Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Express y avancarga

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 05:45

Ayer estaba viendo por no se cuanta vez Rifles de Bengala con Rock Hudson al aparato y me encontré con una gran sorpresa. El actor va a la caza de un tigre y lleva en la mano un rifle que yo no había visto nunca y que no imaginaba existiese. Era un rifle de avancarga con dos percutores y dos cañones superpuestos. En definitiva un express superpuesto pero de pólvora negra y carga por la boca. He mirado y remirado en Google y no parece decir nada de eso. Puede que mis escasos conocimientos me hayan llevado por caminos extraños y no sea lo que creo es. Dejo aquí el testimonio por si alguno de los grandes del foro sabe algo y lo comenta. La película está todavía disponible en Telemadrid.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 15:38

Si te refieres a esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se ve muy bien pero lo que parece es un combinado, rifle escopeta, se ven claramente dos diámetros de cañón distintos, común entre los germanos pero no para los british.

Siendo una pelicula americana puede uno esperar cualquier falta de rigor histórico en el asunto y le dieron el arma por peculiar, porque le gusto o porque la tenían a mano...

Las armas superpuestas son tan antiguas como las yuxtapuestas, pero la complejidad de colocar martillos y percutores las dejaron a un lado mucho tiempo ante la facilidad y harmonía de un cañón junto a otro.

De avancarga no he encontrado ningún combinado de martillos superpuesto pero de retrocarga hay bastantes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 16:31

BBF escribió:
Si te refieres a esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se ve muy bien pero lo que parece es un combinado, rifle escopeta, se ven claramente dos diámetros de cañón distintos, común entre los germanos pero no para los british.

Siendo una pelicula americana puede uno esperar cualquier falta de rigor histórico en el asunto y le dieron el arma por peculiar, porque le gusto o porque la tenían a mano...

Las armas superpuestas son tan antiguas como las yuxtapuestas, pero la complejidad de colocar martillos y percutores las dejaron a un lado mucho tiempo ante la facilidad y harmonía de un cañón junto a otro.

De avancarga no he encontrado ningún combinado de martillos superpuesto pero de retrocarga hay bastantes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Efectivamente me refería a esa arma y esa película. Sabía yo que alguien lo sabría. Enhorabuena. Rarísimo que el drilling alemán se vea por latitudes inglesas. Claro que como tu muy bien dices Hollywood arrasa con todo. Por cierto: en la peli se ve a los rifles Lee Enfield y sus cartuchos engrasados. Pero no se ve a Rock Hudson cargar el arma así que no podemos saber como va el tema. El Lee Enfield, como se ve muy bien en la peli, es de carga con cartucho que se muerde y luego se empuja por el cañón con una baqueta. No puedo decir mas. En fin, gracias por aclarar la cosa. Yo creía ver que los dos cañones eran de bala. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 19:53

Los yanquis pueden tener poco rigor histórico en otros aspectos, pero cuando se trata de armas, suelen tener muchisimo rigor. Tienen muchos aficionados que les pongan al tanto de detalles. Me parece recordar que en "Parque Jurásico", cuando van a por el tiranosaurio llevan un express del 700 Nitro. No se me ocurre mejor calibre (las ametralladoras del 50 BMG son latosas para andar por la selva...)
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 21:57

herrdoktor escribió:
Los yanquis pueden tener poco rigor histórico en otros aspectos, pero cuando se trata de armas,  suelen tener muchisimo rigor. Tienen muchos aficionados que les pongan al tanto de detalles. Me parece recordar que en "Parque Jurásico", cuando van a por el tiranosaurio llevan un express del 700 Nitro. No se me ocurre mejor calibre (las ametralladoras del 50 BMG son latosas para andar por la selva...)

Esta es la secuencia... el actor es Pete Postlethwaite e interpreta el papel del cazador profesional Ronald Tembo...



Esto he averiguado "salseando"...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La traducción aproximada de San Google:

" Para cualquiera que piense que $ 2,500 es mucho para una pistola de utilería, una verdadera Searcy Double Barrel en .600 Nitro Express, que pesa alrededor de 16 libras, cuesta alrededor de $ 45k. Searcy fabricó dos rifles funcionales para la película además de la versión de utilería, Spielberg posee uno y el paradero del otro figura como desconocido. "



Un saludo Express y avancarga 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 22:46

herrdoktor escribió:
Los yanquis pueden tener poco rigor histórico en otros aspectos, pero cuando se trata de armas,  suelen tener muchisimo rigor. Tienen muchos aficionados que les pongan al tanto de detalles. Me parece recordar que en "Parque Jurásico", cuando van a por el tiranosaurio llevan un express del 700 Nitro. No se me ocurre mejor calibre (las ametralladoras del 50 BMG son latosas para andar por la selva...)

Hombre Herr, sólo en armas modernas hay unos cuantos, imagínese en históricas. Hay producciones muy cuidadas otras para nada... Evil or Very Mad

Algunos ejemplos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"En cuanto a calibres creo que el que le iría  al pelo, más que nada por afinidad, al menos nominal, es el 577 Tyrannosaur   Express y avancarga 835749304   si ya vamos a rarezas peliculeras un 475 Atkinson Markuart  Express y avancarga 846303139 que durante mucho tiempo fue el cartucho deportivo más potente.   Express y avancarga 2742335549"

Saludos

P.S. Sarcasmos a parte, para darle vidilla al foro, yo también me quedaría con el doble...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Express y avancarga Empty
MensajeTema: Re: Express y avancarga   Express y avancarga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Express y avancarga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi ultima compra
» baleo de express
» express del rey
» EXPRESS AYA
» RD Rodda & Co 475 Nº2 NE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Express y avancarga Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: