtuvo excelentes críticas. “El señor Holland ha suprimido por completo el bloqueo en la parte delantera. En lugar de un candado de ocho o más piezas, omite todas las piezas excepto dos: A y B... es decir, un resorte real y un pateador”, dijo la revista deportiva Land and Water. "Esto es maravillosamente simple y efectivo, y estamos seguros de que atraerá mucha atención de los tiradores". En 1894, la revista añadió: “No vemos cómo es posible reducir aún más el número de piezas o simplificar la forma del mecanismo”.

“El resultado final de la Royal actualizada fue un arma muy atractiva y eficiente que permanecería esencialmente igual hasta el día de hoy”, escribe Dallas, y agrega: “Sólo con la llegada del mecanismo de apertura automática en 1922 se realizaron cambios importantes. "

SISTEMA DE AUTOAPERTURA

Aunque Henry W. Holland fue cotitular de la patente del abridor automático de la empresa en 1922, probablemente fue el director de su fábrica, William Mansfield, quien lo inventó. Con la intención de desafiar la supremacía del diseño de Beesley Purdey que, a principios de la década de 1920, tenía 40 años de éxito a sus espaldas y era el estándar de comparación dentro del comercio de armas de Londres, Holland and Mansfield recibió excelentes críticas. El Field del 22 de marzo de 1923 lo llamó “decididamente simple e ingenioso... No hay nada que pueda estropearse, y nada que tenga la menor probabilidad de salir mal... es el eyector de cierre... y apertura automática más fácil que hemos probado hasta ahora. . En consecuencia, damos la bienvenida al último invento de Holanda como una ventaja decisiva en el refinamiento de la ciencia de la construcción de armas”. El Mayor Burrard escribió: "Este mecanismo proporciona el cierre más fácil para un eyector de apertura automática que jamás haya conocido". Ambas referencias obviamente profundizan en Beesley Purdey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un motivo de acanto hizo que The Royal fuera más femenino.

El abridor automático de Holland y Mansfield se basa en un resorte helicoidal que funciona en el hueco debajo de los barriles. El resorte se comprime cuando la acción está cerrada. Cuando los cerrojos se retiran girando la palanca superior, este resorte se expande empujando una corredera contra el nudillo de la acción, lo que facilita la apertura del arma. La facilidad con la que el arma se cierra se debe, según Burrard, en parte “a que la palanca ejercida contra el extremo de la corredera es muy grande, y en parte a que toda la fuerza ejercida por esta palanca se aplica directamente sobre el extremo para la diapositiva". Como todo lo demás relacionado con Holland & Holland Royal, fue ampliamente copiado por su simplicidad y facilidad de mantenimiento, pero también porque funciona por separado de otros elementos del diseño Royal y, en consecuencia, es más adaptable. Un competidor que ofrece el abridor automático de Holland y Mansfield dice lo siguiente: “La fuerza accionada por resorte helicoidal se puede ajustar cambiando el resorte, para brindar una apertura levemente asistida, fácil o automática. Este sistema es independiente de todas las demás funciones. La corredera se puede omitir durante la fabricación para producir un abridor estándar”.

CERRADURAS DESMONTABLES A MANO

A principios del siglo XX, el comercio británico de armas finas experimentó un gran interés en las cerraduras desmontables a mano. Tanto Westley Richards como Joseph Lang proporcionaron múltiples variaciones sobre el tema, pero ninguna fue más elegantemente simple que la patente de Henry W Holland de 1908. Al colocar una palanca externa para el pulgar en la cabeza del clavo lateral, H&H creó, al menos inicialmente, una firma reconocible al instante. característica. Fue la última incorporación al arma fina más reconocible del planeta. Perdura hasta nuestros días y es muy copiado, sobre todo en España. Holland & Holland ha construido, y continúa fabricando, armas con muchos diseños, pero es la simplicidad, la fuerza y ​​la seguridad del mecanismo Royal lo que ha llevado a la empresa a la fama mundial. Sin embargo, ninguna discusión sobre sus méritos estaría completa sin una mirada a la belleza física del arma, el encanto de su apariencia que se extiende más allá de la mecánica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas de las piezas que componen las cerraduras y el mecanismo de armado de The Royal.

Cuando apareció por primera vez el Royal, la acción estaba representada por grabados en revistas deportivas como éste en 1885 y Land and Water en 1893. Era una época en la que la
estética del arma de percusión se estaba transformando en diseños sin martillo. A pesar de trascender los diseños de apariencia de los competidores, el Royal al principio era desagradable. Los grabados muestran un tercer cierre que sobresale, indicadores de amartillado en forma de ojo de rana, una costilla inundada, una torpe acción de espalda cuadrada estilo Birmingham y placas de bloqueo de pierna de cordero. A lo largo de los años, los refinamientos incrementales produjeron un diseño completamente más elegante; los cuernos de la culata se extendieron para besar las vallas de bolas aplanadas con cuentas y la acción se llenó con una barra doble, mientras que se prescindió de las placas de bloqueo de borde sumergido para ser reemplazadas por una curva amplia ininterrumpida. El resultado fue a la vez moderno y hermoso.

Sólo quedó un elemento, el grabado. En ese momento, el comercio de armas finas de Londres estaba dominado por el ramo y el pergamino conservadores; Holland & Holland necesitaba algo diferente para diferenciarse. Los grabadores de la empresa se inspiraron en el movimiento Arts & Crafts y en la mente fértil de William Morris. Al igual que sus contemporáneos prerrafaelitas, la gente de Arts & Crafts rechazó los productos manufacturados y el diseño y promovió un resurgimiento de la artesanía tradicional. El mayor logro de Morris fueron, quizás, los patrones contiguos que produjo para textiles y papel tapiz. The Royal alcanzó la mayoría de edad en una era de artes aplicadas en la que el diseño era efectivamente la decoración de un objeto. Al combinar la simplicidad mecánica con un motivo de acanto que evoca los diseños de papel tapiz de William Morris, Holland & Holland creó un estilo único: más femenino que masculino, es la más sexy de las armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Publicidad de la nueva patente “AB” de la pistola eyectora Royal.

Hoy en día confundimos “simple” con “fácil” o incluso “fácil de hacer”, pero cuando un buen fabricante de armas usa el término puede significar “lleva toda una vida aprender”. El ingenio y la adaptabilidad son quizás las claves de Henry W. Holland y su minimalista Royal. Era un hombre que desechaba voluntariamente sus propios inventos ante las mejoras de otros, pero que también reconocía el valor de la estética. Si estuviera vivo hoy, no podría dejar de quedar impresionado por la medida en que sus esfuerzos han contribuido a la riqueza de armas producidas en todo el mundo todos estos años después.

En su tomo de mesa de café, The Best of British: A Celebration of British Gunmaking, el estadounidense Vic Venters dijo que el Royal “ha reinado durante mucho tiempo como el sidelock más copiado del mundo. Relativamente simple y ultra confiable, simplemente funciona y es más fácil de construir, regular y almacenar que diseños como el Beesley”.

"Un buen diseño", dijo Dieter Rams, "es el menor diseño posible". El diseñador industrial podría haber estado describiendo el Holland & Holland Royal.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Holland & Holland "Royal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
»  HOLLAND & HOLLAND ROYAL ABRIDOR AUTOMÁTICO PISTOLA PARA PALOMA
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
» Holland & Holland "Product of Excellence"The African Hunter Series .500/465 'caliber Royal' Exhibition
»  Par de Holland & Holland Royal de Luxe disparador único

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Holland & Holland "Royal Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: