Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros previos

Ir abajo 
+5
Asterix
nap
Santi
BBF
llabanquetu
9 participantes
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 00:12

Hace tiempo que me llama la atención esto de la recarga,y me ronda la cabeza hacer el curso, pero previamente me gustaría leer algo,no vaya a ser que realmente no sea lo mio y acabe siendo una perdida de tiempo.

Los libros no me suelen molestar,no comen no ocupan tanto espacio que me impida una vida normal...y además siempre se pueden volver a leer.

Sucede que quiero leer algo básico para munición de arma larga rayada,digo básico y que sirva de introducción.No necesitó recargar ni conocer tablas de calibres varmint americanos...no quiero que me pase como con el libro Tiro a larga distancia de Javier Nieto ,que para mí trata temas que desconozco con una ligereza que me hace seguir desconociendo los , otros capítulos son interesantísimo

Bueno que me enrollo solo.
Recomendaciones para leer algo de recarga para neófitos o dummies como dicen " los modiernos ".

La prensa,los dies,la báscula ... son más caros,ocupan más y quizás no llegue jamás a sacarles provecho
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 09:06

Para comenzar y en español yo te recomendaría el Manual de Saúl Braceras, si tomas interés ya puedes buscar otros, la mayoría en la lengua de Albión, lo más, en la de Goethe el DEVA y algunos más cuyo aporte serían las tablas de recarga. El de Bordin, en italiano es de los más completos que conozco, con casi 800 páginas.

Lo de "dummies" y "dies" lo dejamos para los "bárbaros", que en nuestra tierra mejor neófito y matrices.

El libro de Braceras lo tienes en muchas armerías pero AQUÍ está más económico aunque no sea la última edición, que es del 2016.

Saludos y adelante con el curso, que en realidad es sólo un acercamiento básico a la materia, luego hay bastante más... y el saber no ocupa lugar.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 09:12

Lo de "dummies" y "dies" lo dejamos para los "bárbaros", que en nuestra tierra mejor neófito y matrices

Bien dicho si señor
Tomo nota de tus apuntes.
La munición se está poniendo por las nubes el 30-06 aún se puede pagar pero la del 270 wsm ya está a precio de la watherby de hace unos años y lo peor no encuentro la que me gusta
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 11:48

Ya se que  esté otro por el que voy a preguntar es otro nivel y será para más avanzados pero sabéis si hay forma de conseguir el de Pedro Vargas Piqueras
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 12:11

Fernando si es para coger algo de conocimiento general y básico, más que un libro, te diría que te dieras una vuelta por youtube y que vieras diferentes videos.

Los libros que hay de recarga a mi no me gustan.

Pero lo mejor, teniendo la oportunidad que tienes, pídele a algún paisano que te meta en su laboratorio un día para ver los cachivaches de primera mano.

Abrazo

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 12:19

Tendré que aprovecharme del señor de la noche ese que tiene una discoteca palaciega.Pero cuando esté recuperado y  con gracia
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 13:14

llabanquetu escribió:
Ya se que  esté otro por el que voy a preguntar es otro nivel y será para más avanzados pero sabéis si hay forma de conseguir el de Pedro Vargas Piqueras

Alguna vez sale alguno de segunda mano, pero el precio...

Con respecto a los manuales no hay que tomarlos como verdades absolutas, sólo son una guía para aprender los rudimentos y tener tablas de recarga a mano. Lo malo es que aquí no encontraras mucha las pólvoras y puntas que se citan, aquí sota y caballo, el rey sólo de Pascuas a Ramos y entonces no habrá si sota ni caballo  Rolling Eyes

Como bien dice Santi lo mejor es tener un maestro a mano...


Ánimo y al toro  Very Happy

P.S. Yo tengo algunos más por "bibliómano" que por otra cosa.. Libros previos  2700823864

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 14:21

Gracias ya había visitado esa web
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 16:52

El mejor resumen "para dummies" corto, conciso y con fotos (de los panfletos de Lee):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 16:58

Por cierto, oirás mucho en España eso de "cada maestrillo tiene su librillo" y demás frases que implican que cada uno recarga un poco como le da la gana. Lo que hay son muchas formas de hacerlo mal y unas pocas de hacerlo bien, y los ignorantes que hablan mucho y saben poco se escudan en esas frases para justificar sus métodos poco ortodoxos o directamente peligrosos. Muchos cursos de recarga son nefastos y te cuentan batallitas durante horas -que tampoco están de más si ya sabes recargar, pero en un curso de iniciación sobran- en lugar de ir dejar bien claro lo básico.

Por ejemplo, el otro día pregunto a uno en otro foro como consigue ciertas velocidades con cierto calibre, a continuación me cuenta sus cargas de pólvora: iban pasadas, no, lo siguiente, era ya cuestión de suerte que su arma lo aguante y otra no.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 18:35

llabanquetu escribió:
Hace tiempo que me llama la atención esto de la recarga,y me ronda la cabeza hacer el curso, pero previamente me gustaría leer algo,no vaya a ser que realmente no sea lo mio y acabe siendo una perdida de tiempo.

Los libros no me suelen molestar,no comen no ocupan tanto espacio que me impida una vida normal...y además siempre se pueden volver a leer.

Sucede que quiero leer algo básico para munición de arma larga rayada,digo básico y que sirva de introducción.No necesitó recargar ni conocer tablas de calibres varmint americanos...no quiero que me pase como con el libro Tiro a larga distancia de Javier Nieto ,que para mí trata temas que desconozco con una ligereza que me hace seguir desconociendo los , otros capítulos son interesantísimo

Bueno que me enrollo solo.
Recomendaciones para leer algo de recarga para neófitos o dummies como dicen " los modiernos ".

La prensa,los dies,la báscula ... son más caros,ocupan más y quizás no llegue jamás a sacarles provecho


Al respecto. "Sólo sé que no sé nada", que dijo el Paco cuando acabó el curso de recarga.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeDom 17 Sep 2023, 19:21

llabanquetu escribió:
Ya se que  esté otro por el que voy a preguntar es otro nivel y será para más avanzados pero sabéis si hay forma de conseguir el de Pedro Vargas Piqueras

El libro de Pedro Vargas es magnífico, pero no es un libro de recarga, es un tratado completo sobre lo relacionado con los rifles, su fabricación, municiones y algo de recarga por supuesto, pero no es un libro de recarga.

Haz caso a Juan y Santi y con eso tienes más que suficiente para comenzar.

Por cierto que hoy en día la recarga en este país no te sirve para conseguir la munición que quieres y no encuentras comercialmente. Para empezar hay problemas hasta para conseguir fulminantes y a partir de ahí te tienes que apañar con lo que puedas conseguir....



Última edición por Jager el Mar 19 Sep 2023, 21:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeMar 19 Sep 2023, 13:24

llabanquetu escribió:
Ya se que  esté otro por el que voy a preguntar es otro nivel y será para más avanzados pero sabéis si hay forma de conseguir el de Pedro Vargas Piqueras

Hola llabanquetu,
Yo aprendí a recargar con este libro y la ayuda de un amigo que recargaba. El libro, lo tengo dedicado por el autor y lo guardo con cariño. Si puedes conseguirlo, creo que te gustará, pero actualmente está agotado.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeMar 19 Sep 2023, 13:45

Hola Orix efectivamente figura como agotado, pero lo tengo entre ceja y ceja así que cuando se ponga a tiro lo compraré, aunque sea de segunda mano

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeMiér 20 Sep 2023, 10:31

Me abruma la cantidad de eruditos en la materia ... sin embargo , según mi neófita condición,  me permitiran la pincelada, acaso trivial.
La recarga de minición metálica mas allá de la crematística, tiene vocación y es  la de reunir o agrupar el tiro ajustando velocidades al paso de estría... de ahí,  observo, fija residencia entre los amantes del tiro preciso tipo UIT y demás modalidades mas recientes.
Mil  perdones por la  interrupción y buena continuación de hilo a todos.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeMiér 20 Sep 2023, 10:36

oslo0901 escribió:
Me abruma la cantidad de eruditos en la materia ... sin embargo , según mi neófita condición,  me permitiran la pincelada, acaso trivial.
La recarga mas allá de la crematística, tiene vocación y es  la de reunir o agrupar el tiro ajustando velocidades al paso de estría... de ahí,  fija residencia entre los amantes de lo preciso.
Mil  perdones por la  interrupción y buena continuación de hilo a todos.
oslo0901
Y con eso exactamente ¿qué quieres decirme? Porque los misticismos no los entiendo,ni busco precisión ,ni ultra distancia ni nada en particular busco entretenerme y antes de meterme en un asunto trato de recabar información.
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeMiér 20 Sep 2023, 11:12

Se pueden buscar muchas cosas con la recarga, no necesariamente precisión. Cargas bajas para tener menos retroceso o adecuar el cartucho a ciertas puntas y piezas de caza, montar puntas que no están normalmente disponibles en munición comercial aquí, ahorrar en munición de rifle (de pistola se ahorra poco o nada), más consistencia entre un cartucho y otro... Y también puede ser un fin en sí mismo, una afición más que entretiene y divierte, no sólo un medio para conseguir munición a medida.

A Jager, llabanquetu y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeJue 21 Sep 2023, 10:07

oslo0901 escribió:
Me abruma la cantidad de eruditos en la materia ... sin embargo , según mi neófita condición,  me permitiran la pincelada, acaso trivial.
La recarga de minición metálica mas allá de la crematística, tiene vocación y es  la de reunir o agrupar el tiro ajustando velocidades al paso de estría... de ahí,  observo, fija residencia entre los amantes del tiro preciso  tipo  UIT y demás modalidades mas recientes.
Mil  perdones por la  interrupción y buena continuación de hilo a todos.
oslo0901

Hola Oslo,
No entiendo a qué viene a cuento la frase "Me abruma la cantidad de eruditos en la materia".
Somos muchos los que, practicando la recarga, sabemos que cada conjunto de PASO DE ESTRÍA/LONGITUD CILÍNDRICA DEL PROYECTIL (SHANK) para determinado calibre, tiene TRES VELOCIDADES en las que cierra el grupo de impactos, llamadas comúnmente baja, media y alta.
Te pongo un ejemplo de lo que hace uno de mis rifles de caza a la velocidad alta.
Saludos y buena caza.
Orix

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A llabanquetu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeJue 21 Sep 2023, 13:42

MeSSieurs a tenor de la polvareda suscitada, les preciso, usé el término "abruma" en el sentido de asombro, acaso admiración ya que sospecho tras la actividad hay un riguroso estudio de lo parámetros involucrados; por ende cierta erudición.
El trivial comentario vino a tenor de, cito Ilabanquetu " previamente me gustaría leer algo,no vaya a ser que realmente no sea lo mio y acabe siendo una perdida de tiempo " y " La prensa, los dies, la báscula... son más caros,ocupan más y quizás no llegue jamás a sacarles provecho " cuestiones justificadas por si mismas.
En todo caso reitero, mil perdones por la interrupción y buena continuación con el hilo.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeJue 21 Sep 2023, 15:50

Oslo0901 voy a decir dos cosas sin ánimo de ofender pero para dejar constancia ya que inicié el hilo y además fui el primero en contestar de un modo " no amable"Quizás por tu forma de expresarse y escribir ( contra la que nada tengo) tan diferente de la mía ( basta y directa) nunca llegamos a entendernos y de ahí surgió parte de este" conflicto"
La segunda es muy simple el hilo era por una pregunta fácil y sencilla ,que evidentemente se puede enriquecer , pero si ya con las primeras lecturas de manuales veo que no comprendo o que ma va a resultar demasiado tedioso pues desisto de la recarga

Por lo demás Salud y buena caza

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitimeLun 02 Oct 2023, 20:08

Fernando no te maravilles con la recarga porque actualmente si conseguir munición es casi una odisea, conseguir insumos para la recarga es prácticamente imposible. Otra más de este Santo País lol! .

Pero vamos si estas dispuesto a vivir con ello, la recarga tiene grandes dosis de "agusticidad" Very Happy

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tamajón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros previos  Empty
MensajeTema: Re: Libros previos    Libros previos  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros previos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojo con las ferias de libros y mercadillos playeros. AC.
» libros
» Me gusta mucho mucho mucho....
» Devoradores de hombres, de John Taylor (Pondoro). AC.
» He completado la trilogía Umbría y Solana de Alfonso Urquijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libros previos  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: