Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Brama 2023

Ir abajo 
+3
javigb
BBF
-- jr --
7 participantes
AutorMensaje
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 15:17

Buenos días gente! Tiempo sin postear nada.... Estuve saliendo a cazar, pero por acá el país se va a la mierda, así que anduve con otras cosas en la cabeza. Pero bue.... Vayamos a lo nuestro.....

Este año pude ir a la pampa (casi 750 km de Bs As) con un amigo a ver si se nos daba algún ciervo lindo en la brama, pero lamentablemente, debido al calor inusual de Marzo, todavía no se largaron a bramar. Mi compañero tuve la suerte de poder cazar el ultimo dia cuando le quedaban 20 minutos de luz. Al no bramar, en montes tan cerrados, es muy dificil poder verlos antes de que ellos te escuchen. A no ser que justo te los cruces en un limpio o una picada.

Si bien podría haber llevado alguno de los fusiles que tengo con mira (el que mas estoy usando es un 25-06), hace rato me viene dando vuelta en la cabeza empezar a cazar con mira abierta. Así que lleve mi CZ 550 458 lott. Las recargas son con puntas fundidas con gc de 400gn y 70gn de A27. No medí velocidad, pero supongo que andara en los 1800.

En las 5 salidas que hicimos, nos cruzamos unas pares de manaditas, pero ellos nos escucharon primero. Las vimos cuando ya estaban disparando. Un solo ciervo me bramo dos veces, pero en esa parte, el monte estaba muy sucio, y lo vimos cuando se levanto a unos 25 metros, sin posibilidad de tiro. Nota aparte, es realmente una comodidad llevar un fusil sin mira y con un caño de 20 pulgadas en el monte. Llevando con la correa, el caño queda abajo de mi cabeza, así que no se me trababa con las ramas.

Para destacar, cuando hicimos la primera salida, estábamos chusmeando con los binoculares justo en la intersección de dos picadas. En esa, el guía me muestra que, como a 300 metros, venia caminando una oveja, y atrás la seguían un cuatro cuernos y un muflon. Me pregunta si quería cazar el muflon. Se lo veia mucho mas lindo que el que había "cazado" (fue sacrificarlo con un tiro), así que nos escondimos atrás de un piquillin (un arbusto grande la region) que estaría a unos 15 metros del alambre. Había estado practicando tirar a 50m, y hasta esa distancia me tenia toda la fe. Me dice "No tardes mucho en tirar, por que en cuanto nos ventee, se mete al monte". El viento lo teníamos justo de espaldas, así que era cuestión de tiempo, pero no quería arriesgar el tiro, así que espere lo mas que pude. Lo venia siguiendo con el fusil, ya puesto en el tripode, y cuando estaba por tirar, levanta la cabeza, mira justo donde estábamos, pega 2 saltos y no lo vimos mas.

Bue... Ya fue dije. Pero el guía me dice "Vamos a esperarlo en la intersección de las dos picadas, por ahi cruza de cuadro". Tal cual.... a los 10 minutos se manda a cruzar, a unos 60m maso menos. Gira y me mira, pero ahi ya lo estaba esperando yo, así que tire al medio y con fe. Pataleo 10 segundos y no se movió mas. El tiro entro en la paleta y salio por el pecho. La verdad que vine mas que contento con las puntas de plomo. Me hubiera gustado poder probarlas con un colorado, pero bue, ser para la brama del año que viene.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunas fotos del lugar.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ciervo de mi compañero....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Carlos, Jager, Cob defassa, BBF, cosario y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023, 22:09

Gracias por compartir jr.

"Así que lleve mi CZ 550 458 lott"

Jeje, no ibas descalzo... como en los viejos tiempos.

No recuerdo ahora muy bien si fue Samuel Baker u otro quien decía:" ...el 450 para ciervos, de ahí para abajo son "toys"..." Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023, 08:31

¡¡Gracias por compartirlo, jr!!

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023, 21:00


Gracias por compartirlo y felicidades por el muflon.

Con esa punta de plomo y 1800 pies/seg. en potencia estás bastante por encima de un 45-70 Gov. moderno. Así que no tengas la más mínima duda para cazar.

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023, 19:40

[quote="-- jr --"]

Si bien podría haber llevado alguno de los fusiles que tengo con mira (el que mas estoy usando es un 25-06), hace rato me viene dando vuelta en la cabeza empezar a cazar con mira abierta. Así que lleve mi CZ 550 458 lott. Las recargas son con puntas fundidas con gc de 400gn y 70gn de A27. No medí velocidad, pero supongo que andara en los 1800.

Enhorabuena por la cacería jr,
Las puntas de plomo que usaste, son cobreadas o no?
Tengo bastantes puntas de plomo cobreadas de 7mm. Las usé para estrenar unas vainas con carga reducida y no las he vuelto a usar. Me da reparo por si se me acumula plomo en el estriado.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 14:01

Magnífico muflón JR, felicitaciones,

Y el ciervo bueno también,

Valiaron la pena los 750 kms Very Happy A seguir cazando !!

Brama 2023 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 19:02

enhorabuena amigo, como te lo pasas, gracias por compartir


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitimeJue 23 Mar 2023, 22:50

Muchas gracias gente! Avisen cuando anden por aca y los invito un asadaso.

Abrazo!

Orix escribió:
-- jr -- escribió:


Si bien podría haber llevado alguno de los fusiles que tengo con mira (el que mas estoy usando es un 25-06), hace rato me viene dando vuelta en la cabeza empezar a cazar con mira abierta. Así que lleve mi CZ 550 458 lott. Las recargas son con puntas fundidas con gc de 400gn y 70gn de A27. No medí velocidad, pero supongo que andara en los 1800.

Enhorabuena por la cacería jr,
Las puntas de plomo que usaste, son cobreadas o no?
Tengo bastantes puntas de plomo cobreadas de 7mm. Las usé para estrenar unas vainas con carga reducida y no las he vuelto a usar. Me da reparo por si se me acumula plomo en el estriado.

Saludos y buena caza.
Orix

Te dejo una foto de la muni y las puntas. Son de plomo con linotipo (no me acuerdo el porcentaje) y gas check. La verdad que agrupan muy bien, y jamas me emplomaron, pero no las lleve al limite de la velocidad. Para cazar, me sobra guita sacarlas a 1800 pies.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brama 2023 Empty
MensajeTema: Re: Brama 2023   Brama 2023 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brama 2023
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brama 2019
» Catalogos 2023
» CORZOS 2023
» ORDEN DE VEDAS 2023/2024
» RECECHO DE CORZO 2023: "SIN PERDÓN"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Brama 2023 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: