Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 otro mas de la reserva de muela de cortes

Ir abajo 
+11
DAVID H.
javigb
Vicente
viti
Xoshe
Jarillo
cosario
EBP
Jager
Hilario-
JC338
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 20:41

javigb escribió:
Venga tocayo , no te hagas de rogar y cuenta, cuenta....
!! ENHORABUENA !!

se esta cociendo a fuego lentoooo
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 07:45

Este es mi rececho de macho montes celebrado el 11-12-2023 en la Muela de Cortes
 
  Esta reserva esta creada en el año  1973 y tiene una extensión de 36000 hectareas, en la cual las especies cinegéticas son el Ciervo, Gamo, Corzo, Jabali y Macho Montes aparte de la caza menor.
 En este caso paso a relatar mi experiencia desde el principio, gracias al club de caza al que pertenezco (no pongo el nombre por publicidad) que fue el que me tramito la solicitud del permiso, no recuerdo la fecha, y recibo el correo electrónico que me había tocado, que eligiera según preferencias, esto ocurría por el mes de agosto, y respondi diciendo que en primer lugar deseaba el Macho Montes, en segundo lugar puse Muflon y para el siguiente ya eran lotes de hembras de distintas especies. A los dos días recibo otro correo que me habian adjudicado  el precinto de macho montes que tenia que realizar la reserva via trasferencia en un plazo de 48 horas, lógicamente de deje pasar ni dos horas, les remiti vie correo electrónico la trasferencia y a en otro correo me adjudicaron dia, no indicándome ni guarda, celador lo cual me mosqueo bastante, llame a la oficina de la reserva y me dijeron que ya recibiría 15 dias antes la comunicación indicándome la localidad y el guarda o celador, bueno toca esperar pensé no te queda otra.
 Pasan los días, y llega el permiso citándome el dia 11-12.2023 en la localidad de Millares, sin mas , vuelta a llamar a la oficina de la reserva a averiguar el nombre del guarda, contestación la misma ya lo recibire por correo electrónico, a esperar toca, al final me llega el permiso definitivo con el nombre del celador y días adjudicados para el rececho 11-12 de diciembre, llamo por tel al guarda, me dice que a las 7.30 en el meson ……… de millares, y me pregunta cual es la distancia de tiro comoda para usted, lo cual le contesto entre 100 y 200 metros bueno, llega la víspera dia 10, me meto en san gogle a ver la ruta y me dice que tengo unas 2.30 horas desde mi casa, pienso bueno no es tanto, (que este año llevo mas km que el baul de la Piquer)
 Quien puede dormir, doy una cabezada en el sofá viendo la tele a las 2.30 de la madrugada pienso media hora para tomar café y ponerle combustible, que asi a la marcha despacito y sin prisa.
  Esta es mi hora de salida después de poner combustible y el café correspondiente durante el viaje mis puritos no me faltan ya que voy solo y disfruto mas del viaje.
 Llego a millares a las 7.35 menos mal que me fui con tiempo el cabron del gps me la ha vuelto a preparar y me ha me tido por una carretera de son todo curvas  j….r


Llego el susodicho meson estaban allí los paisanos tomando café   y el guarda, empezamos ha hablar y me dice ha llegado pronto hasta las  8 no empezamos que es cuando yo empiezo a trabajar empezamos ha hablar y me pregunta ¿Cuál es la distancia comoda de tiro para usted?  (otra vez) la misma contestación y le pregunto el porque tanta insistencia en la distancia de tiro me contesta que pudiera darse el caso de tener que tirar a bastante mas distancia y me pregunta que cal lleva a lo cual le respondo 338 winmag me dice esta acostumbrado a tirar con el, se respondo si claro, dice venga vamos a  la faena, le digo sera fácil el poderlo abatir hoy me responde buff es difícil saberlo eso depende de usted (vamos no me jodas) empiezo a mosquearme y a pensar y si no hay bichos y estoy haciendo el primo,  vamos a esperar a ver que ocurre, como es normal se tira mucho de coche, por las pistas el terreno muy abrupto y muy difícil de andar mucha pendiente empezamos a ver alguna hembra acompañada de chotos, pero machos nada,  como podréis ver en las fotos el terreno muy quebrado y con muchas piedras sueltas junto con la arena de la erosion lo que hace que se casi imposible de andar


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 12,45 me dice hay un macho vamos a verlo, saca el mirón le echa un vistazo y corriendo lo guarda y lo mete en el coche, coge el trípode y me dice vamos ese es el suyo, le hacemos la entrada lo veo con los prismáticos, pienso, que bonito que estampa si me da pena abatirlo pero que c..o estoy disfrutando viéndolo, empieza a moverse y me dice venga tírale , cojo el medidor y mido 150 metros, venga que se va dese prisa me tomo mi tiempo, el macho cruza el rio por encima de una presa y se tapa, me dice le va a salir al claro de allí prepárese, e efectivamente sale al claro vuelvo a medir sigo con 150 m  y se nos queda mirando de frente, le pongo la cruz en el pecho debajo del cuello, aprieto el gatillo y bummmmmmm suena el 338 lo, pierdo de vista, vuelvo a cargar el rifle.
Y me dice enhorabuena ya tiene su macho montes pero ahora hay que cobrarlo y hay un problema está a la otra parte del rio, vamos a intentar cruzar con el coche, pero el coche se llena de agua empieza a entrar agua por todos los sitios, me te la marcha atrás el coche empieza a patinar pienso me voy a mojar coño, al final marcha atrás el coche sale y me dice vamos a comer esta tarde lo cobramos no hay más remedio de mojarme y cruzar el rio después paso por casa y cojo ropa para cambiarme ya que usted me espera en el coche, nos vamos a comer (aquí hay otra historia de cazadores, bendita casualidad en la cual coincidimos que teníamos amigos en común como no podía ser de otra forma Extremeños) la comida sencilla pero casera muy rica por cierto, terminamos de comer, el café correspondiente y al cobro, volvemos al sitio del disparo vemos que sigue allí tendido, dice ala voy a por el espérese aquí que ya traeré yo el trofeo para que nos vamos a mojar los dos
  Me trae el trofeo las felicitaciones correspondientes, empezamos a medir y cumplimentar toda la documentación ala para,  casa trabajo hecho, ahora me toca llevarlo al taxidermista que me recomendaron 2.15 horas de viaje, más otras 2.30 `para llegar a casa pero bueno

Dio una puntuación final de 161 puntos con 11 años  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager, Tamajón, Cob defassa, BBF, Hilario-, MELENAS65, cosario y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 08:43

esas construcciones en ruinas, que se ven en la foto son de un antiguo cuartel de la guardia civil que el ultimo destacamento creo que fue por el año 1936
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 08:45





  gracias a javigb por haber subido las fotos te debo unas cuantas otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1965298044 otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1965298044 otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1965298044
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 16:30

Gracias por el relato Javier y enhorabuena por la misión cumplida.

Este tema de los recechos dirigidos por un guarda tiene siempre un punto de ansiedad: si cumples con la misión el primer día yo me quedo con un sentimiento de no haber aprovechado bien el plazo y los medios de que se dispone. Pero si pasa el tiempo y no cumples entra la angustia de que se pierde el viaje y la oportunidad. Es la naturaleza humana que cuesta quedar satisfecho Very Happy Very Happy

En cuanto al tema de la distancia, me ocurrió una vez que estuvimos viendo un macho, tenía permiso para trofeo, supuestamente trofeo el macho, que se iba desplazando a una buena distancia muy fuera de tiro, el guarda decidió que bajaría por otra parte en la que podríamos cortarle el paso con el coche; allá que fuimos, dejamos el coche e intentamos entrar a peón a cortar el paso de un macho que no veíamos. Caminando por un sendero apareció un macho arriba en la ladera, en un risco a 220 metros de distancia, era el segundo día al atardecer, el guarda, mirando con prismáticos 8x únicamente, decidió que era el macho que buscábamos, que le tirara. A esa distancia a mi me pareció bonito, me senté en el suelo, puse el trípode bajito pero apuntando hacia arriba con un buen ángulo, monté el pelo y disparé a 220 metros, el animal pareció acusar el tiro pero arrancó hacia adelante. Como se hacía de noche y había que subir un buen cortado dejamos el cobro para el día siguiente. A la mañana siguiente, después de varias horas lo cobramos. Pues parece que no es tan grande como esperábamos, que no llega a trofeo. El guarda se equivocó de bicho y pensó que era el que no era. A esa distancia no me extraña la equivocación: es el inconveniente de disparar demasiado lejos, que no se ve a lo que se dispara. Para tales casos la Reserva acepta que se rechace el bicho y dar una nueva oportunidad de rececho. Naturalmente no se paga el abatido pero tampoco te entregan el trofeo. Y la responsabilidad es del guarda.

En todas partes cuecen habas y estas cosas suceden.

Saludos y felicitaciones por ese 338 WM

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1808262541

A JC338 y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 20:19

Enhorabuena por ese macho y gracias por compartirlo otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1634287609
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 22:24

¡Enhorabuena!
Y gracias por compartir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 11:31

Buenos días.

Enhorabuena. Gracias por compartir. Es muy bonito.

Es un selectivo puro. Cosa que en Valencia se ha desdibujado algo.

Como sabemos, los permisos en la Comunidad Valenciana se reducen a Selectivo y Trofeo. Y la única variable que define cada categoría, es la puntuación (Con el corte en 205 porque se aplican los baremos norte  y/o  medio)

En  ausencia de una categoría de representativo, se ha acabado por hacer uso de los permisos de Selectivo como lo que sería un Representativo.

Con esto, se acaban cazando ejemplares buenos de mediana edad que no llegan a trofeo (pero hubieran llegado) y no se utilizan los permisos de Selectivo para seleccionar.

En tu caso en un selectivo de verdad (en el mejor sentido) con lo cual no se trata de un animal de mediana edad que no llega a trofeo por falta de tiempo. Sino que se trata de un animal adulto, que no puntúa porque ha desarrollado muy poco los medrones  de los tres o cuatro  años más propensos a desarrollar pero que – en contrapartida – si que ha tenido tiempo. Ha dado  muchos medrones y por lo tanto (aunque cortitos)  ha podido desarrollar   muy bien la forma (la primera foto me encanta) Vamos que, siendo pequeñito tiene  una forma adulta preciosa. Enhorabuena.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 11:53

Enhorabuena, un macho muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 18:23

Bien, Javi. Bien....
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 19:10

Enhorabuena Javi, bello ejemplar, ganas tengo yo de uno.
Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 19:35

Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 20:07


otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 4061443811 Enhorabuena por el trofeo y gracias por compartir la experiencia.




Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2023, 20:29

muchas gracias a todos
como he dicho me fui directamente al taxidermista no pudiendo disfrutar el trofeo como se merece, ya tendre tiempo de disfrutarlo cuando lo tenga en casa, prometo poner foto cuando este colocado en su sitio

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Dic 2023, 08:40

La verdad es que mimar la preparación y colocación del recuerdo es importante.
el proceso hace que dure más la historia. Y luego, cuando disfrutas de ese rinconcillo de la casa, es mucho más evocador.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Abr 2024, 17:58

Buenas tardes, viene al caso que continúe con este hilo de machos en la Reserva de la Muela.

A finales de febrero me llamó la Secretaria de uno de los Ayuntamientos que forman parte de la Reserva para ofrecerme un trofeo de macho a cazar los días 13, 14 y 15 de marzo, o sea dos semanas mas tarde. Deduje que alguien había renunciado a cazar y deduje que era ya muy tarde en la temporada, con temperaturas altas y los machos grandes meditando en sus escondrijos. Aún asi, no me lo pensé mucho por aquello de aprovechar el tiempo que me queda. Acepté.

Me fui para allá el martes 12, a dormir a Cortes de Pallás. Demasiado buen tiempo, con algo de viento como es usual allí. El miércoles empezamos a cazar a las siete de la mañana saliendo de Cortes. Una vez subimos a la meseta empezamos a ver gran cantidad de caza, ciervas, gamos, y muchos y buenos muflones, pudiendo alguno de ellos ser trofeo. Nos dirigimos a las zonas frecuentadas por la cabras y mas al abrigo del viento. Dejamos el coche y entrando en el monte por la parte alta de los barrancos, nos adentramos por uno de ellos viendo un macho al poco rato. El macho no daba la talla pero estuvimos un rato sentados esperando a ver que hubiera alguno mas. En esta época los machos suelen ir sin hembras pero a veces van varios juntos. No vimos nada y seguimos volviendo a subir a la parte alta. Ya sobre las doce y media vimos otro macho tumbado lejos al sol en la parte de enfrente del barranco. Hicimos la entrada hasta llegar a su altura desde enfrente y bajamos hasta llegar a unos 280 metros dónde nos sentamos. El guarda estuvo mirando con atención aunque desde el principio su sensación era que no llegaba a trofeo. Y esa fué su decisión final por lo que no entramos mas. Aun asi estuvimos una hora esperando que apareciera algún otro. No apareció.

Era ya la hora de comer y se decidió comer de bocata en la Casa de la Reserva. Allí nos encontramos con otro cazador que llevaba permiso de Muflón Trofeo. El no había visto nada, nosotros si habíamos visto y muy cerca muflones grandes.

Por la tarde vuelta al lío, nos encontramos con el guarda que llevábamos de apoyo, pues para los trofeos asignan otro guarda que vigila por distintas zonas y avisa si ve algo de interés. No había visto nada. De nuevo vimos muflones grandes, pero ya no vimos macho montés. Así hasta las siete de la tarde que anochecía. Doce horas de trasiego por el monte, con coche y a peón.

El colega con permiso de muflón tampoco consiguió nada.

Hablando con el guarda durante tan largas horas me contó que la sarna ha hecho estragos en los rebaños de cabras y que se han perdido muchos machos. Y que es muy dificil encontrar trofeos y en esta época menos. Que durante la temporada se han abatido varios machos con permiso de trofeo que no llegaron a trofeo. De manera que ya la cosa pintaba mal.

Durante el segundo y tercer día la cosa pintó mucho peor porque no logramos ver machos y también hubo mas viento. Para terminar de amolarla estaba prevista una carrera de montaña para el sábado y nos encontramos una cantidad de corredores entrenando y también organizadores preparando controles y suministros. Total que nada de nada en dos jornadas mas de doce horas diarias.

El colega del muflón tampoco consiguió su trofeo.

Total que la Reserva quería abatir un trofeo de macho asignable a la temporada pasada y no hubo manera. Me ofrecieron volver a la semana siguiente con todos los guardas actuando como apoyo, pero ya era Semana Santa y ni podía ni debía. Finalmente me dijeron que me asignarían nuevas fechas para la próxima temporada.

Como cazar no es matar, he de reconocer que lo pasé muy bien campeando por 40.000 Has de Reserva durante tres días con un excelente guía y un Land Rover a mi disposición. Se siente uno como gran terrateniente Very Happy Mad Mad Very Happy Y el gasto en munición fue nulo, me salió muy barato Very Happy Very Happy

Pero bueno la conclusión es que la Reserva está corta de trofeos de Macho, por la sarna y por los motivos que puedan ser, como por ejemplo lo que menciona Hilario. De hecho creo haber entendido que la pasada temporada se abatió uno o ninguno en Macho Montés con lo que cabe esperar que la próxima temporada asignen la misma cantidad de permisos que acabo de mencionar y que no voy a repetir Sad Sad

Veremos que pasa con el mío y con mis piernas y con mi espalda que ya empiezan a doler Very Happy Shocked Shocked Very Happy

Saludos y, nunca mejor dicho, buena caza, que ahora será de corzo, que le pregunten al Melenas Very Happy


otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 1808262541

A iulium, EBP, lobaton, Cob defassa, BBF, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2024, 22:39

Pues eso Antonio, caza es estado puro... unas veces se da y otras nanay...


Saludos y buena caza

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Abr 2024, 08:58

cosario escribió:

Pero bueno la conclusión es que la Reserva está corta de trofeos de Macho, por la sarna y por los motivos que puedan ser, como por ejemplo lo que menciona Hilario.

Enhorabuena por los tres valiosos días de monte.

Respecto a lo que citas, yo creo que hay un problema con el sistema que se sigue en la Comunidad Valenciana. Se podía hacer mejor desde el punto de vista de la gestión de la calidad de las poblaciones.

En los cotos sociales donde se reparten o se venden los precintos, con cada permiso de selectivo se abate un representativo con futuro. Pero no creo que sea un problema en la Reserva porque ahí, la guardería, si tienen sus criterios selectivos y los que se cazan como tal, desde luego no iban a llegar nunca a trofeo.


En la Reserva, por supuesto la sarna golpeó con ganas de verdad. A mi me comentó Salva que sufrieron especialmente los machos viejos con una merma brutal.

Pero además de ello, a mi me llamó la atención la morfología de las cabras de allí. No te sabría precisar motivos, pero son animales como muy recogidos y muy cortos.

Esto lo verías con las cabezas expuestas en la casa del Barón. Se veían animales con cuernos desarrollados, bien formados, bonitos, con sus inflexiones...pero cortos. Sobre todo en los que hay abajo. Solo en el piso de arriba, hay tres cuyo tamaño ya va llamando la atención.

No se ven cabezas como las de Castellón, en las que normalmente se dan de tres a cuatro medrones realmente buenos entre el tercer y sexto año de vida. Esos medrones son los que hacen buena una cabra.

Todo esto es muy subjetivo. Ni se exactamente el origen de las cabras de Las Muela ni cuanto tiene que ver esto con el endemismo (intuyo que se trata de una población muy endogámica).

Salu2





A BBF, cosario y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
otro mas de la reserva de muela de cortes
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Y otro muflon mas de La Muela de Cortes
» RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES
» Muela Bear 24S
» cuchillo de monte muela o cudeman
» Cortes de la Frontera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: otro mas de la reserva de muela de cortes - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: