Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X


Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X
 Empty
MensajeTema: Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X
   Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X
 Icon_minitimeDom 18 Feb 2024, 20:04

Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X

LP Brezny-


Como resultado de pruebas exhaustivas con un radar Doppler ultramoderno, la nueva bala Hornady ELD-X lleva los disparos de largo alcance al siguiente nivel.
Las nuevas balas ELD-X estarán disponibles al principio en algunas de las opciones de cartuchos estándar de mayor alcance, y con el tiempo habrá más disponibles.
Las nuevas balas ELD-X estarán disponibles al principio en algunas de las opciones de cartuchos estándar de mayor alcance, y con el tiempo habrá más disponibles.
Era mediados del invierno de 2014 mientras estabilizaba mi CZ American Custom .300 Win. revista Cruzé la puerta del extremo de la camioneta mientras mi mente corría por el rango exacto, el nivel de movimiento hacia adelante y el ángulo de bajada necesarios para dispararle a un lindo venado bura a poco más de 325 yardas. En mi rifle había un cartucho nuevo con un prototipo de bala en el que Hornady Ammunition había estado trabajando durante varios años.

Hornady había enviado equipos de cazadores por todo el país, incluso hasta África, para obtener información en tiempo real sobre cuán efectiva era esta nueva bala de caza mayor de 200 granos, y yo era uno de esos probadores. La nueva bala no tenía nombre en ese momento, salvo el término "experimental", y mi trabajo consistía en dispararle a un ciervo y fotografiar y tomar notas de lo que hacía la bala en la distancia exacta en la que se encontraba con la carne y el hueso.

Con una velocidad de salida de 2,800 pies por segundo (fps) y un coeficiente balístico (BC) de .598, este cartucho de caza pesado retuvo mucha velocidad y energía, y cuando mi rifle soltó esa bala grande y pesada, el venado bura Se tambaleó hacia adelante, cubrió unos 5 metros en la nieve hasta las rodillas y luego cayó muerto como una piedra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este había sido el comienzo de una importante incursión en el mundo de la balística de rifles de largo alcance dirigida por la industria. Había gastado exactamente dos rondas de munición de investigación, con una ronda en mi cero de 200 yardas antes de cazar y la segunda en ese venado bura.

La primavera siguiente, probé algunos de los nuevos prototipos de munición en acero de 1000 yardas con mis rifles Armalite M-30 A-1 y Savage 110 BA. Estos rifles de largo alcance lucían óptica militar MILRAD de Steiner y el nuevo sistema óptico de francotirador de grado militar de Weaver. La munición funcionó muy bien, por decir lo menos, y después de varias semanas de disparar en el campo de tiro de placas de acero de 1000 a 1500 yardas de nuestro club, supe que Hornady estaba en algo grande.

Algún tiempo después, el proyecto de Hornady se concretó en Grand Island, Nebraska, con una docena de escritores e ingenieros balísticos reunidos en un campo de tiro de 1.500 yardas cerca de la planta de municiones de Hornady. La tarea consistía en participar en la teoría educativa sobre las nuevas balas ELD-X de Hornady.

Qué hizo que estas píldoras fueran tan especiales en relación con los proyectiles anteriores? Bueno, espera porque la respuesta a esa pregunta es un poco complicada.

Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a estas nuevas balas es que el desarrollo se detiene en 6,5 mm o aproximadamente.

Esto se debe a que el 6.5 Creedmoor es el desarrollo de Dave Emery, el principal ingeniero balístico de Hornady. En efecto, el 6,5 mm se encuentra aproximadamente en la parte inferior de los pesos ligeros en el diseño ELD-X porque el diseño de la chaqueta requiere una bala con suficiente sustancia material para permitir que la chaqueta se forme y funcione correctamente. Esta bala conserva un sistema de proliferación constante que funciona a 100 yardas pero también se expande bajo control a 800 yardas.

En el pasado, hemos visto balas que son excelentes a 200 o 300 yardas pero fallan a 500 yardas cuando los diseños no permiten que el material de la cubierta y el núcleo fluyan hacia atrás y generen energía cinética letal en masa. En otros casos, algunos diseños de balas son excelentes contra objetivos de acero o papel, pero carecen de capacidad de expansión cuando hay tejido objetivo caliente a cualquier distancia.

Radar Doppler
Las nuevas balas de largo alcance Hornady ELD-X cuentan con una punta cónica de mezcla de polietileno rediseñada que no se quemará a altas temperaturas sostenidas.
Las nuevas balas Hornady ELD-X de largo alcance cuentan con una punta cónica de mezcla de polietileno rediseñada que no se quemará a altas temperaturas sostenidas.
El segundo elemento destacado llegó a los ingenieros de Hornady en gran medida gracias al uso del radar Doppler. Conocí Doppler hace unos nueve años durante la investigación y el desarrollo de algunos diseños nuevos de cartuchos.

En ese momento rastreamos cargas útiles de perdigones a unos 200 metros de distancia y, en el proceso, aprendimos mucho sobre lo que hacían los perdigones cuando las tiras de perdigones se deshacían. Mientras que un tablero de patrones y un cronógrafo proporcionaban algunas medidas de rendimiento, el sistema Doppler proporcionaba cientos.

Ahora estaba de nuevo usando Doppler, pero esta vez observando el desempeño de una bala de rifle a lo largo de un par de millas, con miles de entradas de datos fluyendo hacia el sistema para futuras revisiones del diseño y desarrollo de la bala.

Lo que pudimos ver mediante una prueba Doppler real, práctica y en tiempo real con un rifle en .300 Win. revista y las balas ELD-X estaban muy hacia abajo, cuando la bala comenzó a perder velocidad, la trayectoria real del proyectil comenzó a tambalearse y a subir y bajar a lo largo de la curva balística proyectada por el Doppler. En otras palabras, se estaba volviendo menos preciso y se hizo evidente una importante disminución de energía.

Si bien esto se espera con el radar rastreando (pintando) la bala hasta 2 millas de distancia, lo que fue una verdadera revelación para los ingenieros de Hornady fue que, cuando se disparaban balas estándar de punta hueca e incluso del tipo V-Max, algunas muy diferentes Las huellas llegaban al operador del radar.

Ahora, los pequeños saltos y cambios de vuelo eran comunes en lo que se considera rangos de trabajo para el .300 Win. revista a más de 300 yardas y más. Sin embargo, al buscar las causas exactas de este comportamiento del proyectil, Hornady evaluó que, a medida que la bala en una V-Max o cualquier marca de pastilla con punta de plástico desarrolla un rango de calor de hasta 1000 grados F durante un tiempo suficiente, la punta de plástico en realidad se deforma. o se derrite en parte. Las balas de camisa sólida, incluso con una ligera imperfección, también mostrarán una reacción similar.

Por lo tanto, era necesario considerar más a fondo la punta de la bala y el estado general del proyectil en el diseño de un proyectil más preciso y que ahorre energía. Esto no significa que ahora deba dejar de usar V-Max, A-Max y cartuchos y balas relacionados. Las rápidas y livianas balas de alimañas no se ven afectadas hasta tal punto porque no se mantienen en el rango de calor necesario por mucho tiempo y descargan velocidad y energía muy rápidamente.

Durante las pruebas prácticas del prototipo de bala de Hornady, siempre pensé que todo estaba dirigido hacia el diseño físico real del cuerpo de la bala, nunca pensé que la punta de plástico o polietileno también necesitaba mayor atención. El nuevo ELD-X lleva una punta cónica de mezcla de polietileno muy especial que no se quema, no se ablanda ni se dobla, evitando así una desviación en la trayectoria de la bala.

Rendimiento de rango inferior
Si bien aquí puedo darles 5000 palabras de teoría, el mundo real se une cuando las balas se encuentran con el acero o el papel. Cuando probamos las nuevas balas ELD-X en el campo de tiro cerca de Grand Island, había una niebla espesa y húmeda y el viento había comenzado a generar un valor de cruce del 100 por ciento de izquierda a derecha. Afortunadamente, los ingenieros fueron los primeros en llegar a la línea de fuego.

Se habían cargado dos cartuchos con las balas nuevas. El primero fue el Ultra Mag. De 7 mm y el segundo fue mi cartucho preferido, el .300 Win. revista Ambos eran excelentes cartuchos de largo alcance y habían demostrado su eficacia en pruebas anteriores con la bala prototipo.

Doppler produce una línea de seguimiento que indica exactamente qué está haciendo la bala durante su tiempo total de combate. Al disparar a V-Max, A-Max y marcas competitivas en rangos inferiores, observamos cada oscilación y variación en la trayectoria línea a línea, y los resultados se guardan en el sistema de computadora madre integrado en la unidad Doppler.

Con estos aproximadamente 3.000 puntos de rendimiento medidos a lo largo de una milla de distancia, era obvio que el estudio del rendimiento de las balas había avanzado mucho a lo largo de los años.

Cuando llegó el momento de que los escritores usaran los rifles, seleccioné un Surgeon action .300 Win muy bien construido. revista El rifle presentaba una óptica NightForce con configuraciones MOA y una torreta de gran tamaño de largo alcance con ajustes MOA a 1000 sin pasar del primer cero.

Mi observador era Dave Emery, y con los objetivos a distancia previamente dopados para el nuevo cartucho/bala, seleccionamos una placa de acero de 500 yardas como Dave llamaba correcciones de viento. Golpeé placas de acero a 500 y 600 yardas varias veces para sentir el gatillo del rifle antes de pasar a los objetivos de 800 yardas.

A 800 yardas, los disparos a la cabeza eran la norma con el rifle Surgeon y la óptica de alta calidad. Pude golpear un gran gong de acero a 1000 yardas con facilidad; Un grupo de balas comenzó a formar una especie de grupo. La precisión de la nueva bala fue obvia cuando disparé placas de acero de 8 pulgadas a 1000 yardas, y continuó impresionando cuando empujé la bala a 1200 yardas contra otro objetivo de acero. Si bien no le disparé a la cabeza a mi enemigo de hierro, sí lo centré constantemente.

Dave Emery indicó que esta bala ELD-X combinada con un rifle de calidad se agrupará dentro de ¾ MOA a 1000 durante todo el día. Eso es precisión de alces, ciervos y coyotes con creces, amigos míos.

Los cartuchos para la nueva bala se ofrecerán en las opciones estándar actuales al principio y pasarán a algunas de las exóticas un poco más tarde. Sin lugar a dudas, el nuevo 6.5 Creedmoor ocupa un lugar destacado en la lista de fabricación, al igual que el .300 Win. revista y pesados ​​cartuchos de 7 mm.

No hay duda de que el diseño de desarrollo avanzado del ELD-X cambiará las reglas del juego, y este cambio en el segmento de fabricación de balas ya está tomando forma.



_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X

Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio funda de rifle largo por otra mas corta
» Los 10 mejores cartuchos de largo alcance de todos los tiempos
» Largo del cañon
» BALAS DEL 270, 125 GR.
» BALAS USA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X
 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: