Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 una vez mas somos el culo de europa y mundial

Ir abajo 
+11
xileF
El Tusillo
llabanquetu
oslo0901
nap
mustang
Tarabanco
BBF
Orix
Scutarii
viti
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 01 Nov 2022, 14:23

bueno tema que alguno no le gustara, como podreis ver en muchisimos paiser de europa y del mundo se normalizo el uso de silenciadores, menos nosotros que somo es culo del mundo en restriciones, Portugal, Sudafrica, Francia, Alemania Paises Nordicos, ingleses y etc etc etc, los usan y no son delincuentes como en este PUTO pais parece que se nos trata a todos ya sin usar este aparato, me gustaria saber como son las restriciones y uso de estos tanto para su compra como para su uso, como tenemos algun compañero de Portugal a ver si nos da luz al tema
que recuerden nuestras autoridades que los malos ya hace años que los tienen y de mucha calidad, asi como mas cosas que hacen que DELINCAN con toda impunidad y mala leche
venga el que sepa algo que desembuche

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Cob defassa, MELENAS65 y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 01 Nov 2022, 15:51

Toda la razón Viti y gracias por denunciarlo. Todas esas prohibiciones lo único que hacen perjudicar a quienes podríamos hacer un uso legítimo y positivo.
Los terroristas, cacos, furtivos y demás delincuentes no tienen ningún problema en hacerse con lo que necesiten de forma ilegal pero sencillísima.
Pero cada vez somos más los que estamos hartos de la "tutela" de unas "autoridades" que nos mangonean a su gusto.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 01 Nov 2022, 20:07

Totalmente de acuerdo Viti, este país sigue siendo lo mismo que antes de la transición, pero maquillado.
En alguna zona de Inglaterra, no solo es legal el uso del silencidor, si no que es obligatorio, si no llevas silenciador, no cazas.
Alguno de vosotros sabe si para control de población en determinadas fincas, se autoriza su uso?
Los agentes de medioambiente de la Generalitat Catalana los usan.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 01 Nov 2022, 21:44

Creo que somos el único país de nuestro entorno, ése que tanto les gusta nombrar a nuestros políticos, donde su uso no está autorizado. En algunos es totalmente libre, en otros necesitas tener permiso de armas para adquirirlo, algo así como aquí que presentamos la guía del arma para adquirir munición metálica.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 01:22

Pues perdonarme, pero salvo para descastes en cercones, yo no le veo ninguna utilidad. Si fuese legal no lo usaría. El bicherío ni se entera de un zambombazo en su entorno de vez en cuando!
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 07:25

Tarabanco escribió:
Pues perdonarme, pero salvo para descastes en cercones, yo no le veo ninguna utilidad. Si fuese legal no lo usaría. El bicherío ni se entera de un zambombazo en su entorno de vez en cuando!

¡ojo, al menos en el norte de España hay muchas batidas en entornos periurbanos en los que resultan molestos los ruidos de tiros casi todos los fines de semana, sobretodo desde que tanto "flojeras" se ha puesto un freno de boca, pá que no pegue".
Volver arriba Ir abajo
mustang
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 24/08/2013

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 02 Nov 2022, 09:19

Buenas,
Yo soy uno de esos flojeras que lleva freno de boca, "pa que no pegue", porque es más cómodo tirar con él. No soy un "aguerrido cazador" aunque sea del norte.
Por otro lado me gustaría matizar que deberíamos llamar al "aparato" moderador de sonido, más que silenciador, porque lo del "silencio" es más peliculero que otra cosa y lleva a la confusión general. Está muy extendida la idea de que con "eso" no mete ruido, pero lo hace aunque menos. También hace el trabajo de un freno de boca al mismo tiempo.
Al TEMA, en Francia con la licencia de caza, en vigor, lo compras en cualquier armería y listo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeLun 14 Nov 2022, 11:53

En Suecia lo han legalizado del todo hace poco también, si tienes armas puedes comprar silenciadores que valgan para cualquiera de ellas. En Noruega, venta libre.

Aquí primero alguien tendría que explicarle a los paletos que hacen las leyes que esto no es como en las películas que no se oye nada, simplemente reduces 20dB o lo que sea y el boom sónico persiste también.

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 10:51

A tenor de sus comentarios respecto a las prohibiciones & sanciones y en particular a la del uso de silenciadores para la caza, se me antoja curiosa la coincidencia en sugerir cierto agravio comparativo con nuestros vecinos septentrionales.
Se imaginan el panorama de sus preciados cotos de caza, RNC, etc... cursándo invitación a las legiones de furtivos vocacionales tras la autorización para usar el anhelado artilugio ?
Me permitirán extenderles una " batallita " al uso : cuando tuvimos la ocasión de recorrer Noruega en automóvil, casi todas las posadas de camino no observaron la norma de facilitar la llave de las habitaciones e incluso, casi les incomodaba que se la reclamásemos... como buenos meridionales.
La libertad, bien entendida, como " status " conlleva ejercer con responsabilidad el privilegio; Mientras continue resultándonos un fastidio cumplir con nuestras obligaciones, en cierto modo es tan lógico como inoportuno reclamar derecho alguno.
Resumiendo en pocas palabras, acudo al refrán mentando aquello de " justos por pecadores " ...
Salu2 cordiales a la paciente afición.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 13:12

Oslo0901 ¿acaso los furtivos organizados y " profesionales" no usan ya los supresores? Y no les importa que sean ilegales
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 14:01

Si. Pero cuando les pillan tienen sanciones adicionales por la tenencia, manipulación del arma (rosca) y uso de ellos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 14:07

Esa es solo una muesca mas y no creo que les importe,el problema es el de siempre la falta de una regulación correcta,es decir Que limite claramente donde,quien  y cuando lo puede usar
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 14:52

llabanquetu escribió:
Oslo0901 ¿acaso los furtivos organizados y " profesionales" no usan ya los supresores? Y no les importa que sean ilegales
Claro que pero si observa, preciso: furtivos v o c a c i o n a l e s ... Esos que no tienen los arrojos de aquellos organizados en gremios.  SI tanto nos va en el uso del artilugio, resta volar low cost rumbo a los destinos mentados. Me permitirá anticiparle, asumiendo un tiro certero, que su víctima no  discriminará si fue abatida con  silenciador o si él.


Última edición por oslo0901 el Mar 15 Nov 2022, 14:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 14:58

llabanquetu escribió:
Esa es solo una muesca mas y no creo que les importe,el problema es el de siempre la falta de una regulación correcta,es decir Que limite claramente donde,quien  y cuando lo puede usar
 Totalmente en acuerdo : donde, cuando y como ... Sin olvidar aquello de hecha la ley hecha la trampa.
Las leyes prudenciales, a efectos de ciertos intrépidos,  les caen como anillo al dedo.
Salve a los monteros de la buena praxis .
oslo0901


Última edición por oslo0901 el Miér 16 Nov 2022, 10:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 16:36

Oigan restrinjan también los visores de más de 4 aumentos,la visión nocturna y los focos en las esperas,no utilicen fototrampeo para contar y o u observación de los animales que se mueven por tal o cual paraje, sigan con el Loden el Barbour los pudientes y el Mahón y la pana los menos pudientes.....al final los tramposos somos los individuos no se en otros pagos pero en los míos el furtivo ocasional es eso ocasional por un jabalí que le viene al sembrado por una piara que ronda el pueblo por un corzo( y a estos casi nadie les tira,algún plumero y muy contados a perros puestos) es decir no creo que piensen en gastar más para un tiro ocasional.
Sin embargo pongamos por el ejemplo que aquí se caza a veces en la cercanía de las casas o hay galerías cerca de núcleos de población pues el supresor bajaría el nivel de decibelios , seguramente más de un vecino lo agradeceríaYo me crié cerca del campo militar de Cabo Noval y oigo perfectamente cuando tiran en ráfaga, también tengo cerca el campo de tiro de Sogito y en días tranquilos se oyen perfectamente los tiros .

Termino diciendo que mi coche puede ir a 200 pero no por eso voy a 200 en vías de 50 ,y el que es cafre lo hara

A Pizarro, BBF y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Mi modesta experiencia   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 18:33

Mi modesta experiencia con supresores se reduce a unos tiros al blanco con un .243 y como espectador viendo a unos amigos tirar a las chapas a 750 metros con el .308 W. Por supuesto furtivamente, es decir en pleno campo. No se si el supresor era bueno o malo pero con munición estándar reducía el sonido y sonaba como un tiro con perdigones del calibre 12. Para reducirlo mucho hacía falta disparar con unas subsónicas recargadas, pero una bala subsonica en caza mayor me parece una m... lo mismo para cazar que para ser furtivo. Lo que si creo es que sería muy interesante si hacen la función de freno de boca y a la vez reducen sonido. Habría muchos menos "sordetes" en el gremio. Si la caza y el tiro fuesen un trabajo no os quepa duda que el supresor sería obligatorio además de los cascos. Por otro lado en mis lances de "furtivo centrador de rifles en el campo" si en día de caza mayor tiras un tiro con freno de boca cada tres o cuatro minutos no te localiza nadie siempre que estés alejado de la civilización y los caminos. Con esto quiero decir que un furtivo que pega un tiro aislado y no repite es muy difícil de localizar.
Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 18:41

Sobre este tema, por aquí en Suiza, mi compañero tiene dos, uno para cada arma, se necesita hacer una, (creo que se dice hay) solicitud a la policía explicado motivos , por lo que lo quieres y normalmente te dan el permiso, despues se registra el numero de serie como si de un cañon o otro rifle se tratara.
y si silencia un poco, pero los tiros se oyen.
Aquí se caza todo el año y mucho de noche, por lo tanto, se usar para molestar lo menos posible, ya que la mayoría de las veces se dispara cerca de zonas abitadas.


A Pizarro, llabanquetu y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMar 15 Nov 2022, 20:12

XileF ha expresado mejor que yo a lo que trato de referirme
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 16 Nov 2022, 16:47

Buenos días señoras, señores, y otros géneros.

Lo que pasa en este pais (antes llamado España) con el tema de las armas y sus complementos, es único y desquiciante para el sentido común.

Pero pasa igual, en los demás aspectos de la vida y de la política, Lo que pasa aquí, no pasa en ningún otro sitio.

una vez mas somos el culo de europa y mundial 1845143869
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 16 Nov 2022, 20:07

Rolling Eyes mi Coronel,
Permítame recrearle con mis divagaciones respecto de su comentario de las 16:47 local time
El alquimista transmuta y el parlamentario permuta Arrow ambos estimulan el entendimiento.
La inmutable e intuitiva ignorancia invita a recorrer los vericuetos de la existencia: un invento, este,
para mayor gloria del Creador ! No le defraudaremos todos, cierto ?
Todos los países son y continuarán siendo una maravilla, anhelo de sus vecinos e ilusión para
el resto de extranjeros, a pesar del esmero de ciertos dedicados en demostrar lo contrario.
La promoción y la sanción son caras de una misma moneda, con la que se comercia y como mentó
en una de sus célebres entregas monSieur A. Escohotado : el instrumento de la propiedad...
Salu2 a la paciente afición.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeMiér 16 Nov 2022, 21:40

oslo0901 escribió:
Rolling Eyes mi Coronel,
Permítame recrearle con mis divagaciones respecto de su comentario de las 16:47 local time
El alquimista transmuta y el parlamentario permuta  Arrow  ambos estimulan el entendimiento.
La inmutable e intuitiva ignorancia invita a recorrer los vericuetos de la existencia: un invento, este,
para mayor gloria del Creador ! No le defraudaremos todos, cierto ?
Todos los países son y continuarán siendo una maravilla, anhelo de sus vecinos e ilusión para
el resto de extranjeros, a pesar del esmero de ciertos dedicados en demostrar lo contrario.
La promoción y la sanción son caras de una misma moneda, con la que se comercia y como mentó
en una de sus célebres entregas monSieur A. Escohotado : el instrumento de la propiedad...
Salu2 a la paciente afición.
oslo0901

una vez mas somos el culo de europa y mundial 1958507638

Lo siento Mr.Oslo, pero por más que me esfuerzo, sus reflexiones me superan.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeJue 17 Nov 2022, 11:48

Embarassed Siento expresarme en forma tan críptica ... Aún sabiendo que solo me divierte a mi,
no puedo evitar la tentación Razz
La vida es una tómbola y lo verdaderamente importante es que el bombo siga girando ...
He tenido la oportunidad de viajar intensamente sobre este globo azul y recuerdo aún las
sensaciones en cada regreso. Una indescriptible emoción al pisar el suelo de su país; Acaso
tan intensa como reconfortante.
Salu2 de nuevo.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 07:02

Pues yo creo que estamos haciendo unos ridículos mayúsculos uno tras otro y que la culpa no es de los políticos si no de los votantes....A disfrutar lo votado y cuando os multen por tener un hámster a disfrutar doble....
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 10:52

El R8 modelo “Silence” está permitido en España?
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitimeVie 18 Nov 2022, 10:59

pepdark escribió:
Pues yo creo que estamos haciendo unos ridículos mayúsculos uno tras otro y que la culpa no es de los políticos si no de los votantes....A disfrutar lo votado y cuando os multen por tener un hámster a disfrutar doble....

Rolling Eyes dudo que un eventual  "timonazo" en los resultados electorales, varíe la situación restrictiva del ámbito en liza... a mi juicio vinculada al rédito  de la marea verde, abanderada por ciertos " políticos" dedicados a instaurar su concepto en la convicción de las generaciones de relevo.  
Pentatlón moderno instauró el tiro con pistola láser hace años cyclops al tiempo que el olor a pólvora fuera sustituido por el del canabis ... hasta la aparición del captagón  Exclamation   Arrow sin mentar la brisa vegana o el el vendaval animalista.
Nuestro colectivo es historia viva y como tal comprometida con sus valores.

Salu2 a la paciente afición.  
oslo0901
P.S. Acaso evocar la ocurrencia del ilústre Saramago cuando sugirió que el voto útil es el voto en blanco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una vez mas somos el culo de europa y mundial Empty
MensajeTema: Re: una vez mas somos el culo de europa y mundial   una vez mas somos el culo de europa y mundial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una vez mas somos el culo de europa y mundial
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Somos cazadores. Y somos españoles
» Somos cazadores. Y somos españoles
» NUEVO MONTAJE PARA VISORES
» Escopeta de Vistalarga
» Mundial Sevilla 2.015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: una vez mas somos el culo de europa y mundial Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: