Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mejores cuchillos para el despiece

Ir abajo 
+2
BBF
jlancha
6 participantes
AutorMensaje
jlancha
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/05/2023

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 10:46

Como todos bien sabemos, mostrar respeto hacia el animal es lo mas importante como cazadores, y la mejor manera de hacerlo es consumiendo la carne y dándole una utilidad.
Para llevar a cabo esta acción conviene tener las mejores herramientas posibles, en especifico los mejores cuchillos que haya.

Hay varias maneras de despiezar un animal, pero para la gente como yo que siempre lo ha hecho poco a poco con el animal colgado y despegando la piel de la carne siempre hemos necesitado un cuchillo bueno y afilado.

Aquí mi pregunta: ¿vosotros utilizáis un cuchillo con una gran punta fina y de hoja fina o un cuchillo robusto con la hoja recta? y porque




LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DISPARA UN GILIPOLLAS
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 11:08

Compañero ante de abrir cualquier otro hilo, como éste, hay que presentarse.


Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas. Supeditando estos fines al cumplimiento de la legalidad vigente.

Participando todo usuario se compromete a:

4.- De las obligaciones y limitaciones de los usuarios

4.4.- El usuario que se registre, antes de participar se compromete a pasar por la sección PRESENTACIONES y darse a conocer al resto de usuarios. Deberá para ello comentar al menos su nombre, su lugar de procedencia y de forma somera la relación que tiene o ha tenido con cualquiera de los fines que persigue divulgar esta casa. Igualmente, la Administración de Caza y Armas se reserva el derecho a restringir parte de los contenidos a los participantes registrados, incluso Moderadores, en función de su implicación en este sitio.


Léete las normas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después ya hablaremos de cuchillos.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeMiér 05 Jul 2023, 13:31

Asumo jlancha se presentó y me permitiré entonces, acorde a mi hoja de ruta  darle cuerda a su acertada pregunta. Idea El "aviar" nuestras víctimas, requiere el uso de una hoja  r e c i a para las "viandas" y f i n a para la taxidermia ...
En la balanza, por tanto, el fiel se inclinará hacia el cuchillo que no debería verse privado de la compañía de una piedra adecuada y de una navaja.
Use un Puma White Hunter y una Opinel n8 durante años ... la piedra? lutita gris del Pirineo, una buena cinta o cuerda ligera y el forro interior de la mochila, impermeable !
Salu2 y buena caza
oslo0901
P.S. por cierto: si bien suscribo la cita vox populi  de quién carga las armas, como usuario de estas,  d i s i e n t o con el apelativo elegido para quién las dispara. Apreciaría su excusa.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeJue 06 Jul 2023, 13:14

Hola a todos,
Uso tanto para rematar, como para pelar y descuartizar, un Bowie que me hizo un artesano albaceteño. El mango es de cuerno de impala y la hoja de un acero inoxidable que conserva muy bien el filo (excepto cuando toca pelo) La longitud es de unos 20 cm.
Lo tengo hace más de 20 años y aunque tengo también cuchillos más específicos para cada una de las tareas antes mencionadas, siempre termino llevándome el mismo.
Os pongo una foto de mi Bowie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y buena caza.
Orix

A javigb y a EBP les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeJue 06 Jul 2023, 16:37

Me gusta ese cuchillo. Personalmente mas para desollar que para rematar.
Mejores cuchillos para el despiece 4061443811 Mejores cuchillos para el despiece 4061443811 Mejores cuchillos para el despiece 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeVie 07 Jul 2023, 13:54

Linda versión de Bowie ... un " all in one " Arrow con un argumento similar a la promo del primer Range Rover V8 carburación cyclops Si solo puede tener un automóvil ... Salu2 cordiales a quien
aún hace los honores a sus víctimas.oslo0901

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitimeVie 07 Jul 2023, 22:01

jlancha escribió:
Como todos bien sabemos, mostrar respeto hacia el animal es lo mas importante como cazadores, y la mejor manera de hacerlo es consumiendo la carne y dándole una utilidad.
Para llevar a cabo esta acción conviene tener las mejores herramientas posibles, en especifico los mejores cuchillos que haya.

Hay varias maneras de despiezar un animal, pero para la gente como yo que siempre lo ha hecho poco a poco con el animal colgado y despegando la piel de la carne siempre hemos necesitado un cuchillo bueno y afilado.

Aquí mi pregunta: ¿vosotros utilizáis un cuchillo con una gran punta fina y de hoja fina o un cuchillo robusto con la hoja recta? y porque




LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO Y LAS DISPARA UN GILIPOLLAS


Bueno, yo para desollar uso una navaja por puro vicio las voy sacando a todas pero...las victorinox son la caña (las de desollar), las opinel en carbono también y te vale cualquier albaceteña afilada.
Luego uso un cuchillo enterizo para romper huesos, partir las costillas por la mitad etc.

Y respecto a tú pregunta sin dudarlo escogería hoja fina y te diré porqué, la hoja fina corta más por la geometría de la hoja. Caso de usar un cuchillo para desollar sin duda cogería el mora robust en acero al carbono...
Por ejemplo con sus limitaciones la opinel corta más que cualquier táctica por la geometría de la hoja y para desollar hace falta que corte....Luego para gustos los colores.
Otro tema es cuchillo grande o pequeño, cómo más grande es el cuchillo más difícil es de manejar y menos preciso en los cortes finos y cuanto más pesa más terrible será la herida si te cortas...
Prueba con una opinel al carbono del n9....Y para rematar algo más contundente...

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mejores cuchillos para el despiece Empty
MensajeTema: Re: Mejores cuchillos para el despiece   Mejores cuchillos para el despiece Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejores cuchillos para el despiece
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco manual de despiece para r-93
» Las 20 mejores bromas para el día de los santos inocentes
» Las 'Diez mejores ideas para salvar la naturaleza'
» DESPIECE
» Cuchillos Garcimonte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mejores cuchillos para el despiece Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: