Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Culata escopeta

Ir abajo 
+7
herrdoktor
Beltenebros
BBF
El Tusillo
cosario
Asluengo
Bardenas Reales
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 12:31

Cómo soy muy torpe, me caí con la escopeta y rompí la culata.
Hoy en una armería, no diré el nombre, se me ocurre preguntar por precio de una culata y la respuesta me deja helado.
Con nogal normal a partir de 2.000 €
si subimos el grado sube el precio.
No os parece excesivo ese precio, por algo básico?
Volver arriba Ir abajo
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 13:27

Ese precio es un despropósito. A partir de 800 € te la pueden hacer con un nogal normal.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 17:10

Una culata a la medida está a partir de 700 € en culateros profesionales, dependiendo desde luego de la escopeta.

Para escopetas de serie, tienes cantidad de anuncios por 300 €, por ejemplo culatas de Berettas hay muchas.

Culata escopeta 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 17:44

La escopeta es una Aya 56.
Quisiera para esta arma una culata inglesa un poco decente, pero sin tener que hipotecar mi casa.
Incluso yo podría aportar la madera, no es de calidad superior, pero no se si los culateros, me harían una culata aportando yo la madera.


Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 19:21

La culata de la foto que no se ve muy bien está hecha por Ángel Mazorriaga de Eibar a mi medida y desde luego no costó más de 800 euros aunque hace años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 20:00

Ese armero en su día, me vendió una Martin Ugartiburo 112 hace 15 años a la que le hizo una culata nueva por 600€ en total arma incluida.
Igual sería oportuno hacer la consulta que proponía en el mensaje anterior.
Pero sí alguien conoce alguien que hiciera lo que propongo, soy todo oidos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 23:29

Bardenas Reales escribió:
La escopeta es una Aya 56.
Quisiera para esta arma una culata inglesa un poco decente, pero sin tener que hipotecar mi casa.
Incluso yo podría aportar la madera, no es de calidad superior, pero no se si los culateros, me harían una culata aportando yo la madera.



Depende del culatero, aunque suelen ser reacios... porque también ganan en ella.

Lo más importante de la madera que tienes es que tenga o puedas hacer un buen corte, fundamental para una buena culata en cuanto a resistencia se refiere, la belleza a veces debe ser secundaría.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 23:31

El Tusillo escribió:
La culata de la foto que no se ve muy bien está hecha por Ángel Mazorriaga de Eibar a mi medida y desde luego no costó más de 800 euros aunque hace años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hoy con esa calidad de madera ponle el doble... Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 09:49

¿Podrías por favor poner alguna foto de cómo se ha roto la culata?
Me refiero si está partida en dos o es una raja o lo que sea.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 11:05

Esta partida por la garganta, no rajada, en dos partes.
Bajando un cantero de turra un día de lluvia, resbale y caí de morros y era o la culata o mis dientes. Pero visto lo visto igual hubiera sido más barato los dientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Culata escopeta 2700823864
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 19:47

Bardenas Reales escribió:
Esta partida por la garganta, no rajada, en dos partes.
Bajando un cantero de turra un día de lluvia, resbale y caí de morros y era o la culata o mis dientes. Pero visto lo visto igual hubiera sido más barato los dientes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Culata escopeta 2700823864

Lo mismo se puede arreglar...

Pon unas fotos como dice el compañero Beltenebros.


Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 21:45

He visto culatas rotas por la garganta y arregladas (creo que metiéndoles una espiga de madera dentro) y era difícil ver el arreglo.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeSáb 11 Mar 2023, 07:50

La tecnología no se me da bien, lo voy a intentar.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeSáb 11 Mar 2023, 13:31

Lo que dicen los compañeros, espiga por el medio de madera o varilla rocasda inox también queda un arreglo fuerte, hoy en dia hay resinas muy buenas como el epoxi de curación lenta;no obstante seria bueno ver la rotura, pero arreglar se puede arreglar sin problema casi seguro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeDom 12 Mar 2023, 22:19

Bardenas Reales escribió:
La tecnología no se me da bien, lo voy a intentar.

Mírate esto y prueba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 19:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 19:12

Creo que lo he conseguido.
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 19:29

hola bardenas reales
conseguir subir las fotos lo has conseguido pero no tengo claro que esa culata la puedas reparar por donde se ha roto no diré yo de ese agua no bebere por que casi todo en este mundo tiene arreglo pero lo veo mal
con respecto al precio que te piden creo haber leído 2000e creo que es un poco elevado ahora mismo me están haciendo ami una para la paraja de famars 1350 cada una de nogal ya podre las fotos el culatero batano esta en ibi
un saludo y suerte con la tu ya

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 21:55

Bardenas Reales escribió:
Creo que lo he conseguido.

No se ve del todo bien, pero la fractura parece limpia y el epoxi hace milagros. Si se sabe hacer romperá por otro lugar pero por el arreglo no.

Saludos

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 21:57

capi escribió:
hola bardenas reales
conseguir subir las fotos lo has conseguido pero no tengo claro que esa  culata la puedas reparar por donde se ha roto no diré yo de ese agua no bebere por que casi todo en este mundo tiene arreglo pero lo veo mal
con respecto al precio que te piden creo haber leído 2000e creo que es un poco elevado ahora mismo me están haciendo ami una para la paraja de famars 1350 cada una de nogal ya podre las fotos el culatero batano esta en ibi
un saludo y suerte con la tu ya

Palabras mayores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperamos esas fotos Cool Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 23:20

BBF escribió:
capi escribió:
hola bardenas reales
conseguir subir las fotos lo has conseguido pero no tengo claro que esa  culata la puedas reparar por donde se ha roto no diré yo de ese agua no bebere por que casi todo en este mundo tiene arreglo pero lo veo mal
con respecto al precio que te piden creo haber leído 2000e creo que es un poco elevado ahora mismo me están haciendo ami una para la paraja de famars 1350 cada una de nogal ya podre las fotos el culatero batano esta en ibi
un saludo y suerte con la tu ya

Palabras mayores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esperamos esas fotos Cool Cool

Saludos

Palabras mayores son la pareja de FAMARS Very Happy Very Happy

Pienso que la 56 también se merece un buen apaño. Suerte con la decisión.

Culata escopeta 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 23:35

Creo que se ha roto por el peor de los sitios, pero como dice el sr. BBF el epoxi hace milagros, y tu necesitas uno para arreglar esa culata.
Yo probaría a repararla, aguantar va aguantar, lo que no sabemos es cuanto, igual poco, mucho o para siempre

Por probar.... Yo probaría, para hacer una nueva creo tienes tiempo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeLun 13 Mar 2023, 23:36

Es muy difícil calibrar el trabajo sin el arma en las manos, pero yo apostaría a que se puede hacer y se debe hacer, habida cuenta los precios de una culata nueva.

A Tamajón y a Hermes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 08:15

Gracias por las opiniones, pero no es posible el pegado. No se ve bien en las fotos, pero falta parte de la madera de la culata. Se debió quedar en el campo.
Lo dicho gracias por el interés.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitimeMar 14 Mar 2023, 22:09

Bardenas Reales escribió:
Gracias por las opiniones, pero no es posible el pegado. No se ve bien en las fotos, pero falta parte de la madera de la culata. Se debió quedar en el campo.
Lo dicho gracias por el interés.

Si el trozo es pequeño se puede rehacer con la resina si es grande complicado.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Culata escopeta Empty
MensajeTema: Re: Culata escopeta   Culata escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Culata escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Suplemento para la culata de la escopeta
» culata de escopeta
» Fabricación culata escopeta paralela
» TERMINACIÓN MADERAS
» Proceso de Hidroimpresion en culata de escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Culata escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: