Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeLun 02 Oct 2023, 20:14

¿Alguien sabe cómo está el tema? La lógica me dice que si los perros de caza no entran en la ley de bienestar animal se podrá usar el collar que yo creo puede ser una arma de doble filo pero mano de santo si se sabe usar bien, minimizando la intensidad de las descargas al umbral mínimo en que reacciona el perro....
Pero consideraciones al margen, en la Federación de caza dicen que no...Y estoy hecho un lío...
Un saludo!

A newarnold le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
newarnold
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/09/2023

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeMiér 04 Oct 2023, 16:41

No se mucho de Leyes...... o más bien nada. Pero si una viejina deja un segundo al perro en la puerta de la farmacia atado mientras entra a comprar la medicación, y le caen 500 Euros..... por electrocutar al perro... mínimo te capan.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeJue 05 Oct 2023, 11:31

Yo creo (con mis dudas) que conforme a la Ley estatal es legal porque los perros de caza están excluidos. Pero luego están las leyes autonómicas que también se las traen y conviene mirarlas. En Navarra por ejemplo están prohibidos y lo excluido es la actividad cinegética, así que no sé. Aqui la Ley dice que hace falta un certificado de un veterinario o adiestrador cualificado para que se pueda usar, pero ningún veterinario firma un certificado por consejo del Colegio, así que, mira si tenéis ley autonómica de protección animal, que la estatal se ha llevado la fama pero las autonómicas no son mejores.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeJue 05 Oct 2023, 13:23

El Tusillo escribió:
Yo creo (con mis dudas) que conforme a la Ley estatal es legal porque los perros de caza están excluidos. Pero luego están las leyes autonómicas que también se las traen y conviene mirarlas. En Navarra por ejemplo están prohibidos y lo excluido es la actividad cinegética, así que no sé. Aqui la Ley dice que hace falta un certificado de un veterinario o adiestrador cualificado para que se pueda usar, pero ningún veterinario firma un certificado por consejo del Colegio, así que, mira si tenéis ley autonómica de protección animal, que la estatal se ha llevado la fama pero las autonómicas no son mejores.
Yo también creo que será así  pero ahora hay mucha confusión y mucha ambigüedad.
Por ej cómo demostramos que el perro es de caza si no hay un registro de perros de caza?
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeJue 05 Oct 2023, 22:12

Están mirando de justificar perro de caza con licencia de caza o federativa , porque un york White que caza ratones también se podría considerar perro de caza y así estar excluido en la ley.
Despropósito tras desproposito

A newarnold le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeSáb 07 Oct 2023, 10:53

DAVID H. escribió:
Están mirando de justificar perro de caza con licencia de caza o federativa , porque un york White que caza ratones también se podría considerar perro de caza y así estar excluido en la ley.
Despropósito tras desproposito

Efectivamente es un despropósito tras otro. Os voy a contar mi circuito de llamadas.
Llamo a la Oficina de Caza de mi CA  y me remiten a Ganadería, llamo a Ganadería y me dicen que en principio los perros de caza están excluídos, llamo al Seprona y me dicen que en principio están excluídos los perros de caza pero que no tienen aún instrucciones claras y definitivas.
Y con todo esto no me atrevo a usarlo para no tener que pleitear si me ponen la multa y además llamo a la federación balear de caza y me dicen que no se puede usar.
En todas las armerías la federación dice que no se puede usar mientras que en todos los organismos consultados dicen que sí pero no me da la impresión de que lo tengan claro al 100%.
Y luego está el tema de demostrar que son perros de caza, las razas lo son, yo estoy federado y los tengo en el seguro de la federación pero....
Ahora no es un tema que me urja porque mi pointer x setter de 4 meses aún no lo necesita pero sin collar ni me imagino como la podré hacer cazar a la mano en el llano así que....
Sólo darle uso en montaña o la pongo de perro de compañía.
Sin collar aumentarán los atropellos y accidentes en carretera por no tener los perros controlados....Yo mismo fui reacio durante muchos años por desconocimiento pero ahora que lo conozco me parece un instrumento valiosísimo y que no causa sufrimiento al perro, usado con cabeza claro está....Y que solventa muchos problemas como ataques a gallineros, cura sorderas etc.

A nap y a newarnold les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeJue 19 Oct 2023, 17:54

Yo lo usaré porque si no perderé el perro al primer corzo que ventee o rastro de perdiz apeonando y eso que al tener ya seis años se sujeta un poco. Ya solo necesito darle al sonido para pararlo lo justo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeJue 19 Oct 2023, 19:57

Supongo que ya se te habrá ocurrido y yo ando pensando en ello, quitarle los bornes metálicos y tapar los agujeros para que no de corriente. Yo con los míos primero probaba la intensidad en mi brazo hasta que me hacía cosquillas y lo cierto es que en toda la temporada apenas les daría con corriente una o dos veces, como siempre recibían el aviso del sonido antes, la cosa con cuatro podencos andaluces iba muy controlada y así solamente llamaba al que andaba un poco desmadrado y los demás seguían cazando. Lo cierto es que dejé de usarlos porque no quiero líos. Prefiero algún desmadre que un multazo o tener que discutir con el sr guardia si da calambre o no.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeVie 20 Oct 2023, 21:26

El Tusillo escribió:
Supongo que ya se te habrá ocurrido y yo ando pensando en ello, quitarle los bornes metálicos y tapar los agujeros para que no de corriente. Yo con los míos primero probaba la intensidad en mi brazo hasta que me hacía cosquillas y lo cierto es que en toda la temporada apenas les daría con corriente una o dos veces, como siempre recibían el aviso del sonido antes, la cosa con cuatro podencos andaluces iba muy controlada y así solamente llamaba al que andaba un poco desmadrado y los demás seguían cazando. Lo cierto es que dejé de usarlos porque no quiero líos. Prefiero algún desmadre que un multazo o tener que discutir con el sr guardia si da calambre o no.

Eso no vale. Hay collares baratos que sólo pitan y vibran. Pero quitar los bornes no te lo admitirán.
De todos modos sólo nos afecta vía leyes autonómicas, la estatal nos saca fuera.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitimeVie 20 Oct 2023, 21:28

DAVID H. escribió:
Están mirando de justificar perro de caza con licencia de caza o federativa , porque un york White que caza ratones también se podría considerar perro de caza y así estar excluido en la ley.
Despropósito tras desproposito

Cualquier perro de un cazador si tiene licencia de caza entiendo que es perro de caza...Todos los perros cazan si los enseñas....Mejor o peor pero te acompañan....

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?   ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Emisora para caza. Cómo adquirir y utilizar de manera legal.
» Fotos de perros de caza
» Nuevo libro de perros de caza
» Ataque de lobos a perros de caza
» video de caza de conejos con perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Es legal el uso del collar de impulsos en perros de caza? Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: