Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros Empty
MensajeTema: Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros   Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros Icon_minitimeLun 26 Dic 2022, 20:43

Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros
Un veterano cazador se juega la vida por salvar la de sus perros de los terribles colmillos de 19 centímetros de un jabalí de 121 kilos.

El cazador catalán fue derribado por un enorme jabalí en el interior de un zarzal cuando acudió en auxilio de sus podencos durante una jornada de caza de liebres Ibéricas en la montaña. Mientras el cochino trataba de rajarle en el suelo con sus navajas, logró dispararle a bocajarro y salvar así su vida.

Eduard y Manel Roura, propietarios de los canes que tuvieron este desafortunado encuentro con este peligroso jabalí, desean ensalzar la labor y la valentía de sus perros cuando fueron atacados por el cochino. Los cazadores dedican el abate del jabalí medallable a los podencos.

El jabalí persiguió y atacó a los podencos
El domingo 18 de diciembre los cazadores de San Hilari Sacalm, municipio de la provincia de Gerona situado en la comarca de la Selva, decidieron disfrutar de la mañana del día no laborable cazando liebres junto a sus podencos. Eduard y Manel Roura son de los pocos cazadores en la Península Ibérica que cazan liebres en alta montaña con podencos andaluces. Nada más soltar los perros detectaron el rastro de una rabona. Tras ser desencamada por los canes fue derribada por Eduard.

Cuando el cazador y su padre se dirigían hacia el lugar de aparcamiento del vehículo para reanudar la caza quedaron sorprendidos al ver como un jabalí perseguía a sus perros. Uno de ellos ya había resultado herido por los colmillos del macareno cuando estos intervinieron para ayudar a sus podencos. La reacción del cochino al ver a los cazadores fue refugiarse en un extenso zarzal. Ante la presencia de los podenqueros, los perros se envalentonaron y plantaron cara al solitario.

Los cazadores entraron arrastrándose en el interior de la zarza
Dado el peligro que corría la vida de sus perros, una semana antes habían tenido otro encontronazo con un cochino medalla de oro, Eduard entró en la maleza pese a las reticencias de su padre. Siguiendo los pasos de su hijo se aventuró Manel en el interior de la zarza. El cochino, al ver a su hijo, le embistió. La mala fortuna hizo que se encasquillara la escopeta de Eduard y este no pudiera derribar al jabalí. Su padre, al percatarse de lo sucedido, gritó al cochino para alejarlo de su hijo.

Al oír a Manel, el jabalí cambió de dirección para atacarle. Del primer impacto el animal logró derribar al cazador. Mientras el cazador estaba en el suelo no paraba de lanzarse navajazos para tratar de herirlo. El experimentado cazador disparó como pudo su escopeta paralela Ascencio Zabala modelo 11-E en dos ocasiones.


El primer disparo rompió uno de los colmillos del cochino, mientras que el segundo se paró en la cabeza del animal. Milagrosamente, ninguno de los cazadores resultó herido. Una vez derribado el macareno, a los podenqueros no les quedó otra que acudir a un centro veterinario de urgencias para que fueran atendidos varios de sus canes.



Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abaten un enorme jabalí de más de 200 kilos que corrió hacia este cazador
» Los cazadores piden no cazar liebres en Castilla-La Mancha por la mixomatosis
» Cazadores de Onís y Salas abaten un jabalí de 132 kilos en el lote de Oseja
» Los cazadores abaten un jabalí de unos 120 kilos en una zona próxima a La Fresneda
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: