Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España Empty
MensajeTema: Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España   Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España Icon_minitimeJue 28 Dic 2023, 20:24

Galicia
Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España
Un reciente estudio universitario deja pequeñas las cifras del último denso del lobo efectuado por la Xunta de Galicia.
Antonio López Espada | 27/12/2023 | Lobo

Un grupo de expertos pertenecientes al Instituto de Biodiversidad Agraria y Desarrollo Rural (Ibader) integrado en la Universidad de Santiago de Compostela ha publicado un estudio llevado a cabo en el norte de la provincia de Lugo y parte de A Coruña durante 2021 y 2022 que supera en más de un 40% las cifras estimadas por el censo oficial de lobos realizado por la Administración gallega.

Muchas más manadas de cría
Así, esta investigación detalla la presencia de 23 grupos familiares o manadas en las zonas estudiadas. De estas, 18 eran de reproducción. La Xunta solo ‘encontró’ 13 entre 2019 y 2020. Esto supone un 27,7% menos de manadas. Un porcentaje de error alto, pero que queda pequeño si atendemos al de manadas de reproducción con una cría confirmada y cría probable, los expertos concluyen que el número es mayor al ofrecido por la Xunta en un 43,4%. En total, la Administración autonómica cifraba en 93 las manadas de lobos presentes en los montes gallegos.

La población de lobo ibérico en España ha aumentado un 26% desde el año 2014
Los mismos investigadores indican que la divergencia de datos puede deberse a la diferencia de metodología y a una “heterogeneidad de los equipos de muestreo” de la Xunta. Además, ese número mayor de lobos puede alcanzar el 40% en otras zonas con densidades menores de depredadores, como son el noreste de la provincia de Pontevedra y el noroeste y sureste de Orense.

Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León irán a los tribunales si se prohibe la caza del lobo en toda España
» Asturias, refugio de cuatro de las diez especies más amenazadas de España
» Segundo ataque de jabalí en España en lo que va de año: un hombre resulta herido en Galicia
»  El lobo acaba con diez terneros en un ataque «sin precedentes» en Lena
»  Investigan a diez personas por presunta estafa en el cobro de los daños del lobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Galicia Cuento uno y me como diez, las cuentas de los censos del lobo en España Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: