Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La importancia de 0,5 grs.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeMiér 08 Mar 2023, 19:28

Hola a todos,
La recarga te da sorpresas casi cada día. Estoy buscando la carga que le guste a mi rifle del 222 twist 1:8 y he probado tres cargas de SP7 subiendo 0,5 grs. en cada carga. en las dos primeras, ha agrupado de pena: 48 y 80 mm. En la tercera ha cerrado a 20 mm. Seguiré probando, pero ahora que me acerco a la carga definitiva, subiré de 0,1 grs. en cada carga.
Os pongo las dianas donde podéis ver velocidades y pesos.

Saludos y buena caza.
Orix
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Jager, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 13:53

Gracias por compartir estas cosas.
No se cuanto será la variación de carga en la munición comercial.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 16:18

Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 23:01

Santi escribió:
Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.
Santi eso ¿Qué es?¿Dejar la punta más incrustada en la vaina ?
Eso tiene algo que ver con el headspace?
Toco de oídas que ni recargo ni tengo el curso , pero es un tema que me atrae
Chistes malos no,gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 23:16

Santi escribió:
Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.

La importancia de 0,5 grs.  4061443811 Gracias a tus consejos, conseguí domar al 270 WSM. Estos "gordos" he observado que son muy críticos en ese aspecto.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeJue 09 Mar 2023, 23:24

llabanquetu escribió:
Santi escribió:
Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.
Santi eso ¿Qué es?¿Dejar la punta más incrustada en la vaina ?
Sí, más incrustada o menos. dependiendo de lo que interese

Eso tiene algo que ver con el headspace?
No, tiene que ver con la presión y con el vuelo libre (free bore)

Toco de oídas que ni recargo ni tengo el curso , pero es un tema que me atrae
Chistes malos no,gracias.

La profundidad de la punta en la vaina está ligada a la presión, variando esta varía la presión y por tanto la velocidad.


Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 10:46

Jager escribió:
llabanquetu escribió:
Santi escribió:
Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.
Santi eso ¿Qué es?¿Dejar la punta más incrustada en la vaina ?
Sí, más incrustada o menos. dependiendo de lo que interese

Eso tiene algo que ver con el headspace?
No, tiene que ver con la presión y con el vuelo libre (free bore)

Toco de oídas que ni recargo ni tengo el curso , pero es un tema que me atrae
Chistes malos no,gracias.

La profundidad de la punta en la vaina está ligada a la presión, variando esta varía la presión y por tanto la velocidad.



Hola Jager,
Este rifle, es un monotiro, por lo tanto, puedo ajustar el vuelo libre de la punta (free bore). En este lo tengo en 1 mm.
Lo malo, es en los rifles de cerrojo, quien marca en estos rifles la longitud total del cartucho (OAL) es el cargador y entonces el vuelo libre es mucho mayor.
Tienes toda la razón, al introducir más la punta, disminuye la cámara de combustión y aumenta la presión.

Saludos y buena caza.
Orix

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeVie 10 Mar 2023, 11:48

Gracias por los aportes, ahora me viene a la mente una recarga que le hizo un vecino a mi padre para el santa en 7 mmRm, tenía buena precisión pero daba problemas de alimentación me dio por comparar con balas comerciales y estás eran más cortas que las recargadas
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 12:57

llabanquetu escribió:
Santi escribió:
Juega con el asentamiento de la punta ya verás lo que pasa.
Santi eso ¿Qué es?¿Dejar la punta más incrustada en la vaina ?
Eso tiene algo que ver con el headspace?
Toco de oídas que ni recargo ni tengo el curso , pero es un tema que me atrae
Chistes malos no,gracias.

Perdona Fernando que se me pasó tu post.

Como te dice Andres, es meter más o menos la punta en la vaina. Cuando tienes una velocidad consistente pero el grupo sobre el papel no te parece aceptable, puedes jugar con esto para cerrarlo. Es el mismo efecto que consigues con un tuner (El contrapeso de la punta del cañón que puedes enroscar o desenroscar para cambiar los armónicos del tubo).

El headspace es el tamaño que tienes desde la base de la vaina a los hombros. Cuando disparas, sobretodo con cargas altas, la vaina crece y se adecua al tamaño de la recámara del arma haciendo tope en los hombros. Para poder reutilizar esa vaina tienes que bajar el hombro, aprox 0,002”, para que te cierre el cerrojo. Quizás hayas comprobado que metiendo una vaina disparada en un rifle el cerrojo no te cierra, pues es por esto. Cada recámara es diferente por lo que un cartucho disparado por un rifle, una vez disparado, puede entrarte en tu recámara o no.

Tienes amigos por tu tierra que son unos artistas de estos asuntos, si te pica la curiosidad tienes muy buenos árboles a los que arrimarte.

Si tienes dudas, dispara, que para eso nos paga Viti 🤣🤣🤣

Abrazo.

A javimoncloa, Jager y a llabanquetu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 13:01

llabanquetu escribió:
Gracias por los aportes, ahora me viene a la mente una recarga que le hizo un vecino a mi padre para el santa en 7 mmRm, tenía buena precisión pero daba problemas de alimentación me dio por comparar con balas comerciales y estás eran más cortas que las recargadas

Esto es habitual. En los rifles de caza tomo como tamaño máximo el del cargador por cuestiones prácticas. Sin embargo, en los que uso en competición que tienen cargador (ELR) paso totalmente del cargador ya que alimento de cartucho en cartucho.

También puede haber un efecto por el tipo de punta que hayan montado. Si es muy puntiaguda puede darte esos problemas.

Abrazo.

A llabanquetu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitimeVie 31 Mar 2023, 14:13

Eran bastante puntiagudas pero con agujero ,de las que no asoma nada de plomo y el remate parece papel arrugado hacia el interior ( supongo que sea para facilitar la expansión)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de 0,5 grs.  Empty
MensajeTema: Re: La importancia de 0,5 grs.    La importancia de 0,5 grs.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de 0,5 grs.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La importancia de 0,5 grs.  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: