Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pestorejo

Ir abajo 
+3
EBP
llabanquetu
cr10155
7 participantes
AutorMensaje
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Pestorejo Empty
MensajeTema: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeSáb Sep 16, 2023 10:07 am

Me he enterado del fallecimiento de pestorejo, me he quedado realmente atónito, no se que hacer ni decir, he compartido momentos muy buenos en el monte, y en la junta, en la recogida y en la suelta, en el puesto y en la carretera.

Decir que éramos amigos íntimos sería faltar a la verdad, si bien es cierto que siempre nos mirábamos y tratábamos, con respeto y admiración.

El con sus afamadas pirañas, en el monte y yo en el puesto.

Ambos nos quejábamos de aquellos perreros que se aflojaban en la mano de la batida, de aquellos monteros que no sabían cazar, que tenían arma pero carecían de sentido común de esos que denominaba "tiro todo" por el contrario elogiábamos el trabajo bien hecho de aquella labor dura en el monte, con la cara y el cuerpo arañado por las aulagas y las jaras, por llevar trozos de brezo dentro de las botas,  con agua, viento y frío, robando horas a la noche  para recoger a uno de sus pirañas, mientras que algunos compañeros estaban bajo la calefacción de su casa duchados y viendo la tele, pues no echaban en la carga de la mañana los perros problemáticos que eran luego los más propicios para perderse tras la montería.

No amigos, venancio era HONESTO cumplía su palabra, no faltaba, no se aligeraba, ni temía los problemas del monte, echaba reaños al asunto problemático y lo resolvía. Un adjetivo que me encanta el el de EFICIENTE y EFICAZ, bien pues venancio cumplía con EFICACIA Y EFECIENCIA. Le recuerdo que solía actuar sin grandes aspavientos, ni venderse en la barra del bar con bravuconerías, No, el decía muchas veces si tan claro lo tienes ¡Lo vemos en el monte!  Quizás de una forma humilde, pero verdadera.

Sinceramente le echaré de menos, lloraré en el monte pues no escucharé los alegres "jipios" de sus "pirañas" que eran su debilidad, también, de su fascinación por sus podencos paterninos.

Recuerdo que en la última montería del año pasado celebrada en Portugal con PUEBLA Y ESTELLEZ, me contaba que un sujeto le había dicho de forma despectiva PERRERO, el de manera segura autoritaria le respondió

Yo no soy PERRERO, soy dueño de rehala, o rehalero, que es distinto, fíjate lo distinto que es que a mí hasta me cuesta dinero esta afición. Tengo un buen puesto de trabajo fijo no necesitando ganar dinero con la caza, pero mi afición me trae a estos montes para disfrutar con mis perros a los que adoro con fervor y con pasión.
No quiero saber tus motivos pero no menosprecies nuestro trabajo

Ese era pestorejo, bofetada con suavidad pero con la mano abierta, sin más.
Pero Venancio no se achantaba, aquello era un aviso, no era broncas pero tampoco era cobarde, mejor era no tentarle, el quid de la cuestión es que tenía ¡clase mucha clase!

Desconozco el motivo de su muerte, a la misma vez que el modo de su fallecimiento, pero no tengo intriga ni quiero saber ni el COMO ni el POR QUÉ, lo que si aseguro con mi mano en el pecho, que le echaré de menos en la sierra, y en la junta.

Amigo descansa en paz.

Amigo como extremeño, que la patrona de Extremadura la virgen de Guadalupe, se una con la patrona de los monteros la virgen de la Cabeza, y allí en el cielo te colmen de bendiciones llevándote por esos montes celestiales en compañía de los grandes MONTEROS y grandes REHALEROS

A viti, martinal, Valdelafuente, Pizarro, chorico, EBP, Jager y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeSáb Sep 16, 2023 12:10 pm

Nada puedo añadir, se nota el "cariño y admiración/respeto" que os profesabais.
Descansa en Paz compañero PERRERO  que es una cosa muy grande

A cr10155 y a Flo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeSáb Sep 16, 2023 5:00 pm

Así era Tomás, tal y como lo describes. Qué pena !
Abrzo

A cr10155 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeSáb Sep 16, 2023 5:43 pm

....mi más sentido pésame. D.E.P.

A cr10155 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeLun Sep 18, 2023 8:00 am

Descanse en paz.

A cr10155 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeMar Sep 19, 2023 6:24 pm

Bonitas palabras compañero ! demuetras tu cariño, admiración y respeto por él. Querido amigo Venancio siempre estarás en nuestra memoria !

A EBP y a cr10155 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitimeMiér Sep 20, 2023 8:59 pm

Tomás, que bien escribes y describes jodío, que Dios acoja a su lado a nuestro compañero Venancio.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.

A cr10155 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pestorejo Empty
MensajeTema: Re: Pestorejo   Pestorejo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pestorejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cumple de Pestorejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pestorejo Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: