Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lomo con costra de pimientas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 08:49

El otro día, trasteando las redes, me dí con una receta que me apeteció de primeras.  La ofrecía ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza) en su Instagram y básicamente se trataba de LOMO DE CIERVO CON COSTRA DE PIMIENTAS que se servia acompañado de CHUTNEY DE FRUTOS ROJOS.

Tenía a mano un lomo de corzo e inmediatamente lo saqué del arcón.  Había que revisar los tiempos (para una pieza más menuda) y no estuve fino, porque los tenía que haber reducido mas (lo hubiera preferido con un puntito menos).  No obstante, el resultado me gustó, y la costra de pimientas me pareció un acierto total para esta carne. Al igual que juntar las pimientas con los frutos rojos.

Ya queda claro que la receta no es mía. Y lo que sigue en cursiva está copiado de la fuente (https://www.instagram.com/p/Cz399xbtEET/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&img_index=1):

– 1/4 taza de pimienta rosa en grano
– 3 cdas de pimienta verde seca
– 2 cdas pimienta negra en grano
– 1 cda semillas de cilantro
– 1/4 taza de pimentón dulce
– 2 cdas de polvo de cinco especias
– 1cda sal gorda
– 1 lomo de ciervo (750g)
– 1 cda aceite
– 2 cdas de mostaza antigua
– 1 cda miel
– 1 cda de tomillo
– 1 cdta adicional de granos de pimienta negra machacados para terminar el plato.

Tostar las tres pimientas y las semillas de cilantro SIN aceite hasta que empiece a desprender aroma (2 ó 3 minutos).
* Pasar esas especias a un mortero y añadirle el resto de especias y la sal. Machacarlo bien y frotar con esta mezcla toda la superficie de la carne.
* En un olla de hierro fundido o en una sartén de fondo grueso dorar la carne durante 4 ó 5 minutos hasta que este bien dorada y procurando no quemar las especias.
* Una vez dorada la carne, poner el lomo de ciervo en una bandeja de horno y asarlo a 225 grados unos 10-15 minutos dependiendo del punto de la carne que deseemos. A mí me gusta muy poco hecha.
* Sacarlo del horno y dejar que repose 10 minutos.
* Mientras reposa, formar una pasta con la mostaza, la miel, el tomillo y la cucharadita adicional de granos machacados de pimienta negra. Pincelar el lomo con esta pasta.
* Partir en medallones y servir acompañado de chutney de frutos rojos.




Simplemente compartirlo, porque me ha parecido una forma genial de aprovechar los lomos  (que no siempre son del todo agradecidos).

El resultado, desde luego no estuvo a la altura de la propuesta de ASICCAZA, pero se hace lo que se puede, me dejó contento y se mejorará.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A EBP y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 10:59

Otra que imprimo para guardar con las recetas de caza. Lomo con costra de pimientas 4061443811 Lomo con costra de pimientas 4061443811 Lomo con costra de pimientas 4061443811 Lomo con costra de pimientas 4061443811 Lomo con costra de pimientas 4061443811

Con los lomos no me suelo complicar mucho la vida: plancha bien caliente, sal gorda sobre ella y vuelta y vuelta. Para acompañar normalmente una compota de manzana o bien un puré de castañas en esta época.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 14:10

Yo soy de menor, y no tengo posibilidad de carne de caza mayor.
Voy a probar, con un lomo de cerdo y ver que sale. Si sale bien puede que sea un plato para las próximas fiestas.
Muchas gracias por la receta, malo será que me envenene.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 15:19

Bardenas Reales escribió:
Yo soy de menor, y no tengo posibilidad de carne de caza mayor.
Voy a probar, con un lomo de cerdo y ver que sale. Si sale bien puede que sea un plato para las próximas fiestas.
Muchas gracias por la receta, malo será que me envenene.

Pues te añado aquí como hice el Chutney de frutos rojos (para tres):

- Me apañé con una bolsa de frutos rojos variados del supermercado (en los congelados).
- Dos Cebollas moradas.
- Manteca (cucharada grande.
- Jérez.
- Azúcar morena (dos cucharadas soperas)
- sal y pimienta.


Para tres hice...

Sudas la cebolla cortadita en pluma. Es decir, unos cinco minutos a fuego lento en la manteca para que suelte el agua que contiene, peor que no se fría. Salpimientas.
Añades frutos rojos y rehogas unos cinco minutos removiendo todo el rato. A continuación añades una taza de jerez, evaporas, añades el azúcar y 30 minutos a fuego lento removiendo de ves en cuando.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 20:17

Lomo con costra de pimientas 4025639811

Lomo con costra de pimientas 184832309 Lomo con costra de pimientas 184832309 Lomo con costra de pimientas 184832309


Gracias por compartir.

Saludos y buen provecho
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 21:40

Pues te pasarías pero tiene un corte muy apetecible las carnes rojas muy hechas a mí no me gustan me parece que estoy comiendo una suela de alpargata ,el color de ese lomo es el ideal para mí gusto.
Gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 21:42

Un problema que suelo ver es que la gente lo filetea muy fino y lo acaba resecando y ya no te digo con los solomillos.
Igual es mejor idea en solomillos freírlos enteros y luego cortarlos y en lomos o que apenas toquen la plancha las rodajas o hacer trozos grandes y después cortar

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lomo con costra de pimientas Empty
MensajeTema: Re: Lomo con costra de pimientas   Lomo con costra de pimientas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lomo con costra de pimientas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lomo regulable en culata
» Lomo de jabalí con Shii-take y reducción de Pedro Ximenez
» Risotto con medallones de lomo de muflón, trompetillas y alcachofa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lomo con costra de pimientas Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: