Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cursillo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cursillo Empty
MensajeTema: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeMiér 07 Sep 2022, 17:06

Estoy en Madrid y he de hacer un cursillo de iniciación a la recarga por imperativo legal. ¿Alguna armería seria? Hice mucha recarga pero hace muchos años. Y nunca en España. Así que si podéis recomendar alguien de confianza pues muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeMiér 07 Sep 2022, 20:49

Xoshe escribió:
Estoy en Madrid y he de hacer un cursillo de iniciación a la recarga por imperativo legal. ¿Alguna armería seria? Hice mucha recarga pero hace muchos años. Y nunca en España. Así que si podéis recomendar alguien de confianza pues muy agradecido.

Armería Top Gun, calle Heliotropo, 8. Creo que fue la primera y la que más cursillos de recarga ha dado en Madrid.

Cursillo 1808262541

Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeJue 08 Sep 2022, 18:45

Jager escribió:
Xoshe escribió:
Estoy en Madrid y he de hacer un cursillo de iniciación a la recarga por imperativo legal. ¿Alguna armería seria? Hice mucha recarga pero hace muchos años. Y nunca en España. Así que si podéis recomendar alguien de confianza pues muy agradecido.

Armería Top Gun, calle Heliotropo, 8.  Creo que fue la primera y la que más cursillos de recarga ha dado en Madrid.

Cursillo 1808262541

Estupendo. Ya estoy apuntado para el próximo cursillo de 20 Septiembre. Gracias Jager.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeJue 29 Sep 2022, 16:00

Xoshe escribió:
Jager escribió:
Xoshe escribió:
Estoy en Madrid y he de hacer un cursillo de iniciación a la recarga por imperativo legal. ¿Alguna armería seria? Hice mucha recarga pero hace muchos años. Y nunca en España. Así que si podéis recomendar alguien de confianza pues muy agradecido.

Armería Top Gun, calle Heliotropo, 8.  Creo que fue la primera y la que más cursillos de recarga ha dado en Madrid.

Cursillo 1808262541

Estupendo. Ya estoy apuntado para el próximo cursillo de 20 Septiembre. Gracias Jager.
________________________________
________________________________

Ya he ido y pasado el curso. El monitor, Juan Carlos, un crack varias veces campeón de España. Solo que es de tiro de pistola y deportivo. Pero también sabe de rifles, bueno, es una enciclopedia. He aprendido mucho. Por ejemplo lo del "vuelo libre" ha sido una sorpresa. Ni idea de que hubiese un modo de situar el proyectil un poco antes de las estrías para mejorar la precisión. Sin embargo no se mencionó el trimming, cosa que yo recuerdo haber practicado para rebajar la longitud de la vaina una vez disparada. Pues siempre crece un poco. En fin, no posteo para compartir el curso sino lo que ha pasado después de el. La Guardia Civil de nuevo. Bien, allí que me voy con mi flamante certificado de "apto" y yo creía que ya estaba todo hecho. ¡Je! No sabía yo con quien me jugaba los cuartos. El intercambio de GC y yo, va así.
Yo.- Buenos dias
GC.- Buenos dias. (Mirando mi solicitud) Este es un documento de presentación de solicitud genérico. Necesita usted uno específico de recarga.
Yo.- Perdone. He mirado en su página web y he recurrido a este. No he visto ninguno específico.
GC.- (se pone a buscar). Tome, aquí está.
Efectivamente es un formulario ad hoc que no está en la web. Lo tomo.
GC.- ¿Y el armero? ¿Lo tiene usted? ¿Está homologado?
Yo.- Si, claro. Si no lo compro con el rifle no me lo venden. Pero debe de estar archivado en su ordenador porque no lo he comprado en Madrid.
El GC deja el mostrador y vuelve a su puesto de trabajo. Mira en el ordenador.
GC.- Si, efectivamente, aquí está.
Vuelve al mostrador.
GC.- Además necesita usted todo esto. Fotocopia DNI, medidas seguridad casa...por cierto. ¿Tiene usted alarma?
Yo. No
Interviene otro GC.
2GC.- Digamos que la puerta es muy gorda.
Yo. Si, es metálica.
GC. Vale. ¿Y donde está la máquina?
Yo.- ¿Como que donde está? No la he comprado. Imaginaba que antes de comprarla debía de tener permiso de la GC. Eso venía a pedir.
GC.- No, no. Tiene usted que venir con la máquina. Nosotros la visamos, tomamos nota de sus características, vemos que esté homologada y lo certificamos.
Yo.- ¡Ah! Perdone. Nada pues ya se la traeré cuando la compre.
GC.- ¿Está usted federado?
Yo.- No. (no le digo que federarme son cuatrocientos antes de empezar a hablar y doscientos al año)
GC.- ¿Y donde va usted a tirar?
Yo. Aquí en Guadarrama hay un club de tiro al plato muy bueno. Suelo ir allí.
GC.- Ya, ya. Pero si va usted a ese club y se pone a pegar tiros con el 270 puede haber problemas. ¿Donde va a tirar usted con el 270? ¿Tiene usted licencia de caza?
Yo.- Si. De varias comunidades.
GC.- Traígalas. ¿Y tiene coto de montería?
Yo.- Si.
GC.- Pues traígalo también. Vuelve usted a pedir hora y se llega aquí con todo eso mas la licencia de armas y la guía del 270.
Yo.- Así se hará. Buen servicio.
GC.- Gracias.
Ahí tienes, sufrido lector, el resumen de lo que vas a tener que pasar si quieres recargar. Todo eso si, con la máxima profesionalidad. Con la misma con la que te ponen una multa. En fin, control no falta. Esperemos sirva para algo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 12:23

La primera vez que oigo que tienes que llevar la máquina de recarga a la GC para que la visen Cursillo 1958507638 Cursillo 1958507638 Cursillo 1958507638

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 16:21

Tendrás que llevar la factura y la homologación, que es lo que pide la norma.

Mucho de esto no pasa por desconocer nuestros derechos y obligaciones. Lo de la alarma, la puerta de tu casa y el perro no viene en ningún sitio. Sí que es cierto lo de que se pueden indicar medidas de seguridad adicionales pero teniendo la caja requerida te tienen que dar la autorización.

Sobre el curso, no conozco a la persona que lo ha dado pero no suelen ser muy allá… para mi es mejor practicar, hacer pruebas, equivocarse y aprender. En internet hay muchísima información. Además, si quieres profundizar una vez tengas cierta soltura, hay cursos “avanzados” que se dan de manera presencial en Madrid (Angel Corral en Armería Meco por ejemplo). También de vez en cuando hay cursos de más nivel, pero se hacen ad hoc cuando cuadran los astros.

Mucho ánimo con esa recarga! Dale duro y nos vas contando!
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 18:34

Santi escribió:
Tendrás que llevar la factura y la homologación, que es lo que pide la norma.

Mucho de esto no pasa por desconocer nuestros derechos y obligaciones. Lo de la alarma, la puerta de tu casa y el perro no viene en ningún sitio. Sí que es cierto lo de que se pueden indicar medidas de seguridad adicionales pero teniendo la caja requerida te tienen que dar la autorización.

Sobre el curso, no conozco a la persona que lo ha dado pero no suelen ser muy allá… para mi es mejor practicar, hacer pruebas, equivocarse y aprender. En internet hay muchísima información. Además, si quieres profundizar una vez tengas cierta soltura, hay cursos “avanzados” que se dan de manera presencial en Madrid (Angel Corral en Armería Meco por ejemplo). También de vez en cuando hay cursos de más nivel, pero se hacen ad hoc cuando cuadran los astros.

Mucho ánimo con esa recarga! Dale duro y nos vas contando!

Os iré contando porque esto es incluso divertido. Lo de pedirme la tarjeta del coto me ha dejado lívido. Es obvio que quieren estar seguros de que practico la caza, ya que no estoy federado. Y tiene que ser caza mayor porque las perdices no se cazan a tiros...de rifle. Pero como requisito de credibilidad es sorprendente. Menos mal que tengo no un coto sino dos. Veremos. Gracias por los ánimos. De joven recargué mucho. Pero de esto hace ya una generación.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeVie 30 Sep 2022, 22:03

Santi escribió:
Tendrás que llevar la factura y la homologación, que es lo que pide la norma.

Mucho de esto no pasa por desconocer nuestros derechos y obligaciones. Lo de la alarma, la puerta de tu casa y el perro no viene en ningún sitio. Sí que es cierto lo de que se pueden indicar medidas de seguridad adicionales pero teniendo la caja requerida te tienen que dar la autorización.

Sobre el curso, no conozco a la persona que lo ha dado pero no suelen ser muy allá… para mi es mejor practicar, hacer pruebas, equivocarse y aprender. En internet hay muchísima información. Además, si quieres profundizar una vez tengas cierta soltura, hay cursos “avanzados” que se dan de manera presencial en Madrid (Angel Corral en Armería Meco por ejemplo). También de vez en cuando hay cursos de más nivel, pero se hacen ad hoc cuando cuadran los astros.

Mucho ánimo con esa recarga! Dale duro y nos vas contando!

El que se lo ha dado probablemente es Juan Carlos Ballesteros uno de los pioneros en la disciplina de IPSC y efectivamente un crack en esta modalidad, 15 veces campeón de España y 2 de Europa. Su hijo Jorge además de campeón de España y de Europa, fue en 2017 campeón del mundo.

Por el palmarés familiar que es bastante más amplio de lo comentado, algo deben saber de recargar.

Mucho ánimo, como dice Santi el curso es solo el comienzo, el resto experiencia y constancia.

Cursillo 1808262541


Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeSáb 01 Oct 2022, 13:14

Efectivamente fue Ballesteros del que sabía había sido campeón de España aunque desconocía la altura y dimensión de su palmarés. Me agrada ver que se comparte mi opinión. Juan Carlos es un sabio. En lo referente a requisitos de la GC os cito la hoja de papel que me dieron con instrucciones. Primero la instancia es propia, es decir, no está en la web de la GC. La recoges en mano. Luego siguen las habituales de la ley. DNI, permiso de armas, certificado de la armería. Luego ya llega algo mas extraño que es certificado de los datos de la máquina. Aquí no hay problema porque al venderme el arma me vendieron también la caja fuerte y quedó archivado en registro. Pero, atentos, fotocopia del certificado de las normas de seguridad de la caja armero así como el ensayo de haber superado el ensayo en el laboratorio oficial. Medidas de seguridad con las que cuenta el domicilio del solicitante y, final, acreditar la práctica de alguna actividad deportiva o estar afiliado a Club o Federación. Y escrito a mano, licencia caza (montería). Y no es de ahora el papel sino de 2008. Es lo habitual, vamos. Debe de ser.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitimeMar 04 Oct 2022, 09:06

Xoshe escribió:
Lo de pedirme la tarjeta del coto me ha dejado lívido.

Son geniales. Eso, la alarma, cómo es la puerta de tu casa... Todo lo que no preguntan al que ajusta cuentas con una pistola comprada en un maletero de un coche en un descampado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cursillo Empty
MensajeTema: Re: Cursillo   Cursillo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cursillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cursillo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: