Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PEDRO ARRIZABALAGA

Ir abajo 
+6
Beltenebros
pvdlear
Pizarro
Flo
BBF
fran_argo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 13:35

Hola a todos, os presento mi última incorporación y a la vez proyecto. Se trata de una P. Arrizabalaga que me han regalado con un pero. La escopeta está realmente bien, de hecho creo que el uso ha sido nulo, de ajuste está perfecto, interior de los cañones, los tornillos parecen que no han sido tocados. Gatillos, llave de apertura y seguro sin ninguna marca de desgaste.

Lo que más me gusta es que es de 68 de cañón, con choques de 4 y 3 estrellas. Muy ligera de peso. De maderas si está un poco más sufrida pero con un poco de cariño se soluciona.

Me gustaría identificar de que modelo se trata, pues no se si es la 118 o 122.

El porque me la han regalado es lo siguiente, le falta la pletina derecha. Por lo que hay viene el problema. Algunos de los armeros que quedan en el norte la hacen igual, pero el precio ronda los 1000€. Demasiado pienso yo. Haber si me podéis ayudar de que forma actuar, no se si algún armero de los que quedan pueden adaptar una pletina de las que tengan. También he contactado con otro armero que la puede hacer sin problema, pero que no hace el grabado, ahora mismo es la idea que tengo más en mente, pues el precio ronda los 500€, ahora no se si se podría cepillar la pletina que tiene para que las dos estuviesen iguales.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 13:42

Espero se puedan ver las fotos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 15:58

Es una 118, ese escaloncillo curvo en los coscorros es inconfundible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre lo de "cepillar la original" no lo haría, si no te llega el presupuesto dejariá la nueva en blanco y después la grabaría igual.

¿1.000 es con grabado, enjoyado y jaspe?


Saludos

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 16:03

BBF escribió:
Es una 118, ese escaloncillo curvo en los coscorros es inconfundible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre lo de "cepillar la original" no lo haría, si no te llega el presupuesto dejariá la nueva en blanco y después la grabaría igual.

¿1.000 es con grabado, enjoyado y jaspe?


Saludos

A que escalón te refieres?

Para ser más exactos 950€ me han dicho en Parkemy. Exactamente igual a la que hay, grabado y jaspe. Enjoyado que sería? La pletina en blanco sobre unos 450.

Crees que merece la pena? El arma es para usarla personalmente en todas las modalidades de caza.

Muchas gracias por tu respuesta!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 16:32

Hola,
Yo la arreglaría.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 16:33

Escalón, rebaje, o medias lunas que dicen otros. Para mí eso le da un algo especial que no es frecuente y menos en armas españolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Enjoyado, el pulido en forma de pequeños círculos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre, 1.000 € por una escopeta como ésa que parece estar en muy buen estado y con apertura automática, en mi opinión no es caro.

Ahora lo de mandarlo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... yo preguntaría a algún otro.

Por aquí hay buenos conocedores del tema y algo más te podrán decir.


Saludos

A Flo y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 16:50

BBF, dijiste lo que yo no me atreví a decir.
A lo mejor Mazorriaga podría hacerlo, o incluso Aya.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 17:34

BBF escribió:
Escalón, rebaje, o medias lunas que dicen otros. Para mí eso le da un algo especial que no es frecuente y menos en armas españolas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Enjoyado, el pulido en forma de pequeños círculos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre, 1.000 € por una escopeta como ésa que parece estar en muy buen estado y con apertura automática, en mi opinión no es caro.

Ahora lo de mandarlo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... yo preguntaría a algún otro.

Por aquí hay buenos conocedores del tema y algo más te podrán decir.


Saludos


Muchísimas gracias, todos los días se aprende algo nuevo en este maravilloso mundo.

Por eso os escribía, he oído algunas últimas cosas de Parkemy pero la verdad que no conozco a muchos más. Que otras alternativas existen a día de hoy?

Muchas gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 17:39

Flo escribió:
BBF,  dijiste lo que yo no me atreví a decir.
A lo mejor Mazorriaga podría hacerlo, o incluso Aya.

Gracias compañero, casi que descarto Parkemy, a mazorriaga te refieres a el Reno verdad? Estoy esperando su contestación a ver que me dice.

Lo de Aya no lo sabia, lo pregunto en breve.

Alguna opción más?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 22 Ago 2022, 17:55

Si, a el Reno.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeMiér 24 Ago 2022, 11:24

Yo la arreglaba también.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 15:22

Esa la tienes que reparará si o si se merece. Es una preciosidad de escopeta. Te recomiendo preguntes en más sitios y después que mires en los rastros de las ciudades, a menudo hay pletinas completas. También si tienes algún conocido en la intervención que te llamen si entragan alguna. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 20:25

pvdlear escribió:
Te recomiendo ... que mires en los rastros de las ciudades, a menudo hay pletinas completas. También si tienes algún conocido en la intervención que te llamen  si entragan alguna. Suerte.

Si la encuentras, por favor no dejes de decírnoslo. Prometo cajón de Veuve Clicquot con lata de kilo de beluga iraní.

A Flo, pvdlear, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 20:38

Beltenebros escribió:
pvdlear escribió:
Te recomiendo ... que mires en los rastros de las ciudades, a menudo hay pletinas completas. También si tienes algún conocido en la intervención que te llamen  si entragan alguna. Suerte.

Si la encuentras, por favor no dejes de decírnoslo. Prometo cajón de Veuve Clicquot con lata de kilo de beluga iraní.

Bueno bueno cosas más raras se han visto. Pero al veuve clicquot me apunto 😂😂😂
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 22:38

Aquí hay unas cuantas... pero de Pedro Arrizabalaga no se.. Rolling Eyes y que encajen ... No

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me apunto raudo al piscolabis Maese Beltenebros  Twisted Evil


Saludos
Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 22:47

Buenas noches compañeros, desde hace un par de semanas está en el taller para que le pongan la pletina, bien adaptando una parecida o una pletina en blanco sin grabado, que si quiero con el tiempo mandaré a grabar. Probamos en un amigo armero más de 50 pletinas y no coincidían ninguna. Es curioso que aunque las cogidas de los pines sean en casi todas iguales, los tamaños de las pletinas varíen tanto. Incluso de la misma marca Pedro Arrizabalaga no coincidían en nada. El taller donde se ha quedado tiene más de 300 pletinas, si alguna combina la tendrá que destemplar para poder trabajarla, si no coincide ninguna pues la hace nueva en blanca y después le da el jaspe. Ya os enseñaré el resultado, espero tenerla para los zorzales!

Un saludo.

A pvdlear le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 08:38

¡¡Pero cómo van a coincidir las llaves de una escopeta en otra, hombre!!
Es imposible, y mucho menos en una escopeta artesanal.
Volver arriba Ir abajo
pvdlear
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/09/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 09:25

fran_argo escribió:
Buenas noches compañeros, desde hace un par de semanas está en el taller para que le pongan la pletina, bien adaptando una parecida o una pletina en blanco sin grabado, que si quiero con el tiempo mandaré a grabar. Probamos en un amigo armero más de 50 pletinas y no coincidían ninguna. Es curioso que aunque las cogidas de los pines sean en casi todas iguales, los tamaños de las pletinas varíen tanto. Incluso de la misma marca Pedro Arrizabalaga no coincidían en nada.  El taller donde se ha quedado tiene más de 300 pletinas, si alguna combina la tendrá que destemplar para poder trabajarla, si no coincide ninguna pues la hace nueva en blanca y después le da el jaspe. Ya os enseñaré el resultado, espero tenerla para los zorzales!

Un saludo.
Genial seguro le queda muy chula. Y encima será un modelo más esclusivo. Ya nos mostrarás el resultado.
Volver arriba Ir abajo
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 11:02

Pues volvió a pisar campo. A primero de mes me llamó el armero que ya estaba lista la escopeta. Grata sorpresa pues la esperaba para primeros de noviembre. De camino a casa pudimos tirar unos platos con ella con muy buenas sensaciones, y en estos días de comienzo de la veda general, algunas perdices y conejos han dado cuenta de ello.

Un trozo de historia armera que vuelve a funcionar. Espero que os guste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A lobaton le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 12:10

¡Muy bien!
A disfrutarla se ha dicho...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 14:04

Quien te lo hizo??
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 16:34

disfrutala

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
fran_argo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2022

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeVie 28 Oct 2022, 16:46

Tarabanco escribió:
Quien te lo hizo??

Taller Armeria Moreno de Villanueva de Algaidas , Malaga. Un placer tratar con este hombre y además a una hora de casa!
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeMar 08 Nov 2022, 21:07

fran_argo escribió:
Tarabanco escribió:
Quien te lo hizo??

Taller Armeria Moreno de Villanueva de Algaidas , Malaga. Un placer tratar con este hombre y además a una hora de casa!

Te felicito fran_argo. Que la disfrutes. Compartimos modelo de PA. Abajo te copio un vínculo de un hilo anterior en el que salió a relucir mas información del modelo 118.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos, PEDRO ARRIZABALAGA 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitimeMar 08 Nov 2022, 23:35

Genial! Buena restauración. Para tener en cuenta al armero que obró el milagro.
Suerte y a disfrutar el hierro.
Por cierto, me gusta el listado de la madera.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PEDRO ARRIZABALAGA Empty
MensajeTema: Re: PEDRO ARRIZABALAGA   PEDRO ARRIZABALAGA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PEDRO ARRIZABALAGA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aya mod. 53 o Pedro Arrizabalaga mod.118
» Pedro arrizabalaga
» Pedro Arrizabalaga 116
» Pedro Arrizabalaga
» Pedro Arrizabalaga 128

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PEDRO ARRIZABALAGA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: