Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cartucho que tiraba Franco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitimeLun 09 Ene 2023, 23:42



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: Re: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 10:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del libro de siempre. study
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: Re: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 11:34

Y el libro es? Cartuchos Orbea o culote Orbea alguno de e haber por casa aun
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: Re: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 19:35

Esos Orbea, o parecidos, los tiraba Franco ... y Rufo y puedo decir y lo digo que los recordaré siempre, aunque el sensato Calabrús conocía otros mejores, me dijo la marca y le hice caso.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: Re: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 21:41

Asterix escribió:
Esos Orbea, o parecidos, los tiraba Franco ... y Rufo y puedo decir y lo digo que los recordaré siempre, aunque el sensato Calabrús conocía otros mejores, me dijo la marca y le hice caso.

No tengo claro si se los cargaba Orbea, es posible, por la vaina sí lo parecen pero el fulminante que más utilizaba Orbea en aparato cerrado era el "inox" de color plateado y no ese. A no ser que para el "Jefe" utilizaran componentes especiales.

Orbea suministraba vainas de cartón y pistones a otras fábricas que también cargaban cartuchos, que la vaina sea Orbea no significa que el cartucho lo cargaran ellos.

Lo que tenía entendido es que se los cargaba la Fabrica Nacional de Toledo, ya que cuando en 1961 se produjo el accidente que le afectó a algún dedo de la mano izquierda, leí que casi le cuesta "la cabeza" a alguno de los responsables de esta Empresa y que durante la investigación del siniestro pusieron "patas arriba" toda la Fábrica. Es posible que esté equivocado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cartucho que tiraba Franco Empty
MensajeTema: Re: El cartucho que tiraba Franco   El cartucho que tiraba Franco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cartucho que tiraba Franco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El cartucho que tiraba Alfonso XIII
» No aparece el cartucho
» Cartucho "económico".
» Cartucho B&P MB CLasic 32 grs.
» cartucho de carton

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cartucho que tiraba Franco Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: